iPlayer, flashcart multimedia para la DS

ImageniPlayer es un nuevo cartucho flash para la Nintendo DS cuyo principal uso es la reproducción de archivos multimedia. De hecho el flashcart es capaz de ejecutar software casero (homebrew), pero no tiene habilitada de serie la carga de ROMs.

Su principal novedad respecto a otros cartuchos es que integra un microprocesador dedicado y memoria RAM extra, por lo que puede decodificar formatos que hasta ahora no podían ser reproducidos en la portátil de Nintendo como DivX, Xvid, Quicktime, Windows Media video, Realmedia, MPEG, ASF, VOB y Flash video. En GBAtemp han publicado un análisis de funcionamiento, además del siguiente vídeo demostrativo:

Realmente interesante, ahora solo cabe esperar un precio atractivo y saber si tendra exito dada su falta de caracteristicas primordiales para la mayor parte de los interesados en este tipo de cartuchos.
Sin carga de backups...

Es como tener una nevera para guardar el coche...
Vangas92 escribió:Sin carga de backups...

Es como tener una nevera para guardar el coche...


Tiempo al tiempo... y si aprovechan el microprocesador extra y la ram para emuladores, éste cartucho podría ser la leche... [fumando]

Saludos!!!
Vangas92 escribió:Sin carga de backups...

Es como tener una nevera para guardar el coche...


Ya tardaba .... es una opcion mas, y tienes alternativas para esa caracteristica, lo que si es cierto es que de venderse este cartucho con el añadido de carga de Backups, se venderia muchisimo precisamente por lo perezosa que es la gente pasando los videos a formato DGP.

Es una novedad que resulta interesante, y que ya veremos lo aceptado que resulta en nuestro pais ... jejejeje
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no es por despreciar ni nada, me parece una noticia COJONUDA y seguro que hay mucho curro detrás pero... a buena horas...
Interesante cuanto menos...

Acojonante la cantidad de formatos de video y audio que reproduce [carcajad]

Un saludo
Si reproduce hasta mkv, espectacular, ahora falta un cartucho que lo implemente todo en uno y a llevarse la DS al curro, que seguro que así se me pasan las 8 horas volando [poraki]
a saber como va de bateria, xq el m3 ya chupa bastante, esta con micro y ram.....

buena noticia de todas formas....
si solo reproduce videos entonces creo que no va a llegar muy lejos, un reproductor de video portatil (usualmente conocido como "los mp4s") estan muy baratos hoy en dia y la calidad&bateria supera con creces a este iplayer.
Magallanes escribió:si solo reproduce videos entonces creo que no va a llegar muy lejos, un reproductor de video portatil (usualmente conocido como "los mp4s") estan muy baratos hoy en dia y la calidad&bateria supera con creces a este iplayer.


El verdadero problema que le veo a esto, (en general, ojo) es que la reproduccion de video en NDS, me resulta cuanto menos poco atractiva, por no decir algo peor. Encuentro que convertir algun que otro video siempre es entretenido y les gusta a los niños, pero no es una consola donde reproducir videos asiduamente ... porque la verdad, en cuanto a la calidad que ofrecen los codecs actuales, pues sinceramente, chufa chufa.

Puede que este iPlayer pues ofrezca algo mas de calidad en ese sentido ademas de mejor framerate, pero no se, sigo pensando que por tamaño de imagen (tema de subtitulos muchas veces ..) y sin 16:9 ... no se realmente si tendra algun futuro este cartucho, pero como ya he dicho, es interesante como novedad.
jiXo escribió:...

De hecho el flashcart es capaz de ejecutar software casero (homebrew), pero no tiene habilitada de serie la carga de ROMs.

...


Lo que abre la posibilidad de que se pueda habilitar en el futuro mediante algún customfirmw o con alguna chapusa.

Aquí lo que veo es que están buscando evitarse líos legales con Nintendo respecto a la carga ilegal de backups. Eso se lo dejarían como opción extra al usuario, ellos no tendrían nada que ver...
XD hasta ahora se hizo noticia esto XD, no la verdad yo espero que sea bueno con respecto a la pantalla esta excelente las pantalla del Ds hombre si hay hasta gente que ve sxu pelis en el celular o en un mp4, yo creo que la pantalla del DS es mucho mal grande XD.
WTF!!!! a mi me da igual ke no cargue backup, un reproductor multimedia genial!!!!

salu2
Creo que mi DS es distinta, porque ni loco vería vídeos en ella(tamaño de la pantalla), ademas del problema de la batería
Vangas92 escribió:Sin carga de backups...

