IO Interactive despide la mitad de su personal y se centra en Hitman

IO Interactive (saga Hitman o Freedom Fighters), un estudio de desarrollo perteneciente a Square Enix después de que esta se hiciera con Eidos Interactive, ha anunciado el despido de casi la mitad de su personal y la cancelación de cualquier título que no este relacionado con la saga Hitman.

En unas declaraciones a EuroGamer, Chris Glover, vicepresidente coorporativo de Square Enix ha dicho: "El estudio se centrará en la franquicia Hitman, cuyo nuevo proyecto ya se encuentra en pre producción. Sin embargo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar otros proyectos e iniciativas de IO y reducir su fuerza de trabajo a casi la mitad". Square Enix intentará recolocar el personal en otros estudios o buscarle oportunidades en otras empresas.

Estos cambios en IO Interactive también han provocado que el hasta ahora director de producción Hannes Seifert, pase a ser el jefe del estudio. Se desconoce en que títulos podría estar trabajando IO Interactive, pero además de Hitman, el estudio danés había desarrollado la saga Kane & Lynch. Parece que Yosuke Matsuda, el nuevo presidente de Square Enix, ha iniciado su revisión.
Espero que el nuevo Hitman siga en la linea de Absolution porque me encantó.
Y yo espero que esto no afecte al futuro tomb raider :(
No se si tendrá mucho que ver pero al ver el nombre de la compañía Eidos me cagado
Pues a esa mitad de la plantilla despedida que los pongan a trabajar en Sleeping Dogs 2 :D
Que los fiche EA y hagan Freedom Fighters 2. No se si la memoria me falla, pero a mi ese juego me pareció muy bueno. Para mi, Freedom Fighters y Spec Ops (Midway) fueron dos nuevas IP de la pasada generación que no entiendo como no han vuelto.
Acabo de terminar el hitman: absolution y me encanto a la espera del nuevo hitman ^^
Easy, fueron dos juegos tapados, que al no tener el marketing detrás, como los grandes no vendieron lo que se esperaba. Vamos, que les sale más rentable un "call" aunque cueste 100 millones de dolares, porque va a vender por valor de 10 veces su coste.

Igual estos dos juegos costaron una décima parte, pero sólo vendieron el doble de lo que costaron (que no creo que llegara a eso). Al final todo se resume en : p$u$t$o$ d€i€n€r€o .
Square-Enix desmantela un estudio y se queda sólo con Hitman. Nos ha jodido. Ir a lo seguro, llamo yo a eso. Mira, si consigue recolocar en otra parte a los que despiden, pues genial, porque lo que más siento en estos casos es la pérdidas de puestos de trabajo. Pero también me joroba que las compañías acaben centrándose sólo en las mega franquicias que saben que van a dar beneficio. Cada vez se toman menos riesgos, y cuando se toman suelen ser de muy bajo presupuesto y con tan escasa publicidad que la enorme mayoría no llega siquiera a conocerlos, por lo que no hacen números.
Pues nada a engordar el paro
Vamos que nos quedamos sin kane & lynch [enfa]
Si el nuevo hitman es como el último, por mi adelante, me divertí y disfrute mucho con el :)
zatu_21 escribió:Pues a esa mitad de la plantilla despedida que los pongan a trabajar en Sleeping Dogs 2 :D


Pues estare equivocada, pero el termino despedir es despedir, que ya no trabajaran contigo, que quieran dorar la pildora de que buscaran su cambio a otros estudios propios pues ya lo deberian tener contemplado.

esto demuestra que como les pueden los margenes de ganancia y que pocas compañias quieran acaparar todo el mercado. bueno parece que las opciones se reducen mas.

besos
Pues por fin!!
Eso es que se centren en LEGACY OF KAIN
y no en tantas sagas absurdas como tomb raider y demas....

