ISP obligado a desenmascarar a un usuario de redes P2P

Jose Luis nos ha mandado una preocupante noticia de NewScientist.com donde podemos leer como un juzgado de los EEUU ha obligado al ISP Verizon a revelar la identidad de un cliente acusado por la RIAA de descargar música a través de redes P2P. Todo gracias a la nunca suficientemente ponderada DCMA.

La presidenta de Verizon, Sarah Deutsch ha declarado en relación a la sentencia "...abre la puerta a cualquiera que haga una mera alegación de infringimiento del copyright a ganar acceso completo a los datos privados del subscriptor sin el proceso defensor proporcionado por las cortes."
¡¡ Increible!! El precedente que todos los grandes estan esperando para meterles mano a las redes P2P.
¿Es este el principio del fin?

Salu2
Bueno, hay que ver cómo se ponen por 600 cancioncillas de nada que se bajo el tipo este en un dia...
Si es que no se puede abusar de esta manera, una cosa es bajar y otra cosa saquear...
En fin, cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Saludos
Qué mal rollo me da esta noticia...

Por cierto, ¿por qué nadie comenta la noticia? ¿Acaso temeis que vuestros ISPs os delaten por estar en contra de algo así? [+risas]

PD: Se me va la olla... [+risas]

ACTUALIZACIÓN: Cuando fui a escribir esto no había contestado nadie aún ;)
Eso es una noticia realmente preocupante, pero:

Mas que nada es para impactar i impresionar a la gente, meter miedo, que es la unica forma de parar todo esto. En fin cada cual hara lo que crea conveniente, pero hasta que no me vea el "terror" encima, yo continuare bajando de la misma forma en que lo hago ahora, es decir, moderada.

PD: a mi hace un tiempo me llego un mail de la RIAA, diciendo que habia infringido el copyright bajandome nose cuantas cansiones del grokster. Les respondi varias veces, pero ellos na de na, ni se molestaron en contestar, y os aseguro qeu no era un fake, era de la RIAA.

venga saludos y tranquilo to dios XD
Pregunta: esto se podria hacer en españa tambien?
Porsupuesto, y mas ahora con la entrada de la LSSI. Si quisieran, podrian, pero aun es pronto para que empiece la fiesta. Como siempre (y en este caso afortunadamente) españa es la ultima en todo.....


Saludos.
somos los ultimos cuando la cosa es buena, pero cuando es mala como esta somos putos imanes o si no al tiempo, veras el vigotes cuando vea que el pais de ese "gobernante" llamado obus pasa esto el tambien quiere.
tiempo al tiempo
L$$I, DMCA, TCPA (Fritz/Palladium).... donde iremos a llegar?

Empiezo a creer que George Orwell si que era un gran visionario.. quizá no 1984... pero si 20 años despues de eso...
Van a ponerse duros!! [decaio]

Pero ... van a kerellarse kontra todo bicho viviente ke deskargue kosas de INTERNETE ?? [flipa]

Jodoko, se va al garete media españa, y parte del extranjero !!!

By InDiO!!
yo creo que no hay porque preucuparse,los ISP,no tienen ese rollo de la confidencialidad de los datos,por que si los revelan se les puede denunciar,creo yo.si no mirar el contrato.de todos modos aqui in spain no creo que estemos tan piraos como en ee uu,y aunque haiga la lssi,no creo que caigan tan bajo aun,señores y si pasara eso me doy e baja inmediatamente,y que tiemblen los "ISP"porque como yo a miles que se daran de baja,por que sin p2p,yo con un modem 56k tengo mas que suficiente pa navegar.
pos:no voy a pagar adsl,pa mirar la vanguardia digital
[666] [666] se va todo el mundo al carayo os lo digo yo
lo siento por el rollo que os he metio


un saludo X-D

Imagen
Joer pos no me ha dao mal rollo ni nada, y ahora me iba a la cama, ahora soñare con diablillos de la RIAA [snif] [snif]
Escrito originalmente por mosca humana
yo creo que no hay porque preucuparse,los ISP,no tienen ese rollo de la confidencialidad de los datos,por que si los revelan se les puede denunciar,creo yo.si no mirar el contrato.de todos modos aqui in spain no creo que estemos tan piraos como en ee uu,y aunque haiga la lssi,no creo que caigan tan bajo aun,señores y si pasara eso me doy e baja inmediatamente,y que tiemblen los "ISP"porque como yo a miles que se daran de baja,por que sin p2p,yo con un modem 56k tengo mas que suficiente pa navegar.
pos:no voy a pagar adsl,pa mirar la vanguardia digital
[666] [666] se va todo el mundo al carayo os lo digo yo
lo siento por el rollo que os he metio


