Jejej, si es cierto, hay muchas empresas que tienen problemas con las horas que hacen sus empleados, pero la situación no es como se esta interpretando.
Nadie da latigazos a nadie, los trabajadores echan las horas extras que quieran, lo que pasa que "prefieren" hacer horas extras. Es decir, QUIEREN hacer horas extras, si no les dejas hacer horas extras, se piran a otra fabrica donde si que les dejen.
Ellos tienen otra mentalidad, es amasar fortuna mientras son jóvenes y fuertes y dejar de trabajar cuando son mayores y vivir de lo ahorrado.
Yo visité un par de fabricas en China y....bueno, me esperaba ...algo horrible, pero al final, fue impresionante. Tecnología punta, todo muy mecanizado, todo muy "limpio", etc.. esque no se, cuando eres pequeño, te meten en la cabeza lo de las fabricas, fabricas....y cuando las ves.......tienen salas con sus karaokes para que canten en sus ratos libres, salas con 300 teles para que pinchen sus videoconsolas, mesas de ping pong, etc...
Lo que pasa con las horas extras es lo que os comento, ellos quieren estar todo el dia trabajando, si no les dejas, se piran y se van a otra fábrica, los problemas vienen cuando el gobierno te vigila las horas que hacen los empleados, pero los empleados "quieren" hacer X horas al día para estar contentos, porque para ellos trabajar lo es todo.
Por supuesto que ellos preferirian trabajar en un despacho y sin hacer nada ganar 3000€, pero en su pais es lo que hay, o trabajas en fábricas o te mueres de hambre.
No quiero decir que todas las fábricas o todas las marcas sean impolutas, de hecho las peores son las que tienen fabricas en malasia, ahí si que se ha demostrado que utilizaban a niños y en condiciones infrahumanas, eso si que da verguenza agena y deberia ser denunciable.