Ion Storm cierra sus puertas

Tras meses de oscuros rumores EIDOS ha confirmado la triste noticia del cierre de Ion Storm, una de las compañías desarrolladoras más apreciadas por los peceros del mundo gracias al tremendo Deus Ex.

Ion Storm fue fundada en 1996 por John Romero y Tom Hall después de su marcha de id Software y se embarco en una esperpéntica cadena de pequeños desastres publicitarios y de desarrollo que terminaron con la tremenda decepción de Daikatana, que terminaría por forzar la retirada de ambos Romero y Hall. Poco después del fiasco de Daikatana, Ion Storm logró salir del cenagal con Deus Ex, un juego de ambientación cyberpunk que aunaba rol, sigilo y acción en primera persona con una maestría difícil de igualar. El relativo fracaso de Deus Ex 2 (que no fue liderado por el "gurú" Warren Spector) y la falta de ventas del excelente Thief 3 parece que han sido puntilla para el estudio de EIDOS.

El cierre de Ion Storm significará el movimiento de unos 35 trabajadores a Crystal Dinamics, añadiendo un nuevo equipo a los dos ya existentes y elevando su personal a más de 180 personas.

Actualmente Crystal Dinamics está desarrollando un nuevo episodio de la serie Tomb Raider, juego de cuya acogida dependerá buena parte del futuro de EIDOS.
Es una lastima, eran muy buenos. bueno la gente continuara en CD asi que no todo se pierde.
Descanse en paz Ion Storm...
seguir con los tomb raider? me parece que en unos meses leeremos tb la noticia del cierre de eidos [jaja]
hombre eidos también tiene los commandos que se venden como rosquillas todos sus refritos, en fin que le queda cancha.
Una verdadera lastima, acababa de comprar el Thief3 y la verdad es que a excepción de la optimización, el juego es impresionante... en fin, veamos que nos depara esto...
Cagoen, con lo que disfruté con ambos Deus EX (que el 2 aunque no llega a ser como el primero sigue siendo un gran juego), aunque bueno no es tan malo si se distribuyen en cristal dynamics y contribuyen a acabar la saga del legancy of kain con otro jeugazo (que como los metan pa hacer Mierda-Raiders juro que voy a la sede de Eidos y le prendo fuego)
esto ya se veia venir desde el anuncio de la marcha de spector
A mi Deus Ex 2 me encanto, una lastima, esperaba una tercera parte.
Otro estudio al garete... vaya rollo... [noop]
Diablos, que gran pérdida...........

Bueno, pero lo bueno es que por lo menos no están si trabajo los amigos de la defunta IS.

Suerte a Crystal Dyanamics!!, confiamos en ustedes!!.
Que se dejen de Tomb Raiders chorras y continuen con la saga Legacy of Kain cawento
Yo me conformaria con un tomb raider la mitad de bueno que el II
pues la verdad es ke es una pena, los Deus Ex son una maravilla, invito a ke los probeis si no lo habeis hecho ya [tadoramo]
Es una gran pérdida, con lo buenos que son los DeusEx (el DeusEx2 menos, pero también entretiene)
La saga Thief no la he probado, es que no fueron capaces ni de traducirla al español cawento

Lo último que recuerdo haber leido de ellos es que iban a renovar completamente las sagas DeusEx y Thief. Ahora todos esos proyectos se han ido al garete :(

PD: Al igual que Chevi, os recomiendo que probeis los DeusEx [oki] (a ser posible, probarlos en orden, no empeceis con el DeusEx2 XD)
los de crystal dynamics tb están haciendo un FPS creo que ambientado en el universo Deus Ex, una especie de spin-off.
14 respuestas