iQue será distribuída fuera de China! + nuevos periféricos

Según una entrevista al Dr. Wai Yen en lik-sang, iQue será distribuida fuera de china. aún no se saben los países.
In an interview with Dr. Wai Yen of Nintendo/iQue some very interesting details have been revealed. Dr. Wai Yen, former vice president of Silicon Graphics and ArtX and primary responsible for the development of the graphics chip for the Nintendo 64, confirmed that there are plans to release the iQue Player outside of China still this year. However, he did not reveal any further details, nor did he mention any specific countries.

Another interesting detail revealed in the interview published by iQue.com is the fact that the iQue Depot "distribution system" has primarily been chosen not to make the device secure, but to save on distribution cost and make the system affordable for Joe Sixpack in China.

Dr. Wai Yen also mentioned that his real intentions with releasing the iQue Player in China are not business at the first place, but he rather wants to introduce the idea of "videogames" and a clean videogames industry to the Chinese public. Lik Sang's comment: thanks for the exemplary intentions Dr. Wai ;-)

One of the main reasons to choose Nintendo 64 as the platform is the great catalogue of software available, and the fact that N64 titles are all "healthy" and suitable for Chinese kids, said Dr. Wai. Furthermore he added, that even if the distribution system would get out of control (we believe he is referring to the fact that the system could be cracked) the titles then available wouldn't hurt a lot. That's a very interesting comment for all those people who dream about running the N64 version of Golden Eye on the unit, one of the best titles of it's kind ever.

The company iQue Ltd, or in China also Shinyu Technology Ltd, is located in the Suzhou's Industrial Park near Shanghai. The company is Nintendo's software manufacturing arm in China and is capitalized at $30 million, with half coming from Nintendo and half from Wai Yen (15 million is a lot of money to make a few Chinese people happy, Dr. Yen).

Tb dice que no le importa mucho que en un futuro se crackeé la iQue. Supongo que es porque la N64 está ya requetecrackeada.

Dicen que su principal objetivo es conseguir que a los chinos se les quite ese miedo que tienen por los videojuegos. el 95% de los chinos afirma tener miedo de los videojuegos y que estos afectan negativamente a sus hijos.

Pues parece que van a potenciar iQue.
Para empezar van a sacar un miltitap, donde se pueden conectar más mando de iQue (pero sin consola dentro, solo el control pad) y poder juegar 4 jugadores con 1 iQue.
Tanto el multitap como los mandos se venden por separado.
Y tb van a sacar un bundle que incluye el multitap + 3 mandos junto con todos lo cables.

Imagen
Imagen


Tb ha salido la 1ª actualización del OS para iQue. lo puedes descargar de internet y pasárselo al cacharro por el conector USB que lleva desde el PC.
O incluso puedes actualizar el OS sin necesidad del iQue, ya que éste se almacena en el secure flash cartridge.

Es curioso, pero la nueva actualización lo único que contiene es un limitador de tiempo. sirve para que los padres de los niños chinos pongan el tiempo que puede estar jugando el hijo, y cuando pasa ese tiempo la consola se apaga. qué perrada!!! XD

Imagen
Imagen


por cierto!! y como curiosidad.

en este hilo podéis leer que el iQue Depot (servidor que se encarga de enviar las partidas por internet wireless a las iQues) corre bajo linux.
podeis ver un video

el chico que lo ha puesto dice que en la tienda intentó bajarse un juego y se le colgaba. y las dependientas chinas le dijeron que es que hacía falta orientar la antena hacia marte, que es de donde se baja los juegos XDDDD
en serio!!
me pregunto porque estara decidiendo nintendo "exportar" la iQue.

la pregunta, por supuesto, es retorica. XD

Saludos.
Fuera de China supongo que querra decir paises sub desarrollado, ni de coña sacan eso en EE.UU., Japon o Europa. :-|


Dicen que su principal objetivo es conseguir que a los chinos se les quite ese miedo que tienen por los videojuegos.
Si, ya. En un pais donde le pegas una patada a una piedra y te encuentras una PS2 pirata por 100€ y juegos de PS2 pirata por 1€ cada uno, ahora resulta que lo que tienen es miedo a los videojuegos... [reojillo] Yo diria mas bien que lo que tienen es miedo a pagar 30€ por un juego cuando su sueldo mensual es de 100€. :-|

Aunque a lo mejor es que se refieren a las zonas mas subdesarrolladas de China, que viven de la agricultura, y a penas tienen TV...

