Irse varios meses a Inglaterra o Irlanda?alguno lo ha echo o hizo?

Pues eso, me gustaría saber si alguna vez os habéis ido más de 1 mes allí a aprender inglés y trabajar en lo que se pille. Que tal la experiencia?alguna recomendación?

Tengo la idea de ir...pero julio, agosto y septiembre...pero no sé, estoy dudando si con mi ingles( Hello goodbye...y poco más) haré algo
peter white escribió:Pues eso, me gustaría saber si alguna vez os habéis ido más de 1 mes allí a aprender inglés y trabajar en lo que se pille. Que tal la experiencia?alguna recomendación?

Tengo la idea de ir...pero julio, agosto y septiembre...pero no sé, estoy dudando si con mi ingles( Hello goodbye...y poco más) haré algo

Yo me fui... y aqui sigo! desde el 2003, chavala irish, curro con irish... Vamos, adaptado al tema.

En el caso de que quieras venir a tu bola necesitaras pasta, aqui la vida es bastante cara con lo que piensa en traerte 1000-1500 euros para pagarte tus cosas hasta que pilles algo.

En 3 meses no te va a dar tiempo a aprender nada de ingles, tampoco a acomodarte por lo que no van a sacarle mucho jugo. Te axonsejo que si quieres dar el paso, te tires un añito por lo menos por aqui.
Yo he ido 2 veranos seguidos ya, he pasado el mes de julio entero y oiga... NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO. Estuve en una familia cojonuda en Reading (a 70km de Londres) y se aprende inglés que no veas. Los primeros días son difíciles, pero luego a la semana haces vida normal y el idioma no es ningún problema.

Salu2
Yo he vivido un par de años y medio alla. Esta bien pero mucho tiempo cansa, el clima es malo, la comida es una mierda y la gente puede resultar un tanto rara. Muchos tienen tendencia a tratarte como una mierda por el hecho de ser extranjero.
waylander escribió:
Yo me fui... y aqui sigo! desde el 2003, chavala irish, curro con irish... Vamos, adaptado al tema.

En el caso de que quieras venir a tu bola necesitaras pasta, aqui la vida es bastante cara con lo que piensa en traerte 1000-1500 euros para pagarte tus cosas hasta que pilles algo.

En 3 meses no te va a dar tiempo a aprender nada de ingles, tampoco a acomodarte por lo que no van a sacarle mucho jugo. Te axonsejo que si quieres dar el paso, te tires un añito por lo menos por aqui.

Ya, si yo sé que lo suyo es irse 1 años...y lo haré de erasmus, pero estoy en 1 de carrera y llevo muchos años veraneando y este verano quiero irme fuera de mi ciudad.

Currar de lo algo por las tarde y por las mañanas clases de inglés...

Tu donde te quedaste a dormir al principio?
Txukie escribió:Muchos tienen tendencia a tratarte como una mierda por el hecho de ser extranjero.

A qué parte fuiste? Porque yo eso no lo he sentido nunca allí. Es más, yo quizá tuve suerte y eran como los americanos... daba gusto estar con ellos.
quinito60 escribió:
A qué parte fuiste? Porque yo eso no lo he sentido nunca allí. Es más, yo quizá tuve suerte y eran como los americanos... daba gusto estar con ellos.

Estuve por Londres y Oxford.

No es tanto por la calle o con la gente en general sino mas en el trabajo. Al extranjero le mandan siempre a hacer los trabajos de mierda y ponen a un ingles de manager, aunque sea un inutil.
peter white escribió:Pues eso, me gustaría saber si alguna vez os habéis ido más de 1 mes allí a aprender inglés y trabajar en lo que se pille. Que tal la experiencia?alguna recomendación?

Si tu nivel es de ´hello and goodbye´vas a tener muy complicado encontrar trabajo sinceramente, nadie contrataria a alguien que no puede hablar el idioma. Asi que si te vas a venir prueba con los tipicos viajes estos de ir a clase y quedar con espanyoles durante un mes, aprenderias lo basico en clase y un poquito de la vida cotidiana fuera. De todas formas desde casa puedes mejorar eso de hello y goodbye sin demasiado esfuerzo con leer y escuchar un poco.

Yo estoy como waylander, estudio aqui, trabajo aqui, novia, companyeros de piso y amigos de aqui. De hecho el proximo anyo me mudare con mi novia a Bristol a seguir estudiando ahi, asi que estoy bastante adaptado y mis planes de futuro tambien estan aqui.

el clima es malo, la comida es una mierda y la gente puede resultar un tanto rara. Muchos tienen tendencia a tratarte como una mierda por el hecho de ser extranjero.

Sera que he tenido suerte yo o algo, pero sobre el clima por ejemplo ahora en invierno es una puta mierda, pero no mcuho peor d elo que pueda estar en Espanya, de hecho hace unas semanas estuve unos dias en Euskadi con unos amigos y no esta mucho mejor de lo que esta aqui, el resto del anyo lo veo bastante bien, por lo menos donde estoy. Sobre la comida no se porque se dice eso de que es una mierda, creo que tiene mas que ver con los habitos alimenticios de mucha gente mas que otra cosa, yo personalmente como lo que quiero y compro en el supermercado lo que quiero (verduras, pasta, pollo, pavo...). Y sobre la gente en los curros y tal, pues por mi experiencia todo lo contrario, me llevo muy bien con todos y e incluso con el ´manager´. Y por ser extranjero, siempre que digo que soy espanyol a la gente le encanta la verdad y nunca he tenido ningun problema ni nigun tipo de discriminacion por ello ni nada por el estilo.

