¿iRiver o iPod? Y consejo sobre qué módelo escoger.

Hola amigos.
Quiero cambiar de reproductor de MP3 y se me plantea lo siguiente: no sé si continuar con iRiver (estoy contentisimo con esta marca) o pasarme a iPod (nunca he tenido ninguna y desconozco sus virtudes).

Me inclino por iRiver debido a que conozco la calidad de sonido que tiene y dudo que iPod pueda tener más. Por lo demás, no tengo ni idea de como va iTunes (que alguien me lo explique) pero creo que es un poco rollo, del orden de tener que modificar los archivos mp3.

No quiero un iPod porque este de moda o porque sea guay. Quiero calidad, no bobadas. Con esto no quiero decir que iPod tenga mala calidad. Como ya he dicho nunca he tenido uno.


Ahora bien... De iPod más o menos sé que modelos hay, pero de iRiver no tengo ni idea de que hay en la actualidad. Quiero gastarme de 150 a 200, ¿que podria coger por eso?

Acepto cualquier sugerencia.



Saludos.
Hombre como poseedor de ipod, yo te aconsejo estos xd.

He tenido bastantes mp3 y la calidad que ofrece ipod no es comparable a ninguna otra (desde mi punto de vista)

Lo del itunes es un tonteria, simplemente añades todas las canciones a la biblioteca. Lo puedes hacer de varias formas o las puedes pasar directamente al ipod sin pasar por la biblioteca. Es bastante simple, nada complicado. ( No entiendo lo de que hay que modificar los archivos mp3)

Por 150-200

Te puedes pillar el nano de 2 por 149 o el de 4 por 199.

De iRiver no tengo ni idea xd. [oki]

Saludoss
Ipod nano 4 gb por 200 €
pequeñito, buen sonido y acepta mp3 y m4a (mp4 para entendernos) :Ð


no tienes que modificar los mp3 O_o
Mi hermano tuvo un MP3 Iriver de 5 gigas,y decia que se oia muy bien pero en durabilidad de componentes fue una mierda: se le jodia el sistema de ficheros cada dos por tres, y cuando lo cambio lo hizo por el Zen Micro Photo con el que estaba muy contento,hasta que estos reyes le regalaron un Zen de esos de 30 gigas y que reproduce videos,con el que esta aun mas contento :P
Yo despues de pasar por varios MP3, que me duraban nada, calidad baja y a finales de 2005 pille el ipod nano, y desde entonces que lo uso y cero problemas, bueno uno se me congelo la pantalla una vez xD, lo reinicie y sin problemas.

Buen sonido, comodo, facil de usar, para mi el mejor.

Y como te dicen el Itunes es una tonteria, puedes ponerlo Manual, donde simplemente coges y arrastras as canciones que deses al Ipod, o en modo Automatico, que todo lo que metas en la biblioteca te lo pasa automaticamente al Ipod, ademas de actualizarte automaticamente los podcast a los que estes apuntado y eso. Para mi es la mejor opcion. Ahora ya si quieres mas espacio y videos y demas Ipod normal, nada de nano.
Yo tengo un Ipod de 30 gigas de hace mas de un año y todo perfecto. A mi parienta le he relagado hace poco un nano y muy contenta se la ve. [sonrisa]
Yo también soy usuario de iRiver, tampoco he usado un Ipod. Así que no te puedo hacer una comparación.
Pero podrías mirarte en la web de iRiver los nuevos modelos, que no están nada mal.
Creo que hay uno que se llama E10 que es del estilo iPod pero con más funciones. Y el precio creo que es similar.
Yo llevo con el iPod de 30 Gb desde hace casi un año, y sin ningún problema en absoluto, es el mejor reproductor q he tenido.

Sobre lo de modificar los MP3, supongo q se refiere a q hay q escribir correctamente los ID3 tags de todos los archivos para q te los ordene bien.

Y sobre el iTunes, a mí me parece cómodo de utilizar, aunque a veces un poco lento. Ojalá estuviese el Amarok para Windows...

Venga, saludos!
Te recomiendo que pruebes el Meizu, es bastante mejor que el ipod nano.

Aqui en españa no se comercializa pero es muy facil conseguirlo por ebay y te aseguro que relacion calidad precio no hay nada mejor.

