Irse de piso de alquiler por vicios ocultos (actualización)

En fin, el gañán de mi hermano ha alquilado un piso en Madrid y resulta que el sitio tiene unas humedades terribles... Por lo que me dice el de la inmobiliaria le dijo que eso era olor a cerrado, pero yo estuve este fin de semana y eso era humedad. Incluso el baño estaba todo lleno de moho...

Mi pregunta es clara, ¿puede resolver el contrato? ¿Le devolverán el dinero pagado? Pagó un mes de alquiler, otro de fianza y el que se lleva la inmobiliaria "by the face".

Entiendo yo que son vicios ocultos pero ¿Qué tendría que hacer? ¿se consideran humedades, moho y maderas podridas vicios ocultos?

Es que mira que le ofrecí dinero para cogerse algo normal y el muy idiota, por orgulloso, se metió en un cuchitril de esos que hay por allí que es más pequeño que mi salón (literalmente).
Que se vaya cuando quiera, pero de lo pagado os podéis ir olvidando a no ser que vayáis a juicio
No sería un problema ir a juicio. Ese cuchitril dudo que tenga ni siquiera un certificado de habitabilidad. Vamos, es que es un altillo modificado como vivienda. Ese sitio no puede ser ni legal.
No se yo si será muy sano estar respirando eso , sobretodo cuando duermes, encima si es un piso superenano, yo lo tendría claro, con el rollo ese de que todo está carísimo hay una de abusos que no es ni medio normal, y esto a mi modo de ver lo es.
Entro al hilo para ver si el vicio era de alguna droga y...
Imagen
@JasonTodd

Pues entonces adelante, avisad a la inmobiliaria con una carta (burofax o certificada con acuse de recibo) diciendo porque abandonáis el piso, y que sino se os devuelve el dinero o parte del dinero pues lo resolveréis por la vía judicial, y luego ya pues paciencia, a esperar y a ver que pasa
¿Debería pedir un informe pericial? ¿O por precio no vale la pena?

Lo suyo sería que fuese un perito para que en un posible juicio se viera que los desperfectos son reales.
@JasonTodd

A ver….evidentemente cuantas más pruebas mejor, eso no cabe duda, pero a ver si os va a salir más caro el collar que el perro, piensa que además de pagar el perito y el abogado, puedes perder el juicio y que os condenen en costas, hay que valorarlo todo muy bien, y una vez decidido que es lo que queréis hacer ir hasta el final
kitinota escribió:@JasonTodd

A ver….evidentemente cuantas más pruebas mejor, eso no cabe duda, pero a ver si os va a salir más caro el collar que el perro, piensa que además de pagar el perito y el abogado, puedes perder el juicio y que os condenen en costas, hay que valorarlo todo muy bien, y una vez decidido que es lo que queréis hacer ir hasta el final


Pero si el informe pericial dice que hay moho, humedades (¿Quizás filtraciones o goteras?), madera podrida... Eso entiendo que es tener el juicio muy ganado. Vamos, si un juez no ve eso como algo que imposibilita vivir allí...
@JasonTodd

Nunca te puedes fiar diga lo que diga el perito, que por cierto es de tu parte, ni de las pruebas, la otra parte podría llevar otro y darle la vuelta….ir a juicio siempre conlleva riesgo por muy bien que lo veas.

Hay un refrán español que me gusta mucho y que dice: es mejor un mal acuerdo que un buen juicio
"Vicios ocultos" la película de sobremesa de este domingo en Antena 3.
Vale más el denunciarlo que la fianza.
Actualizo. Me dice que le llovió y, evidentemente, el cuarto de basuras ese tiene goteras.

El día 10 dice el casero que va a Madrid e iré yo también (otros 400 km... [toctoc] ) A ver con qué sale delante mío. Pero vamos, ya le dije a mi hermano que, de momento, no pague nada respectivo a septiembre. Que hasta que no esté el piso en condiciones que no pague un duro, que el rata este le está timando, porque le lee los mensajes pero no le contesta. Que en cuanto vea que no le llega la pasta ya contactará.

En fin... cosas que le pasan a mi hermano por vivir en ese cuchitril de ciudad. A ver si el día 10 cuando vaya le convenzo de que se venga conmigo a casa, que aquí no tiene que pagarme alquiler ni nada y puede hacer lo que le dé la gana.
@JasonTodd

No será el primero ni el último al que engañan, no va a ser la última vez que le intenté engañar en la vida, así se va aprendiendo en este juego que es la vida. Que escarmiento y salga de ahí en cuanto pueda de forma legal, las humedades no se arreglan pintando solo, hay que romper y buscar el origen.
JasonTodd escribió:Actualizo. Me dice que le llovió y, evidentemente, el cuarto de basuras ese tiene goteras.

El día 10 dice el casero que va a Madrid e iré yo también (otros 400 km... [toctoc] ) A ver con qué sale delante mío. Pero vamos, ya le dije a mi hermano que, de momento, no pague nada respectivo a septiembre. Que hasta que no esté el piso en condiciones que no pague un duro, que el rata este le está timando, porque le lee los mensajes pero no le contesta. Que en cuanto vea que no le llega la pasta ya contactará.

En fin... cosas que le pasan a mi hermano por vivir en ese cuchitril de ciudad. A ver si el día 10 cuando vaya le convenzo de que se venga conmigo a casa, que aquí no tiene que pagarme alquiler ni nada y puede hacer lo que le dé la gana.


