IO Interactive explica qué es el nuevo Hitman

IO Interactive ha publicado una sesión de preguntas y respuestas destinada a abordar la confusión que ha podido generar el lanzamiento del nuevo Hitman. No estamos ante un juego habitual, no es por episodios ni un acceso anticipado, pero se cobrará al precio estándar a pesar de ser solo el inicio de una experiencia.

“Estamos haciendo las cosas un poco diferente. Hitman se lanzará en PS4, Xbox One y PC el 8 de diciembre de este año en formato digital. Ahí se iniciará la experiencia. Para nosotros es realmente importante que se entienda esto como un principio”, explican desde el estudio. “Lo que nosotros liberamos el 8 de diciembre no es el juego completo”.

Los detalles sobre el contenido disponible el 8 de diciembre se revelarán más adelante. Pero liberar al inicio una parte importante del juego y después entregar trozos del mismo poco a poco parece un modelo de acceso anticipado, no para IO Interactive.

“El acceso anticipado a menudo significa algo sin terminar o sin pulir. Este no es el enfoque que hemos tomado”, dicen desde el estudio. “Todo el contenido que entregamos a nuestros jugadores será completo y pulido, ya sea el disponible el 8 de diciembre o el que proporcionaremos durante el 2016”.

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¿Esto no es algo que hacen los juegos episódicos? No en opinión de IO Interactive.

“Creemos que la palabra episódico crea la expectativa de que vamos a vender el contenido por separado, pero eso no es lo que planeamos”, aclaran. “Dicho esto, hay algunos elementos episódicos en la historia ya que es entregada por trozos, así que probablemente esta parte sí dará la sensación de ser episódica. Pero también hay un montón de contenidos que no tienen nada que ver con la historia”.

Entonces, ¿qué es esta nueva fórmula? “Realmente no hay un término para describir lo que estamos haciendo. Nosotros lo llamamos una experiencia en vivo”, responden desde IO Interactive. Si alguien se le ocurre un nombre puede ponerse en contacto con el equipo de desarrollo.

En resumen, lo que desde IO Interactive quieren dejar claro es que el nuevo Hitman costará los habituales 60 dólares y a pesar de que al inicio el juego no estará completo, todo el contenido posterior se entregará gratuitamente. No existirá contenido descargable de pago ni microtransacciones o pagos ocultos.

Aquellos que no quieran participar de la experiencia en vivo del nuevo Hitman podrán comprar el juego completo y en formato físico a lo largo del 2016.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mola
La idea es interesante pero, si yo pago un juego entero lo quiero jugar entero desde el principio. ¿Qué pasa si llego al final del primer capitulo y no está el segundo listo para descargarlo y jugar? Yo ya lo he pagado, ¿por qué he de esperar?


Un saludo.
Me parece bien, ahora espero que no cobren el juego a precio de juego completo cuando aun no lo es, esto es un acceso anticipado en toda regla.

Saludos
Pues yo me esperare al 2016 para ver si vale la pena,mi bolsillo no esta para experimentos.
Raugo escribió:Me parece bien, ahora espero que no cobren el juego a precio de juego completo cuando aun no lo es, esto es un acceso anticipado en toda regla.

Saludos


Totalmente, pulido según ellos, pero un acceso anticipado.
No mola, lo que hacen es vender el juego antes de estar terminado, con lo cual, tu has pagado por un juego completo pero si luego sacan poco contenido o contenido de mala calidad, te tienes que joder porque ya has pagado; y encima si al final no te gusta te lo comes con patatas porque es en formato digital y no lo puedes revender.
Son una panda de impresentables, este método debería ser ilegal, venden una demo y una promesa de nuevo contenido a precio de juego completo; pero nadie nos garantiza que ese contenido vaya a ser suficiente o estar a la altura. Y encima si la crítica los vapulea por ser corto o repetitivo, se pueden defender diciendo que mas adelante añadirán más capítulos con nuevas mecánicas.