Que se dejen de gilipolleces, que el problema de China es que la pirateria campa a sus anchas, y la gente no se puede permitir gastarse 1/3 del sueldo del mes, que a penas les llega para comer, en un videojuego. Mientras la situacion no cambie, tanto Nintendo como Sony van a seguir comiendose los mocos en China, y me parece normal que, cobrando 100€ al mes, la gente prefiera una PS2 "nisu" antes que pagar 200€ por la de Sony, o comprar copias de las ultimas novedades por 1€ antes que pagar 30€ algun juego de un catalogo pauperrimo y desfasado. [burla3]
Escrito originalmente por maesebit
Fuera de China supongo que querra decir paises sub desarrollado, ni de coña sacan eso en EE.UU., Japon o Europa. :-|


en otros paises subdesarrollados, como puedan ser india, vietnam o malasia, iQue va a funcionar aun peor que en china.

una opcion seria paises con historial de negocio de videojuegos "en plan alternativo", como brasil o rusia. Pero a mi me da la impresion de que nintendo se ha coscado de que quien vende mas iQues es liksang para llevarlas a paises no subdesarrollados XD

al menos esa es la impresion que me da a mi.

Saludos.
Escrito originalmente por maesebit
Fuera de China supongo que querra decir paises sub desarrollado, ni de coña sacan eso en EE.UU., Japon o Europa. :-|


Subdesarrollados como España, antes de navidades la tenemos en El Corte Inglés... :-|
Escrito originalmente por Hola Men
Subdesarrollados como España, antes de navidades la tenemos en El Corte Inglés... :-|


creo que españa no es un pais subdesarrollado...infradesarrollado respecto a otras potencias industriales, quiza, pero subdesarrollado, en mi opinion, no.

Saludos.

pd. no eramos la 8º potencia mundial? :-P
Escrito originalmente por GXY

pd. no eramos la 8º potencia mundial? :-P
Supongo que sera empezando a contar por detras... ¬_¬
Escrito originalmente por GXY

pd. no eramos la 8º potencia mundial? :-P

Pues sí, 8 potencia militar y 9 potencia económica, justo por delante de Canadá si no recuerdo mal, pero el caso es criticar, pase lo que pase...

salu2.
Estaremos infradesarollados en el tema teconologico, porque yo estoy muy agustito en todo lo demas (hablando en terminos generales)
Estaremos infradesarollados en el tema teconologico, porque yo estoy muy agustito en todo lo demas (hablando en terminos generales)

sobre todo con el fúrgol y la tortilla de patata!! qué es de lo mejor [oki]
Escrito originalmente por Baek

Pues sí, 8 potencia militar y 9 potencia económica, justo por delante de Canadá si no recuerdo mal, pero el caso es criticar, pase lo que pase...
Ah, guay, eso es importante.... ¿o no? ¬_¬

Supongo que debemos sentirnos orgullosos de tener un nivel de vida muy inferior a varias docenas de paises "menos potencia" que España. [qmparto]

Por cierto, si salieras de España os dariais cuanta de cuanto el culo del mundo somos.

PD: Esas cifras de donde han salido? Del PP supongo... [qmparto]

¿9º potencia economica? Lo veo chungo, pero bueno, si lo dice el PP sera verdad. [+risa] 8º Militar? Eso si que ha de ser un chiste. Pero en fin, supongo que debemos estar orgullosos pese a que el ciudadano medio tiene un nivel de vida patetico comparado con muchisimos paises que no van de super potencia. :-|

Ademas, al fin y al cabo, lo que cuenta comercialmente es el poder adquisitivo de la poblacion, y en eso España no es ni 8ª, ni 9ª ni 21ª. [reojillo]
de hecho, vas a alemania, donde el suelto normal de un tio son cuatrocientas, y el ADSL de 512 simétrico vale 15€ al mes.

vas a EEUU, donde el sueldo normal es medio kilo, y la conexión por cable de varios megabits vale $10 [qmparto] (eso sí, comerte un filete te sale por un ojo de la cara).
pero luego con 600 pelas llenas el depósito.

sip. la verdad es que en cuanto a tecnología (que es lo que a mí más me importa ahora), somos un asco...
Escrito originalmente por da_hot_funk
de hecho, vas a alemania, donde el suelto normal de un tio son cuatrocientas, y el ADSL de 512 simétrico vale 15€ al mes.

vas a EEUU, donde el sueldo normal es medio kilo, y la conexión por cable de varios megabits vale $10 [qmparto] (eso sí, comerte un filete te sale por un ojo de la cara).
pero luego con 600 pelas llenas el depósito.

sip. la verdad es que en cuanto a tecnología (que es lo que a mí más me importa ahora), somos un asco...