un saludo X-D

Imagen


Tienes toooda la razon... [oki] Yo pa lo que uso la ADSL, si le quitamos los p2p, tambien me basta con un 56Kb... Ya son 30€ menos al mes tuyos y otros 30€ menos mios... Se van a permitir los ISP perder tanta pasta?
por favor... manioabra 100% manipulada para acojonar al personal, van a detener en españa a ¿1 millon? de personas k utilizamos los programas p2p por favor...
Totalmente de acuerdo con circui. Y a aprte de esto a los ISP, no les interesa perder tantos clientes. Cuanta gente conoceis que tengan adsl para el mesenger y para ver 4 webs? Venga hombre.
Estos americanos como son, se han gastado mas dinero en abogados que en la suma total del copyright. Siempre invierten en sumas grandiosas en la busqueda de sentencias ejemplarizantes, intentando meter miedo al personal. Pero ellos no saben que nosotros sabemos que ese camino es costosisimo e inviable a gran escala. Por otro lado si nos cortan los p2p ya me diras para que quiero 256 de download, porque para navegar por internets sobra con menos de la mitad.
Escrito originalmente por RadiKl-Z
Totalmente de acuerdo con circui. Y a aprte de esto a los ISP, no les interesa perder tantos clientes. Cuanta gente conoceis que tengan adsl para el mesenger y para ver 4 webs? Venga hombre.

a no ser que me de algo raro y quiera bajar cosas del emule o kazaa, en mi historial casi que solo veras paginas de Lineage y EOL... y yo contento, con eso basta y sobra ^^*
pensad que hay gente que no quiere 56k porque quiere jugar online, y si con 256k ya tengo 200~300 ms de ping con los USA, no quiero imaginar con un cutremodem [mad]
Si, pero cuantos juegones hay dispuestos a pagar mas para jugar? yo personalmente (no aqui en lo sofors) no conozco niguno, y ADSL's "para bajar" conozco a 15 o 20, y vivo en un pueblo....

Los numeros estan, solo hace falta verlos.
Yo ahora tengo ONO TOTAL de 1 mega de bajada y 512 de subida, asin ke ya me direis pa ke koño lo kiero, si ademas, se añade ke ONO solo deja en MONOPUESTO el modem, pa kagarse !!! :O

Si enciendo un ordenata tol dia pa ke haga de server en mi kasa, ya ke esta, pues ke valla haciendo algo ¿no? P2P jejejeje :Ð


Ahora ke me mudo y me voy solo (Asin ke los kasi 120 tazos ke vale al mes no los divido entre nadie :-( ) me pondre 128 y ni telefono ni nada !!!

Asin ke ya tendre pa navegar y pa jugar ON-LINE !!! Oooh


By InDiO!! [jaja]
Ufff que mal rollo no?

Yo personalmente no uso mi linea para jugar esta practicamente dedicada al pedospe =P

Por cierto que las velocidades de banda ancha dan risa en comparacion con vecinos muy cercanos nuestro de europa... (velocidad/precio obviamente)
Pues yo juego On-line... y me tocaría la moral el no tener banda ancha para poder echarme vicios al counter strike tfc unreal 2003 warcraft III y demas (que conste que la mula rula 22h al día XD) y como dicen x aqui con pings de 150 a 290 en servers americanos pues como que con 56k a 2000 como menos [cartman]
nada ke a mi entre microchof los del palladium y el tcpa , los de la lssi ,y ahora estos..el mundo cada dia me da mas asco
Escrito originalmente por pez
Bueno, hay que ver cómo se ponen por 600 cancioncillas de nada que se bajo el tipo este en un dia...
Si es que no se puede abusar de esta manera, una cosa es bajar y otra cosa saquear...
En fin, cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Saludos

como si se baja 5000 que tiene que ver..
Escrito originalmente por GTTURBO
nada ke a mi entre microchof los del palladium y el tcpa , los de la lssi ,y ahora estos..el mundo cada dia me da mas asco

tranquilo tio a rey muerto rey puesto.
hecha la trampa...... esta el tramposo.
imposible que acaben con esto, hay mas gente wena fuera que dentro y el monopolio y los timos que se los metan por ahi....
yo lo que me pregunto es ke si el grokster es p2p, alguien de la riaa tiene que estar rulando canciones y saber kien se las baja no???, por que ke si no komo koñ* lo saben.
yo kreo ke el progrma p2p perfecto sera el ke eskonda la ip bien eskondida, ke no sed por ke nolo hacen ya. de todas formas por 500 cancionmes no kreo ke le kaiga mucho paquete, digo yo.
en fin saludos.
les va a ser muy dificil, pero que muy dificil, meter mano por ahi, de momento no tengo niinguna preocupacion, ya veremos como va esto con el tiempo.

Un saludo.
25 respuestas