La única manera de llamar el modelo de negocio del nuevo hitman es PUÑETERO TIMO.
Yo veo que harán el juego más o menos largo en función de las ventas que hagan.
Es un arma de doble filo para los primeros compradores, que pueden ver mermada la duración general del juego si no tiene una cierta acogida.
juego por capitulos, la moda de ahora, o aunque no sea por capitulos juego sin terminar y autofinanciación...
@kbks

¿No sería mas sencillo hacerlo por capítulos por pago unitario, como el Revelations 2?

Veo bastante arriesgado pagar el juego completo de una tacada.
Un Pase de Temporada, pero en versión juego. No me engañes IO. Lo de pulido y tal, eso hasta que no esté en las manos del usuario para comprobarlo, no estará seguro.
Wenas

El nuevo quickstarter, te vendo un prologo y ya si eso te voy sacando contenido....y me financias el juego que ni tengo terminado.

Igual que el prologo de metal gear...basura para borreguitos.

Es lo que nos merecemos, si financiamos los juegos ellos lo ven y se aprobechan.

Salu2
A quien quieren engañar ? Es un juego episodico, solo que obligan a comprar todos los episodios de golpe ... no te dan varias opciones como otros.
Yo tengo el nombre para el modelo.

"Estafa"

Si vemos que vende bien, sacamos las actualizaciones y podemos contratar gente en el equipo, si no, que os zurzan a los que han pagado el juego entero desde el principio y cortamos el juego ahí.

Como ya ha apuntado algún compañero, esto es un kickstarter encubierto.
Yo lo llamaría crowdfunding encubierto...

El tema de episodios no me gusta nada de nada, una pena porque hitman siempre me ha gustado.

Además, ¿que es eso de pagar por adelantado? Ni en broma, oe dan el juego completo o a otra cosa.

Esta generación cada día me gusta menos.
Es decir, que venden una demo y ya luego, si lo consideran adecuado, te dan el juego final. Aunque te acabes aburriendo de esperar. Y si no te gusta, te jodes, que ya has pagado de antemano.
castigo diario escribió:Wenas

El nuevo quickstarter, te vendo un prologo y ya si eso te voy sacando contenido....y me financias el juego que ni tengo terminado.

Igual que el prologo de metal gear...basura para borreguitos.

Es lo que nos merecemos, si financiamos los juegos ellos lo ven y se aprobechan.

Salu2

Fianciamos los juegos, ellos lo ven, intentan aprovecharse y al final se comen una mierda porque financiar proyectos de creadores de renombre con grandes sagas a sus espaldas que se alejan del convencionalismo y conformismo de las grandes compañíasl y optan por una fórmula que combina la nostalgia de lo clásico con la tecnología actual (bloodstained, mighty no9, shantae half genie hero, shenmue 3);no es lo mismo que financiar títulos mediocres y genéricos que son un simple "más de lo mismo" en el panorama videojueguil actual.
Las empresas de los juegos no hacen ni puto caso a los que les damos de comer y deberian de cambiar y mirar mas por el usuario
Pues ya podrían haber elegido otra saga para hacer "experimentos". Lo que hubiera dado por un Hitman next-gen como Dios manda ...
La idea es evitar que se caiga en el olvido, un poco como hace GTA Online, y de paso que se deprecie. Por otro lado, palazo descomunal a los que lo pillen de salida que se verán perjudicados, ya podrían obtener un descuento o algo...
De traca... Yo también tengo un nombre para esto "estudio de mercado", se tantean las ventas, en qué mercado va mejor o peor, etc; además de salirles gratis dicho "estudio", se llevan un dinerito, y por mucho que vaya a salir un "juego" pulido y demás, también tendrán a las personas que lo adquieran de beta testers.

Creo que esto les va a terminar explotando en la cara... si con esto fueran escuchando y tomando nota de ideas de jugadores y demás, y las fueran aplicando, no lo vería mal del todo, pero como no creo que lo hagan, pues... No sé, igual nos sorprenden.
Di que sí, con dos cojones!

