IP bloqueada - Sin acceso a PSN desde ningún dispositivo

Buenas gente,

Ayer, sin razón aparente cuando por la tarde me intenté conectar al PSN, me empezó a dar problemas de conexión: no podía entrar en grupos, NAT restringida, etc. En el Destiny no lograba conectarme a los servidores. En cambio internet seguía funcionando perfectamente a tope de velocidad. Un reinicio del router y pensaba que se solucionaría. [beer]

Pero, además de que sigue todo igual, me llama poderosamente la atención que no puedo conectarme al PSN desde ningún dispositivo que esté conectado a mi WiFi [mad] . La web de Playstation la tengo accesible, pero al darle a Sign In, me dice que no puedo cargar la página. Y así desde PCs, moviles, Ipads.... Pero cuando me conecto con datos moviles (un pincho 3G, movil como router, 3G movil, etc) en lugar de mi router, si que me deja conectarme a la web!! [facepalm] Y entiendo que pasaría algo similar con la PS4, aunque no lo he probado. cawento

He reconfigurado mi router desde cero reseteándolo, reseteado la ps4, abierto puertos, activado UPnP, DMZ, apagado los dispositivos 5-10min y encenderlos de nuevo, probado con el cable directamente en LAN, cambiando el MTU,.... Pero ya no sé que probar. [decaio]

Me queda llamar a Sony y mi ISP para ver que ha podido pasar. Como digo, siempre ha funcionado genial, y ahora PUM, de repente esto.

Veo que el resto de mis amigos están jugando sin problemas, y mirando por internet veo que hay gente que le ha empezado a pasar esto de nuevo hace un par de días, de manera similar a cuando petó el PSN en Navidades. Espero que sea igual y en unos días se arregle. Pero me da miedo que sea por mi culpa, y me quede de brazos cruzados...

Pues nada, a ver si tenéis alguna idea que podáis darme de que hacer, por favor! [oki]


EDITO: He comprobado utilizando mi movil como router que me va perfectamente PSN en PS4 además del ipad, etc. Mi problema viene ahora como convenzo a mi ISP de que es problema suyo (estaba intentando conectar la PS4 directamente a la pared y configurarla con PPPoE para demostrarles que es de mi casa para fuera el problema).

Alguien me puede iluminar en como exigirles que me habrán los puertos directamente en su servidor (si eso existe jaja) o algo así? Vivo en Sudáfrica, así que va a ser una pelea laaarga seguro.

ACTUALIZACIÓN

Después de mucho leer por internet e investigar creo que he detectado el problema. Ahora mismo me está funcionando con el cambio de IP pública.

El tema es el siguiente:

He encontrado en Reddit este hilo http://www.reddit.com/r/playstation/com ... ed_by_psn/

Por lo que parece está pasando a mucha gente. Sony a raíz del ataque DDoS como protección tiene enrutando de manera más agresiva el tráfico de PSN a través de ciertos filtros para prevenir ataques DDoS. Parece ser que esos filtros se habrán hechos más agresivos a raiz de los ataques en Navidades 2014 y pueden blacklistear IPs que consideran sospechosas de estar haciendo ataques DDoS.

Por lo tanto la solución ideal sería cambiar de IP pública. Con el cambio de IP me ha vuelto a funcionar (me lo cambio mi ISP ya que era Static IP).

Como aconsejan en el reddit, limpiad el pc por si algún troyano u otro malware o está haciendo que os bloquéen el PC. He tomado otras medidas como no conectarme desde 7 u 8 dispositivos a la vez conectados al mismo router para entrar en PSN (por ejemplo a través de la aplicación destiny con varios moviles, tablets, pc, etc).

Sigamos dando información en el hilo, que creo que es un problema poco común y díficil de detectar y solucionar para los no iniciados en redes como yo hehehe.
Después de mucho leer por internet e investigar creo que he detectado el problema. Ahora mismo estoy sin que me funcione el PSN, pero me ha vuelto varias veces y se ha vuelto a ir por donde vino.

El tema es el siguiente:

He encontrado en Reddit este hilo http://www.reddit.com/r/playstation/comments/331a46/ip_blocked_by_psn/

Por lo que parece está pasando a mucha gente. Sony a raíz del ataque DDoS como protección tiene enrutando el tráfico de PSN a través de ciertos filtros para prevenir ataques DDoS. Parece ser que esos filtros pueden blacklistear IPs que consideran sospechosas de estar haciendo ataques DDoS.

