Invirtiendo en un gráfica puedo mover juegos?

Buenas sabios de la informática, estoy planteandome hacer una inversión en mi equipo pero tampoco quiero mucho. Mi equipo es un amd sempron 2600+, con 512 mg ram, placa base gigabyte 7VT600P-RZ, dos discos duros, uno maxtor de 160 gb y otro seagate de 40 gb y tarjeta grafica nvidia geforce fx 5200
Quiero mover algunos juegos de los que hay ahora pero tampoco lo quiero hacer a una resolución expectacular, quiero moverlos fluidamente claro, entonces queria preguntaros si poniendole una buena gráfica y ampliando la ram puedo tener un ekipo para jugar a los juegos actuales y los que se avecinan.

El inconveniente que le veo es que mi placa solo acepta AGP, entonces no se si merece la pena invertir en una AGP para que luego tenga que cambiar placa base y preocesador y ya no me valga; pero bueno, esto es subsanable, lo importante es que me digais si con una buena gráfica y mas ram puedo mover cosicas.

Por cierto, recomendadme algunas gráficas y sus precios. Muchas gracias por todo.
Lo primero es que con menos de 1 GB, a día de hoy no se va a ningún lado. Cómprale otra pastilla de 1 GB
Con ese micro, y buscando gráficas AGP, puedes mejorar muchísimo los juegos y jugar en condiciones a casi todo salvo lo último de lo último rebajando algo los gráficos.
En AGP creo que hay, en NVidia, las 7600GS y 7800GS. En ATI hay X850XT y X800 GTO.

La 7800GS (280€) creo que es la AGP que da mejor rendimiento, pero el precio es un poco exagerado. Con una 7600GS (120€), una X850XT (180€) o una X800 GTO (100€) podrás jugar en condiciones (pero sin virguerías) a todo lo que tenga un año. Los FEAR, Oblivion y similares los podrás jugar pero bajando bastante (mucho en algunos casos para que vaya fluido) los gráficos.

Con respecto a lo de aprovechar la gráfica en un futuro, Asrock tiene placas que admiten los útlimos micros de AMD y tienen zócalo tanto AGP como PCI-e, con lo que en un futuro no tendrías que preocuparte.
Pues muchisimas gracias por la info, entonces creo que la inversion va a ser en una gráfica y la Ram, a ver si con esto puedo tirar un buen tiempo con juegos.

Y ya para terminar de hacer la gracia completa, cual me recomiendas de estas 3, 7600GS (120€), una X850XT (180€) o una X800 GTO (100€)? Supongo que la x800GTO es bastante inferior a la X850XT, no?

Gracias de nuevo.
Comprate una X1600xt o similar una x1300xt que lleva el chip de las x1600xt y cuesta solo 80€
Una x850 xt se te va a quedar mui grande para ese micro
loco_desk quieres decir que le voy a sacar el mismo rendimiento? Dime como van para mover juegos. Gracias
http://www23.tomshardware.com/graphics.html

Ahí tienes una comparativa interactiva en la que puedes elegir dos tarjetas distintas y la aplicación en la que ver el rendimiento. Te dará una idea de las diferencias entre unas y otras. Elige la que creas que te da mejor relación rendimiento/precio. En esa web también tienen comparativas antiguas más completas que te pueden servir.

Con respecto a lo de no aprovecharla, te repetiré lo que digo siempre:

Es mejor aprovechar el 80% de 100 CV que el 100% de 70 CV. Además, en un futuro puedes aprovechar los 100 CV sin gastarte un duro.
La x800gto por 100€ esta muy bien (siempre que tenga 256bits) ademas tiene posibilidades de mutar a 16 pipelines
Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2666 MHz (20 x 133)
Tipo de BIOS Award (11/28/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
Nombre de la Placa Base DFI 648FX-AL/ALE (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)
Memoria del Sistema 1536 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Chipset de la Placa Base SiS 648FX

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB)
Monitor Acer AL17xx [17" LCD] (03867PD00)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce FX 5200

Multimedia:
Tarjeta de sonido BrookTree Bt878 Video Capture Device - Audio Section
Tarjeta de sonido C-Media CMI9739(A) @ SiS 7012 Audio Device

Almacenamiento:
Lector óptico _NEC DVD_RW ND-2510A (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:12x, CD:32x/16x/40x DVD+RW/DVD-RW)
Lector óptico MSI CD-RW CR52 (52x/32x/52x CD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST3120022A (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro MAXTOR STM3250620A (232 GB, IDE)
Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE

A mi me compensaria otra grafica?
@ntuan escribió:La x800gto por 100€ esta muy bien (siempre que tenga 256bits) ademas tiene posibilidades de mutar a 16 pipelines

Soy NaNdO,el creador del post, esta es otra cuenta, como no controlo muy bien, a que te refieres con los 256bits? y segun he leido la x800gto no se puede mutar si es AGP, es verdad o tambien se pueden mutar? gracias
la 7600Gs y la 7600Gt (k hay algunas en agp) tambien estan muy bien
GSN escribió:

A mi me compensaria otra grafica?

Con una 9600XT irías sobrado con ese equipo.
MaxVB escribió:http://www23.tomshardware.com/graphics.html

Es mejor aprovechar el 80% de 100 CV que el 100% de 70 CV. Además, en un futuro puedes aprovechar los 100 CV sin gastarte un duro.

Yo te dire , prefiero tener un burro a un caballo con las patas traseras atadas xD
a que te refieres con los 256bits?

El ancho de banda de la Vram.

y segun he leido la x800gto no se puede mutar si es AGP, es verdad o tambien se pueden mutar? gracias

Las q mutan seguro son las GTO2, pero ya no se encuentran por ningun lado.

Luego algunas GTO mutan, pero pocas.

Porq la mayoria estan "limitadas" por hardware, no como las GTO2 q su "limitacion" es solo por BIOS.
loco_desk escribió:Yo te dire , prefiero tener un burro a un caballo con las patas traseras atadas xD

Pues yo prefiero que mi caballo atado corra más rápido que el burro, y además le pueda soltar las patas de atrás el día de mañana para galopar.

Cuestión de gustos [carcajad]
MaxVB escribió:
Pues yo prefiero que mi caballo atado corra más rápido que el burro, y además le pueda soltar las patas de atrás el día de mañana para galopar.

Cuestión de gustos [carcajad]

Pero cuando le pueda soltar las patas el carro que tendra no sera compatible con las alforjas del caballo xD
Me refiero , a que si la grafica es AGP , posteriormente se cambiara a PCIX , por lo que esa grafica no le, servira para nada xD
No si pone una placa Asrock con AGP y PCI-E como la que tengo yo [sati]
15 respuestas