Nosotros lo llamamos experiencia en directo... [qmparto] [qmparto]

El nuevo método de "vender la moto" ahora SIN MOTO!!!

Genius!


PD: la política llega a los juegos! los episodios van a llegar!!!! Tranquiiiiilos XD
Espereo ver un Hitman diferente y novedoso
Tu chupa que yo te aviso. Versión Hitman.
Primer comentario: "mola"
Nothing to do here.
En fin, seguid así que al final acabaréis pagando por un juego que llegará 2 años más tarde. Flipante lo de esta gente xD
Yo juego muy poco pero cuando lo hago y trinco un juego que me gusta me pego mi homenaje, vaya broma si al hacer un par de misiones me cerraran el grifo y tener que esperar a que estos buenos señores pongan nuevos "capitulos", estos se creen que estamos viendo una serie de television y lo que queremos es jugar, que se dejen de flipadas y experimentos.

Ojo que para mi la saga hitman es oro, pero por ahi no paso, mejor me espero a que salga completo, que le vamos hacer. :-|
Hitman Absolution ya vendió por debajo de lo previsto y ahora con esto van a terminar por hundirlo del todo.
Lo del quickstarter y el crowdfunding ya se ha desvirtuado, y ahora como ya paso con los DLCs abusan de los compradores, y quieren que sean ellos quienes financien sus proyectos, en tanto los beneficios se los llevan ellos buscando invertir el menor capital y riesgo posible.
Y eso que me gustaba Hitman, pero después del 2 perdió el rumbo.
Es como ir al cine y que el productor de la película te cobre la entrada para que continúen filmándola.
Lástima, porque me encantan los Hitman, pero así, no van a ver un duro mío, no al menos, hasta que el juego esté completo. Por mucho que no haya DLC's, el formato "episódico" estará ahí, ya que aunque no vayas a pagar por los siguientes capítulos una vez finalizes la primera parte del contenido te tocará "joderte" hasta que salga la nueva parte.

Yo pensaba que no sería tan malo, pero por ejemplo en Life is Strange que es episódico me dí cuenta de que no me gusta nada ese formato, básicamente porque si lo juego de salida, una vez he acabado un capítulo hasta que sale el siguiente se me ha olvidado lo que había jugado ya... pierdo las ganas de continuarlo, corta mucho el rollo que te corten en mitad de la história y saber que falta X tiempo para continuar.

Por último, lo que me falla muy mucho aquí es el contenido. No se yo si ésto les va a funcionar sin un roadmap, porque no se vosotros, pero menda no se va a dejar 60 pavos en un juego que sé que de entrada es un capítulo (o como queráis llamarlo), sabiendo que hay más contenido después... pero sin saber qué contenido es... porque vamos, puede ser desde 200 misiones de modo história a 40 skins... faltan especificaciones y sin ellas me da que se van a pegar la gran leche.

Por otro lado, la gran leche creo que se la van a llevar igualmente, porque mucha gente no está al día de estas cosas y cuando vean el Hitman en la estantería de la tienda X dirán, coño, nuevo Hitman! lo pillarán y a la que vean que juegan X horas y que hasta luego lucas, van a flipar. (Si no avisan en la portada, claro).
En mis tiempos sacaban los juegos completos, optimizados y sin bugs [facepalm]
Que les den por donde no toca el sol, me esperare a la versión completa y si vale la pena claro.

Un saludo!
Que se metan el juego por donde les quepa.
Tu dame 60pavos q luego ya veo yo lo que me interesa darte... No lo veo.
Vamos que se estaria pagando un early acces disimulado
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Para que van a embargar los análisis si pueden embargar el juego directamente [qmparto]
Es decir, episodico, pero no solo la historia, sino todo el juego a trocitos.

