IP's distintas

Ola, tengo adsl y me pasan cosas con las ips:

Para abrir puertos en el eMule desde INICIO-config-conex. red-internet- configuracion. tengo ke metar una IP xxx.xxx.x.yyy

Para acceder a la config. del router desde el explorer tegno ke poner: http://xxx.xxx.x.z

Para jugar con amigos por intenet a juegos, les tengo ke pasar otra IP distinta, ke la miro en showip.com y es completamente distinta alas otras (ke solo variaban entre si en el ultimo numero)

Pq hay tantas IP's ???
Una cosa es tu IP interna y otra la externa o de internet.
me sabrias decir cual es la interna y la externa.
Y la ke es completamente disctinta kual es (la de jugar con juegos)?
ello_123 escribió:me sabrias decir cual es la interna y la externa.
Y la ke es completamente disctinta kual es (la de jugar con juegos)?

La interna suele empezar por 192.168.x.x y la externa depende de tu IPS.

Si haces un ipconfig desde el CMD (símbolo del sistema) podrás ver tu IP externa (la de Internet).

También la puedes ver AQUI.

La interna sale en tu "Conexión de área local" (Conexiones de red).

Solo tienes esas dos IP.
Si haces un ipconfig desde el CMD (símbolo del sistema) podrás ver tu IP externa (la de Internet).

No, yo creo que si hace un ipconfig le sale la IP interna del ordenador. Ya que el ordenador no se conecta directamente hacia internet por lo que el router hace NAT con el ordenador y de esa forma con el ipconfig te saldrá la IP que tiene la tarjeta de red del propio PC, es decir, la IP Interna del PC, que no es lo mismo que la IP externa.

Luego la que tiene que poner en el explorador para configurar el router es la IP del router (obvio). Que tambien la puedes ver poniendo en el simbolo del sistema c:\>ipconfig /all y en donde pone puerta de enlace predeterminada es la IP del router.

Y finalmente la IP Publica (externa) es como tu bien dices PR0[3R, en esa pagina te la dice. Que tambien es la misma IP que te sale en la pagina de configuración del router.
Jori escribió:

No, yo creo que si hace un ipconfig le sale la IP interna del ordenador.

Prueba y veras.

A no ser que tenga router multipuesto, en esa caso puede salir solo la IP interna, pero con módem seguro que le sale externa.

Ademas, siempre puedes hacer un ipconfig /all
Bueno si, yo estoy hablando con una configuracion en multipuesto.
En monopuesto no lo se como va.

Venga un saludo! [bye]
¿En monopuesto no existen ips internas, no? La del ordenador es la misma que la externa.
ello_123 escribió:Ola, tengo adsl y me pasan cosas con las ips:

Para abrir puertos en el eMule desde INICIO-config-conex. red-internet- configuracion. tengo ke metar una IP xxx.xxx.x.yyy

Para acceder a la config. del router desde el explorer tegno ke poner: http://xxx.xxx.x.z

Para jugar con amigos por intenet a juegos, les tengo ke pasar otra IP distinta, ke la miro en showip.com y es completamente distinta alas otras (ke solo variaban entre si en el ultimo numero)

Pq hay tantas IP's ???
Ip que ves con ShowIP --> IP Publica

IP con la que accedes al router http://xxx.xxx.x.z --> Puerta de enlace

Cmd / Ipconfig --> Ip Privada de tu equipo.

Todo esto depende de la configuracion del router. Basicamente la IP Publica es la IP con la que el mundo (Internet) te conoce.

La ip Privada es con la que se conoce el equipo en tu red (casa)

Y la IP del router es la que enlaza una con otra...

Ma o menos...
8 respuestas