¿iPOD 30gb o iPOD Nano 4gb?

Hola,
resulta que estoy indeciso entre estos 2 modelos, y no se qué hacer.
El iPOD 30gb vale 279€, la ventaja que le veo es la capacidad y el video(q yo raramente utilizaria), y como inconveniente el tamaño y duración de la bateria (8h).
El iPOD Nano 4gb vale 199€, y la ventaja que le veo es su reducido tamaño y duración de la bateria (24h).
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, y si teneis alguno de estos 2 modelos, que me comentasesis si estais contentos.
Un saludo.
Si vas a escuchar sólo música y lo vas a usar en el bus, en el metro o mientras andas, sin duda, el nano.

Si lo que quieres es llevar contigo un disco duro portatil para intercambiar archivos y además tener un Mp3, el de 30 Gb.

Yo tengo un Mini de 4Gb y estoy muy contento.

Por cierto, tienes el Nano de 8Gb, por si necesitas un poco más de espacio sólo por 50€ más.
hombre....

eso de 8 horas en el de 30gb y 24 horas en el nano de 4gb.... es muuuuuuy discutible..... mi ipod 30gb me dura solo esuchando musica... 16 h...... y el nano...... mas o menos igual (mi novia tiene un nano de 4gb)

Pero si lo quieres SOLO para escuchar musica, seguramente el nano de 8 gb.... te "convencerá" mas.... por el tamaño y tal.....yo como tb lo uso como HD.... etc.... pues prefiero tener los 30 gb....
NeoZ escribió:hombre....

eso de 8 horas en el de 30gb y 24 horas en el nano de 4gb.... es muuuuuuy discutible..... mi ipod 30gb me dura solo esuchando musica... 16 h...... y el nano...... mas o menos igual (mi novia tiene un nano de 4gb)

Pero si lo quieres SOLO para escuchar musica, seguramente el nano de 8 gb.... te "convencerá" mas.... por el tamaño y tal.....yo como tb lo uso como HD.... etc.... pues prefiero tener los 30 gb....


Creo que lo que comentas sobre la batería...no me lo puedo creer... mas que nada porque en las especificaciones de la web d apple, dicen que el ipod son 8h y 24h el nano, lo que no puede ser es que el nano tienda a durar menos y el ipod a durar mas, es de logica.
Normalmente estas cifras estan un poco engordadas, las baterias duran menos seguro, pero eso si, ambas!
Por otro lado, yo lo quiero para escuxar musica en el camino...lo de intercambiar archivos...poco, la verdad...
Creo que me estoy respondiendo a mi mismo, pero weno, me gustaria ver que resultado os da cada uno y ver i estais contentos.
lo que tu digas.....

yo en mi ipod de 30 gb......

me ha durado unas 16 horas( creo que eran 15 horas y 40 minutos...)..... sin activar la luz, y en reproduccion continua...... lo he cronometrado....

normalemente me suele durar entre 12 y 13 horas... con equalizaciones personalizadas, listas de reproduccion etc....

SEGURO..

es mas en la web de apple:

Autonomía (modelo de 30 GB)

* Reproducción de música: hasta 14 horas con una carga completa
* Pases de diapositivas con música: hasta 4 horas con una carga completa
* Vídeo: hasta 3,5 horas con una carga completa


o sea que de 8 horas .... nada de nada....


PD: igual el NUEVO nano dura mas..... que el "anterior" que es el que tiene mi novia....
NeoZ escribió:lo que tu digas.....

yo en mi ipod de 30 gb......

me ha durado unas 16 horas( creo que eran 15 horas y 40 minutos...)..... sin activar la luz, y en reproduccion continua...... lo he cronometrado....

normalemente me suele durar entre 12 y 13 horas... con equalizaciones personalizadas, listas de reproduccion etc....

SEGURO..

es mas en la web de apple:

Autonomía (modelo de 30 GB)

* Reproducción de música: hasta 14 horas con una carga completa
* Pases de diapositivas con música: hasta 4 horas con una carga completa
* Vídeo: hasta 3,5 horas con una carga completa


o sea que de 8 horas .... nada de nada....


PD: igual el NUEVO nano dura mas..... que el "anterior" que es el que tiene mi novia....