Hombre no es un cuchitril de ciudad. Te puede gustar más o menos, pero Madrid es una gran ciudad, con sus pros y sus contras.
Yo vivo en Sevilla y no me gusta, pero eso no quiere decir que sea mal ciudad. Debemos diferenciar opiniones objetivas y subjetivas.

Lo que si está claro es que, los alquileres ya se han ido de madre y no es una opción si tienes pensamiento de vivir en un sitio. Yo tengo claro que no voy a vivir en Sevilla y en cuanto pueda me voy. Pagar lo que estoy pagando de alquiler me parece un insulto y un atraco a mano armada. Haciendo cuentas, yo podría estar pagándole la hipoteca a la dueña y además ella ganaría dinero mensualmente.
ajbeas escribió: Haciendo cuentas, yo podría estar pagándole la hipoteca a la dueña y además ella ganaría dinero mensualmente.

En Valencia por lo que cuesta el alquiler, podrías estar pagando una hipoteca por algo el doble de bueno. Pisos de los años 60 por un pastizal al mes.

O tienes casa o le estás pagando la hipoteca a otro.
ajbeas escribió:
JasonTodd escribió:Actualizo. Me dice que le llovió y, evidentemente, el cuarto de basuras ese tiene goteras.

El día 10 dice el casero que va a Madrid e iré yo también (otros 400 km... [toctoc] ) A ver con qué sale delante mío. Pero vamos, ya le dije a mi hermano que, de momento, no pague nada respectivo a septiembre. Que hasta que no esté el piso en condiciones que no pague un duro, que el rata este le está timando, porque le lee los mensajes pero no le contesta. Que en cuanto vea que no le llega la pasta ya contactará.

En fin... cosas que le pasan a mi hermano por vivir en ese cuchitril de ciudad. A ver si el día 10 cuando vaya le convenzo de que se venga conmigo a casa, que aquí no tiene que pagarme alquiler ni nada y puede hacer lo que le dé la gana.


Hombre no es un cuchitril de ciudad. Te puede gustar más o menos, pero Madrid es una gran ciudad, con sus pros y sus contras.
Yo vivo en Sevilla y no me gusta, pero eso no quiere decir que sea mal ciudad. Debemos diferenciar opiniones objetivas y subjetivas.

Lo que si está claro es que, los alquileres ya se han ido de madre y no es una opción si tienes pensamiento de vivir en un sitio. Yo tengo claro que no voy a vivir en Sevilla y en cuanto pueda me voy. Pagar lo que estoy pagando de alquiler me parece un insulto y un atraco a mano armada. Haciendo cuentas, yo podría estar pagándole la hipoteca a la dueña y además ella ganaría dinero mensualmente.


Con cuchitril de ciudad me refería a que esos "pisos" allí existen. Aquí donde vivo yo ni aunque busques encuentras algo así y por 500€ tienes pisos de 90 o 100 metros cuadrados que están muy bien.

Es que un piso como ese aquí es un trastero. Eso sería un cuchitril de pueblo.

Y ya no te digo de comprar, que por 100-150k tienes pisos nuevos.

De todas formas no sé si me he explicado bien xD
JasonTodd escribió:
ajbeas escribió:
JasonTodd escribió:Actualizo. Me dice que le llovió y, evidentemente, el cuarto de basuras ese tiene goteras.

El día 10 dice el casero que va a Madrid e iré yo también (otros 400 km... [toctoc] ) A ver con qué sale delante mío. Pero vamos, ya le dije a mi hermano que, de momento, no pague nada respectivo a septiembre. Que hasta que no esté el piso en condiciones que no pague un duro, que el rata este le está timando, porque le lee los mensajes pero no le contesta. Que en cuanto vea que no le llega la pasta ya contactará.

En fin... cosas que le pasan a mi hermano por vivir en ese cuchitril de ciudad. A ver si el día 10 cuando vaya le convenzo de que se venga conmigo a casa, que aquí no tiene que pagarme alquiler ni nada y puede hacer lo que le dé la gana.


Hombre no es un cuchitril de ciudad. Te puede gustar más o menos, pero Madrid es una gran ciudad, con sus pros y sus contras.
Yo vivo en Sevilla y no me gusta, pero eso no quiere decir que sea mal ciudad. Debemos diferenciar opiniones objetivas y subjetivas.

Lo que si está claro es que, los alquileres ya se han ido de madre y no es una opción si tienes pensamiento de vivir en un sitio. Yo tengo claro que no voy a vivir en Sevilla y en cuanto pueda me voy. Pagar lo que estoy pagando de alquiler me parece un insulto y un atraco a mano armada. Haciendo cuentas, yo podría estar pagándole la hipoteca a la dueña y además ella ganaría dinero mensualmente.


Con cuchitril de ciudad me refería a que esos "pisos" allí existen. Aquí donde vivo yo ni aunque busques encuentras algo así y por 500€ tienes pisos de 90 o 100 metros cuadrados que están muy bien.

Es que un piso como ese aquí es un trastero. Eso sería un cuchitril de pueblo.

Y ya no te digo de comprar, que por 100-150k tienes pisos nuevos.

De todas formas no sé si me he explicado bien xD


Más o menos jajaja.
No tienes que justificarte ni mucho menos. Ni me siento aludido, ni molesto ni nada. Es tu opinión y me parece válida como cualquier otra.
Yo pago bastante más de 500 euros de alquiler y estoy en un piso de 65 metros cuadrados en una zona media de Sevilla, ni mala ni buena.
Así que si, te comprendo.
dotakon escribió:Entro al hilo para ver si el vicio era de alguna droga y...
Imagen



Yo esperaba eso o algo de BDSM [sonrisa]
18 respuestas