[flipa] sabia ke habia diferencia.... pero tanta..... :?
medio kilo al mes en USA? quien te ha contado esa gilipollez? por que el nivel de vida de USA "en general" para el "pueblo llano" es inferior al español, y en peores condiciones.

Así que no se de donde coño te sacas eso.
Escrito originalmente por shadow land
medio kilo al mes en USA? quien te ha contado esa gilipollez? por que el nivel de vida de USA "en general" para el "pueblo llano" es inferior al español, y en peores condiciones.

Así que no se de donde coño te sacas eso.
Supongo que en un pais tan grande, habra diferencias notables entre los diferentes estados, pero $600 semanales es un sueldo bastante corriente alli.

En UK cobrar 2000€ es de lo mas normal, y el Alemania, el nivel de vida es bastante superior al de UK. En Holanda mas de lo mismo, y el Suecia, y Noruega, y Suiza, Islandia, Canada.... :-|

En España hay muchisima gente que cobra menos de 900€ mensuales, en los paises citados, por trabajar en un McDonalds ta pagan 1200€ o mas.
Escrito originalmente por maesebit

En España hay muchisima gente que cobra menos de 900€ mensuales, en los paises citados, por trabajar en un McDonalds ta pagan 1200€ o mas.


900€ en españa? te peudes dar con un canto en los dientes si eres "normal" y no estas en una cadena de montaje o de vendedor a comisión...


En USA ya no es lo que ganan, que si es cercano a la cifra de 2000€ de media mensuales, pero teneis que tener en cuenta que el impuesto a pagar es minimo. Se tienen que pagar un seguro medico si quieren tener medico, alquilar la casa y los muebles de la casa... y así con todo, y a la hora de la verdad. Peor que aquí. Lo comento por que tengo dos Tias con las correspondientes familias allí. Y no sobra el dinero precisamente... eso os lo aseuro.

Salu2
Acabaréis consiguiendo que me vaya a Alemania con mi amigo Propeller... [tomaaa]
Escrito originalmente por crying_undeath
Acabaréis consiguiendo que me vaya a Alemania con mi amigo Propeller... [tomaaa]


si no tienes problemas de alemán... [fies]
Me lo saco del coño de que yo tb conozco gente que vive allí...

Y maesebit corrobora mis afirmaciones.
Supongo que en un pais tan grande, habra diferencias notables entre los diferentes estados, pero $600 semanales es un sueldo bastante corriente alli.

En UK cobrar 2000€ es de lo mas normal, y el Alemania, el nivel de vida es bastante superior al de UK. En Holanda mas de lo mismo, y el Suecia, y Noruega, y Suiza, Islandia, Canada....

En España hay muchisima gente que cobra menos de 900€ mensuales, en los paises citados, por trabajar en un McDonalds ta pagan 1200€ o mas.

Y los de los UK tb es verdad. Allí tb cobran bastante más (aunqeu allí la vida en general es muy muy cara. no sólo cosas específicas).

De todos modos, pagar 50€ por una iQue cuando una N64 de 2ª mano vale 40€ con juego me parece salvaje. se supone que ahí el ahorro está en los jeugos, que como te los descargas a una Flash valen 500 pelillas.
El nivel de vida en USA es altísimo. He estado dos veces allí (New York y Miami) y se nota que manejan mucha pasta. Donde más lo noté fue en NY, ya que fui cuando estaba a 195 ptas el dólar. No era de mi agrado tener que pagar 3000 ptas por dos cafés (si se le podía llamar así, porque era como agua con colorante. Puto Starbuck's cofee) y dos magdalenas.

Allí me comentaron que el sueldo medio de un policía neoyorkino son 14 millones de pesetas anuales. Ni estoy exagerando, ni me lo he inventado. Es real. ¿Cuánto gana aquí un policía municipal? ¿Y un guardia civil?

