Irracionalidad de trabajadores en Asturias.

En mi concejo, concretamente Langreo en Asturias, se estan produciendo una serie de protestas por recortes de personal tanto por empresa de alas aluminiun y duro felguera, las cuales han sido subvencionadas por el principado y sus gerentes las han llevado a la quiebra. Con ello estamos sufriendo cortes de carretera, tren etc por parte de estos trabajadores, pero lo mas fuerte es que se han dedicado a poner neumaticos ardiendo en una autovia con lo cual han producido un accidente hoy con algunos heridos y daños materiales. En los comentarios del periodico se leen articulos como que es en defensa del trabajo de este personal, pero hasta donde esta el limite. Estan poniendo vidas en peligro, alteran la vida diaria de otros trabajadores con sus barricadas, llegando estos tarde a su trabajos. No lo entiendo y todavia buscan apoyo de los demas. Aqui dejo la noticia de hoy:

http://www.lne.es/sucesos/2011/02/16/ba ... 34453.html
komodo escribió:En mi concejo, concretamente Langreo en Asturias, se estan produciendo una serie de protestas por recortes de personal tanto por empresa de alas aluminiun y duro felguera, las cuales han sido subvencionadas por el principado y sus gerentes las han llevado a la quiebra. Con ello estamos sufriendo cortes de carretera, tren etc por parte de estos trabajadores, pero lo mas fuerte es que se han dedicado a poner neumaticos ardiendo en una autovia con lo cual han producido un accidente hoy con algunos heridos y daños materiales. En los comentarios del periodico se leen articulos como que es en defensa del trabajo de este personal, pero hasta donde esta el limite. Estan poniendo vidas en peligro, alteran la vida diaria de otros trabajadores con sus barricadas, llegando estos tarde a su trabajos. No lo entiendo y todavia buscan apoyo de los demas. Aqui dejo la noticia de hoy:

¿Y según tu tienen que montar la huelga sin molestar a nadie? Así los van a escuchar bien...
exacto, si no quien le haria caso, pero tambien hay que mirar las maneras porque eso de provocar accidentes...
yo opino que por tu derecho de huelga no tienes que infringir los derechos de los demas,

me repatea mucho ver como gente como esta cortan carreteras, prenden fuego a coches, containers y ruedas...

eso no es defender tus derechos, es atacar el de los demas.

que hagan huelgas, huelgas de hambre, que se planten semanas delante del congreso... cosas notorias pero civilizadas...

al ver lo que hacen, solo me viene a la cabeza la palabra "delincuencia"
Mr.Gray Fox escribió:¿Y según tu tienen que montar la huelga sin molestar a nadie? Así los van a escuchar bien...

Pues vas a la delegación de gobierno y les metes los neumáticos quemando en la puerta, que no puedan salir (en invierno las ventanas están cerradas así que el humo mucho mas perjudicial que en la carretera no será).

Ah, no! Que en medio de la ciudad, cuando molestas a los que se lo merecen la policía te revienta a ostias... Claro, por eso no deben de hacerlo, porque sus quejas a quienes deben quejarse no sirven para una puta mierda...

Pues si no sirve para una mierda que no me toquen los cojones a mi, que bastante tengo con ir a trabajar cada día para pagar una hipoteca.
Mr.Gray Fox escribió:
komodo escribió:En mi concejo, concretamente Langreo en Asturias, se estan produciendo una serie de protestas por recortes de personal tanto por empresa de alas aluminiun y duro felguera, las cuales han sido subvencionadas por el principado y sus gerentes las han llevado a la quiebra. Con ello estamos sufriendo cortes de carretera, tren etc por parte de estos trabajadores, pero lo mas fuerte es que se han dedicado a poner neumaticos ardiendo en una autovia con lo cual han producido un accidente hoy con algunos heridos y daños materiales. En los comentarios del periodico se leen articulos como que es en defensa del trabajo de este personal, pero hasta donde esta el limite. Estan poniendo vidas en peligro, alteran la vida diaria de otros trabajadores con sus barricadas, llegando estos tarde a su trabajos. No lo entiendo y todavia buscan apoyo de los demas. Aqui dejo la noticia de hoy:

¿Y según tu tienen que montar la huelga sin molestar a nadie? Así los van a escuchar bien...

Porque no tienen los santisimos ***** de montar la huelga delante del edificio del principado o de los gerentes que les han llevado a tal situaccion, es mas facil j**r a los demas ciudadanos. Los demas somos trabajadores tambien, si un dia tras otro llegas tarde cogera tu jefe y le dara igual te iras a la calle gracias a esta gente. Me tengo que comer las 2 horas de barricadas de unos y de otros, los demas tambien tienen familia y trabajo. Las protestas/barricadas etc tienen consecuencias para los demas, asi no consiguen nada, bueno si que algun dia pillen a algun ciudadano de mala torta y alguno se lleve algun guantazo.
Que aprendan de los piquetes informativos, cerrando tiendas por la fuerza, amanezando y rompiendo.

Accidentes.. aficonados.
Mr.Gray Fox escribió:¿Y según tu tienen que montar la huelga sin molestar a nadie? Así los van a escuchar bien...

Pues yo entiendo perfectamente lo que dice, y estoy de acuerdo.

Sí que hay que montar pollo para que se te escuche, pero el caso es que siempre molestan mayoritariamente al resto de currelas que están igual que ellos o peor. Donde hay que montar el pollo y quemar los neumáticos no es en la autovía, es en las plazas mayores delante de los Ayuntamientos. Es en pleno centro de la ciudad, donde sabes que la publicidad la consigues igual pero los currantes pueden seguir su camino. O en todo caso, delante de las casas de alcaldes y concejales...

Por ejemplo, aquí en Gijón los de los Astilleros muchas veces cortaban las avenidas que separan La Calzada o el Natahoyo -barrios de gente trabajadora- del resto de la ciudad. La zona centro y el resto de la ciudad, prácticamente ni se enteraban de la Huelga porque no es zona de paso si no vives en la parte oeste de la ciudad ¿Qué ganas con eso?
Me parece estupendo que usen todos los métodos a su alcance para hacerse oir y si esto ocasiona algún daño colateral leve ( como parece que es ) no le veo la gravedad.

Asturias siempre ha sido un territorio obrero pero veo que los nuevos trabajadores no pensáis igual. Lástima.
BraunK escribió:Me parece estupendo que usen todos los métodos a su alcance para hacerse oir y si esto ocasiona algún daño colateral leve ( como parece que es ) no le veo la gravedad.

Asturias siempre ha sido un territorio obrero pero veo que los nuevos trabajadores no pensáis igual. Lástima.

El hecho de cortar la autovia de este modo no es la primera vez, ni sera la ultima. Provocar accidentes de trafico eso es de una persona en sus cabales, si hoy ha sido herido leves y daños materiales, y si alguno se mata por culpa de esto que seria un muerto por la causa.
Hay formas y formas de protestar no alterando la vida de los demas, hay limites . Los demas como ya he dicho tambien tiene trabajo y familias, hipotecas etc y estos señores estan jugando con todo ello para defender sus derechos laborales. Me parece bien que los defiendan pero ante quien sea el causante de su situacion o quien lo permite.
9 respuestas