irse a estudiar fuera..

el año que viene marcho a estudiar fuera y tengo un poco de miedo porque nunca he sido independiente, ademas, todavia tengo que pasar una prueba, con lo cual, ...ESTOY CAGADA!!
ademas, vale, q hare lo q yo quiera estudiar pero exare de menos a mi familia.....es muy duro irse fuera?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si eres un desarrapado como yo, es una bendicion, yo me marche cuando era joven 6 meses a Londres a "estudiar" y la verdad que lo unico que eche de menos alli fue el jamoncito, el queso y salir hasta las tantas.
es q yo soy muy de estar en casa, soy muy casera, no se si me entiendes, lo bueno de irme sera q me ire a un piso con mi novio y 2 amigos mas, xo q me da pena....
Estoy con glamdirg yo creo que cambiarás y te encantará te lo aseguro.

No tengas miedo de explorar el mundo es precioso e inmenso.
Ya veras como se te quita el caserismo que tienes. Luego cuando vuelvas a tu casa diras "¿que coño estoy haciendo aquí?" :P
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
pluXa escribió:es q yo soy muy de estar en casa, soy muy casera, no se si me entiendes, lo bueno de irme sera q me ire a un piso con mi novio y 2 amigos mas, xo q me da pena....



Pues mal hecho, la verdad, el porcentaje de tio por tia en ese piso lo veo muy descompensado, te tendran de chacha (si no, ya veras las discusiones que habra).

Yo te recomiendo que te vayas a un piso con mas tias, tengo amigas que hicieron algo parecido a lo tuyo y a los 2 meses de estar asi dejaron al novio y se largaron (porque no lo aguantaban mas).
ta chulo? es q me da pena dejarlo todo aki....pero si lo pienso, es q no puedo hacer mas aki!........oye, y lo de vivir en pisos con otros amigos o compañeros, como os lo trazais? a la hora de hacer las compras, lo haceis juntos o por separado?
pluXa escribió:ta chulo? es q me da pena dejarlo todo aki....pero si lo pienso, es q no puedo hacer mas aki!........oye, y lo de vivir en pisos con otros amigos o compañeros, como os lo trazais? a la hora de hacer las compras, lo haceis juntos o por separado?


La mayoría de pisos que conozco van cada uno a su bola, pero mis compañeros y yo lo que hacemos es compra conjunta, limpieza conjunta, hacer las comidas...todo juntos.
Puede ser fuente de discordia pero si os llevais bien no tiene porqué haber ningún problema, y sale bastante más barato comprar juntos que solos.
Glamdirg escribió:

Pues mal hecho, la verdad, el porcentaje de tio por tia en ese piso lo veo muy descompensado, te tendran de chacha (si no, ya veras las discusiones que habra).

Yo te recomiendo que te vayas a un piso con mas tias, tengo amigas que hicieron algo parecido a lo tuyo y a los 2 meses de estar asi dejaron al novio y se largaron (porque no lo aguantaban mas).


hombre, con mi novio ya he estado viviendo 15 dias y la verdad es q m ha tratado como a una reina y haciamos las cosas por igual y a mis amigos ya les dije q no iba a ser su chacha ni de coña
¡Pero no le metais miedo antes de tiempo!, eso si te conviene dejar las cosas claras desde el principio.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
pluXa, te hablo desde la experiencia, no es lo mismo estar 15 dias que sabes que son 15 dias con estar mas tiempo:

Mira cuando tenia novia, hicieron obras en su casa, y como vivo solo le dije que se viniera a la mia hasta que acabaran las obras... a las 3 semanas decidimos que si queriamos seguir como pareja 1 de los 2 tenia que irse, asi que obviamente, se marcho ella (mas que nada porque no me iba a ir yo de mi casa, asi que ella se fue a casa de sus abuelos).

Lo de tus amigos, te va a dar igual, al final seras tu la que acabe barriendo, fregando, recogiendo la cocina y esas cosas, que si, que algun dia les daras el cante y lo haran por no oirte, pero ves mentalizandote.

