Irse a inglaterra a trabajar ¿Me podeis asesorar?

Bueno. Si habeis leido mis anteriores post, sabreis que ya deje la carrera de turismo (si, han sido dos años, aunque que coño, aun no habiendo tenido titulo no han sido desaprovechados) porque no podía mas (ya expuse porque entre ahi) y me centré en una carrera que anteriormente ya quise hacer pero no pude entrar: TRADUCCION E INTERPRETACION.

Bien, resulta que hice el examen de acceso (eramos unas 200 personas) y aprobe. Ahora solo falta hacer la matricula. Pero resulta que a dia de hoy quedan poquisimas plazas (unas 6) y mi turno de matricula no es hasta el martes. Como podeis imaginar, a menos que el lunes todos los que tenian que ir no vayan, me quedo sin plaza pero fijo fijo.

Y como yo no quiero quedarme aqui sin hacer nada (aunque actualmente estoy en trabajitos de aqui para alla, a parte del aquarium, que ya termine) habia pensado en ir a buscarme la vida fuera del nicho familiar, y habia pensado hacer lo que tanto mi madre como mis tias hicieron en su juventud: Irse a buscar la vida a inglaterra.

Por ello, como se que hay mas de un Eoliano que ha hecho lo mismo, me gustaria que me aconsejaran como hacerlo, o en su haber, como lo hicieron ellos.

El ingles no me da miedo alguno. Considero que tengo un nivel entre medio tirando a alto (y no es por ser presuntuoso, eh? [angelito] ) por lo que problemas de comunicación no creo que hubiesen.

A ver si podeis ayudarme. Todo sea por no ser un puto parasito.
Tengo entendido que ahora está bastante jodido encontrar curro por esos lares con eso de la crisis...
Neiko_ escribió:Tengo entendido que ahora está bastante jodido encontrar curro por esos lares con eso de la crisis...

Ya, chungo esta en todos los sitios, pero por intentarlo...
baronluigi escribió:por lo que problemas de comunicación no creo que hubiesen.

JASJASJAS que te crees tu eso. A ver si te piensas que todos hablan ingles academico de oxford alli...

Te entenderan ellos a ti antes que tu a ellos, que entre los acentos cerrados, el cockney, los acentos de inmigrantes (tipo jamaica, pakistani/indio, etc) vas a tardar en entenderlos a todos.

Luego habra muchos extranjeros como tu con un acento mas neutral, mas comprensivos y pacientes con el ingles con los que no tendras ningun problema desde el principio.

En fin suerte y al toro, que si yo he podido cualquiera puede. Ah y una cosa: egg se dice con g de ganar , no con j, te lo digo pq es tipico de los castellanoparlantes (todos mis colegas, y mis hermanos incluidos lo dicen asi) y alli no te entenderan.

Te aconsejo tambien que mires unas cuantas bolsas de trabajo antes de ir para ir pillando como esta el tema por alli, por aqui por irlanda la cosa esta jodida pero no tanto como en españa.
waylander escribió:
baronluigi escribió:por lo que problemas de comunicación no creo que hubiesen.

JASJASJAS que te crees tu eso. A ver si te piensas que todos hablan ingles academico de oxford alli...

Te entenderan ellos a ti antes que tu a ellos, que entre los acentos cerrados, el cockney, los acentos de inmigrantes (tipo jamaica, pakistani/indio, etc) vas a tardar en entenderlos a todos.

Luego habra muchos extranjeros como tu con un acento mas neutral, mas comprensivos y pacientes con el ingles con los que no tendras ningun problema desde el principio.

En fin suerte y al toro, que si yo he podido cualquiera puede. Ah y una cosa: egg se dice con g de ganar , no con j, te lo digo pq es tipico de los castellanoparlantes (todos mis colegas, y mis hermanos incluidos lo dicen asi) y alli no te entenderan.

Te aconsejo tambien que mires unas cuantas bolsas de trabajo antes de ir para ir pillando como esta el tema por alli, por aqui por irlanda la cosa esta jodida pero no tanto como en españa.

Ya bueno, creo que me precipite un poco al decir que no habria problema xD [+risas]

Gracias por los consejos. Lo de Egg ya lo sabia (de ahi viene el nombre de eggman de sonic xD) pero nunca esta de mas practicar la pronunciacion

Y si, de ir iria habiendo buscado antes algo, ya que no se, ir a la aventura me parece un poco precipitado

Lo dicho, muchisimas gracias ^^
No sé pero en mi opinión Inglaterra esta ya demasiado exprimida tanto para trabajar como para estudiar el idioma y ahora con la crisis ni te cuento.

