iPod , ¿buena compra?

Estoy pensando en comprar el iPod, el "aparatejo" ese para poder escuchar musica en Mp3 como si se tratara en un walkman.

Por lo que tengo entendido hay 3 versiones: 5, 10 y 20Gb. El iPod es de Apple, pero creo que se ha comercializado ya la version compatible para Pc, ¿es cierto? ¿Sabeis si se pueden guardar archivos de cualquier tipo a parte de mp3, para utilizarlo como disco duro portatil y poder llevar archivos y descargarlos en otro ordenador?

Alguien que lo tenga puede decir que opina? y que version me recomienda?

Gracias [ginyo]
Pues yo iba a abrir otro hilo referente al magnifico genial y único iPod de Mac, pero viendo este, aprovecho.

Vereis, quiero un buen reproductor, y a ser posible, el mejor.Por lo ke yo me he informado, hay 6 versiones disponibles de iPod.5,10 y 20 Gb para Mac y 5,10 y 20 Gb para PC, aunke en ambos casos, necesitaremos tener puertos FIreWire en nuestro aparato, sea Mac o PC.Los mac los suelen traer de serie, a un pc, se le pueden adaptar con una tarjeta PCI que ronda los 40€ mas o menos. Ademas de como reproductor, tb se puede usar como agenda electronica y....¡¡PARA JUGAR!!.Aparte de esto, muchos usuarios de Mac, estan desarrollando gran variedad de aplicaciones para esta maravilla de la tecnica.Ademas, se puede usar como disco duro con tecnologia firewire, y meterle to lo ke k eramos, no solo mp3 y wma.

POr estos motivos, me gustaria comprarmelo, pero hay pegas:

1-º:¿¿Creeis ke hay otro ke lo supere en prestaciones??(Por cierto, no pesa mas de 200 Gramos!!!!!)

2-º:Donde lo puedo comprar a un precio algo asekible??(en la tienda oficial sale por unos 400€.(solo la version de 5 Gb)

3-º:¿¿Es el firewire tan rapido como dicen??


ASias mil por adelantado, y un saludete.

XDXDXD
para mi si lo hay: Archos Jukebox

se preguntaran que tiene este que no tenga el ipod de apple
20 GB
Pantalla LCD de 1.5
soporte para smartmedia y compactflash
usb 2.0
video camara: graba hasta 50 horas de video en calidad VHS
camara digital: 1.3 megapixel: hasta 200000 fotos en vga (640 x 480).
Soporte para divX (si señor)

En fin a mi me gusta mas y es lo mas destacable del bicho este.
bestbuy.com Enlace al producto
Pagina del fabricante
Lo malo es que no puedes usar software como juegos y demas,
aunque para eso estan las palm y pocket PC. ;)

Por cierto el Firewire es rapidisimo pero el USB 2.0 Lo es mas. ;)

Vista principal
Imagen
Adaptadores de memoria
Imagen
Modulo de Camara.
Imagen
Bueno para mi no hay mejor y mas bonito reproductor mp3 que el ipod, que entre lo mas destacable es que lo puedes utilizar de disco duro, trae el itunes 3 (el mejor reproductor/organizador de musica del mercado, con no mucha si no una abismal diferencia del resto) y bueno en estos links tienes toda la info, pero no saca fotos ni graba video, pero es infinitamente mas bonito y mejor diseñado que cualquier otro ademas de ser pequeño y con poco peso, tiene unos auriculares muy pequeños con la ultima tecnología y mando a distancia etc... pero vamos mejor leer, pero vamos no hay color en cuanto a diseño y belleza. Y dentro de poco con firewire 2 (800 Mbps) como los titanium de apple [flipa]

ipod

más


El firewire es muy rapido (400 Mbps) el usb 2.0 es un poco mas rapido (480 Mbps) pero el firewire 2 (800 Mbps) lo es mas ;)


FireWire 800
La ventaja del FireWire se puede resumir en tres palabras: velocidad, velocidad y más velocidad: sus 800 Mbps hacen palidecer al ancho de banda del USB 2.0, por lo que resulta la elección perfecta para la captura de vídeo seria y el almacenamiento de alta velocidad. La velocidad sobresaliente del FireWire 800 frente al USB 2.0 convierten al primero en un medio mucho más adecuado para aplicaciones que necesitan mucho ancho de banda, como las de gráficos y vídeo, que a menudo consumen cientos o incluso miles de megabytes de datos por archivo.

Alimentación por el bus. Mientras el USB 2.0 permite la alimentación de dispositivos sencillos y lentos que consumen un máximo de 2,5 W, como un ratón, los dispositivos FireWire pueden proporcionar o consumir hasta 45 W de corriente, más que suficiente para discos duros de alto rendimiento y baterías de carga rápida. Por eso el iPod sólo necesita un cable tanto para los datos como para la alimentación.

;)
He visto que en la pagina de la Fnac que tienen el iPod de 10Gb para PC por 559 €. ¿un poco carillo, no? ¬_¬ mas teniendo en cuenta que hace tiempo que esta en el mercado. Pensaba que por ese precio tenias el de 20Gb...¿alguien lo ha visto mas barato en alguna tienda?
El iPod es lo mejor que hay, y eso lleva un precio. Todos los productos de Apple llevan consigo aparte de una altisima calidad (el Firewire normal ya es bastante mejor en mi opnion que el USB 2.0, mas novato en el mundillo) un ideño que barre con todo lo que hay para pc. Mucho han tenido que venderlo para portarlo en su version pc, esto se hace con pocos productos de la compañia de la manzana

En definita, es una buena compra siempre que te lo puedas permitir, y estoy seguro de que me lo compraria antes que el Archos (dios es un trasto XD)

Saludos y feliz compra (decidas lo que decidas ;) )
5 respuestas