IP pública de router y VNC

Quiero conectarme al ordenador de mi primo para resolverle un problemilla, le instalé el servidor de VNC que es un programa de administración remota y yo desde el cliente intento conectarme a él, mediante su IP pública pero no me deja. ¿A qué se debe?

Tiene router, el que da ahora wanado....los dos tenemos XP con SP 2.
Pues puede ser q el router t este parando la escucha en ese puerto compruebalo aki http://www.adslayuda.com/TestPort.php mete el puerto del vnc q ahora no se cual es y mira si esta abierto.

Mi consejo es q si solo para control remoto es q actives el escritorio remoto en el pc de tu colega,boton derecho mi pc en la pesataña remoto activa el escritorio remoto y en la opcione de usuario dale permisos a un usuaria admnistrador local con contraseña para que no se t cuelen facilmente. :-P

Salu2.
Mirate la configuracion del firewall del router, ya que normalmente tiene denegadas las peticiones de ciertos rangos de ip's. A parte de comprobar tambien que tengas el puerto que utiliza VNC abierto. Deberias darle acceso a la ip con la que te conectas y si todo esta bien configurado deberia funcionarte.
Salu2 [fumando]

EDITO: En la configuracion del firewall de mi router (es de wanadoo) tengo la siguiente linea que es la que evita que ip's procedentes de internet puedan acceder a mi pc.
firewall rule create chain=gestion index=2 srcintfgrp=wan action=deny
Para no dejar desprotegido nuestro pc, deberias crear una regla que le dijera al router que debe permitir el paso a tu ip en el puerto xx con el protocolo xx, etc...
El problema es que yo nunca he tenido un router, siempre modems, así que no se cómo mirar la configuración y lo de abrir los puertos etc...y cómo tengo modem tampoco puedo poner una ip para que me deje entrar, porque cuando me vuelva a conectar tendré otra distinta.
Para abrir los puertos del router, tienes dos maneras:
-Mediante interfaz web (si tu router tiene)
-Mediante telnet
Para acceder a la interfaz web, en la barra del navegador pon la ip de tu router normalmente 192.168.0.1 y te saldra un cuadro de mensaje preguntando el nombre de usuario y la contraseña, lo pones y accederas al interfaz web de configuracion. Desde alli debes acceder a la opcion que pone NAT, y desde alli intuitivamente pondras la configuracion tal como la ip interna de tu ordenador, el puerto externo que abres del router, el puerto interno al cual lo redireccionas, el protocolo....
De todas maneras, en mi caso, pongo el cd de configuracion del router de wanadoo y tengo una opcion que se llama gestion de puertos y desde alli practicamente te lo hace automaticamente.

Por si necesitas mas ayuda o informacion, en http://www.adslayuda.com encontraras varios manuales hablando del tema.

Salu2 [bye]
Yo tengo otro problema con el VNC
Desde el curro controlaba hasta hace poco el ordenata de casa k tiene IP fija con el VNC sin problemas, en el icono del VNC en casa salia la IP publica del ordenata.
Pero desde hace poco, además de la IP pública, me sale la IP de la red local, y al intentar conectar no me deja
Alguien sabe como hacer k solo me salga la IP publica ????
Hola, al final hice lo que me dijiste Zackar, pero al llegar a lo de redireccionar los puertos... :? :? , yo creia que seria tan sencillo como poner el puerto que querias abrir...pero bueno ya da igual, mi primo me dijo que quitara el programa por seguridad... X-D Asi que gracias por todo, lo tendre en cuenta para otros casos.

Saludos.
6 respuestas