ipod nano, merece la pena?

Hola a todos, veréis tengo una muy amplia colección de música en el PC y para llevar parte de ella conmigo durante la jornada uso una PSP con tarjeta de 1Gb, ha llegado un punto en el que la PSP solo la uso para oir música, nada de juegos ni videos (fuera de casa) y llevar la PSP de aquí para allá no es que sea engorroso, es engorroso de c0jones (con perdón).

El caso es que tengo un dinerillo reservado para el capricho del mes (unos míseros 230€) y mis ojos se han posado sobre el iPod Nano de 2Gb, de capacidad me es suficiente ya que con mi Gb único de la PSP me las arreglaba con diferentes listas de reproducción que iba intercambiando. Pero mi gran duda es si realmente merece la pena pagar los 199€ que vale el aparato por el simple hecho de ser un ipod, hay todo un mundo de MP3´s de 2Gb muchísimo más baratos y no se si será acertado pagar 200 por algo que me ofrece lo mismo que uno que vale 80. Se que con el linux puedo ver videos, jugar al doom, etc pero imagino que me pasará igual que con la PSP y centraré todo el uso en la reproducción de música.

En fin, sabios foreros, os pido consejo ^^

Saludos, Nakio.
El ipod es lo mejor que hay, eso si, si tienes poco dinero y quieres cantidad mas que calidad te recomiendo el creative zen, ahora mismo tienes el zen photo de 8gb (igual que el ipod nano pero un poco mas grande) por 199€ en el corte ingles.
Saludos
Siendo francos, he visto muchos otros reproductores no ipods mucho más baratos, que fallan constantmente, problemas y más problemas, incluso con los Creative Zen (o mejor dicho "especialmente con los creative").

Si yo fuera tu, me dejaría de historias y me pillaba un ipod nano pero YA!, te aseguro que no te arrepentirás.
El Zen Micro es un muy buen aparato, digan lo que digan, y la garantía de Creative es cinco estrellas.
yo he tenido un mp3 "normal" y ahora tengo un ipod(5g)... , a mi novia le regale un ipod nano 4gb, y esta encantadisssima.

en resumen, estoy supercontento con la compra.....
Suick escribió:El Zen Micro es un muy buen aparato, digan lo que digan, y la garantía de Creative es cinco estrellas.
Lo mismo digo, los MP3 de Creative, tienen mucha mejor relacion calidad/precio que los Ipod (ojo tengo un Ipod de 60 GB y antes tuve un Creative zen Touch de 40 GB), aunque si lo que se quiere es calidad, vete a Iriver, eso si, de precio andan bastante altitos, yo con esos 200€ tiraria mas a por un Creative la verdad (y que conste que no este diciendo que el nano es peor ni nada, que me conozco a los macosos xD).
Bueno, gracias a todos por vuestro consejo. La verdad es que sigo bastante indeciso, del nano me llaman su estética, su tamaño, su "interfaz" pero lo que desde luego no me llama es el iTunes (se que existen otros gestores) a parte de su precio. Y en cuanto al creative, no me llama nada su acabado pero si su calidad/precio, en fin, que estoy hecho un lío xD Pero por el momento me decanto mas por el Nano ;)

Saludos, Nakio.
Por lo que vale el nano, mejor estirarse y pillarse uno "normal" de 30GB. No es demasiado grande, comparado con los iPod de generaciones anteriores. Yo voy a ver si es verdad que en junio iban a bajar de precio, y me compro uno de 30GB a ver si lo puedo usar también en el coche con el conector IceLink.
La unica utilidad que le veo a una pantalla "grande" es que puedes elejir mas facil las carpetas y mp3s. ¿Meter un video ahi para verlo en una minipantallita cuando directamente lo puedes ver en el pc? lo veo una tonteria, pero que parece que la gente se ha tragado.

Yo me acabo de comprar el Zen Nano plus creative 1GB por 85€ y tiene calidad como el que mas y eso es lo que importa al fin y al cabo. Va a pilas.... en teoria es algo malo, pero tambien con la bateria una vez se te gaste, tienes que tenerlo cargando y no te lo puedes llevar, con las pilas en cambio dejas cargando las usadas y cojes unas ya cargadas y puerta. Y autonomia de hasta 18horas by Creative xD (vamos, que no tiene mucho que envidiarle en autonomia a las baterias).








Si lo quieres de pantalla grande, tambien esta el Philips jukebox de 6GB lo he visto por 145€.
Si quieres un buen reproductor de mp3, el nano es sin duda la mejor opción, tanto por calidad como por tamaño y estética.

Quizás el precio un pelín alto pero vamos, lo bueno se paga.
Esta bastante bien, yo aun no se porque han dejado de fabricar el mini, yo tengo uno de 4 gb desde hace mas de un año y me v de escandalo, aunque no sea con pantalla a color...
Hace menos de dos semanas me compré el nano 1g, una maravilla de aparato, me dejé unos 140€ en la applestore, diciendo que soy estudiante, pero estudio lo mismo k... Ademas la de gadgets que tiene ipod ya sean de apple o de otra marca es increible, lástima que no sea millonario, me los compraria todos!

Me lo llevo a correr y es como si no llevara nada, se escucha a las mil maravillas, es muy atractivo a la vista y los podcasts es un mundo por descubrir, es verdad que es algo caro, al principio me echaba para atras comprarmelo, pero al final me decidí y estoy muy orgulloso, tanto que seguro que dentro de no mucho me pillo otro Ipod con mas capacidad y con mas cosillas.

si al final te decides por el ipod nano pilla tb una funda! vale la pena!

Saludos y suerte.
AzZu escribió:los podcasts es un mundo por descubrir
La verdad es que lo de los Pod Cast es una maravilla pero puedes tenerlos sin tener un Ipod, ¿es mas comodo con un Ipod? por supuesto ¿exclusivo? rotundamente no.
AzZu escribió:Me lo llevo a correr y es como si no llevara nada, ...