De todos modos suerte
Yo estuve en irlanda hasta diciembre, y fui con una agencia que te garantizaba el trabajo. Pues cuando volvia a españa, estuve hablando con la agencia, y tenian como a 300 españoles esperando trabajo alli! Y llevavan algunos varios meses.

Y eran trabajos normales, catering, camareros, fregaplatos etc.

Hace dos dias, hable con una amiga que nos presento a un amigo que vivia alli en irlanda (llevava 4 alli) y quedamos con el un par de veces en irlanda, trabajaba en creative (servicio postventa) con un ingles excelente, y lo echaron al poco de irnos nosotros.

Vaya, la cosa esta cruda cruda. Yo me iria con ganas otra vez a otro pais a trabajar, pero no pienso dejarme un dineral sin que me aseguren un trabajo (sea bueno o malo) porque para eso me quedo en mi casa.

Por cierto, hablando de acentos y demas, teneis razon en que muchas veces es complicado entenderlos, porque es como si un extranjero llega a andalucia, y se va a una zona de habla cerrada...no va a enterarse de una mierda.
eduy1985 escribió:Yo estuve en irlanda hasta diciembre, y fui con una agencia que te garantizaba el trabajo. Pues cuando volvia a españa, estuve hablando con la agencia, y tenian como a 300 españoles esperando trabajo alli! Y llevavan algunos varios meses.

Y eran trabajos normales, catering, camareros, fregaplatos etc.

Hace dos dias, hable con una amiga que nos presento a un amigo que vivia alli en irlanda (llevava 4 alli) y quedamos con el un par de veces en irlanda, trabajaba en creative (servicio postventa) con un ingles excelente, y lo echaron al poco de irnos nosotros.

Vaya, la cosa esta cruda cruda. Yo me iria con ganas otra vez a otro pais a trabajar, pero no pienso dejarme un dineral sin que me aseguren un trabajo (sea bueno o malo) porque para eso me quedo en mi casa.

Por cierto, hablando de acentos y demas, teneis razon en que muchas veces es complicado entenderlos, porque es como si un extranjero llega a andalucia, y se va a una zona de habla cerrada...no va a enterarse de una mierda.

como se llamaba esa empresa??
(mensaje borrado)
Pues....la empresa en dublin era SK Dublin. Te buscaban alojamiento con familia irlandesa (pagando un pico bueno, unos 500€ y pico largos mensualmente) y te buscaban trabajo.

Yo estuve cerca de un mes y pico esperando (despues de terminar el curso de un mes alli) cuando se suponia que debia tenerlo nada mas terminar el curso.

Pero bueno, tambien es normal. La crisis se puso muy chunga.

Porque lo preguntas?

Segun me comento Sean (el dueño de la empresa) tambien habia dejado de trabajar con españoles. Por la poca seriedad de los españoles trabajando.
(mensaje borrado)
chimp escribió:
eduy1985 escribió:Pues....la empresa en dublin era SK Dublin. Te buscaban alojamiento con familia irlandesa (pagando un pico bueno, unos 500€ y pico largos mensualmente) y te buscaban trabajo.

Yo estuve cerca de un mes y pico esperando (despues de terminar el curso de un mes alli) cuando se suponia que debia tenerlo nada mas terminar el curso.

Porque lo preguntas?

Segun me comento Sean (el dueño de la empresa) tambien habia dejado de trabajar con españoles. Por la poca seriedad de los españoles trabajando.

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] Si es que tenemos lo que nos merecemos [burla3]

mas razon que un santo
[plas] [plas] [plas]
alanwake escribió:
chimp escribió:
eduy1985 escribió:Pues....la empresa en dublin era SK Dublin. Te buscaban alojamiento con familia irlandesa (pagando un pico bueno, unos 500€ y pico largos mensualmente) y te buscaban trabajo.

Porque lo preguntas?

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] Si es que tenemos lo que nos merecemos [burla3]

mas razon que un santo
[plas] [plas] [plas]

Vaya burrada, encima os lo creeís y todo :-?

Perdonadme pero algunos españoles os creeis que en Inglaterra es una mina de oro?????

Es que me da la risa pq muchos se creen q van trabajar en oficinas pero cuando veo la realidad pueden tener suerte si encuentran trabajo de camareros y sinceramente para eso me quedo en mi País.

Encima muchos alli ni cotizan y luego no tienes derecho a paro ni nada .

