iPad para tomar notas. Dudas!

Buenos días,

Desde que en el trabajo nos dieron tablets (Samsung Galaxy Active S) para realizar visitas a clientes me he acostumbrado a usarlo y ya no tomo notas en papel. Uso la aplicación Onenote con un lápiz de esos de punta de goma que viene con la funda oficial de Samsung. Con esta tablet el método para mí mas eficaz para introducir textos es mediante swipe en el teclado (uso la aplicación Swiftkey).

Ahora cambio de trabajo y quiero comprarme una tablet para seguir tomando notas así. Aprovecharé para renovar mi ipad mini 1 que ya esta cascadete el pobre, pero aun estoy sopesando comprarme un ipad normal de 6º generación o el nuevo ipad mini 5ª generación que acaba de salir.

La duda me surge con el Apple Pencil. Es realmente cómodo tomar notas como si lo hicieras a mano? He visto videos y así lo parece, pero viniendo de la tablet Samsung donde es prácticamente imposible tomar datos a mano porque va fatal, quiero asegurarme.

La otra duda que tengo es si, aparte de tomar notas a mano con el Apple Pencil, podría introducir datos mediante swipe por el teclado. Muchas veces me interesará que las notas que tome esten en letra de ordenador y no en letra manuscrita...

Espero que me podáis aclarar esas dudas!

Gracias! [beer]
@woox

Pillé el ipad 2018 junto con el lápiz el año pasado con fines similares y no puedo estar más contento. Me paso el día tomando notas y dibujando, ya no puedo pasarme al papel.
Uno de los mayores temores que tenia era el tema de que al apoyar la palma de la mano hubiera conflictos pero para nada, al menos con el lapiz oficial no pasa.
verdezito escribió:@woox

Pillé el ipad 2018 junto con el lápiz el año pasado con fines similares y no puedo estar más contento. Me paso el día tomando notas y dibujando, ya no puedo pasarme al papel.
Uno de los mayores temores que tenia era el tema de que al apoyar la palma de la mano hubiera conflictos pero para nada, al menos con el lapiz oficial no pasa.

Que app usas para tomar notas?
Me compré el iPad Pro 10.5" en Agosto del año pasado, para poder empezar el curso de la universidad y no puedo estar más contento con él. Con la aplicación de notas que trae de serie a mi me vale y me sobra para tomar apuntes, hacer diagramas UML para luego pasarlos al Pages, hacerme el pseudocódigo de programas, poner fotos y marcar los detalles que quiero revisar, etc. Si es para fines de dibujo, ahi me pierdo, pues no domino absolutamente nada de ese tema [+risas] , pero tengo una compañera de la universidad que dibuja en el de 12" y está encantada, eso sí, usa otras aplicaciones más avanzadas.

Si bien es cierto que entre los modelos Pro y los "no Pro" hay una diferencia en el refresco de la pantalla y se pasa de los clásicos 60Hz a 120Hz; en mi opinión no es determinante, pero sí que puede haber gente que lo perciba y otra que no, además dependiendo de si se usa para solo escribir o si además se dibuja, etc. Yo personalmente al escribir no lo noto, pero hay algunos vídeos dónde se muetra la diferencia:

https://www.youtube.com/watch?v=HFX5o-8ioUs

Esto lo mejor que puedes hacer es ir a una Apple Store y escribir en ambos a ver si notas la diferencia. Cada uno sómos un mundo diferente escribiendo, así que lo mejor es probar y valorar :)

Sobre lo de la mano que comentas, en mi caso 0 problemas y esto es común en todos. En cuanto detecta que tengo la mano puesta y escribiendo, percibe dónde está la palma y donde el puntero del lápiz, así que puedes trabajar cómodamente.
Tengo el iPad mini 5 con el pencil y va muy, muy bien. Por mi trabajo lo uso a diario y te recomiendo la compra totalmente. Eso sí, igual exactamente que en papel no es, pero se escribe muy bien en él. La App que más uso es una que se llama Notes Writer. A mí por ahora con esa me da de sobra.
4 respuestas