ipchains

Bueno, pues que estoy en ello, en la versión 3.2 de knoppix si que esta ipchains, pero por ejemplo mandrake 9.0(instalación servidor) si me carga la ostia de programas pero, no lo relamente importante si el ip chains no existe para mandrake o hay que instalarlo de alguna otra forma me gustaria que me lo comentarais,o si se utiliza algun otro comando parecido al ipchains en mandrake... (echo en falta muchos comandos en mandrake :() voy a provar a instalar la versión 6.2 de redhat que es solo un cd porque me han dicho que es muy ligera i mu solida aunque tanga poca cosa para instalar Salu2;) y gracias todo.
No utilices ipchains; no vale la pena. Probablemente te convenga un completo firewall de estado como lo es iptables (de los kerneles 2.4) así que mandrake traerá iptables

Salu2.Ferdy
Al atakerrrrrrrrrrr me voy meter a fondo a la distro redhat ya esta decidido ya paso de estar cambiando de una a otra haber cual va mejor i tal xDD porque la verdad estoy arto de instalar distribucciones bueno que ya me he decantado por una i esa ya sera la definitiva escribiendo desde redhat 8... problemas... pues para empezar compiladores me faltan aunque en la instalación personalizada le he dicho que instalara todos los paquetes de programación i tal.... i tampoco me deja hacer ifconfig (mu raro....) ni ipchains.. :( haber si me podeis hechar una manika...
Salu2;) y gracias! Voy a por todasssssss ya no hay change de distro :D
Ipchains es muy viejo , mejor utiliza iptables que sera el que trae todas las distros moderas.

man iptables.

Saludos.
Escrito originalmente por JoRdiMaTa
Al atakerrrrrrrrrrr me voy meter a fondo a la distro redhat ya esta decidido ya paso de estar cambiando de una a otra haber cual va mejor i tal xDD porque la verdad estoy arto de instalar distribucciones bueno que ya me he decantado por una i esa ya sera la definitiva escribiendo desde redhat 8... problemas... pues para empezar compiladores me faltan aunque en la instalación personalizada le he dicho que instalara todos los paquetes de programación i tal.... i tampoco me deja hacer ifconfig (mu raro....) ni ipchains.. :( haber si me podeis hechar una manika...
Salu2;) y gracias! Voy a por todasssssss ya no hay change de distro :D


¿pero te pones como root para ejecutar esos comandos? ¿los tienes en el path? Es rarisimo que no este iptables... normalmente esta en /sbin/iptables.

Y lo mismo para ifconfig....

salu2[bye]

PD: si tienes levantados los modulos de iptables, no se te ocurra levantar los de ipchains porque son incompatibles y no te funcionara ninguno de los dos. O usas uno ó usas el otro.
4 respuestas