Por lo tanto la solución ideal sería cambiar de IP pública, pero mi ISP está un poco pesada con este tema y no consigo que me la cambie (ni hacerlo yo manualmente). Total, que mi actual IP está bloqueada para PSN y por eso no puedo entrar. Cuando se cambia de IP, parece ser que se desbloquea y vuelve a funcionar.

Pues de momento es lo que sé. Si alguien sabe como cambiar la IP (he probado mil maneras y nada...) o ha conseguido que Sony desbloquee la IP, por favor, no dejar de cometarme
A mi me pasa lo mismo ni siquiera puedo entrar desde el pc a iniciar sesion.
https://account.sonyentertainmentnetwor ... cale=es_ES

Yo llamare al servicio tecnico a ver que me comentan. Pues parece ser lo de la ip publica que mela estan bloqueando y me pasa lo mismo que a ti, mi compañia no me la cambia.

Me parece que tocará vender la ps4
Me han cambiado la IP Pública y ya me funciona (de momento). He hecho un poco de limpieza en los PCs por si tenía algún malware que mandara publicidad o algo desde mis equipos.

Me he dado cuenta de que en configuración de internet, por defecto en uno de los PCs, hacía la conexión a través de un VPN (posible razón para que te bloqueen la IP pública).

Así que si tienes IP dinámica, cambiala tú (reiniciando router o lo que sea). Si tienes Static IP (mi caso) tendrás que hablar con el ISP y que te la cambie. Dudo que puedan negarse a cambiartela.

Cambio el titulo del hilo ahora que sé que es lo que pasaba por si hay más gente que le pase, que podamos echarle una mano aquí.
A mi no me la cambia porque "dicen" que es dinamica y se actualizan solas cada cierto tiempo que ellos no saben.Puede ser una semana un mes o un año.
Si fuera dinamica podria hacer un ipconfig/renew para cambiarla y no me la cambia.

Estoy quemado con esto, pago 400 napos pago 50 por PSN y van y me banean la ip publica sin hacer nada, porque aun si hubiera hecho algo aun tendrian algun motivo, pero sin hacer nada.PUTO SONI [+furioso] [+furioso] [+furioso]
rutenio escribió:A mi no me la cambia porque "dicen" que es dinamica y se actualizan solas cada cierto tiempo que ellos no saben.Puede ser una semana un mes o un año.
Si fuera dinamica podria hacer un ipconfig/renew para cambiarla y no me la cambia.

Estoy quemado con esto, pago 400 napos pago 50 por PSN y van y me banean la ip publica sin hacer nada, porque aun si hubiera hecho algo aun tendrian algun motivo, pero sin hacer nada.PUTO SONI [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Las ip's publicas normalmente reiniciando el router, o dejando apagado una noche te debería de valer para que se cambie la ip pública al ser dinámica.
Tambien pudiera ser hayan listado un rango de IP's publicas(rango=que engloba muchas ip's publicas ), y tu línea va cogiendo ip's del mismo rango.
Para determinar el problema accede a la web: http://www.cualesmiip.com/ y te indicará tu ip real es la siguiente x.x.x.x, reinicia el router o apagalo 10 min y vuelve a acceder a la misma web y confirma si te ha echo cambio de ip o no! y les puedes reclamar a tu proveedor de accesos!!!

Tambien hay paginas para saber si están las IP's listadas! CBL, spamcop.... (mandame un privado y te digo donde mirar, o me indicas la ip pública y te lo reviso)
Encontre 2 soluciones a mi la primera no me funcionó.Gracias Borja por la ayuda.Me comentaron los del servicio tecnico que ellos no usan listas externas y no bloquean ip publicas.Parece ser problemas de DNS entre sony y los proveedores de internet.

Primera
En la configuracion de red poner en MTU 1470 o 1472 o 1473
Con eso a alguna gente ya le funcionaba bien otra vez.

Segunda
No entiendo que sony tenga tantos problemas con las dns's de tantas compañias distintas.
La solución que encontré fue cambiando mis dns's en el router por las de Opendns

En el router
ir a dhcp> dns
Poner como
dns1: 208.67.222.222
dns2: 208.67.220.220

En la PS4
Configuración por cable y todo automático

Mas info sobre routers distintos:http://use.opendns.com/#router

Gracias a los dos y espero que me dure con estas dns's. Saludos
6 respuestas