En EEUU al que gane menos de 3 millones de pesetas se le considera pobre y está sujeto a ayudas sociales.

Incluso tienen que frenar su economía porque sino el dólar se cotizaría altísimo y no podrían exportar artículos.

Es un país increíble para lo bueno y para lo malo.

Saludos
Uff! La que se ha liado...
Pero bueno, yo siego pensando que el tópico de que África comienza en los pirineos es bastante cierta y más con estos putos monopolios, vease telefónica por ejemplo... [maszz]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Espanya la 8 potencia militar y 9 economica [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si kreo ke Brunei tiene mas potencia militar ke nosotros.


En cuento a los sueldos, son un asco. En espanya el que cobra 1200 euros al mes es rico.

Yo estoy estudiando en UK y tengo un trabajillo de fines de semana. Estoy de repartidor de pizza [barret] . Mi sueldo es de 8 euros la hora, vamos una mierda. Con ese salario no hay ningun ingles que trabaje, los extranjeros somos los unicos que trabajamor por ese dinero.

Otra cosa, como estudiante de ingenieria electronica en anyo que tengo las practicas si no pagan mas de 30000 euros al anyo, que trabaje su padre. Asi es este pais, imaginaos alemania.

Saludos
Escrito originalmente por _MoeB_
Espanya la 8 potencia militar y 9 economica [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si kreo ke Brunei tiene mas potencia militar ke nosotros.
Saludos


No, hombre no...
Como tú has estado fuera no te has enterado de la reconquista de Perejil.
Bueno, pues te pongo al día de que el Gobierno se plantea también la reconquista del resto del territorio español, incluidos Pais Vasco Catalunya y Gibraltar... Ais, que tiemble Lisboa!!!!!
Hola, ¿se sabe fijo si esta consola va a salir en España? ¿los juegos son los mismos que los de la Nintendo 64 o tendrá nuevos juegos?
Ayer leía en el periodico ke somos la 2ª potencia en investigacion y desarrollo militar;
da igual ke el adsl de telefonica a 256kbits me salga por 36€/mes, da igual ke la seguridad social sea una mierda y salga mas a kuenta pagar mediko privado, da igual ke la gasofa valga un huevo, da igual ke mantener mi koxe me salga por la mitad de mi sueldo, da igual ke para kobrar más de 900€ al mes tngas ke kurrar 40h a la semana +sabados +horas, da igual ke nuestra ministra ana palacios sea gilipollas, da igual ke interese más la boda del príncipe ke los problemas del país, da igual ke la inseguridad ciudadana sea el problema numero 1 de la sociedad en la ke vivimos, da igual ke la mayoria de nuestros dirigentes sean nietos, primos o hermanos de los dirigentes fascistas (excepto Fraga, ke sigue ahí), da igual ke vivamos en un país donde la libertad de expresion haya sido coaccionada en demasiadas ocasiones, da igual ke el xapapote exista por negligencia profesional... da igual....
¡somos la segunda potencia mundial en I+D militar!, pa ke, pa kontrolar el TOP MANTA?
en cuanto a lo de exportar la consola sera porq han visto negocio sino esta claro q no moverian un dedo, aunq la verdad no se cual.

En cuanto al offtopic, las multinacionales de esos paises explotan a medio mundo, eso unido a las caras exportaciones (casi a la fuerza) frente a las baratas importaciones (aqui si q a habido fuerza, vease la historia de america latina) hacen q se consigan grandes beneficios a costa del resto de paises. Gracias a esos beneficios se pueden pagar esos sueldos tan altos q ademas permite q haya gente que pueda comprar lo q se ha producido de forma tan barata y rastrera. Ya os podeis imaginar quienes son los maximos beneficiarios de esto (vease hombres mas ricos del mundo), aunq indirectamnete haya otros beneficiarios (nosotros). El estado español la verdad es q esta muy lejos en esta carrera aunque algo paliado por estar en la UE.

La verdad es q no deberia ser tanto motivo de orgullo pertenecer a estos paises (lo dejo hay pa reflexionar).

Siento la chapa (y menos en un hilo sobre una consola q se vende en china xD), pero no me he podido contener.

Saludos [oki]
25 respuestas