Invito a una amiga a mi boda y mi grupo de amigos se enfada...Opiniones!! Por favor!

A ver, quiero que me deis vuestra opinión seria sobre esta historia:

De mi grupo de amigos de toda la vida, hay uno que llamaremos A y al otro lo llamaremos B.

Mi amigo A hace un par de años que está de rollo con una chica, pero no llegaban a nada serio, hace medio año empezó a traerla a nuestro grupo y empezamos a conocerla y a hacer migas con ella. Finalmente no llegaron a entenderse y lo dejaron antes del confinamiento (por lo que me han contando ambos, parece que ha sido amistosa).

Ahora entra en juego mi amigo B, se llevaban muy bien ella y él, incluso antes de que rompiera con A. Al empezar el confinamiento, empezamos a jugar mi pareja y yo a juegos online con B y con ella. La chica es bastante maja y enseguida nos cayó bien, hasta aquí todo normal, incluso la relación con B y ella, es puramente de amistad.

Me caso en breves y voy elaborando la lista de invitados y cuando llegamos a ella, tenemos predisposición a invitarla pero sabiendo la historia pasada con mi amigo A, por prudencia le pregunté a éste su opinión. Llegados a este punto, A me dijo que la decisión tenía que ser mía, pero yo estaba dispuesto a sacrificar la invitación de ella para que mi amigo A, no estuviera incómodo, etc por la presencia de ella. En paralelo hablando con mi amigo B, le comento la jugada que he hecho (mi premisa es ir siempre con la verdad por delante) y éste al principio, acepta de buena gana y no parece molesto con la situación. A los pocos días, mi amigo B me saca el tema, pero ya me doy cuenta de que está bastante molesto por el asunto, la razón es que él se lo ha dicho a ella y ella (con razón) pues se ha molestado, finalmente nosotros terminamos hablamos con ella y le decimos que, nuestra intención era invitarla pero que teníamos que informar al amigo A y finalmente la invitamos a nuestra boda. Pero la invitamos al final, un poco obligados por el amigo B, ya que nos enteramos que éste estaba le estaba asegurando (sin preguntarme nada) que ella sería invitada por nosotros. Para mas inri, llega mi cumpleaños en mitad del confinamiento y ella se curra un regalo de cumpleaños muy trabajado, por lo que la sensación de tener que invitarla es mayor.

Finalmente el amigo B, veo que sigue molesto, porque según él, que ella fuera o no a la boda, dependía totalmente de la opinión de mi amigo A, cosa que no es así. Y el amigo B, fue de correveidiles a contarle todo a ella, yo le insisto que se mal interpretó las cosas, bueno yo le he pedido disculpas por si mis palabras no expresaron realmente mis intenciones.

Si has llegado hasta aquí, gracias! Finalmente, yo creo que hecho bien, porque he puesto por delante que mi amigo A, de toda la vida esté cómodo en mi boda, antes que ella, que es una amiga relativamente nueva.

Opiniones? Vosotros qué habríais hecho?
Me casaba este año pero por el tema del covid la hemos retrasado al año viene por lo que puedo ponerme fácilmente en tu lugar.

Yo lo que habría hecho, invitar a quien me diese la gana sin dar explicaciones a ningún otro invitado. Primero doy por hecho que todos son adultos y si va alguien con la que no se llevan bien por respeto a vosotros no van a liar nada.

Segundo, preguntando a A y a B parecen que les estas pidiendo permiso para invitar a la muchacha esta.

Asiq creo que tu error no ha sido Invitar a la chica, sino el preguntar.

Saludos
Albáfica escribió:Me casaba este año pero por el tema del covid la hemos retrasado al año viene por lo que puedo ponerme fácilmente en tu lugar.

Yo lo que habría hecho, invitar a quien me diese la gana sin dar explicaciones a ningún otro invitado. Primero doy por hecho que todos son adultos y si va alguien con la que no se llevan bien por respeto a vosotros no van a liar nada.

Segundo, preguntando a A y a B parecen que les estas pidiendo permiso para invitar a la muchacha esta.

Asiq creo que tu error no ha sido Invitar a la chica, sino el preguntar.