Vale, lo del ipod te creo, ademas has hexo las pruebas, pero lo de nano, me referia al nuevo nano, no el anterior, la bateria has dio mejorada.
Por cierto, estas contento con tu ipod?¿que pegas le ves?
pues.... ¿pegas?

que no tenga radio.....

y que dependas del itunes....pero vaya esto es una pega menor....

pero por lo demas.... muy bien, ordena y reproduce la muscia con una calidad muuuy buena, y para mi.... una de las mejores compras que he hecho...

el tema de tener 30gb... me va de coña... por el tema de que lleva muuucha musica encima, y ademas, lo utilizo de HD... para llevarme divx a casa, o llevarles yo divx a otros colegas.... y musica...
Aki ne el curro me estan mareando, hay gente partidaria del nano y otros del ipod de 30gb... Los del de 30gb me argumentan que por 80€ mas...tengo 26gb mas...(comparando cn el nano de 4gb 199€)...
Y los del nano....que es la lexe x el tamaño...duración d bateria...
Que lio dios!xD
Yo tengo el creative visio m (y si son 14h de bateria con musica, y tiene radio y segun he leido mejor pantalla que los de apple, yo estoy muy contento con él). Yo soy partidario que contra más capacidad, mejor, por eso, yo solo aconsejaria reproductores sin disco duro cuando el usuario hace deporte con el reproductor.
BuGMaN escribió:Yo tengo el creative visio m (y si son 14h de bateria con musica, y tiene radio y segun he leido mejor pantalla que los de apple, yo estoy muy contento con él). Yo soy partidario que contra más capacidad, mejor, por eso, yo solo aconsejaria reproductores sin disco duro cuando el usuario hace deporte con el reproductor.

Nose , nos e, el Creative...es un poco tocho,no?Lo de la radio me da =, no la uso...y lo de mejor pantalla no lo se...imagino que lo habrás comprobado...¿prefieres el creative antes que el apple?El metodo d busqueda de apple(ruedecita) es mejor creo yo...
systemx escribió:Nose , nos e, el Creative...es un poco tocho,no?Lo de la radio me da =, no la uso...y lo de mejor pantalla no lo se...imagino que lo habrás comprobado...¿prefieres el creative antes que el apple?El metodo d busqueda de apple(ruedecita) es mejor creo yo...


Si, es más grueso que el apple. Lo de la pantalla (al igual que tener mejores cascos de serie) ya te digo que lo he leido en reviews y foros, yo no lo he comprobado por mi mismo. En cuanto a lo de la ruedecita, el de creative es igual, lo unico es que en lugar de tener forma circular, es una barra longitudinal. Por tanto, en cuanto a manejo no creo que haya mucha diferencia.

Una pregunta, los iPOD tienen grabadora??? Esa funcion no la he visto en las especificaciones que hay en la web de apple. El creative si tiene, te lo comento por si te interesa esa función...

De todas maneras, tanto el ipod como el creative son buenos reproducteres y te los recomiendo antes que el nano. Mas que nada por la capacidad y funciones (video, fotos, etc..)

Tambien te comento una pega que tiene el visio m. Verás, para conectarlo por usb al pc o para recargarlo por corriente hay que acoplarle una pieza que tiene todas las conexiones (miniusb, entrada de corriente, y salida de video).
elige macho, portabilidad o capacidad....


Yo personalmente lo tuve claro, en ningun caso vas a estar tanto tiempo sin conectarte al pc como para repetir la musica de tu ipod... y sinceramente el ipod de 30gb es un muerto... o usas bolso (o similar) o donde coño lo llevas en verano... como habras notado yo opté por el nano... eso si, esa autonomia que dices, mas de 12 horas casi que noooo, o por lo menos el mio.

Espero que te sirva
Pues yo tengo el de 30 Gb desde abril y estoy más contento que unas castañuelas XD

Cuando lo compré, estuve dudando entre el Nano y el Video. Al final me decanté por el Video porque 4 Gb se me hacían escasos. Aparte de para guardar música lo quería usar como disco duro externo, y aunque es un poco más grande, son 30 gigas tío XD Y yo lo llevo perfectamente en el bolsillo de los pantalones, no hace falta bolso como comentan por ahí arriba.

En cuanto a la batería, yo estoy seguro de q más de 10 horas dura sin problemas, aunque a mí no es una cosa que me dé dolor de cabeza pq lo enchufo todos los días al portátil. En el nano nuevo han mejorado la batería, se supone que dura 24 horas, q es una burrada.

Lo del vídeo yo la verdad es q casi no lo uso, para mí es anecdótico.

Resumiendo, si no lo vas a usar como disco duro externo y te vale con 4 Gb para almacenar tu música, tira a por el nano [rtfm]

Saludos!

PD: soy el único al que le gustaba más el diseño del nano viejo?
Yo me he pillado un iPod de 30Gb hace poco y la bateria dura 14 horas, con luz encendida y sólo música.
Lo único por lo que merece más la pena el Nano es por la batería y sobretodo por el tamaño.
Por el otro lado, el iPod te da video, juegos y 30Gb, y tampoco es tan grande.
Yo te recomiendo iPod de 30Gb, salvo que lo vayas a utilizar para ir a correr o algo, que el Nano es perfecto (aunque para correr el nuevo Shuffle es el que mejor viene)

Un saludo!!
13 respuestas