Ir actualizando

Buenas tengo un ordenador del 2004 con un Pentium 4 a 3,2Ghz que se ha quedado ya bastante viejo. La placa base no recuerdo exactamente cual es pero pensad que es compatible con mi procesador. De RAM tiene 3,12Gb (tiene 4 pero lleva el XP y solo detecta 3,12) y una Geforce 8600GTS. Había pensado pensado en cambiar varios componentes, empezando por el procesador y mi duda surge sobre cual escoger. ¿Cual sería el mejor sobre ese chipset? La tarjeta gráfica también está para cambiar pero no se si las nuevas serán compatibles. Haber si alguien me hecha una mano. De presupuesto no tengo problema, decidme lo mejorcito que tenga un precio lógico (no voy a soltar 1000€ de procesador).

Un saludo
Debes cambiar CPU/placa y RAM.... y si quieres jugar mejor, la grafica...
Tendras que decir el uso que le das al PC para orientar mejor......
Pues tengo un asus g51jx 3d por lo que este es un capricho mejorarlo porque jugar no creo que juegue mucho y lo usare pues cuando no me quede otro remedio. Habia pensado en un core 2 duo o bien un quad aunque no creo que este ultimo me lo acepte. Porque cambiar la placa base lo veo muy complicado. Otro problema es que la fuente alimentacion es de 400W.
defensivepepe escribió:Pues tengo un asus g51jx 3d por lo que este es un capricho mejorarlo porque jugar no creo que juegue mucho y lo usare pues cuando no me quede otro remedio. Habia pensado en un core 2 duo o bien un quad aunque no creo que este ultimo me lo acepte. Porque cambiar la placa base lo veo muy complicado. Otro problema es que la fuente alimentacion es de 400W.

Aja, osea quieres cambiar la CPU solo...... entonces tendras que decir que placa tienes.... miralo con el programa CPU-Z, apartado MainBoard.
UF!! pues es que encenderlo y hacer eso ahora pues como que no hay muchas ganas. Se puede ver desde fuera es que hace un rato que lo he abierto y no encuentro el nombre exacto de la placa. Pone dual core o algo así por lo que me imagino que un core duo entrara (lo que ya no se es si el core 2 duo entrara).

Un saludo
defensivepepe escribió:UF!! pues es que encenderlo y hacer eso ahora pues como que no hay muchas ganas. Se puede ver desde fuera es que hace un rato que lo he abierto y no encuentro el nombre exacto de la placa. Pone dual core o algo así por lo que me imagino que un core duo entrara (lo que ya no se es si el core 2 duo entrara).

Un saludo

Pues no lo se... depende de la placa... mira ver si tiene escrito el modelo...
Nada que no lo veo. Esta toda marcada de datos pero no dice nada del nombre o es que estoy bobo y no la veo (sera lo segundo seguro).
defensivepepe escribió:Nada que no lo veo. Esta toda marcada de datos pero no dice nada del nombre o es que estoy bobo y no la veo (sera lo segundo seguro).

Fijate entre las ranuras de memoria y el chipset, en muchas esta por ahi...
lo mejor es que lo mires con el programa..... o subas una foto con una resolución y nitidez decente.
Nada que al final no he podido ver el nombre de la placa y lo he encendido y el teclado no funciona por lo que no he podido tan siquiera descargar el programa. Al ver la placa he visto que cerca del proceador ponia escrito dual core por lo que segun leo en la wikipedia (y por descarte) debe ser la LGA 775. Segun la wikipedia el Intel Xeon también utiliza este zocalo por lo que quería saber si me permite ponerle uno de estos (o algun quad core). Por otro lado, dice que las placas para Pentium 4 (no se si es que serán diferentes) utilizan memoria DDR2 y puertos pci express por lo que queria saber si es compatible con las gráficas nuevas. Y por último si veis una opción cambiar la placa (lo tengo que hacer yo solo que no tengo ni idea sin que se entere mi familia) y teniendo en cuenta que la fuente de alimentación es de unos tristes 400W.

Bueno haber si me podeis hechar un cable.
No importa el socket, ya se que es 775, bueno, lo supongo, pero no todas las CPUs 775 funcionan en todas las placas 775, las primeras placas 775 no funcionaran los Core2... y algo mas modernas, pueden no funcionar los Core2 mas nuevos y asi.... aparte, de que habria que actualizar la BIOS seguramente.....

Si te funciona el raton, puedes usar el "teclado en pantalla", esta en "Inicio/programas/accesorios/accesibilidad".
aparte, si no te funciona el teclado, deberías investigar a ver que has hecho mal...

Con el programa CPU-Z puedes mirar tanto la placa que tienes, como la RAM que tienes.
Lo del teclado en pantalla ya lo sabia y lo estuve buscando pero no lo encontré. Es que recuerdo que lo metí en otra carpeta pero no recuerdo en cual por lo que es casi imposible encontrarlo y el teclado no funciona por viejo no por otra cosa (estuve mirando y el líquido de las pilas parecia haberse salido por lo que tendre que coger otro. La lástima era que yo tenía pensado en mirarlo el fin de semana para poder buscar el procesador esta semana y el finde instalarlo porque hasta entonces no volvere a ver el ordenador ni tampoco puedo pedir a alguien que mire nada. Si medices que todas las placas no son compatibles pues me imagino que no irá porque esta placa es del 2004/2005. Haber si alguien sabe de algun tutorial o algo en el que se explique lo de la placa porque no tendría problema en comprar una muy buena e ir actualizandolo poco a poco. Y de la gráfica que? Habia pesado en una gtx un poco vieja por unos 100 y pico euros en el foro de compraventa pero no se si será compatible.
El teclado en pantalla esta en "C:\WINDOWS\system32\osk.exe", ese es el programa ejecutable, buscalo y abrelo directamente....

aparte, no tienes un pendrive o alguna memoria en la que puedas guardar el programa y luego abrirlo en el otro pc?...