Saludos



Si, yo entiendo mi error porque ya tenemos una edad y somos adultos y tenía que haber hecho lo que me saliera de los coones. Yo intenté actuar de buena fe, pero aquí el problema es que si ella no se hubiera enterado de la jugada, no estaríamos así creo yo.

Sin embargo, yo creo que he actuado bien, porque he preferido que estuviera bien mi amigo, que invitarla a ella, que realmente no me importa si viene o no.
Mi opinión es que al amigo B no hacía falta decirle nada, porque al único que le podía hacer daño era al A, pero si tienes una amistad tan fuerte y sabiendo que habian quedado bien, poniendo a estas personas en mesas separadas hubiera sido suficiente.
Igualmente B se lo habrá tomado más a pecho porque está buscando acercarse (por no decir que como bien dices busca relación) con la chica. B debería pensar que A podría hacerle daño un encuentro con ella si hace poco que han roto (tampoco sabemos cuanto tiempo llevaban, no es lo mismo 5 meses que 5 años) pero bueno, yo creo que con solo saberlo A era suficiente, pero nos pierda la boca al hablar de cosas que creemos que hacemos bien.


Perdón por el tostón y felicidades!
¿Por qué tienes que ir preguntando a quien invitar?

La has liado tú solito por ir de guay. Es tu boda y va quién tú quieres digo yo.
No me hubiera casado. Total...
Yo creo que depende del grado de amistad con A y del grado de seguridad de que A ha acabado bien con la chica (a la hora de sentirse cómodo en su presencia, quiero decir). Me explico:

Si el grado de amistad con A es de "mejores amigos" y el grado de seguridad de que A se sentirá cómodo es dudoso, pues yo lo tengo claro, mi mejor amigo va por delante de cualquiera y a quien le moleste ajo y agua, así que no solo le habría preguntado sino que ante cualquier signo de duda no invito a la chica por muy bien que me caiga. El nivel "mejores amigos" es sagrado, por mucho que seamos adultos y se presuponga que todos deberían ser capaces de estar juntos sin problema.

Ahora bien, si A es un buen amigo pero uno más de la pandilla, es decir, no un Number One sino un Top 10, y mi grado de seguridad de que la cosa entre ambos está bien es suficientemente confiable, yo no le pregunto nada, invito a la chica que me cae bien y ya está, aplico el "somos adultos" sin más. Claro que el riesgo de actuar así es que decida no ir a la boda un amigo tuyo que es amigo de toda la vida en favor de una chica nueva que te cae bien sin más. El riesgo está ahí, pero bueno, ya digo, todo depende de la importancia de A en tu vida y por tanto de hasta qué punto consideras innegociable su asistencia y comodidad en un día importante para ti.

Aclarado esto, añadiría que para mi el único de esta historia que se comporta de manera regulera es B, que traiciona tu confianza por quedar bien con la chica, creando además una fricción entre vosotros y ella provocando primero que ella se moleste y luego "obligándoos" a vosotros a invitarla. Parece que la prioridad de B no es ni respetarte a ti ni respetar a A, que sois sus amigos de toda la vida, sino quedar bien con la chica. Y por mucho que digas que la relación entre B y la chica es solo amistad, a mi ese tipo de actitud me huele a típico que va detrás de la tía por lo bajini.

En mi opinión, tú no tendrías que haberle pedido disculpas a B, al contrario, debería ser B quien las pidiese. Y que no solo no las pida sino que siga molesto por una tontería en la que ni lleva razón ni encima pone en valor a sus amigos de toda la vida frente a una recién llegada pues a mi, aparte de olerme a chamusquina sobre sus intenciones con la chica, me deja claras sus prioridades personales y su fidelidad, por tanto en el futuro actuaría en consecuencia, es decir, ni lo tendría en lo alto de mis prioridades ni le daría mi confianza para temas delicados o privados. Al final, cada uno debe estar en la posición que se gana estar.
Partiendo de la base que a mi boda fuimos menos que dedos de una mano, pero digamos que se lo que es organizar una para mucha gente...