Si eso merece la pena versus España apaga y vamonos. [mad] [mad]
PS2HACKER, he vuelto hoy mismo de Londres, y te digo que solo por la educacion y amabilidad de la mayoria de la gente, merece la pena irse a vivir alli aunque tengas que trabajar de camarero. Por no hablar de la multiculturalidad, ambiente de la ciudad y demas cosas.

No hay color entre en España y Gran Bretaña, a excepcion del clima y algun servicio como la seguridad social que no hay que menospreciar.
PS2HACKER escribió:
Vaya burrada, encima os lo creeís y todo :-?

Perdonadme pero algunos españoles os creeis que en Inglaterra es una mina de oro?????

Es que me da la risa pq muchos se creen q van trabajar en oficinas pero cuando veo la realidad pueden tener suerte si encuentran trabajo de camareros y sinceramente para eso me quedo en mi País.

Encima muchos alli ni cotizan y luego no tienes derecho a paro ni nada .

Si eso merece la pena versus España apaga y vamonos. [mad] [mad]

Concretamente me dijo que no pensaba aceptar mas españoles:
-Por la falta de seriedad
-Y imagino que porque tenia 300 españoles, pero es que trabajaba con mas paises, asi que lo mismo tenia otros 700 jovenes esperando trabajo.

Mira, sobre lo del español poco serio:

Cuando el 90% de los que van a inglaterra son "estudiantes" de pacotilla, menores de edad en su mayoria, que van a inflarse a cervezas, intentar tirarse a alguna britanica rubia, y van para 2 meses y poco, junto con los otros 30 de su clase, pues como que les importa una mierda el trabajo, el hacerlo mejor o peor, el comportarse adecuadamente, y todo lo demas.

Como tu comprenderas, inglaterra es el destino numero uno de los españoles, sea para "aprender" ingles, irse de orgasmus, ups, perdon, erasmus, durante tanto tiempo, pues al final la fama nos precede.

Ojo, que el chaval que os digo que trabajaba en creative era de lo mas serio y formal. Luego fuera del trabajo era otra cosa, pero en el trabajo era impecable. Ahora esta en escocia trabajando.

Sobre el resto de tu post, te doy la razon. Estuve trabajando ilegalmente, sin cotizar ni nada, mal pagado, y ligeramente puteado. Eso si, ahora entiendo como se siente un inmigrante como los muchos que tenemos aqui en españa. Otra cosa mas. Irlanda, es practicamente igual que españa. Tienen corrupcion, malos politicos, enchufes, carreteras malas, accidentes de trafico, los jovenes tienen el consumo medio de alcohol mas alto de europa, hay kinkis y canis, y mas cosas malas tambien.

Eso si, merece la pena ir. Yo no me arrepiento de haber ido, pese a lo que me paso. Ahora, que hay que ser realistas, y que sepais, que aunque tenemos esa "mala fama", nos envidian en otras cosas, las fiestas, el clima, el caracter...

Saludos.
Spire escribió:PS2HACKER, he vuelto hoy mismo de Londres, y te digo que solo por la educacion y amabilidad de la mayoria de la gente, merece la pena irse a vivir alli aunque tengas que trabajar de camarero. Por no hablar de la multiculturalidad, ambiente de la ciudad y demas cosas.

No hay color entre en España y Gran Bretaña, a excepcion del clima y algun servicio como la seguridad social que no hay que menospreciar.

Yo estuve alli y son amables/educados pero también los hay jodidos como en todos sitios.

Que quereis que os diga pero yo no les envidio nada de nada, yo antes prefiero alemania como país a vivir y trabajar (Nací y viví alli 18años) y aun así prefiero infinitamente España.
PS2HACKER escribió:
Spire escribió:PS2HACKER, he vuelto hoy mismo de Londres, y te digo que solo por la educacion y amabilidad de la mayoria de la gente, merece la pena irse a vivir alli aunque tengas que trabajar de camarero. Por no hablar de la multiculturalidad, ambiente de la ciudad y demas cosas.

Yo estuve alli y son amables/educados pero también los hay jodidos como en todos sitios.

Que quereis que os diga pero yo no les envidio nada de nada, yo antes prefiero alemania como país a vivir y trabajar (Nací y viví alli 18años) y aun así prefiero infinitamente España.

