irse a vivir a Recas zona norte de Toledo

Buenos días.

Después de los problemas con nuestro actual casero hemos decidido lanzarnos a buscar un terreno urbano en el norte de Toledo, se nos ha presentado una buena oportunidad por el terreno y precio en el pueblo de Recas en Toledo. Lo único como siempre las prisas, hay que comprar el terreno porque están volando, de los 30 a la venta solo quedan 4, sería para comprar ahora a un muy buen precio que nos podemos permitir y estar 5 años ahorrando poco a poco para juntar dinero y construir una casa prefabricada de hormigón o madera, estamos visitando fabricantes y están muy bien.

Se que hay malos comentarios sobre la zona, este fin de semana iremos a echar un vistazo a ver que tal. No se si alguno vivís por la zona y nos podéis ayudar con vuestra experiencia.

Tengo la sensación que si lo compramos nos precipitamos y si lo dejamos pasar nos arrepentiremos.
eduvgarcia escribió:Tengo la sensación que si lo compramos nos precipitamos y si lo dejamos pasar nos arrepentiremos.

Precipitarse en tema vivienda es cagarla.

Si hay duda no se hace, es la regla de oro. Saldrán otras opciones.
Hola

Yo he vivido muchos años en Recas. Ahora vivo en Madrid pero bajo a ver a mis padres con frecuencia

Lo primero: hay que saber vivir en un pueblo. No hay los servicios ni las conexiones que hay en las ciudades…ni hay previsión ni presupuesto de que lo vaya a haber.

Lo segundo: los precios de la vivienda en Madrid llevan empujando a quienes menos ganan a la zona norte de Toledo desde hace 10 o 15 años…y por allí se cuela de todo: buenas personas, malas y regulares. En los últimos años ha habido algún episodio desagradable con okupas, pero en absoluto representan al pueblo y sus gentes

Lo tercero, en Recas conviven sin ningún problemaas de 40 nacionalidades. En el cole se ve más la integración que con los adultos. Si tienes un problema con eso (hay gente que lo tiene) es mejor no ir.

Por lo demás las cañas de Los Ángeles, lo participativa que es la gente en las fiestas y su cercanía a Toledo e Illescas lo hacen atractivo.

Que terrenos son los que venden? Es solo
Curiosidad
No soy experto en esto ni pretendo serlo. Pero si fuera a hacer algo así, antes de poner un solo Euro me informaría lo mejor posible de si ahí voy a poder construir o no.
Y si voy a construir, lo que haría es comprar una vez que tenga esa seguridad de que puedo hacerlo y ponerme a ello de inmediato. Porque los planes de urbanismo de los ayuntamientos hoy permiten una cosa, dentro de 5 años igual ya no te permiten hacerlo y ahí tienes un terreno que ha perdido todo su valor.
@Asun altea Hola. Muchas gracias. Me preocupa el tema de la ocupación, por lo de las diferentes nacionalidades me da igual porque hoy esta generalizado y no pasa nada.

Los terrenos estan en Camino Bajo los Nuevos.

Lo de vivir en un pueblo no hay problemas, me gusta la tranquilidad. Trabajar y descansar en mi tiempo libre
eduvgarcia escribió:Me preocupa el tema de la ocupación

El problema sería si compras una casa ahora, y no fueses a vivir en ella, pero si va a ser un terreno vacío, no hay ocupación posible.

Lo que tienes que mirar es lo que dice el compañero, que sea suelo urbanizable, y que para dentro de 5 años hayan construido las infraestructuras que hacen falta, calles, agua, etc ...

Suerte
@654321 es un terreno que ya es urbano, solo que pasa de ser una parcela gigante a 16 de las cuales solo venden 8 porque las otras 8 se las queda la propiedad para construir chalets. Cuando las enteguen en agosto aprox ya tienen su conexión de luz , agua...
Ah ya sé cuál son. En esa calle ponen el
Mercadillo los miércoles, considera que ese día no es la calle más limpia hasta que pasa el servicio municipal.

Lo que menos me gusta de vivir ahí (no es camino bajo los nuevos como dice ruda lista sino Camino El Pilar)es que estás justo debajo del tanatorio y el cementerio, pero a gustos colores
@Asun altea gracias por la respuesta, eso si que no me gusta nada, de todas formas iremos mañana a echar un vistazo, creo que buscaremos alternativa. Donde vivo hubo en su día bastante polémica porque querian poner un crematorio cerca y los vecinos se movilizaron para que no lo pusieran, decian que era insalubre, yo llegue años despues cuando ya lo habian construido en lo que eran las afueras.
8 respuestas