..Mi opinion es que has hecho bien preguntandole a A por si se podia sentir incomodo. Al fin y al cabo sois amigos de toda la vida y la chica en cuestion sera maja, pero es nueva.

Pero al amigo B, en confianza, le diria que se metiera la lengua en el culo, que el que invitas eres tu y no el. Y que si se la quiere pinchar aprovechando el rollito alcohol y fiesta de una boda, que se busque las castañas por otro sitio.

Es más, seguramente yo a la chica no le hubiese dicho nada mas, haciendome el loco y que se busque el la vida para invitarla y desinvitarla. O que tenga huevos y la lleve como pareja/acompañante.

Pero lo que piense en este caso la chica deberia sudartela mas alla de que si te cae bien le des un comentario (si te ves en la necesidad) pero no explicaciones como si le debieras algo. No se si me explico.

Una boda con invitados es algo serio en el sentido que tienes que ir a disfrutar y no estar pensando en malos rollos entre tus invitados. Spoiler: eso puede pasar entre familiares de una misma rama familiar (previsibles) o entre familias de los novios (mas chungo).

En fin, disfruta de tu boda [beer]
ustedes han obrado bien

B ha forzado un poco la situacion. yo creo que porque esta tratando de pincharse a la chica (o quiza lo haya hecho ya).

A puede que se encuentre un poco incomodo pero bueno, tampoco les dijo a uds que no invitaran a la chica.

yo creo que con respecto a la boda el tema no ira a mayores. otra cosa es la relacion entre A y B si B sigue congeniando con la chica o se enrollan. puede que no pase nada pero esos temas son delicados.
Esto va al rincon...pero vamos son ganas de comerse la cabeza, tu lo has puesto en negrita, unos son tus amigos de toda la vida y otra la has hecho en el confinamiento practicamente..
Elelegido escribió:No me hubiera casado. Total...


El matrimonio es la principal causa de divorcio.

Es TU boda,como en TU casa tú invitas o no a quien TÚ quieras.
Gracias por las respuestas, os he leído a todos!

Yo creo que B se tendría que haber callado antes de nada, es una persona que no puede mantener la boca cerrada...fallo mío ahí informándole de mis intenciones... aunque veo lagunas por todos los lados, veremos a ver si algún día sabré todo.

Pero me quedo más tranquilo, que veo que en general actúe bien.
Yo creo que has hecho bien. Si A es tu amigo de toda la vida, qué menos que pedirle su opinion. Creo que en este caso B se ha ido de la lengua antes de tiempo. Si se quiere enfadar, que se enfade pero tú has obrado correctamente.
¿Pero para qué preguntas? Es tu boda (ya son ganas) e invitas a quien te de la gana. Faltaría más.
Yo me caso en un par de meses, y, entre otras cosas para evitar problemas de ese estilo y compromisos incómodos, será por lo civil: nosotros, los testigos, firmar y a correr.
Y para hacer simplemente eso, es increíble la cantidad de papeleos y historias que hay que mover, no me quiero imaginar al que organiza una boda para 100 personas, mucho animo.
Si es amiga y te cae bien a ti y a tu pareja yo la hubiese invitado sin pedirle opinión a nadie porque luego pasan estas cosas, ha sido como el típico juego del "teléfono escacharrado".....
Biersi escribió:Yo me caso en un par de meses, y, entre otras cosas para evitar problemas de ese estilo y compromisos incómodos, será por lo civil: nosotros, los testigos, firmar y a correr.
Y para hacer simplemente eso, es increíble la cantidad de papeleos y historias que hay que mover, no me quiero imaginar al que organiza una boda para 100 personas, mucho animo.



De hecho nos casamos antes del confinamiento por el juzgado, ésta celebración es un paripé que yo no habría celebrado, pero mi mujer tiene tanta ilusión no soy yo quién para quitársela...

Para la próxima ya sé lo que tengo que hacer!
ale210 escribió:Finalmente el amigo B, veo que sigue molesto, porque según él, que ella fuera o no a la boda, dependía totalmente de la opinión de mi amigo A, cosa que no es así. Y el amigo B, fue de correveidiles a contarle todo a ella, yo le insisto que se mal interpretó las cosas, bueno yo le he pedido disculpas por si mis palabras no expresaron realmente mis intenciones.