La grafica... pues en principio creo que solo hay que mirar la fuente... "supongo" que la placa tendra PCI-Express...

La fuente, mira la pegatina que tiene en el lateral y dime los "A" que tiene en 12v.
Como te he dicho no volvere a ver el ordenador a este fin de semana o el siguiente porque estoy estudiando en Madrid. A ver si con un poco de suerte el lunes lo puedo mirar que no tengo clase. De todas formas ya te digo que la fuente es normalita tirando a muy mala porque racanee bastante en todo lo que no era placa procesador o grafica.
Esta tarde me voy a dar una buena sesion de tutoriales sobre como cambiar componentes de ordenador, actualizar BIOS...

Pues nada que ya estoy delante del pc y he descargado el archivo desde otro ordenador como me dijiste porque en el system32 tampoco aparece ese archivo y aquí dejo los datos del pc:
1- procesador: intel pentium 4 640 Prescott
package Socket 775 LGA
technology 90nm Core voltage 1.328 (esto es lo maximo que he llegado a ver)
specification intel pentium 4 cpu 3,2Ghz
2- Mainboard: model 775Dual-880Pro 1.00
chipset VIA PT880 Pro
southbridge VIA VT8237 rev 00
LPCIO winbond W83697HF
BIOS brand American megatrends Inc. version: P1.20 Date: 10/14/2005
Graphic interface:
Version: PCI-Express Link width: x4 Max suported: x16
3- Memory: Type DDR2 Size: 3072MBytes
4-SPD: esto me lo ahorro si hace falta me lo pides
5- Graphics: Nvidia Geforce 8600GTS
Bueno pues si hace falta algo me lo pedis. Voy a ver los As de la fuente.
Pues como te decia, tu placa no soporta ningun Core2, solo pentium4, lo maximo que soporta es Pentium 4 DualCore(PentiumD)
http://www.asrock.com/mb/cpu.asp?Model=775Dual-880Pro

Por cierto, me puedes resumir/recordar porque quieres actualizar el PC? dado que no te interesaba jugar, no?
Pues nada entonces ya no vale la pena actualizarlo. Lo quería actualizar porque lo tengo aquí muerto de risa, de hecho desde 2008 creo recordar no haberlo encendido y pensé que si le ponía un core 2 duo extreme o un quad core y además le ponía una buena gráfica tipo GTX460 podría sacarlo al salón y vía HDMI utilizarlo para todo, incluso para jugar dadas las características. De todas formas como no voy a vivir donde tendría el ordenador pues como que me daba un poco igual. Lo que si voy a aprovechar es el monitor que según veo tiene 1280x1024 pixeles. Gracias de todas formas y si se te ocurre alguna forma de mejorarlo pues dimela aunque recuerda que no tengo ni idea de como cambiar nada.
Pues no puedes mejorarlo, porque hay que cambiar mínimo Placa/CPU....

Ahora, una cosa, para ver pelis, multimedia, ofimática, vale perfectamente, la gráfica tiene capacidades HD, asi que aunque la CPU sea mala, la gráfica le hace buen parte del trabajo, te lo digo porsi aun lo quieres para centro multimedia, quitando lo de jugar... que jugar, a juegos antiguos o muy poco exigentes, pues valdrá...
WaterDark escribió:Pues no puedes mejorarlo, porque hay que cambiar mínimo Placa/CPU....

Ahora, una cosa, para ver pelis, multimedia, ofimática, vale perfectamente, la gráfica tiene capacidades HD, asi que aunque la CPU sea mala, la gráfica le hace buen parte del trabajo, te lo digo porsi aun lo quieres para centro multimedia, quitando lo de jugar... que jugar, a juegos antiguos o muy poco exigentes, pues valdrá...

Para eso tengo el ASUS o las consolas. La verdad es que lo iba a hacer casi por lastima pero bueno... que se le va a hacer y de ofimatica y eso pues nada porque como solo lo utilizaría yo pues a unas malas le conecto el ASUS igualmente. Gracias y ya me pillaré un buen pepino cuando el ASUS se me quede anticuado.
Si no lo vas a utilizar véndelo, hay mucha gente buscando ordenadores viejecillos para hacer servidores.
Es que vivo en un pueblo y por lo tanto tendría que enviarlo a fuera y los gastos de envío serán descomunales y, a parte de eso, no me van a dar ni 200€ y por eso como que no. A parte de que ordenadores como el mío deben de haber en venta por ahí la tira por lo que aún me darán menos. No creo que valga la pena. Si por un PowerMac G5 dual core piden como 500€ pues por el mío menos de la mitad, mucho menos de la mitad.
18 respuestas