Ip´s Bloqueadas sin razon

Buenas gente

tengo un problema que me está dando muchos dolores de cabeza... a ver si alguien me puede echar una mano por que tanto yo como toda la gente que conozco, no sabe por que puede pasar

Tenemos en la oficina una red local normal (todos conectados a un switch y este a un router) y no sabemos el porqué, pero a algunos de nosotros, derrepente, la ip que tenemos es como si se bloqueara para el acceso a internet... ejemplo, yo suelo tener la 192.168.1.158, que derrepente, deja de funcionar, la cambio a la 192.168.1.160 y me deja navegar, al rato, se peta (no hay un tiempo fijo) y ya no puedo navegar... si repito la operacion, con otras ip´s lo mismo, al rato es como si se bloquearan.

Tenemos un antivirus Avast (he probado quitandolo y nada) y el DHCP server tanto activado como quitado, tb me deja sin navegar...

Tenemos un router telefonica (marca AMPER, el blanco ese con wifi) y un Switch Linksys SRW2016 que, poniendo todo en Predeterminado no resielve el problema

a alguien se le ocurre qué puede ser?

Un saludo y gracias por anticipado
Repasa las IP´s de TODOS los ordenadores, impresoras, AP y demás zarandajas, y por revisar me refiero a entrar en cada uno y mirarlo fisicamente, y comprueba que no hay mas de 1 trasto en cada IP

Lo mas probable es que se trate de alguna tontería así
1 respuesta