isoHunt resucita como isoHunt.to

Hace unos días anunciábamos como el portal de torrents isoHunt se declaraba en bancarrota tras llegar a un acuerdo de 110 millones de dólares en el juicio con la Motion Picture Association of America (MPAA). Sin embargo, un equipo anónimo parece no estar dispuesto a permitir que este sea el fin de la conocida web de intercambio.

Tras el multimillonario acuerdo para cerrar la longeva batalla legal con la MPAA, isoHunt anunció el próximo cierre de su site. Poco después del aviso de cierre, un grupo autodenominado ArchiveTeam declaró su intención de copiar todos los torrents de la web y guardarlos para el futuro. Gary Fung, el fundador de isoHunt, evitó que ArchiveTeam hiciera una copia de los archivos cerrando el portal tras enterarse del plan de rescate.

Esta semana, un equipo sin relación con ArchiveTeam, ha revelado en una entrevista con TorrentFreak un proyecto paralelo para resucitar isoHunt tras el golpe mortal asestado por la MPAA. Ayer abría sus puertas isoHunt.to, una web de diseño idéntico a isoHunt.com y con la mayoría de sus archivos torrent disponibles en su base de datos (alrededor de un 75% de los archivos originales).

Imagen

El grupo detrás del proyecto ha explicado que el objetivo del nuevo site es preservar el legado de isoHunt como icono cultural: "isoHunt ha sido una gran parte del mundo de los torrents durante más de una década. Es una gran pérdida para todos los que lo han usado durante años. A las empresas de medios no les gusta la competencia innovadora y el destino de isoHunt es un ejemplo de cómo se la quitan de encima".

"isoHunt se podría considerar un icono del intercambio de archivos. La gente estaba acostumbrada a ella y no quiere despedirse sin más. Queremos que esa gente se sienta como en casa cuando visite isohunt.to. El objetivo principal es restaurar la página con torrents y proveer a los usuarios con la misma interfaz".

La nueva isoHunt todavía está en construcción y tiene algunos bugs que el equipo promete ir puliendo con el tiempo. El apartado del foro y los comentarios de los archivos no están accesibles, pero podrían recuperarse en una actualización posterior. isoHunt.to ya está recibiendo nuevos archivos para compartir continuamente, por lo que su utilidad no se limitará a ser un museo del pasado de isoHunt.

Sus creadores concluyen: "Solo el tiempo dirá si la web convence a los usuarios o no. Si les gusta la idea y siguen volviendo estaremos felices de seguir desarrollando el proyecto".
Toma ya!! joderos mpaa!!!!! [poraki] [poraki] No se pueden poner puertas al campooooooo.
Los cierran y vuelven otra vez, eso son ganas de luchar y joder a las mpaa
Mucho dinero han de ganar sus administradores para que se quieran arriesgar sabiendo que su nombre ya está en el punto de mira. Y eso que las multas son millonarias.
Anda que se lo han pensado dos veces. Buena noticia.
Jajajaajaja, casi me caigo de la silla al leerlo.

Internet nunca deja de sorprendernos.
Se cierra una, salen diez...

Esto es imparable.
cierras uno y abren 10,lo de siempre [360º]

javitronik escribió:Se cierra una, salen diez...

Esto es imparable.

¡sal de mi cabeza! xD
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
[Ooooo] [Ooooo] joder... ya tienen la sustituta y en días, se nota que cuando algo interesa la gente se mueve rápido, ojala fuera con todo igual.
una pregunta como se hace frente a una multa de la cantidad que les pusieron?
No lo hacen, simplemente se declaran en bancarrota y no pagan la multa, se le embarga todos los bienes a la empresa, pero lo que falte para pagar la multa una vez declarados en bancarrota no tienen que pagarlo
En todos los morros, sí señor [oki]
esto es lo normal en internet....

luchas estériles por evitar compartir.
gran noticia, cuantas mas opciones mejor!!!
a ver lo que dura abierta...
con un par bien puestos
Me recuerda a lo que paso con Rojadirecta, la bloquearon y a los 2 días ya había al menos 3 replicas de la pagina en dominios fuera de la jurisdicción de los EEUU.
Al final, cierran uno para que otra gente abra una nueva página fuera de la jurisdicción americana. ¿nadie se da cuenta de la perdida de tiempo que resulta estas luchas innecesarias? Cómo si no hubiera problemas mayores en el mundo que la gente comparta sus archivos...yo no veo a EA en bancarrota, ni a pixar, ni a disney...y la piratería existe desde que tengo Internet.
Esto es normal... cierran una y salen muchísimas mas, no se para que se toman las molestias de cerrarla...
Powermetal escribió:Al final, cierran uno para que otra gente abra una nueva página fuera de la jurisdicción americana. ¿nadie se da cuenta de la perdida de tiempo que resulta estas luchas innecesarias? Cómo si no hubiera problemas mayores en el mundo que la gente comparta sus archivos...yo no veo a EA en bancarrota, ni a pixar, ni a disney...y la piratería existe desde que tengo Internet.


Seré que estoy viejo.... pero yo tenía "copias" de mi música favorita en cassette [360º]
alexjrock escribió:
Powermetal escribió:Al final, cierran uno para que otra gente abra una nueva página fuera de la jurisdicción americana. ¿nadie se da cuenta de la perdida de tiempo que resulta estas luchas innecesarias? Cómo si no hubiera problemas mayores en el mundo que la gente comparta sus archivos...yo no veo a EA en bancarrota, ni a pixar, ni a disney...y la piratería existe desde que tengo Internet.


Seré que estoy viejo.... pero yo tenía "copias" de mi música favorita en cassette [360º]


Y hasta de juegos del spectrum, hechas con una minicadena. ¿Y nunca te llevaste los disquetes a casa de un amigo para hacerle "copias de seguridad?
Ya lo dije, cerrarán una, saldrán 40 más... [poraki]
Joder, qué velocidad. A ver cuánto duran y si no la cierran pronto.
24 respuestas