iPhone 14 pro Max pantalla reutilizada.

Hola buenas, os comento a ver qué pensáis:

Mi hijo ha comprado un iPhone 14 pro max en back market en estado excelente y la verdad es que el teléfono ha llegado algo sucio y suelto en una caja con su correspondiente cable pero no tiene golpes ni ralladuras.

Lo ha iniciado y le aparece en registro de reparación pantalla reutilizada fecha 30 julio de 2025.

La batería dice que tiene 42 ciclos y está al 100% no sé si será original o no, he pasado el programa 3utools y lo único que salta es la pantalla diciendo que no se puede determinar.

Por encima la pantalla se ve fluida le funciona el true tone pero como no la puedo comparar con otro iPhone igual no se si puede ser una pirata o no original y que me indique lo del mensaje.

Que haríais ustedes con el móvil, costo 590€ y supuestamente hay 30 días para devolverlo.

Un saludo
Creo que @xDarkPeTruSx ha comprado hace poco.

A mi ya la página me da poca confianza, pero si encima te llega así...yo lo devolvía. En teoría la batería te tiene que avisar si no es original, y la pantalla igual. Se que hay formas de que no salga el aviso, pero yo que se....
Buenas @danko2002

Tal y como dice @Ser ultrax , yo he comprado recientemente un 13 Pro Max de 512GB para mi madre.

El que compré, ha llegado con todas las piezas originales y la batería al 100%. De hecho el menú de historial de reparaciones no aparece, señal de que no ha tenido reparaciones.

Si te parece en historial de reparaciones que se ha cambiado la pantalla y no te pone nada más.... Es muy posible que sea original y que simplemente al poco de la persona propietaria original, le diera un piñazo teniendo apple care y le cambiaran el telefono completo.

Para saber si la pantalla es original, es bastante fácil.

Desplegando el menú lateral desde arriba, mantienes en brillo y mira si se activa el "True Tone" y si notas cambio en las tonalidades de los colores (pon una imagen que sea con muchos colores, como un vídeo de prueba de youtube de estos OLED 8K etc...) es que tiene papeletas de ser original.

Si la pantalla la cambian en un taller chungo, la opción de true tone no estará y eso indica, no que sea falsa, si no que le metieron la pantalla de otro iphone o una generica sin hacer el proceso de oficial que sería copiar las claves únicas de una pantalla a otra (una key que está vinculada al propio iPhone para garantizar su originalidad)

Y luego otro método... Apaga la luz y pon un vídeo en el iPhone de estos OLED de youtube. Si cuando salen escenas oscuras, la pantalla del iPhone se apaga completamente y no emite ningún tipo de luz, es que el panel es un OLED auténtico. Si con un fondo negro completamente, la pantalla tiene un tono grisaceo o blanquecino, es que no es una pantalla oled y por tanto, es pirata.

Componentes para iPhone lo hay originales, compatibles buenos y piezas pirata. Tener una pantalla compatible buena, no significa necesariamente algo malo porque pueden cumplir las especificaciones originales y ser casi indistinguibles de la original.

Pero normalmente el iPhone te avisa de si es una pantalla "no original". Si te pone reutilizada, simplemente es la pantalla original de otro iPhone que puede haber muerto en placa, pero los demás componentes se reutilizan.

Revisa que el FaceID funciona y todo eso. Esa parte no se puede falsificar y viene, en parte, con la pantalla. Si funciona, simplemente será un iPhone Reacondicionado utilizando piezas originales. Básicamente lo que has comprado.

PD: BackMarket a parte de vender directamente teléfonos, también ejerce de MarketPlace. En este segundo caso, te dice sobre qué tienda has realizado el pedido. En mi caso fue Smartlink y todos los comentarios de esa tienda son muy positivos.
@xDarkPeTruSx gracias por contestar lo he comparado a este vendedor:

https://www.backmarket.es/es-es/s/refur ... 94f6891d76

Luego haré la pruebas que me cuentas, al activar el true tone si he visto que se pone más cálida la pantalla, luego probaré lo del vídeo con oled con la luz apagada.

Cosas que me mosquean:

Casi seguro que la pantalla es de otro Iphone lo han tenido que abrir para cambiar la pantalla, el face id ayer le dejó de funcionar cuando se le puso el cristal protector, tuvo que grabarlo de nuevo, veremos cuando vuelva hoy que me cuenta.

La batería, indica que está al 100% pero he leído que se puede trucar para que no baje del 100, o tambien han podido meterle una chinorris y meterles el chip de la original a saber.

Las cámaras parecen que funcionan bien

Yo quería haberlo pedido en reacondicionado de Apple pero él incistia en black market, me sabe mal que le falle al chiquillo en nada, se lo ha comprado con sus ahorros.

Que lo pruebe unos días y si no se devuelve.
danko2002 escribió:@xDarkPeTruSx gracias por contestar lo he comparado a este vendedor:

https://www.backmarket.es/es-es/s/refur ... 94f6891d76

Luego haré la pruebas que me cuentas, al activar el true tone si he visto que se pone más cálida la pantalla, luego probaré lo del vídeo con oled con la luz apagada.

Cosas que me mosquean:

Casi seguro que la pantalla es de otro Iphone lo han tenido que abrir para cambiar la pantalla, el face id ayer le dejó de funcionar cuando se le puso el cristal protector, tuvo que grabarlo de nuevo, veremos cuando vuelva hoy que me cuenta.