Si has llegado hasta aquí, gracias! Finalmente, yo creo que hecho bien, porque he puesto por delante que mi amigo A, de toda la vida esté cómodo en mi boda, antes que ella, que es una amiga relativamente nueva.

Hombre, sí es así [+risas] Pero vamos tú invitas a quien quieras y por los motivos que tú quieras, y no tienes ni que dar explicaciones, B se ha metido donde no le corresponde.
¿Es tu boda no? Pues invita a quien quieras.
Que tontería ir preguntando a alguien su opinión para que venga otra persona, esa otra persona va si te apetece a ti y sino puerta, es tu boda, tu la pagas y eso.
Además, si luego hay bronca eso que os llevais, comida/cena con espectáculo [+risas]
Esto es muy simple. Son tus amigos, y como tal, que aguanten por ti. Si no estan comodos, que se jodan. Es tu dia especial, y por ello deberian aguantarse y ya
Tu amigo B es gilipollas.
Tu amigo A hizo bien en decir que dependía de vosotros.

Y es que al final depende de vosotros, te apetece invitarla? La invitas. No te apetece? No la invitas. Te apetece pero temes que haya mal rollo con tu amigo A? No la invitas ya que tu amigo A va por delante de la chica esta. Te apetece y y te la pela como se sienta? Adelante, que trague, que no pasa nada por ver a una ex en una boda. etc.
Gracias por las respuestas! Yo ando con la conciencia tranquila!
Invita a quien quieras. Y luego cuando planifiques las mesas de la comida o cena, colocas a tu amiga lejos de A y B y ya está.
Al final todos estamos de acuerdo en una cosa, tu amigo B es gilipollas xD Primero por "liarla" queriendo o no de esta forma, y personalmente, segundo intuyendo que A y B(si no, omítelo) Qué clase de amigo va a por la ex de un colega? Yo pensaba que eso era sagrao', aunque la vida ya me sorprendió con algo así varias veces y desde entonces solo tengo amigas tías, todo ventajas [sonrisa]

La próxima vez aprenderás a tomar las decisiones por ti mismo, eso de dar explicaciones y encima para algo que solo te compete a ti no funciona, es mejor tú mismo.
@ale210 Es tu boda, si hay un momento en el que tienes derecho a elegir lo que quieras y ser exigente es éste.
En mi humilde opinión coincido con lo que alguien ha dicho mas arriba. Tu amigo A es un buen tío y tu amigo B es un gilipollas.
¿tu amigo A sabe el rollo que se trae su ex con tu amigo B? Porque lo mismo la ruptura no la lleva tan bien como la chica en cuestión y enterarse en la boda lo mismo puede ser un poco shock para el.
Para mi las prioridades están claras, los amigos de toda la vida van primero por delante de cualquier chico o chica "nuevo" por majos que sean.
Si esto fuera FC diría f******a, eso la confundirá.
Es tu boda y tu invitas a quien te de la gana, al que no le guste que no venga e ya. No si al final vas a tener que pedir perdón y todo.
hal9000 escribió:Si esto fuera FC diría f******a, eso la confundirá.
Es tu boda y tu invitas a quien te de la gana, al que no le guste que no venga e ya. No si al final vas a tener que pedir perdón y todo.


Lo puede hacer ya y se ahorra el malgasto en la celebración de una boda. ratataaaa
es tu boda invita a todo el mundo que te salga de los cojones el que no quiera ir es su puta decision y si se enfadan es que tus amigos son gilipollas
Invita a quien te salga del ciruelo y que acepte a quien le apetezca ir.

Sencillo y eficaz.
La gente es bastante egoísta, si ni siquiera el día de tu boda son capaces de hacer un esfuerzo y estar un rato incómodos, que se lo hagan mirar.
Anda que no he pasado yo ratos incómodos y me he aguantado por no joder a nadie.

Lo dicho, invita a quien quieras y a quien no le guste que no vaya o que se aguante, el problema lo tienen ellos no tú.
yo he entendido que finalmente A acepta de buena gana y que entiende la situación. pues la decisión esta clara.
ale210 escribió:A ver, quiero que me deis vuestra opinión seria sobre esta historia:

De mi grupo de amigos de toda la vida, hay uno que llamaremos A y al otro lo llamaremos B.

