IPF en la CAM

Buenas a todos.
Soy cliente de la CAM y hoy me han ofrecido una IPF (Imposicion a plazo fijo) durante 6 meses al 4,25%.
Realmente todo parece interesante, pero claro, es la CAM, y tengo cierto miedo por su situacion.

Acepto todo tipo de consejos de aquellos eolianos puestos en temas economicos (que no es mi caso).

Saludos y gracias.
No caigas en la trampa, yo tambien soy de la cam y vaya pu** mierda de banco.
Hace unos meses me decian lo mismo pero era un 3 entonces, y mirando numeros salia muy bien, pero me informe bien bien haciendo mil preguntas y luego era todo mentira, entre una cosa y otra que te quitaban no te daban ni el 1%, vamos que un timo a toda costa.
Me interesa el tema porque tengo unos ahorros que quiero poner a plazo fijo en la cam durante 6 meses.

Iba a ir hoy a informarme y ver si vale o no la pena.

La cantidad que ando barajando es de unos 20.000 euros..

¿Vale al pena o me voy a llevar una mierda?
kneissel escribió:Me interesa el tema porque tengo unos ahorros que quiero poner a plazo fijo en la cam durante 6 meses.

Esa es mas o menos la cantidad que tenia pensado llevar, por eso quiero estar seguro de que va a merecer la pena...
La verdad es que, al final, nunca pasa nada con las cajas por muy mal que estén porque el Gobierno siempre las rescata. Pero yo no estaría tranquilo con dinero en una caja con tantos pufos que han salido.

También hay depósitos en bancos online (son "lo mismo" que los bancos físicos) que dan buenos intereses.
derfel escribió:
kneissel escribió:Me interesa el tema porque tengo unos ahorros que quiero poner a plazo fijo en la cam durante 6 meses.

Esa es mas o menos la cantidad que tenia pensado llevar, por eso quiero estar seguro de que va a merecer la pena...

Tienes que tener en cuenta, si no tienes libreta ahí, que ahora cobran casi 9 euros de mantenimiento cada trimestre; si te haces tarjeta, pues suma más (ten cuidado, que igual te la hacen sin decirte nada).

En % de interés, generalmente online encontrarás mejores ofertas; en oficina física, depende de la oficina igual te dan más o menos.
caren103 escribió:
derfel escribió:

Tienes que tener en cuenta, si no tienes libreta ahí, que ahora cobran casi 9 euros de mantenimiento cada trimestre; si te haces tarjeta, pues suma más (ten cuidado, que igual te la hacen sin decirte nada).

En % de interés, generalmente online encontrarás mejores ofertas; en oficina física, depende de la oficina igual te dan más o menos.

Conmigo han contactado pq ya soy cliente y tengo libreta con ellos de hace muchos años.
De hecho, la excusa para ofrecerme este interes es mi antigüedad y que soy un cliente fiable.

Yo eche la cuenta sobre 10.000 euros y no recuerdo cuanto era al final, pero vamos que para la cantidad y el tiempo que era era una mierda como os digo, que no e tanto como os dicen, si no preguntarles cada 1000 euros cuanto beneficio te sacas, y entonces te diran que no, que solo puede hacer el calculo cada 3000 euros y que te empiezan a quitar de aqui, de alli, de hacienda que se lleva no se cuanto, y la cantidad que ganas es una autentica miseria para todo lo que les prestas y ellos que ganan. De todos modos, ya hos lo han dicho y tambien venia a decirlo yo... no dejeis mucho dinero a la Cam que yo al menos estoy que a la minima para sacarlo por si las moscas, que porque tengo hipoteca si no adios a la Cam, que andan sacando pasta de donde puedan y son unos autenticos chorizos.

A mi excusa para esa oferta...ninguna, fui un dia para una cosa y me vieron el dinero de esa libreta y me dijeron que si me interesaba, que aqui no rentaba nada asi blabla... vamos que queria que firmara a toda costa, y gracias que me dejo un dia para pensarlo con mi marido y hacer calculos, porque ni me dejaba, y al dia siguiente venga llamarme y darme la brasa sin dejarme en paz, y encima diciendome que ella lo hacia todo y solo tenia que ir a firmar sin más.. si claro, firmar algo que no he visto ni sabe lo que voy a dar ni cuanto recibir... vamos que estan como locos por conseguir algo de dinero, o al menos por mi trato es lo que parece...

EDITO: No me hagais caso, pero si no recuerdo mal el calculo, que ahora se me ha encendido la bombilla xDD , nos dijo la tia que con 9000€ a 3 meses al 3% como ella decia, eran unos 50 euros de beneficio.... LOL! unos 17euros al mes por prestarles 9000 euros... no se, no me salen mucho las cuentas...
Pues cuando me vuelva a llamar le pregunto directamente cuanto me renta a lo largo de esos 6 meses una imposicion de 15.000.

Mañana os cuento, para echarnos unas risas XD

PD: Segun mis calculos, y con los datos anteriormente expuestos, estariamos hablando de unos 600€ al mes...unos 3600€ en los 6 meses que dura la imposicion...veamos en cuanto se queda al final.
derfel escribió:Pues cuando me vuelva a llamar le pregunto directamente cuanto me renta a lo largo de esos 6 meses una imposicion de 15.000.

PD: Segun mis calculos, y con los datos anteriormente expuestos, estariamos hablando de unos 600€ al mes...unos 3600€ en los 6 meses que dura la imposicion...veamos en cuanto se queda al final.

Si pero recalcale que te diga exactamente cuanto ganas tu en limpio, que eso es lo más importante [carcajad]

A mi tambien con mis calculos dando más, que queria meter unos 12 mil, me salia más de 300 euros... vamos que muy bonito para ser verdad, y que nadie da duros por pesetas y menos los bancos.
derfel escribió:Pues cuando me vuelva a llamar le pregunto directamente cuanto me renta a lo largo de esos 6 meses una imposicion de 15.000.

No me cuadra el cálculo. Si es un 4.25% TAE, en 6 meses sería como un 2.125. Es decir se sacaría unos 318.75 (no sé si te dijeron ya el % quitando impuestos y tal), 53.12 euros al mes.
Shandil escribió:

No me cuadra el cálculo. Si es un 4.25% TAE, en 6 meses sería como un 2.125. Es decir se sacaría unos 318.75 (no sé si te dijeron ya el % quitando impuestos y tal), 53.12 euros al mes.

Jejeje, ves como hacia bien preguntando a los que saben del tema.

Exactamente es como tu dices, gracias por la correccion.
De nada. Buena idea haber preguntado, que sino luego vienen decisiones tomadas con información errónea y frustración. Imagínate estar esperando 600 al mes y encontrarte con 50, menudo chasco. :p
La diferencia es cualquier cosa...
Ahora ya la cosa esta mas clara, y la decision casi tomada.

Gracias de nuevo.
derfel escribió:La diferencia es cualquier cosa...
Ahora ya la cosa esta mas clara, y la decision casi tomada.

Gracias de nuevo.

Mira bien qué producto te ofrecen, porque he comprobado que al menos por aquí, a 6 meses estaban dando sobre el 2'5%, pudiendo llegar al 3% si se lo autorizaban desde la central.
14 respuestas