anotherfish escribió:Tu primera constestacion entiendo que interpretaste que hablaba del tema especifico del articulo, cuando yo hablaba en tonica general ( lo admito pude ser mas descriptivo pero no creí que lo ameritara), normalmente al comprar un articulo en iOS que este hecho a la "ahi se va" lo unico que provocas es un cambio de valores en el .plist el cual esta a la vista de todos en cualquier explorador de iOS o en un archivo de configuracion en android, vamos... ¿Ahora resulta que si me meto a cualquier juego de pc y modifico el .cfg es ilegal? es el mismo ejemplo diferente plataforma...
Yo quiero agregar que las modificaciones de juegos de ios que hago van mas alla... cambio la textura para cambiar colores o cambiar personajes ( que hay casos que están en .png pelado nada de spritesheets ni .mat), por que se puede y me gusta personalizar, eso lo hago en la pc e incluso llevo haciendo mods gráficos desde juegos de NES hasta los actuales, un personaje nuevo para SF4 y armas para TF2 que han sido mis últimos mods en PC, todo sin animo de lucro es mas muchas veces ni siquiera lo distribuyo ya que no lo hago para aumentar el tamaño de mi e-penis lo hago porque doy un diseñador y tengo la necesidad inherente de meterle mano a todo ( no hay ningun tipo de trasfondo sexual en este párrafo)
Tu planteamiento parece que tira hacia que las modificaciones son inquebrantablemente legales. ¿Seguro que lo son?
A las empresas les suele interesar la comunidad mod, el modding otorga un gran valor al juego y por un coste mínimo. Pero también controlan qué sucede con esas modificaciones, no se ponen muy contentas si alguien empieza a sacar beneficio sin que ellas vean parte, no dudan en prohibir lo que consideran que no les conviene. ¿Puedes hacer esos mods porque la ley te ampara o porque hasta ahora a las compañías afectadas les ha dado igual lo que has estado haciendo?
anotherfish escribió:si un juego carreras me vende un carro $1 y lo puedo pagar por 10,000,000,000 puntos, y gano 10 puntos por carrera, asi que:
a- No puedo jugar noche y dia y hacer 10mil millones de puntos, es ilegal porque claramente los programadores OBVIAMENTE querían que lo comprara.
La voluntad de los programadores es clara pero, ¿por qué es ilegal jugar día y noche para hacer los puntos?
anotherfish escribió:b- El juego tiene un bug y en la quinta carrera, y las repeticiones me cuentas como si hubiera ganado la carrera, asi que dejo el movil toda la noche dando vueltas, pero es ilegal porque los programadores querían que lo comprara
Estás utilizando el juego de la forma en la que se espera que lo hagas, no te has desviado del camino que te han marcado, ¿por qué es ilegal?
anotherfish escribió:c- tampoco puedo Intercambiar el nombre de los modelos del coche de stock por el de los 10 mil millones de puntos ( desde algun explorador de archivos, no estoy modificando NADA ilegal solo renombrando un par de NOMBRES de un par de archivos o carpetas)
d- Todo lo demas es legal pero cambiar un 1 por 10,000,000,000 en un archivo de texto no.
Aquí es donde dudo, es el tema del hilo. ¿Hasta qué punto estamos seguros de que eso es legal o no? Aquí ya sales del uso habitual del juego, expresamente estás tocando aspectos que no han sido diseñados para ser tocados y los estás tocando con una intención bien clara, no los modificas al azar sino que esperas un resultado determinado. ¿Eso se puede hacer si la empresa no lo desea? ¿Tiene poder para decir si se puede hacer o no?
anotherfish escribió:Lo que mencionaste sobre las condiciones de uso, es curioso... quieres un juego sin DRM pero ves mal modificarlos, es como salir de un "arresto domiciliario" para acabar en una "cárcel con solo 4 paredes lisas, un colchón y un retrete "
Parece que plantees la situación como si no existieran opciones para evitar los juegos con DRM o los juegos que uno pueda considerar que poseen unos términos de uso más o menos abusivos. No es incompatible estar sin DRM y a la vez estar sin modificar nada de lo que no te parezca bien.
anotherfish escribió:supongo que "Tu duermes con la puerta abierta por que no hay necesidad de cerrarla por las noches", si eres tan perezoso de no dedicarle 1 minuto a cerrar la puerta de tu casa. no vengas a quejarte que violaron a tu perro y golpearon a tu esposa ( ¿o es al revés''...no importa, el orden de los factores no altera el mensaje).
No me había dado cuenta de que estabas en México y con esto me planteo si quizá es un tema cultural. Yo estoy acostumbrado a que si sucede algo como eso la culpa sea del que entra, si a un juez le sueltas cosas como "me encontré la puerta del jardín abierta", "el bolso donde se encontraba la billetera estaba sin cerrar", "las llaves del coche estaban puestas" o "iba con una falda y sin bragas" te aseguró que no decide cerrar el caso por considerar que la otra parte ya ni debería haberse quejado.
Se supone que hay unas reglas que están por encima y el que haya o no un sistema de vigilancia para asegurar su cumplimiento es indiferente. Saltarse un semáforo en rojo no deja de estar menos prohibido si no hay un policía observando, la norma no desaparece, no depende de su presencia. No es ninguna justificación decir que has modificado el juego porque no había nada que físicamente te lo impidiera, si era algo que no se podía hacer (que es lo que discutimos) da igual.
anotherfish escribió:No me gusta esta forma de pensar porque no me gusta el DRM, con esto parece que lo estás validando
El DRM no tiene nada que ver en esto, el drm es una medida de protección contra la piratería y poco o nada tiene que ver esta conversación
¿Qué has querido decir con esto?
yo no voy a pagar si el programador es tan perezoso para no programar un medida de seguridad para su juego
Entiendo que si no hay seguridad te lo tomas como una invitación para hacer lo que creas conveniente. DRM son medidas para el control de los derechos del juego, de lo que tú haces con el juego, desde evitar la posibilidad de copia hasta hacer que el producto caduque pasado un mes, lo que sea. Por lo que dices deberían existir esas medidas para que tú pagaras.
anotherfish escribió:Aqui el problema es mentir a las personas ofreciendo un producto "gratis" pero tratar de sacarle exponencialmente lo que valdría el producto si se vendiera al precio del mercado ($1-$3 que es en lo que rondan los juegos de iOS), si quieren ganar dinero que lo COBREN si no se vende es porque su producto no lo vale, o pongan publicidad, lo cual le restara valor estético y es molesta, pero están siendo HONESTOS regalan un producto a cambio de ganar dinero con la publicidad.
¿Qué problema es ése? De verdad, dices que no apoyas la piratería, y te creo, pero lo que argumentas apunta a lo contrario. ¿Estas líneas a qué vienen? Si no se está de acuerdo con el producto y sus condiciones existe la posibilidad de no consumirlo, con esto parece que estés diciendo que como ellos se portan mal (que no deja de ser tu opinión) pues puerta abierta para hacer lo que se quiera, ya tenemos justificación.