Es como tener una nevera para guardar el coche...


¿Conoces algo llamado GBA Movie Player?

Esto es lo que pasa cuando los casuals pisan el mundo de los videojuegos, que esputan cada cosa...
Pues funciona bien, lástima que la pantalla de la DS sea tan... pequeña? XD

[bye]
ahora es cuando nadie lo compra y todo el mundo que habla de tener flashcarts por el homebrew se tiene que callar la boca XD
Lo que me jode que la ds con la mitad de hadware que la psp, la de ya puede leer divx y mi psp no [+furioso] [+furioso]
Aparecerá un custom firmware para carga de backups en
3
2
1
....

Si carga homebrew la puerta está abierta para el que quiera entrar. Al menos ellos se lavan las manos que es lo que les interesa y para que nintendo no intente denunciarlos
"juegos piratas? no, nosotros solo ofrecemos un sistema para ver videos, lo que pasa es que nos han hackeado el sistema a nosotros, malditos piratas!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] (lol y se lo han creido)"
Lolaso, lo que faltaba, se acabó el codificar videos.
Ahora ya sé que me falta....iplayer+MicroSD 8Gb+ bateria de repuesto.
Dealextreme creo que vas a tener problemas de server, por eso lo estarian arreglando estos dias xD
Y yo creyendo que ya estaba completamente desvirgada.... Bueno, siempre es una buena noticia leer estas cosas.
SERGIOKILLO escribió:Lo que me jode que la ds con la mitad de hadware que la psp, la de ya puede leer divx y mi psp no [+furioso] [+furioso]


¿Conoces el YoutubePlayer? Podía cargar divx una de las versiones y tampoco nada mal, aparte que la PSP carga MP4 y con el programa XVID4PSP (versión 4 por la velocidad, 5 para mayor calidad) se consiguen unos resultados bastante buenos.
solbadguy0308 escribió:¿Conoces algo llamado GBA Movie Player?

Esto es lo que pasa cuando los casuals pisan el mundo de los videojuegos, que esputan cada cosa...



Ten en cuenta que el Movie Player no ha vendido realmente una escoba, que no es necesario faltar a nadie.


Sobre el aparato en sí, me parece una idea cojonuda, pero realmente es castigar los ojos a ver vídeo en una pantalla del tamaño de la de DS/DSi, y teniendo en cuenta en el país en el que estamos, o sacan pronto un cargador de roms vía software o le auguro un futuro realmente negro.
tampoco es tan difícil tener 2 cartuchos, uno con juegos y otro multimedia. Como se nota que muchos de los que escribis no comprais un cartucho original xDD, se os vió el plumero. A mi la verdad que ver videos en la DS no me atrae nada, al igual que no me atrae verlos en un mp4. No están mis ojos para ver video en pantallas minúsculas.
Antes todos decian que la Ds era un asco porque no corria videos, ahora todos dicen que es un asco porque la pantalla es muy chica O.o.

Dios Bendiga estas tierras XD
(mensaje borrado)
Streaming de video en DS: pronto :D
Pues no esta nada mal para mi, la DS se presta para ver videos y series sin subtitulos.
Solo me queda esperar si en el m3i zero se veran videos con esa calidad en caso contrario compraria los dos cartuchos.
Calintz escribió:Ten en cuenta que el Movie Player no ha vendido realmente una escoba, que no es necesario faltar a nadie.


No vendió porque no era el momento, porque la gente no estaba interesada en consolas multimedia, ahora hay gente que le paga al niñito el Iphone para que haga el tonto con su capacidad para reproducir música y sus juegos de tres al cuarto.
le falta un añadido esencial a dicha flashcart que es el de poder ejecutar roms de los juegos de la consola ,así que dudo que venda bien ...
solbadguy0308 escribió:el Iphone para que haga el tonto con su capacidad para reproducir música y sus juegos de tres al cuarto.


Pasate por multiplataforma ;)

Un saludo
solbadguy0308 escribió:
No vendió porque no era el momento, porque la gente no estaba interesada en consolas multimedia, ahora hay gente que le paga al niñito el Iphone para que haga el tonto con su capacidad para reproducir música y sus juegos de tres al cuarto.


Noto cierto despotismo en ese comentario :o
darksolidus escribió:
solbadguy0308 escribió:el Iphone para que haga el tonto con su capacidad para reproducir música y sus juegos de tres al cuarto.


Pasate por multiplataforma ;)

Un saludo


A ver, vamos a matizar, una cosa es que alguien pueda sacar provecho a un Iphone, un adulto, pero me sigue pareciendo una soberana tontería regalar una NDS, una PSP o un Iphone a críos de 8 años y los he visto.