Leyendo bien, si el contenido que se va a entregar a trozos es gratuito, ya es otra historia mas rara. Prefinanciacion? Mantenerlo como novedad mas tiempo?
Van a recibir lo que merecen, de mi ni un céntimo. No esta tomando este mundillo un camino muy poco profesional? Ahora todos se apuntan al Kickstarter a la idea dame tu dinero que ya veré yo que hago con ella
Hasta donde vamos a llegar [facepalm]

Cuando esté de oferta con 75% de descuento igual hasta me digno a comprarlo en el bazar de la Conchinchina.
Me falta el comentario típico de: "Si no te gusta, no lo compras, o lo compras cuando esté en físico y completo y punto, no te obligan a ello."

Quitando esta pequeña broma, todo depende del contenido que ofrezcan de inicio, hasta que no se sepa, no opino sobre ello, pero me da que se van a centrar más en el modo "contratos", dándole más importancia al contenido online en vez de al modo historia, con lo que por mi parte, de momento, no me interesa nada.
La gente que no esté enterada de esto, comprará el juego en la tienda de turno y cuando los siguientes capítulos no estén, o no tengan conexión a internet para bajarse el resto; menuda risas les darán. XD

Pagar 60 euros por un capitulo y el pase de temporada incluido. Habrá gente en el game pidiendo que les devuelvan el dinero por "falta de juego". [carcajad]
-Hola usuario, mira que juego te queremos vender a 60 pavos, el nuevo Hitman!!
-Que chulo, cuantas fases tiene?
-No se sabe todavia, te vendemos el juego sin completar y luego iremos añadiendo contenido gratis
-Ya pero yo tengo que pagar el precio completo el dia de lanzamiento, en cambio tú me darás el juego completo "a lo largo de 2016" y ademas no sé cuantas fases tendrá el juego finalmente, no sé si merecerá la pena gastarme 60 euros. Hacemos una cosa: cuando me dés el juego completo, te pago el precio completo [poraki]
Creo que nadie se ha dado cuenta de algo (ni se dará porque no leerán esto) de que lo que quieren es alargar la vida comercial del juego, mas allá del tirón inicial de salida.
Sería como X lanzamientos en vez de uno, y cuando anuncien un nuevo episodio, otra vez a subir el hype, porqie encima será con argumentos en plan juego de tronos, y estará la gente con ganas de ver como sigue.
redribbon escribió:-Hola usuario, mira que juego te queremos vender a 60 pavos, el nuevo Hitman!!
-Que chulo, cuantas fases tiene?
-No se sabe todavia, te vendemos el juego sin completar y luego iremos añadiendo contenido gratis
-Ya pero yo tengo que pagar el precio completo el dia de lanzamiento, en cambio tú me darás el juego completo "a lo largo de 2016" y ademas no sé cuantas fases tendrá el juego finalmente, no sé si merecerá la pena gastarme 60 euros. Hacemos una cosa: cuando me dés el juego completo, te pago el precio completo [poraki]


Es que no entendemos que quieren hacernos disfrutar de una nueva forma de entretenimiento interactivo, la "experiencia en vivo". Uno paga el juego completo y espera en vivo a que decidan a ponerlo a tu disposición. No es que hayas pagado el 100% del juego y sólo puedas acceder a un porcentaje limitado e indeterminado del mismo, sino que estás "experimentado en vivo" que es mucho mejor que simple y llanamente jugar lo que has pagado religiosamente.

El tema de la distribución digital está provocando que florezcan prácticas de comercio que en mi opinión rozan la ilegalidad. Y lo peor de todo es que el consumidor, en vez de condenarlos al más absoluto ostracismo, los premia con su cartera. Desde luego, conmigo que no cuenten. La serie Hitman me gusta, pero no tengo inconveniente en esperar al juego físico completo que pueda disfrutar como me plazca el segundo después de que realice el pago en la tienda.

JKin escribió:Creo que nadie se ha dado cuenta de algo (ni se dará porque no leerán esto) de que lo que quieren es alargar la vida comercial del juego, mas allá del tirón inicial de salida.
Sería como X lanzamientos en vez de uno, y cuando anuncien un nuevo episodio, otra vez a subir el hype, porqie encima será con argumentos en plan juego de tronos, y estará la gente con ganas de ver como sigue.