YA ERA HORA!
Me encantan todos los hitmans....pero antes que como el absolution me gustaría mas que fuese como los otros anteriores....donde cada escenario tenia un objetivo diferente y no seguía un modo historia en si.....con esto no digo ni mucho menos que el absolution no me gustara,al contrario.
Lamento los despidos que no vaya a haber una continuación de Freedom Fighters a la vista, pero me alegro de que se vayan a centrar en la saga Hitman.
a la hay a despedir personal para variar jojojo...
El último Hitman me gustó, a ver si los que vienen lo hacen tan buenos como el Absolution.
A hitman no se atreven a despedirlo
rigbenissa escribió:A hitman no se atreven a despedirlo


Estaba en una azotea de enfrente de las oficinas esperando a ver si daban la orden de cancelar su próximo juego para liarla parda

[+risas] [+risas]
Bueno, me parece una putada que hayan despedido a casi la mitad de la plnatilla y solo se vayan a centrar en Hitman pero, mientras sigan sacando tan buenos Hitman como el Absolution, no me voy a quejar... xD
Debieron poner a todos a trabajar en el nuevo hitmam para que salga rapido!!!!! cawento .Si que espero que sea tan bueno como Absolution [looco]
Ripfire está baneado por "troll"
Nosomi escribió:
zatu_21 escribió:Pues a esa mitad de la plantilla despedida que los pongan a trabajar en Sleeping Dogs 2 :D


Pues estare equivocada, pero el termino despedir es despedir, que ya no trabajaran contigo, que quieran dorar la pildora de que buscaran su cambio a otros estudios propios pues ya lo deberian tener contemplado.

esto demuestra que como les pueden los margenes de ganancia y que pocas compañias quieran acaparar todo el mercado. bueno parece que las opciones se reducen mas.

besos


Nota del moderador: Evoluciona antes de escribir.
(mensaje borrado)
Por favor un hitman mas largo e igual que el ultimo vaya juegazo madre mia
dragonslayer escribió:Pues por fin!!
Eso es que se centren en LEGACY OF KAIN
y no en tantas sagas absurdas como tomb raider y demas....

YA ERA HORA!

Hombre no te voy a negar que en parte tienes razón, pero el ultimo Tomb Raider tiene poco de absurdo y no estaría nada mal una continuación
cosladaxbox escribió:Por favor un hitman mas largo e igual que el ultimo vaya juegazo madre mia


Y tanto, me sorprendió y no poco!

Seguid por esa línea :)
Y yo que aun no he jugado al ultimo hitman.. xD
Elm1ster escribió:Espero que el nuevo Hitman siga en la linea de Absolution porque me encantó.


a mi me ha encantado.. a sido mi primer Hitman y encima gratis, gracias a que me dejaron una ps3 y lo regalaron con el plus....
si los siguientes van a ser iguales me esperan unos juegazos.
Elm1ster escribió:Espero que el nuevo Hitman siga en la linea de Absolution porque me encantó.

+1
No veas que del palo van todas las empresas, aun con beneficio (seguro, menos de lo que esperaban pero es beneficio) a la p... calle la gente se la pela, mientras sigamos asi mal vamos....
Hitman juegazo lo que con la mitad de la plantilla veremos que hacen....
Puffff es una pena que algunas compañias se centren solo un juego, pero bueno esperemos que no vaya a pique al menos... :(
Es una pena,pero más que nada por la gente que se queda sin curro,lo de los juegos......alguien los tendrá que hacer pero lo de la gente..... cawento cawento
Una pena, aunque mientras sigan con los hitman... ya es bastante. Ojalá al menos sirva para que dividan la saga en dos, con entregas tipo absolution y otras como los anteriores, más abiertos y orientados al sigilo
Deberiamos acabar con este tipo de sangrias, y realizar BOICOT a empresas que no velan por el capital humano si no, por el monetario.

LOS SIENTO MUCHO señores, pero empiezo a poner en la lista negra HITMAN

Algun dia nos tocara a nosotros y pediremos ayuda a quien no se la hemos ofrecido...
Desde luego una pena, esperemos que por lo menos ahora que se centran solo en Hitman se superen y las ventas acompañen, porque el último hitman me encantó, pero las ventas en general fueron más bien decepcionantes, una lástima.
una pena para los trabajadores...espero que el nuevo hitman sea muy bueno!
Jodo menudo tajo de plantilla, ya puede ser bueno el juego.
Absolution muy buen juego, pero espero que vuelvan a la fórmula de Blood Money.
37 respuestas