Por eso que no usará el crío el Iphone para jugar a un juego que sea mucho más complicado que el juego de la serpiente.
Aqui hay algo que a mi me corroe... jajaja, muchos de vosotros quereis un flashcart para lo que lo quereis, verdad? Se acabo el resto... Me da la impresion de que la mayoria de los que han posteado no han llegado a leer la noticia completa. La parte que dice MAS memoria RAM y un micro INDEPENDIENTE. Alguien ha pensado en las repercusiones de esto? No solo para ver video? Señores, permite la carga de homebrew: EMULADORES, UN NAVEGADOR!!!! y por que no? Una version adecuada de un cliente de mensajeria instantanea! El principal problema de la DS para navegar por internet era la falta de ram, si tenemos este tipo de flashcart ese problema seria solventado. Pero claro... seamos sinceros, aqui lo que queremos todos no es un buen homebrew que nos permita jugar en condiciones a la snes en la ds... ni a la mega drive... Ni tampoco a los juegazos como el quake o el quake 2 que ya han sido portados... la queremos para piratear (y si, digo PIRATEAR, porque la carga de roms creo que no es del todo legal).
Alguno ha probado a conectarse a un cliente de mensajeria como ebuddy a traves de la psp? No es que sea malo es que sencilamente, es realmente incomodo para escribir, en cambio en la DS, la pantalla tactil ayuda muchisimo. Si ademas tenemos que esto incluiria de serie mas ram... Pues podria ser una realidad en relativamente poco tiempo, hacer una videollamada a traves de la DSi con algo como skype.

Por no hablar de las infinitas capacidades que esto podria tener en el mundo del homebrew que, hasta la fecha, en DS estaba tan limitado por cuestiones tecnicas que ahora, podrian solventarse. Realmente a mi me parece bastante interesante como flashcart asi que es muy probable que caiga
solbadguy0308 escribió:Por eso que no usará el crío el Iphone para jugar a un juego que sea mucho más complicado que el juego de la serpiente.


No sabes bien lo que dices XD, yo se de un niño que tiene 3 años y es un makina al counter, y no es koña XD
solbadguy0308 escribió:A ver, vamos a matizar, una cosa es que alguien pueda sacar provecho a un Iphone, un adulto, pero me sigue pareciendo una soberana tontería regalar una NDS, una PSP o un Iphone a críos de 8 años y los he visto.

Pues que quieres que te diga... a mí me parece que el público objetivo ideal de la NDS son esos críos de 8 años :) Otra cosa es que otros crios de 30 y tantos años o más (como yo) también la utilicemos.
Yo veo a mis sobrinos y te puedo asegurar que ellos la aprovechan 1000 veces más que yo... y no llegan a los 8 años. (mi hija es otro cantar, pero todavía tiene 4 años recién cumplidos, y también se defiende en algún jueguillo que otro)
Vamos, que la tontería de la edad no tiene nada que ver con el hilo, pero mi hijo de años y medio aprende a la velocidad del rayo con su padre el viciao xD, y todavía no juega bien a nada, logico, pero si lo ves conducir un motorstorm tanto marcha atras como alante con x y cuadrado, en la pley, alucinas, como todos mis amigos que lo han visto, y te puedo asegurar que con 4, controla ya la direccion del joystick y conduce un juego de coches, asique... ejem x)

Me comprare el cartucho "only for investigation".
No es que me haga mucha gracia, pero algun dia en coche de vuelta de la playa, que es una hora de caravana igual se pone mi novia con el enano a ver un capitulo de dibujos, por aquello de matar el aburrimiento xD
¿Y no podrian sacar esto para PSP? Vamos, algun gadget usb o un sistema camuflado en una mstick, que se yo xDD

Estoy cansado de reconvertir divxs a 272p o a mp4 o pmp...
Esto vale tambien para las DS viejas? (Tochas y Lites)
Existe uno oficial y mejor, pero japones jajaja reproduce asta comics y todo, va por tarjetas micro sd o parecidas
azigta escribió:Existe uno oficial y mejor, pero japones jajaja reproduce asta comics y todo, va por tarjetas micro sd o parecidas


Link?

También tiene memoria ram extra en el cartucho?
L.R escribió:
azigta escribió:Existe uno oficial y mejor, pero japones jajaja reproduce asta comics y todo, va por tarjetas micro sd o parecidas


Link?

También tiene memoria ram extra en el cartucho?


Creo que se refiere al DSVision
http://www.youtube.com/watch?v=xgShREhw89s
44 respuestas