Hola a todos, me he creado un usuario para hacer unas preguntas, ya leo esta página y he visto que algunas veces aquí la gente da respuestas sensatas. Intentaré ser breve.
Tengo 21 años y tengo un grado medio y otro superior (asir) de informática acabado en junio del 2014, algunos diplomas de cursos que hice (microsoft, photoshop, cisco, etc) y un nivel de inglés intermedio. Pues desde el mismo momento que acabé de estudiar me puse a buscar trabajo, en principio de lo que sea ya que no soy quisquilloso. Pues casi en noviembre-diciembre empezaron los "problemillas". Mi padre que es muy pesao y no me llevo muy bien con él porque es el tipo de persona que todo tiene que ser como él dice y todo se tiene que hacer como él dice, ha empezado a darme indirectas. Un día estaba en mi habitación y de repente viene a preguntarme si sigo buscando trabajo y si he encontrado algo, que cuánto tiempo pienso seguir así, que por qué no me voy a Barcelona o Madrid. Bueno, en mi casa no me aprietan las tuercas, pero me las aprietan, no se si me entendéis, es como una tarta que no parece una tarta
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
,mi padre me aprieta pero sútilmente, porque él cree que es ir a Barcelona o Madrid, buscar, y si no has encontrado nada es que eres un fracasado. Ahora mismo hago cursillos del servef (valencia), o sea, que no soy un ni-ni.
Bueno, el único dinero que les pido a ellos es de bonobús porque todo lo otro me lo pago yo con lo que gano de hacer trabajillos. Mi primo que está en Londres me dijo que si quiero ir, que él trabaja ahí. El problema es el siguiente. Que yo vine a España con 10 u 11 años (porque no soy español) y a esa edad tuve que dejar a todos mis amig@s ahí y a toda la gente que conocía. Ahora desgraciadamente se me está planteando el mismo problema, y yo no quiero volver a irme y dejar a toda la gente que conozco, amigos, y mi novia aquí, porque si llego a dejar a todos mis amigos otra vez... bueno, se supone que si son buenos amigos lo seguirán siendo pero el que dice eso creo que no ha tenido amigos durante 5 o 6 años seguidos. Y eso es "lo de menos" para mi, porque el problema es mi novia, que bueno, llevo relativamente poco pero es que nunca en mi vida me había encontrado a una persona tan encantadora que le pone tanto empeño a todo, en serio, si me voy la dejaría medio destrozada e incumpliría mi promesa de que siempre estaría a su lado. Claro, puedo irme y volver de vez en cuando a verla pero ya no es lo mismo, porque a lo mejor (y con muuuucha suerte) la vería una vez al mes.
He hablado con más personas (amig@s) y me dijeron que si soy feliz aquí, que me quede aquí. Otros me dijeron que acabaría lavando platos y aprendería 2 palabras.
La verdad es que no sé ya que hacer porque desde hace casi un mes no paro de darle vueltas y no sé por donde tirar, tengo la sensación de que a pesar de los estudios que tengo no valgo nada, que no sé casi nada, que nunca podré trabajar (ya no digo de un trabajo decente), y lo que es peor, de que en cualquier momento me tendría que ir, otra vez
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
. Bueno, para finalizar, aquí en casa de momento no hay apretones económicos, no hay deudas ni nada, y mis padres trabajan.
Cualquier consejo os lo agradecería mucho, ya que necesito saber qué haría la gente si estuviera en mi lugar.
Gracias!