En todos lados se cuecen habas. Yo vivo a la lado de Francia, (ya se que España esta pegada a Francia, pero esque vivo a menos de una hora de la frontera) y hay Franceses que....pufff...
baronluigi escribió:
En todos lados se cuecen habas. Yo vivo a la lado de Francia, (ya se que España esta pegada a Francia, pero esque vivo a menos de una hora de la frontera) y hay Franceses que....pufff...

corroboro lo que dices, yo he vivido a 20 minutos de francia en roses y ahi de 20 personas 19 son franceses y vaya tela...
baronluigi escribió:
PS2HACKER escribió:

Que me quieres decir con eso?  Que son unos mal educados ?
¿Los españoles poco serios? Pues que vean a sus Hooligans y a los ingleses que llegan aquí de Erasmus...
Bueno, que hay impresentables en todos sitios no es nada nuevo, solo que en algunos sitios hay mas que otros.
a mi tambien me gustaria irme a trabajar a otro lado,estare atento al hilo
_Jesu_ escribió:¿Los españoles poco serios? Pues que vean a sus Hooligans y a los ingleses que llegan aquí de Erasmus...

Ahi ahi, eso queria escuchar de un forero.

Los españoles somos alegres y los ingleses unos depresivos además muy guarros y guarras ellas.

Inglaterra tiene fama por ser el idioma internacional y no lo digo pq no lo domino, lo domino muy muy bien y la pronunciacion también ya que mi inglés lo estudié en alemania y alli no se nota el acento tanto como los españoles.

Lo que pasa es que aquí va uno o mejor dicho fue uno en su dia probar hacer vida en Inglaterra y le salió bien y ahora vais todos detrás como perros aun sabiendo que anda la cosa mal.

Ojo, yo no me refiero a los que van de errasmus, de vacaciones ahi o aprender varias semanas o meses el idioma pero vivir y pretender encontrar mejor trabajo que en tu propio país si no tienes una carrera buena ni de coña por mucho que digan que en españa nos explotan/ aprovechan de nosotros .
ami me interesaria mas que nada para aprender el idioma.Hoy en dia es muy importante el ingles y yo pues se defenderme pero me gustaria aprenderlo bien.Es logico que no voy a llegar ayi y voy a triunfar yo solo quiero ir y trabajar "de lo que sea" para pagar los gastos de alli y aprender el idioma y despues para Spain jajaja
PS2HACKER escribió:
Que me quieres decir con eso?  Que son unos mal educados ?

No. Lo que quiero es romper el topico de que los españoles son los maleducados y que en otros paises no pasan cosas como aqui.

Creia que lo habia dejado claro.
Los españoles son como todo y como todos. Cuanto mas jovenes menos les importa todo, por lo que quedan muchas veces mal con gente y les da igual. Aqui hay mucha gente española currando y nadie se queja de ellos, luego hay otros que los ves haciendo trapis donde pueden (una vez vi a 5 o 6 que les pillaron con carnet de estudiante falsificados y les metieron un puro de cuidado, que se jodan) pero en general la imagen que se tiene de nosotros no es de mal currantes.

Lo que si tenemos fama es de hablar muy alto. Y para ser sinceros es verdad.
waylander escribió:Los españoles son como todo y como todos. Cuanto mas jovenes menos les importa todo, por lo que quedan muchas veces mal con gente y les da igual. Aqui hay mucha gente española currando y nadie se queja de ellos, luego hay otros que los ves haciendo trapis donde pueden (una vez vi a 5 o 6 que les pillaron con carnet de estudiante falsificados y les metieron un puro de cuidado, que se jodan) pero en general la imagen que se tiene de nosotros no es de mal currantes.

Lo que si tenemos fama es de hablar muy alto. Y para ser sinceros es verdad.

Los ingleses borrachos son lo peor y ya me diras quien habla mas alto XD

Por cierto , yo prefiero que hablen alto y claro que me esten susurrando al oido como si estuviera en la iglesia.

Otra cosa es gritar jeje.
PS2HACKER escribió:Los ingleses borrachos son lo peor y ya me diras quien habla mas alto XD

Por cierto , yo prefiero que hablen alto y claro que me esten susurrando al oido como si estuviera en la iglesia.

Otra cosa es gritar jeje.

los ingleses borrachos son borrachos. Los borrachos hablan alto, cantan, se pegan, se ponen en plan pulpo, etc.

Los españoles hablan alto en todos los lados, se les oye desde la otra punta en donde estes, y no depende de si estan borrachos o no. Que la gente de diferentes paises tiene la misma opinion de los ingleses? Si, a nadie le caen bien. Que tambien la gente de diferentes paises opina lo mismo del volumen de los españoles? Tambien cierto.
Me gusta este hilo, siempre viene bien cambiar. Saludos.
28 respuestas