La batería, indica que está al 100% pero he leído que se puede trucar para que no baje del 100, o tambien han podido meterle una chinorris y meterles el chip de la original a saber.

Las cámaras parecen que funcionan bien

Yo quería haberlo pedido en reacondicionado de Apple pero él incistia en black market, me sabe mal que le falle al chiquillo en nada, se lo ha comprado con sus ahorros.

Que lo pruebe unos días y si no se devuelve.

Esa tienda tiene buenas opiniones, pero claro... Te puede haber tocado "el que viene con premio".

Dependiendo del protector de pantalla que se le ponga, si que puede ser posible que falle el FaceID porque la luz se curva de forma diferente si el protector de pantalla.

El problema es cuando no funciona nada ni te reconoce la cara en ningún momento... Pero claro, podría pasar que fuera culpa del protector de pantalla también. Sobre todo de estos que son con "filtro de privacidad".

Y si es un protector del chino y encima es filtro de privacidad, peor aún. Lo raro es que funcione el FaceID [carcajad] [carcajad]

Lo de la batería es fácil de saber si esta trucada. Un iPhone 14 Pro Max con batería al 100 de salud y totalmente cargado, os tiene que dar unas 8 horas de pantalla con una sola carga. (6-8 horas)

Yo me estoy haciendo 7 horas en 2 días con un 17 Pro Max con carga limitada al 90% y poniendolo a cargar cuando está al 15-20%
El protector lo he comprado en Amazon vamos que también es chino pero se ve bueno, la cuestión es que cubre toda la pantalla y hay puede estar el problema pero bueno así se prueba mejor la originalidad de la pantalla.

A ver la batería como aguanta también, a ver cuándo venga hoy del instituto el chaval como entra por la puerta.

Gracias por contestar.

Un saludo.
Black Market una de las peores tiendas online, sale más a cuenta tirar de Wallapop, esta gente son en general unos timadores

Hace poco vi un video de alguien que compró un S25 y lo abrió y lo que descubrió es que faltaban tornillos de poner, usaron un adesivo pésimo y perdió la opción de "mojarse" batería no oficial, etc

El estado era en teoría excelente xD

No digo que siempre sea así, pero no es una tienda donde yo compraria
Hola la pantalla parece original de otro iPhone pero la batería me tiene mosqueado ayer cargue el móvil por la mañana y tardo 3 horas y media en cargar la batería al 100% con la carga optimizada desactivada, le puse un cargador de 20w y al final de la carga desde el 90 al 100% tardo muchísimo en cargarse.

Después de cargarse lo ha estado usando normal y anoche tenía un 54 de batería lo dejo sin carga y bajo hasta el 45 cuando lo cogió por la mañana tarde.

La cuestión es que la batería baja por bloques, cuando estaba cargado al 100% tardo en bajar de este porcentaje bastante luego comenzó a indicar 98 y bajo lentamente, ahora lo tenía al 40% usándolo y baja como a golpes no poco a poco del 40% pasa al 35 y luego al 30.

Que le puede pasar a la batería?

Saludos.
danko2002 escribió:Hola la pantalla parece original de otro iPhone pero la batería me tiene mosqueado ayer cargue el móvil por la mañana y tardo 3 horas y media en cargar la batería al 100% con la carga optimizada desactivada, le puse un cargador de 20w y al final de la carga desde el 90 al 100% tardo muchísimo en cargarse.

Después de cargarse lo ha estado usando normal y anoche tenía un 54 de batería lo dejo sin carga y bajo hasta el 45 cuando lo cogió por la mañana tarde.

La cuestión es que la batería baja por bloques, cuando estaba cargado al 100% tardo en bajar de este porcentaje bastante luego comenzó a indicar 98 y bajo lentamente, ahora lo tenía al 40% usándolo y baja como a golpes no poco a poco del 40% pasa al 35 y luego al 30.

Que le puede pasar a la batería?

Saludos.

Puede pasar la batería requiera una calibración.

El iPhone te dice si se está utilizando un cargador lento o rápido y el tiempo que tarda en cargar.

Cuando lo enchufas, si apagas la pantalla y le das un toquecito, en la parte superior te indica que se está cargando y si es carga lenta, rápida o normal.

Lo digo porque aunque uses un cargador de 20W, si el cargador no es MFI (Made For iPhone) puede que cargue lento.

Para ReCalibrar:

Agota la batería al 100%: No lo cargues cuando llegue al 1% o 2%.

Déjalo reposar: Una vez apagado, déjalo así entre 6 y 8 horas. Esto sirve para que la carga residual se disipe por completo y el sistema reconozca el punto mínimo real.

Carga ininterrumpida: Conéctalo al cargador y déjalo cargar hasta el 100% sin usarlo.

Tiempo extra de carga: Cuando marque 100%, no lo desconectes de inmediato. Déjalo enchufado 2 horas adicionales para asegurar que los químicos de la batería alcancen su saturación máxima.

Reinicio forzado: Con el cable aún conectado (o justo después de quitarlo), realiza un reinicio forzado para que el software registre los nuevos valores.

Para hacer el reinicio forzado, pulsas volumen arriba un toque, volumen abajo un toque y mantienes el de encendido. Te saldrá lo de deslizar para apagar, pero no toques nada y sigue con el botón de encendido presionado hasta que se apague la pantalla y aparezca el logo de apple.

Con eso es casi seguro que se arregla lo de los "saltos" de batería.
8 respuestas