Lo siento pero no estoy de acuerdo. Si el objetivo es realmente ese, mantener el juego en el candelero y al público interesado en el mismo lánzalo por episodios, no hay problema, pero cobra única y exclusivamente lo que proporcionas. Si la estrategia es eficaz y mantienes a la gente enganchada, no habrá problema ninguno en que sigan comprando el resto de contenidos. Pero no, mejor cobramos todo de golpe y luego lo entregamos por piezas.
JKin escribió:Creo que nadie se ha dado cuenta de algo (ni se dará porque no leerán esto) de que lo que quieren es alargar la vida comercial del juego, mas allá del tirón inicial de salida.
Sería como X lanzamientos en vez de uno, y cuando anuncien un nuevo episodio, otra vez a subir el hype, porqie encima será con argumentos en plan juego de tronos, y estará la gente con ganas de ver como sigue.


Cuando sepamos que contenido va a tener el dia de lanzamiento hablamos. Una cosa es expandir un juego completo con nuevo contenido y otro sacar un juego "incompleto" y completarlo en el tiempo. De momento son ellos mismos los que avisan de que el juego no estará completo de salida, si ellos ya van avisando yo interpreto que va a venir pelado.

E insisto, este dialogo deberia ser mas o menos asi:

-Hola usuario, hemos hecho este juego, con 10 fases y multitud de maneras de ejecutarlas, y su precio es de 60 euros
-Vale, acepto/no acepto.

Lo que esta gente pretende es cobrar 60 pavos de salida sin que el usuario sepa a ciencia cierta por lo que esta pagando. Un timo vamos.
No me gusta nada este modelo que estan usando, por ahora cancelo reserva en amazon y ya lo pillare cuando teng su tiempo, este completo y sepa que no es una castaña de juego
Una de mis sagas favoritas y......... reserva cancelada

Estos modelos de negocio están bien para los modestos y/o otro tipo de juegos (Telltale por ejemplo), viniendo de "esta gente" me parece una estafa en toda regla
Si vendo, te saco más "cositas", si no, arréglate con lo que hay; con lo cual creo que el modo "historia" (si es que existe, porque con este modelo no me lo imagino), será muuuuuuy pobre [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Salu2 [bye]
Vaya cosa más rara, sinceramente no no sé que beneficio aporta esto a la experiencia del jugador :-?
Pues a mi no me parece nada bueno esto, mas que nada por el precedente que establece de cobrarte por anticipado juegos que no estan completos con la promesa de completarlos con el paso del tiempo.

Y es que yo para fiarme de una empresa,cuando estos vean el dinero completo en sus bolsillos ya no tendrán prisa por esmerarse en cumplir fechas u ofrecer material de calidad(que pasa si la parte inicial es la ostia y el resto lamentables?) y ni como demandarles pues al entrar en su jugarreta estas aceptando las condiciones.

Lo que deberían hacer es dar acceso gratuito a los trozos de juego que vayan lanzando y cuando lancen el tramo final entonces si que los que quieran la experiencia completa pagar los 60 eurillos(que mas de uno lo haría nadie va a jugar un juego en un 95% para luego no enterarse del final), pero vamos eso jamás lo van a hacer si no son tontos.
Es increible el comprotamiento de algunas desarrolladoras. No les importa ni lo mas minimo lo que piensen sus clientes. Y lo mas sorprendente de todo es que les suele funcionar.

Tragamos con lo que sea.
Coge el dinero y corre.....

Me parece una burla que lo cobren entero al principio y luego vayan sacando el juego a partes... y si luego tiene un bajon de calidad o paran el desarrollo?

Como ha dicho un compañero anteriormente... en mis tiempos sacaban los juegos completos y sin bugs... Hoy en dia todo son parches, DLCs, y demas rollos...
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