IP en lista negra

Estoy estudiando y durante la semana vivo en una residencia de estudiantes (hasta aqui todo coherente :D ). Tenemos servicio de internet de alta velocidad (creo que se llama LMDS, es una conexion sin cables+fibra optica). La IP publica de toda la residencia es fija, es decir que para fuera tenemos una sola IP fija y para dentro tenemos NAT para los mas de 200 PCs de que esta compuesta la LAN de la residencia.

Hace ya unas semanas que he notado que desde la residencia no puedo acceder a determinadas paginas web de tematica variada y nada ilegal o pronografico. Se trata de portales de noticias, revistas de videojuegos on-line... Tampoco puedo ver algunas imagenes de estos foros de EOL que estan albergadas en un servidor concreto el nombre de host del cual ahora no recuerdo. Ademas, tampoco puedo conectar a la mayoria de los servidores de eMule.

No soy el unico al que le pasa esto. Todos los residentes estamos igual.

La cuestion es que un dia, por casualidad, miro los logs del eMule y me decia (entre otras cosas) que mi IP estaba en una lista negra (your IP is blacklisted). Que coño significa esto? Es que hay alguien que hace el gilipollas en la residencia y lo pagamos todos? Puede haver algun problema con spyware? Alguien sabe si existen listas negras publicas de IPs? Se pueden consultar estas listas? Tengo alguna manera de saber si efectivamente la IP de la residencia esta en una lista negra? Si es asi, se puede hacer algo al respeto?

Muchas gracias por leer este tocho. Esperare vuestras respuestas.
Me ocurre lo mismo con el edonkey, el razorback2 se me cae siempre y me dice que estoy en la blacklist, e buscado referente a esto y segun pone es porque el router o el firewall esta mal configurado y tengo LOWID, pero tengo los puertos abiertos... Ni idea.
Q una IP esté blacklisted puede significar q o bien estés baneado del servidor simplemente por intentar reconectar muy deprisa en un espacio muy corto de tiempo ( esto suele ocurrir de vez en cuando y no implica nada grave ya q al cabo del tiempo el servidor borra esa lista) o bien tu IP esté realmente baneada de toda la red (hay un archivo renovable cada X tiempo en los foros oficiales de emule [-emule-projet, emule-us ] en el q marcan las IP conflictivas, ya sea de organismos oficiales a los q no se le permite la conexion o de redes dañinas)

hancker lo tuyo mas bien parece la primera opcion y en cuanto a Zeipo deberías asegurarte de q la red no esté filtrando salidas no autorizadas del mismo tipo q utilizan los ciber cafes y si no consulta las blacklist oficiales.

Un saludo.
MavericK_OscurO, tienes razon, mi problema era la primera opcion que me as dicho, pero esque el razorback 2 se me cae todo el rato, es general? tiene problemas? le pasa a alguien mas o es problema mio? esque tengo adsl 512 y me descarga a 5/7 y como mucho 15, que ocurre?
MavericK_OscurO escribió:en cuanto a Zeipo deberías asegurarte de q la red no esté filtrando salidas no autorizadas del mismo tipo q utilizan los ciber cafes y si no consulta las blacklist oficiales.
Un saludo.

Que la red filtre los paquetes del emule lo podria entender (muchos administradores de redes grandes capan los p2p por razones de eficiencia y seguridad) pero el tema de la paginas web no lo entiendo. Porque no puedo acceder a webs tan inofensivas como la de vandal.net o esta misma? Existe alguna posibilidad que un server web banee una IP indefinidamente por alguna razon?
Lo del razorback se me ocurre q si tu stas conectado, si otro de los 200 usuarios de la red se intenta conectar a ese servidor pues te desconecta a ti, ademas si solo 50 usais el emule y ese suele ser un buen servidor si todos hacen lo mismo ya me contaras.

Salu2
hancker escribió:MavericK_OscurO, tienes razon, mi problema era la primera opcion que me as dicho, pero esque el razorback 2 se me cae todo el rato, es general? tiene problemas? le pasa a alguien mas o es problema mio? esque tengo adsl 512 y me descarga a 5/7 y como mucho 15, que ocurre?

Yo también tengo ADSL 512 con Telefónica y me puedo pasar una semana seguida conectado a Razorback sin que me desconecte ni una vez... Nunca me da problemas. Eso sí, tengo IP fija, es posible que eso influya...

Saludos!! [bye]
6 respuestas