IP fija en el PC

Bueno, pues tengo en casa dos ordenadores y una Xbox 360, todo conectado a un mismo Router. En el primer ordenador tengo asignada la IP 192.168.1.2, en el segundo, la 192.168.1.4 y en la Xbox 360, la 192.168.1.3. Pero resulta que cuando apago el primer ordenador y enciendo el segundo, pues se pone en este ultimo la IP del primero.

¿Alguna forma de solucionar esto?
Si se pone en la ...1.2 es porque el pc de la ...1.4 estara en automatico, y si lo enciendes antes que el otro pues le quita la ip...

Salu2! [beer]
DjScream3 escribió:Si se pone en la ...1.2 es porque el pc de la ...1.4 estara en automatico, y si lo enciendes antes que el otro pues le quita la ip...

Salu2! [beer]

¿Y como se soluciona eso?
Se puede evitar de las siguientes maneras:

- Desactiva la opción DHCP del router, y configura manualmente cada PC o consola, esto es algo peñazo si no es realmente necesario para cosa de puertos especificos para cada componente.

- Deja activada la opción DHCP y configura manualmente el dispositivo/s que te interese, de ésta forma ese ordenador/consola siempre tendrá esa IP, asi lo hago yo y el Pc siempre tiene la misma IP (por el tema de puertos para juegos y p2p) aunque lo apague, y las consolas van variando.
Mira la configuracion DHCP del router por que muchos te dan la opcion de fijar una ip a una mac.
Mira para dejarse de complicaciones RESET al router . =D
Ahrin escribió:Se puede evitar de las siguientes maneras:

- Desactiva la opción DHCP del router, y configura manualmente cada PC o consola, esto es algo peñazo si no es realmente necesario para cosa de puertos especificos para cada componente.

- Deja activada la opción DHCP y configura manualmente el dispositivo/s que te interese, de ésta forma ese ordenador/consola siempre tendrá esa IP, asi lo hago yo y el Pc siempre tiene la misma IP (por el tema de puertos para juegos y p2p) aunque lo apague, y las consolas van variando.

Si es cosa de puertos, ya que cada IP tiene abiertos unos puertos especificos.
miare_93 escribió:Mira para dejarse de complicaciones RESET al router . =D

la mayoría de los routers tienen activado el dhcp por defecto .............
7 respuestas