Perdón por el mini off-topic, pero AzZu, ¿dónde te lo poner para ir a correr? ¿Te has comprado la cinta esa para el brazo de apple? ¿Y qué funda tienes?.

Gracias...,

Saludos!
Otro punto a favor del creative frente al ipod es que el creative tiene radio fm, grabación de radio y grabación de voz, el ipod no tiene nada de eso, y bueno la radio a quien le guste pero lo de grabacion de voz te puede venir bien en algunas ocasiones por ejemplo para coger apuntes a lo vago X-D
Perdón por el mini off-topic, pero AzZu, ¿dónde te lo poner para ir a correr? ¿Te has comprado la cinta esa para el brazo de apple? ¿Y qué funda tienes?.


La del brazo no la tengo, pero parece interesante, lo llevo colgado o en algún bolsillo, la funda que tengo es una de proporta.es, una pijada es de silicona y la tienes en tres colores, Azul, Rosa y gris, y es termonosequé que segun la temperatura, pasa a diferentes tonalidades de color, no es que sea un arcoiris ni mucho menos, son diferentes tonalidades de azul,rosa o gris, el mio por ejemplo pasa de blanco(mas calor) a azul(mas frio). me costó 20 euros con gastos incluidos y viene una pinza para ponerlo en el cinturon,pantalón etc y un colgante para cuello. La funda está bien, encaja perfectamente en el nano.

Es verdad lo que ha dicho el compañero anteriormente que le falta, la radio(opcional, tanto como un ojo de la cara si le pones la de appel, hay otras marcas algo mas baratitas) y la grabacion por voz, para apuntes o para jugar a detectives nunca vendria de mas. A ver si se ponen las pilas y le ponen todas estas cositas ya integras en los proximos Ipod.
Mi hermano usa el brazalete y perfecto
Scatsy escribió:La verdad es que lo de los Pod Cast es una maravilla pero puedes tenerlos sin tener un Ipod, ¿es mas comodo con un Ipod? por supuesto ¿exclusivo? rotundamente no.


Todo el mundo habla muy bien de los podcast, pero yo jamás he escuchado ninguno. ¿Me podéis recomendar alguno?
Johny27 escribió:
Todo el mundo habla muy bien de los podcast, pero yo jamás he escuchado ninguno. ¿Me podéis recomendar alguno?



Hola Johny27!

Te recomiendo éste podcast: GamingSteve, me encanta, pruébalo al menos. (Es en inglés, eso sí, espero que no sea un inconveniente...)

Si no te convence o no sabes inglés, te puedes pasar por aquí o por aquí , encontrarás unos cuantos más.

Si ninguno de los que aparecen en los links anteriores te gusta, siempre puedes recurrir a Google, hay más de los que pudieras escuchar.

Saludos!
Bueno, pues he cerrado los ojos, me he agarrado a la silla y ya he cometido el crimen, he comprado el iPod Nano de 2Gb negro con un potito "n.a.k.i.o" grabado en su parte posterior ^^ supongo que para el lunes o el martes lo tenga en casa, ya os contaré mis primeras impresiones.

Gracias a todos por vuestro consejo ;)

Saludos, Nakio.
Yo personalmente te recomendaria un Cowon iAudio X5 por algo mas de dinero del que tienes, es un aparato cojonudo, de muy buena calidad y suena mejor que un iPod. Ademas el nano es demasado fragil, si eres un poco manazas como yo no tardaras en cargartelo.
nakio escribió:Bueno, pues he cerrado los ojos, me he agarrado a la silla y ya he cometido el crimen, he comprado el iPod Nano de 2Gb negro con un potito "n.a.k.i.o" grabado en su parte posterior ^^ supongo que para el lunes o el martes lo tenga en casa, ya os contaré mis primeras impresiones.

Gracias a todos por vuestro consejo ;)

Saludos, Nakio.
buena compra. yo también andaba super indeciso y un día en
pccity vi el nano de 2 gb negro por 199 y ala, pa la saca, que sino
pasaban los meses y sin mp3.

una gran compra de momento, aunque estoy deseando cambiar los
cascos. (los que hay no son malos, pero la fundita negra se cae, y sin
ella se me caen a mí los cascos de las orejas xD). consejos? senheisser? (o como se escriba).
pues yo lo pedi antes del partido del barça con grabado y esta mañana ya lo tenia en mi casa XD
Yo tengo un ipod nano de 4GB blanco, y no es tan "bonito" como todos lo pintan (y no me refiero al diseño).

Fuera de la estética (la caja y el diseño del reproductor son impresionantes), es un mp3 con muchas pijadas pero ninguna determinante.
En cambio podria decirte defectos bastante importantes:

- La bateria es de risa, y aparte de que no dura 14h como dice, varios reproductores duran mucho más (mi creative zen touch duraba 24h con bateria). Sí, claro, en un tamaño de un lápiz no cabe una bateria enorme, pero no deja de ser un punto negro.
- Te tienes que comprar el cargador de corriente aparte. Solo te dan el cable USB.
- Es casi obligatorio una funda. No serias el primero al que el nano se le parte en dos. Sí, tal cual, partido por la mitad.
- Si quieres radio a pasar por caja.
- Si quieres un auriculares (porque lo que te dan es de risa) a pasar nuevamente por caja.
- No reproduce WMA ni OGG.
- El iTunes es una mierda de programa.

Los Creative son unos reproductores cojonudos. No te ofreceran ni juegos ni el diseño de apple, pero tiene muchas otras virtudes que deberias mirar. Es más, probablemente sean los que mejor calidad/precio tienen del mercado.
23 respuestas