Creo que todo tiene que ver con la ciudad en la que estes, en mi opinion en ciudades grandes como Londres es mas probable que ocurran ese tipo de malas expeeriencias, la gente anda demasiado estresada. Asi que si te animas a venir una temporadita te recomiendo ciudades medianas.

A ver cuanto tarda Asdrubal en decirte que pases de las islas britanicas y te vayas a EEUU xD.
Yo viví en Bath ( de lo más bonito de UK) y Londres unos cuantso meses. Una de las mejores experiencias de mi vida. Me fui con uno que no hablaba NADA de inglés y se vino con un nivel de Bachiller, de manteener una pequeña conversación. El trabajo se lo conseguí yo, pero tampoco es difícil pillarlo a poco que le pongas ganas. Tira de lavaplatos o limpiahabitaciones hasta que domines mejor el idioma.

Ahora que también hay gente que se ha ido y lo ha pasado mal ( morr de este foro por ejemplo), usa la búsqueda y eso.

Saludos
duende escribió:
Si tu nivel es de ´hello and goodbye´vas a tener muy complicado encontrar trabajo sinceramente, nadie contrataria a alguien que no puede hablar el idioma. Asi que si te vas a venir prueba con los tipicos viajes estos de ir a clase y quedar con espanyoles durante un mes, aprenderias lo basico en clase y un poquito de la vida cotidiana fuera. De todas formas desde casa puedes mejorar eso de hello y goodbye sin demasiado esfuerzo con leer y escuchar un poco.

Yo estoy como waylander, estudio aqui, trabajo aqui, novia, companyeros de piso y amigos de aqui. De hecho el proximo anyo me mudare con mi novia a Bristol a seguir estudiando ahi, asi que estoy bastante adaptado y mis planes de futuro tambien estan aqui.

Sera que he tenido suerte yo o algo, pero sobre el clima por ejemplo ahora en invierno es una puta mierda, pero no mcuho peor d elo que pueda estar en Espanya, de hecho hace unas semanas estuve unos dias en Euskadi con unos amigos y no esta mucho mejor de lo que esta aqui, el resto del anyo lo veo bastante bien, por lo menos donde estoy. Sobre la comida no se porque se dice eso de que es una mierda, creo que tiene mas que ver con los habitos alimenticios de mucha gente mas que otra cosa, yo personalmente como lo que quiero y compro en el supermercado lo que quiero (verduras, pasta, pollo, pavo...). Y sobre la gente en los curros y tal, pues por mi experiencia todo lo contrario, me llevo muy bien con todos y e incluso con el ´manager´. Y por ser extranjero, siempre que digo que soy espanyol a la gente le encanta la verdad y nunca he tenido ningun problema ni nigun tipo de discriminacion por ello ni nada por el estilo.

Creo que todo tiene que ver con la ciudad en la que estes, en mi opinion en ciudades grandes como Londres es mas probable que ocurran ese tipo de malas expeeriencias, la gente anda demasiado estresada. Asi que si te animas a venir una temporadita te recomiendo ciudades medianas.

A ver cuanto tarda Asdrubal en decirte que pases de las islas britanicas y te vayas a EEUU xD.

Gracias!!! Bueno, la verdad que mi inglés...malo malo no es, no puedo mantener una conversación, pero si puedo entender a los demás, la putada que hablo con medio acento andalú...

Será cuestión de 1 irse un mes, ver que tal y ya después irse más tiempo...pero claro, lo guapo es pasarse un tiempo alli o un año...

Por cierto, allí para vivir un mes?que es lo mejor? alguno a ido ha alguna residencia de estudiantes barata y con clases...

Gracias a todos.
peter white escribió:
Gracias!!! Bueno, la verdad que mi inglés...malo malo no es, no puedo mantener una conversación, pero si puedo entender a los demás, la putada que hablo con medio acento andalú...

No creas que puedes entender a todo el mundo porque puedas hacerlo con series de television porque te puedes llevar muchos chascos, pero por supuesto depende de cada persona, acento, estilo, manera de hablar, jerga...
Por otro lado no te preocupes por tu acento ´andaluz´, todo el mundo tiene acento y en el Reino Unido los acentos foraneos no estan mal vistos, todo lo contrario, siempre y cuando puedas hablar bien y se te entienda. No se como sonara el andaluz pero si puedes con el tiempo y si tienes habilidad natural para hacerlo, intenta pillar algo del acento local, y sino al menos lo mejor que puedas la pronunciacion britanica en general dejando un toque de andaluz o espanyol seria lo mejor, pero esto ya es a largo plazo, obviamente en un mes ni de conya.

Por cierto, allí para vivir un mes?que es lo mejor? alguno a ido ha alguna residencia de estudiantes barata y con clases...

Supongo que en este caso lo mejor sera reservarlo desde Espanya con alguna agencia o algo por el estilo que te cubra las clases y el alojamiento, echale un ojo a google a ver. Y si vas a trabajar pues supongo que la unica opcion seria lo que ha dicho kojimasex, algun curro en el que basicamente la comunicacion no sea un problema. Puedes ir al jobcentre de tu ciudad y pedir que te busquen trabajo con las caracteristicas que tienes.
10 respuestas