Irme de Vodafone

Hola a todos.

Tengo pensado marcharme de Vodafone. Y como ha vencido el compromiso de permanencia, mi móvil es mío, ¿no?

¿hay algún proceso para liberar el móvil y poderlo usar con el nuevo operador? ¿he de llevarlo a alguna tienda a que me lo hagan?

Merci!
Si llevas 12 ó 18 meses te lo deben liberalizar ellos, para ello los llamas y les pides el codigo de liberalizacion del telefono, y para irte, directamente ve a la compañia que quieras y pides una portabilidad, pero eso si, primero que te liberalicen el movil, que sino no te lo liberan.

Saludos
RMB escribió:Si llevas 12 ó 18 meses te lo deben liberalizar ellos, para ello los llamas y les pides el codigo de liberalizacion del telefono, y para irte, directamente ve a la compañia que quieras y pides una portabilidad, pero eso si, primero que te liberalicen el movil, que sino no te lo liberan.

Saludos

Así que es sólo un código... ¿y cómo sabré que efectivamente el móvil está liberado?

Gracias!
Y como en Vodafone te roban hasta por preguntar la hora, esa liberalización te la cobran (faltaría menos). Creo que ronda los 7€, por lo menos cuando me lo liberaron a mí.
banderas20 escribió:
RMB escribió:Si llevas 12 ó 18 meses te lo deben liberalizar ellos, para ello los llamas y les pides el codigo de liberalizacion del telefono, y para irte, directamente ve a la compañia que quieras y pides una portabilidad, pero eso si, primero que te liberalicen el movil, que sino no te lo liberan.

Saludos

Así que es sólo un código... ¿y cómo sabré que efectivamente el móvil está liberado?

Gracias!

Cuando ellos te lo confirmen, pones una sim de otro operador y si funciona: confirmado.
¿Y se puede consentir que te cobren por liberar un movil que ya has pagado?
_AsKa_ escribió:¿Y se puede consentir que te cobren por liberar un movil que ya has pagado?

Parece ser que sí:

http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-m ... -y-la-cmt/
A mi me cobraron 7 euros,

Antes de darte de baja liberalo, y no empieces a hacer la portabilidad hasta que estes seguro que lo tienes liberado, para probar si esta liberado que un amigo te deje su sim de otra operadora

PD: lo mejor haras en tu vida(tencnologica) es irte de vodafone
yo estoy hasta lo wbs de vodafone
peperebe escribió:A mi me cobraron 7 euros,

Antes de darte de baja liberalo, y no empieces a hacer la portabilidad hasta que estes seguro que lo tienes liberado, para probar si esta liberado que un amigo te deje su sim de otra operadora

PD: lo mejor haras en tu vida(tencnologica) es irte de Vodafone

Ya te digo. Antes pago 10 € a un paqui (con todos los respetos) para que me lo libere, que 7 € a estos ladrones. Por cierto, ¿es muy complicado liberarlo uno mismo?

Otra cosa: si antes lo liberaban de gratis, ¿no puedo acogerme a que mi contrato es antiguo?

EDIT: he hecho la consulta a FACUA, y me han respondido lo siguiente:

En el caso de que la permanencia este cubierta, la compañia no puede cobrarle nada por la liberacion del terminal. Puede solicitarlo a Vodafone por escrito y en el caso de que tenga problemas o si se lo llegaran a cobrar, puede enviarnos copia de todo para tramitar la reclamacion en su nombre.

Sin mas, atte.
Dpto. de reclamaciones de FACUA

Así que a intentarlo.
9 respuestas