ips y router

hola amigos
kiero unirme a una partida del age of mythology con mis colegas pero no me deja, y yo creo ke es pq tengo router, pq cdo yo creo una partida la ip ke me marca es 192.168.1.2 que es una IP local y es como si mi ordenador solo formara una red local, si no me equivoco.
alguien puede decirme como soluciono esto??

gracias
Pues a grandes rasgos lo q tienes q hacer es configurar el router para q abra el puerto XXXX (el q use el AoM) y redirija (forward) la info q llegue por ese puerto a tu PC, osea a la IP interna 192.168.1.2 segun dices.

Por otra parte si tienes q darle tu IP a alguien (osea la externa, de cara a internet, no de cara a la LAN), puedes mirarla por ejemplo en http://www.internautas.org/w-testproxy.php

Es posible q te de 2 IP's (IP del Proxy y tu IP). De la del Proxy ni caso.

Si no sabes como configurar tu router, puede q en http://www.adslayuda.com encuentres info.

Saludos!
gracias por responder, una ultima cosilla, como se ke puertos usa el AOM
Pues eso ni idea, posiblemente te deje configurarlo en algun punto el propio juego, pero no se, pq el AoM no lo conozco, sorry.
creo ke los puertos son estos
TCP/ UDP 2300 - 2400 y TCP/UDP 47624

una dudilla, tengo ke abrir desde el puerto 2300 hasta el 2400? o solo el 2300 y el 2400??
si hay ke abrir los 100 hay ke ir uno a uno???
no, eso significa que tienes que abrir el 2300 con protocolo tcp y el 2400 con protocolo udp y el 47624 con los 2.
no vayas a abrir los 100 que tienes por medio,xD
Albiore escribió:no, eso significa que tienes que abrir el 2300 con protocolo tcp y el 2400 con protocolo udp y el 47624 con los 2.
no vayas a abrir los 100 que tienes por medio,xD

Exacto, yo creo q se referira a eso mismo q dice Albiore.
El juego no va a necesitar abrir 100 puertos, seria una locura XD

Saludos!
JanKusanagi escribió:
Exacto, yo creo q se referira a eso mismo q dice Albiore.
El juego no va a necesitar abrir 100 puertos, seria una locura XD

Saludos!

Mmmm no, eso no es asi, los puertos son estos:

UDP: 6073
UDP: Rango 2302-2400

En teoría tienes que abrir todos los del rango, hay routers que lo puedes hacer, y hay routers que solo te deja de uno en uno, para estos ultimos abre 3 o 4, y debería de funcionar.

Es mas, en teoría para unirte a partidas no sería necesario abrir ningun puerto

Saludos
Daniel_5 escribió:Mmmm no, eso no es asi, los puertos son estos:

UDP: Rango 2302-2400

En teoría tienes que abrir todos los del rango, hay routers que lo puedes hacer, y hay routers que solo te deja de uno en uno, para estos ultimos abre 3 o 4, y debería de funcionar.

Es mas, en teoría para unirte a partidas no sería necesario abrir ningun puerto

Saludos

Seguramente solo tengas que abrir puertos si eres cliente y algun amigo tuyo hace de server. El server los tiene que abrir fijio.
Pero dudo mucho que tengas que abrir 100 puertos(aunque fueras server), y seguramente tu rooter (en caso de necesitarlo) pueda hacerlo con una sola linea.
Danos la pagina de donde has sacado la info de los puertos y te decimos.
Pues en teoría se deben abrir esos 100 puertos, como ya he dicho hay routers uqe pueden abrir un rango de puertos y hay otros en los que no, para esto sultimso con abrir 3 o 4 basta.

Saludos
hola otra vez
he abierto los puertos
UDP: Rango 2302-2306
me he metido por telnet a 192.168.1.1 y he ido a la parte 15 del menu y he puesto lo que viene en el adjunto
y me sigue sin funcionar
me estoy empezando a deserperar y temo ke me vaya a dar por la bebida, por favor imploro ayuda

edito:se me ha olvida adjuntar la imagen cawento y al editar no me deja adjutarla, asi ke voy a poner mas o menos lo ke salwe

port # IP ADRESS
1-Default 0.0.0.0
2-6073 192.168.1.1
2-2302 192.168.1.1
.....
7-2306 192.168.1.1

ke he hecho mal?
A que IP abres los puertos a la 192.168.1.1?? si te conectas por telnet a esa IP quiere decir que esa es la del router no??? los puertos los tienes que abrir no a la IP del router sino a la IP privada del pc

Saludos
11 respuestas