Yo te recomiendo que no te vayas con tu novio y amigos, o con tu novio los 2 solitos o a un piso con gente que no conozcas de nada.

Los amigos estan bien para salir y esas cosas, pero a la hora de convivir chungo (y el que diga lo contrario, es porque no convive con ningun amigo).


Ten en cuenta que vas a descubrir facetas que no conoces (si son unos cerdos o desordenados, por ejemplo), y que vas a estar todos los dias viendolos y que cada cosa que pase se convertira en una discusion (por estupida que sea la cosa, siempre se acaba a voces y echandoos cosas en cara).

Y te lo digo yo que por mi piso han pasado 2 de mis mejores amigos y los tuve que echar de casa por cerdos/desordenados/caraduras, y eso que eran mis amigos, pero me encontre con eso y me sorprendio, obviamente ahora ni nos hablamos y mi vida es igual de buena/mala sin ellos.
hombre, la verdad es q a mi me encantaria irme con mi novio los 2 solitos, pero lo de mis amigos todavia esta por ver...o si veo q van a portarse asi m voy a una residencia y punto......pero preferiria un piso porque paso de novatadas, ruidos a todas horas y ademas q es mas barato...
lo malo de mis amigos es q son muy niños y estan acostumbrados a q todo se lo haga su mama (yo en parte tambien) pero ellos no saben ni hacen una tortilla, y ya les he dixo q vayan practicando en casa como hago yo (por cierto, el arroz del otro dia...asqueroso!!!jajajaja)
Glamdirg escribió:
Lo de tus amigos, te va a dar igual, al final seras tu la que acabe barriendo, fregando, recogiendo la cocina y esas cosas, que si, que algun dia les daras el cante y lo haran por no oirte, pero ves mentalizandote.

Yo te recomiendo que no te vayas con tu novio y amigos, o con tu novio los 2 solitos o a un piso con gente que no conozcas de nada.

Los amigos estan bien para salir y esas cosas, pero a la hora de convivir chungo (y el que diga lo contrario, es porque no convive con ningun amigo).


Totalmente en desacuerdo contigo. En mi piso no hay ninguna mujer, pero en los que conozco, la mujer no es ninguna chacha, sino una más.

Yo vivo con un amigo mío, y entramos en un piso con 2 desconocidos y sinceramente, se han convertido en muy buenos amigos así que... me parece a mi que has tenido mala suerte (o yo buena, quien sabe).
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Nando, pero cuanto tiempo llevais asi??? porque yo llevo compartiendo pisos desde los 16 añitos [oki]


Y yo en TODOS los que conozco de amigos, o han salido a palos o la novia del otro ha hecho las labores de mama/chacha invariablemente.

Lo mejor es irte con gente que no conoces de nada, asi no te llevas sorpresas desagradables.
Yo llevo 2 años nada más, los del piso al que me metí llevaban 5 ya y seguían juntos.

Veo que tienes más experiencias, y desde luego no puedo decir que me vaya a ir bien siempre, pero por ahora no me puedo quejar.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Por eso lo digo, porque he topado con cada uno...

Desde uno que el tio no salia de habitacion y tuve que sacarle con ayuda de unos colegas un dia que estaba ultra sobado, lo sacamos a la terraza y limpiamos su dormitorio (es decir, tiramos TODO lo que tenia: ropa, zapatillas, comida podrida, cama, muebles) para que no me comieran las cucarachas hasta otro que me pire una semana de vacaciones y cuando volvi pense que me habia equivocado de piso, porque habia comprado muebles nuevos para toda la casa :-O :-O


Como ves hay de todo, pero raro es el piso de amigos que no acaba en discusion.


Ten en cuenta que no es lo mismo conocerles de unos ratos diarios a conocerles en el dia a dia todos los dias a todas horas.
15 respuestas