Mi amigo A hace un par de años que está de rollo con una chica, pero no llegaban a nada serio, hace medio año empezó a traerla a nuestro grupo y empezamos a conocerla y a hacer migas con ella. Finalmente no llegaron a entenderse y lo dejaron antes del confinamiento (por lo que me han contando ambos, parece que ha sido amistosa).

Ahora entra en juego mi amigo B, se llevaban muy bien ella y él, incluso antes de que rompiera con A. Al empezar el confinamiento, empezamos a jugar mi pareja y yo a juegos online con B y con ella. La chica es bastante maja y enseguida nos cayó bien, hasta aquí todo normal, incluso la relación con B y ella, es puramente de amistad.

Me caso en breves y voy elaborando la lista de invitados y cuando llegamos a ella, tenemos predisposición a invitarla pero sabiendo la historia pasada con mi amigo A, por prudencia le pregunté a éste su opinión. Llegados a este punto, A me dijo que la decisión tenía que ser mía, pero yo estaba dispuesto a sacrificar la invitación de ella para que mi amigo A, no estuviera incómodo, etc por la presencia de ella. En paralelo hablando con mi amigo B, le comento la jugada que he hecho (mi premisa es ir siempre con la verdad por delante) y éste al principio, acepta de buena gana y no parece molesto con la situación. A los pocos días, mi amigo B me saca el tema, pero ya me doy cuenta de que está bastante molesto por el asunto, la razón es que él se lo ha dicho a ella y ella (con razón) pues se ha molestado, finalmente nosotros terminamos hablamos con ella y le decimos que, nuestra intención era invitarla pero que teníamos que informar al amigo A y finalmente la invitamos a nuestra boda. Pero la invitamos al final, un poco obligados por el amigo B, ya que nos enteramos que éste estaba le estaba asegurando (sin preguntarme nada) que ella sería invitada por nosotros. Para mas inri, llega mi cumpleaños en mitad del confinamiento y ella se curra un regalo de cumpleaños muy trabajado, por lo que la sensación de tener que invitarla es mayor.

Finalmente el amigo B, veo que sigue molesto, porque según él, que ella fuera o no a la boda, dependía totalmente de la opinión de mi amigo A, cosa que no es así. Y el amigo B, fue de correveidiles a contarle todo a ella, yo le insisto que se mal interpretó las cosas, bueno yo le he pedido disculpas por si mis palabras no expresaron realmente mis intenciones.

Si has llegado hasta aquí, gracias! Finalmente, yo creo que hecho bien, porque he puesto por delante que mi amigo A, de toda la vida esté cómodo en mi boda, antes que ella, que es una amiga relativamente nueva.

Opiniones? Vosotros qué habríais hecho?


creo que tu amigo B es un poquito infantil, eso de salit corriendo a contarle a ella Oooh por otro lado... es tu boda, puedes invitar a quien te salga de los .... [carcajad]
actuaste bien con el amigo A, lo del B sobraba. ten cuidado en la despedida de soltero con el B, que tiene la lengua muy larga jajaja [carcajad]
Para mi lo peor es que nadie les obliga a relacionarse entre ellos, por lo que no entiendo que se molesten. Simplemente que eviten a la chica si quieren y pista.
¿Pero para qué te has metido en ese berenjenal de andar preguntando a unos y a otros? Tú invita a quien quieras y luego cada uno que se apañe como quiera y se monte sus películas. A las malas te dan espectáculo gratis en la boda y tienes anécdotas para contar.
Veo que muchos me decís lo mismo, pero igual me habéis entendido mal o no...

La decisión iba a ser mía en un 95%, pero ese 5% de margen se lo dejaba al amigo A, pero como A me dijo invita a quien tú quieras, es tu decisión, pues así hice...pero vamos, veo que me falta mucha información y es por culpa de A y B por no contarme todo.

Gracias a todos por las respuestas serias, voy a solicitar cerrar el hilo.
36 respuestas