Si kieres mas informacion visita esta pagina http://www.reproductormp3.net
hay una comunidad virtual sobre el Meizu.

Edito: cuando me llegue el mio de Hong Kong ya os hare una review [666]

Saludos.
entre iriver e ipod nano yo he tenido los dos y el ipod está a años luz del iriver.

en 4 meses tuve que llevarlo dos veces a la tienda porque el primero la bateria no duraba ni dos horas y el segundo una vez que lo encendias no se podia apagar con lo que no le duraba dos horas la bateria... le duraba 3.

El tercero no tenia problemas de bateria pero de vez en cuando, por alguna extraña razón, desconectando antes por software antes de soltar el cable y teniendolo actualizado, se borraban todas las canciones.

Con el Ipod lo único que me ha pasado y llevo 4 meses es que se me ha quedado colgado 2 y no sabia la combinación de teclas para resetearlo. (creo recordar que era boton central + play durante 5 segundos)

Sin contar que la calidad de sonido y de la herramienta Itunes respecto a la del Iriver son mucho mejores.
LA calidad de sonido de iriver me gusta mas, y en prestaciones me quedo con los Zen.
iRiver, en calidad de sonido es imbatible, eso si, por lo que tengo entendido son bastante caretes.
Aqui es pongo una comparativa entre el Meizu Miniplayer y el iAudio U2. Para los que no conozcais, iaudio tiene un poco mas de calidad que iRiver.

http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2550.msg16815/,#msg16815

Saludos.
Pues si os digo la verdad es que cuando iba a crear este hilo era para preguntar que iRiver comprar, no tenia pensado en mirar otras opciones.
Pero me hace replantearmelo sobre todo el que alguno haya tenido problemas con el hardware, debido a que seguramente lo compraría a EEUU o algún sitio con buen precio, pero no tienda física.

Y entre vuestros comentarios y que he visto en algún foro iPods baratos... Pues no se si cambiar. Por ejemplo vi un iPod Nano 2Gb por 50 euros (de segunda mano), y claro, con eso me va a sobrar para lo que lo quiero.

También estoy echando un vistazo al Meizu y el iAudio, que tienen muy buena pinta.
ASi que no se que hare. Si pillara un iPod nada barato de segunda quizá sería la mejor opción, ya que para septiembre, quue es cuando necesitaré algo bueno, ya me pillo otra cosa.
Ademas, si cojo un Ipod de segunda no me importará nada sacarlo desde el primer día a correr, y así jubilo el iRiver de 256Mb que utilizo ahora .


Un saludo y muchas gracias a todos.!
Yo tengo el iRiver Clix y le da 1000 vueltas al iPod. Es una auténtica maravilla. :)
tengo ipod y zen V plus , y de cabeza me quedo con el Zen.
Bueno, en memoria flash está la cosa reñida, de tantos foros que he leido te puedo decir que me gusta más el ipod por varias razones, entre las cuales la más importante es la seguridad de que dentro de año y medio o dos años cuando la batería no dure ni la mitad por el desgaste, podrás cambiarla tú mismo por 20 - 30 euros comprándola por internet, cosa que por ejemplo con otras marcas no vas a poder hacer y tendrás que tirarlo o en el mejor de los casos mandarlo a corea para que te la cambien (iaudio por ejemplo)

En disco duro la cosa cambia y el ipod es el modelo que en mi opinión barre a los demás, ya sea por ser el más pequeño y ligero como por su rueda táctil que se agradece con tantos gigas, y sobre todo porque cuentas con la posibilidad de hacerte con accesorios indispensables para mi como un control remoto con ldc para no tener que sacarlo del bolsillo a todas horas, cosa que otros no tienen.

El iaudio por ejemplo dicen que tiene mejor calidad de sonido y además tiene un control remoto envidiable, y encima hay un modelo con una batería que dura 28 horas reales frente a las 12-14 del ipod [babas], pero comparado de tamaño es un ladrillo y además ya veo a gente que el jostick le da problemas y tiene que buscarse la vida para solucionarlo ( con apple sabes que tienes servicio técnico garantizado)

El iaudio también tiene otros inconvenientes como menus en inglés o una busqueda ineficiente.

Pero bueno, esto sería según mi criterio, paro otros los ipod son un asco porque no llevan radio como sus competidores o porque usa itunes etc, etc. [babas]

para gustos...
16 respuestas