Investigan la presunta muerte de Bin Laden

Associated Press escribió:PARIS - El ministerio de Defensa de Francia pidió el sábado una investigación interna sobre la filtración de un documento de inteligencia que sugiere la posibilidad de que Osama bin Laden haya muerto de tifus en Pakistán hace un mes.

El organismo dijo, no obstante, que el informe sobre la muerte del líder de al-Qaida aún no ha sido confirmado.

"La información difundida esta mañana por el diario l'Est Republicain sobre la posible muerte de Osama bin Laden, no puede ser confirmada", indicó un comunicado del Ministerio de Defensa.

El diario de la región de Lorraine, en el este de Francia, publicó lo que describió como un documento confidencial del servicio de inteligencia exterior francés, conocido como DGSE, que citaba un informe no confirmado de los servicios secretos saudíes indicando que líder de la red terrorista había muerto.

El contenido del documento, con fecha del 21 de septiembre, no fue confirmado por Francia ni por otras fuentes de inteligencia. Sin embargo, la DGSE transmitió la nota al presidente Jacques Chirac y a otros funcionarios, indicó el diario.

La ministra de Defensa Michele Alliot Marie "ha demandado una investigación sobre esta filtración", expresó el comunicado del ministerio, y agregó que la transmisión de un documento confidencial podría acarrear una sanción.

El portavoz del Ministerio de Defensa Jean-Francois Bureau dijo que el documento de la DGSE existe, pero expresó que su contenido _la presunta muerte de bin Laden_ no puede ser confirmado.

La DGSE, o Dirección General de Servicios Exteriores, indicó que su información proviene de una sola fuente.

"De acuerdo con una fuente confiable, los servicios de seguridad saudíes están convencidos de que Osama bin Laden está muerto", indicó el informe de inteligencia.

"El jefe de al-Qaida fue víctima de una severa crisis de tifus mientras estaba en Pakistán el 23 de agosto del 2006", indica el documento. Debido a que estaba aislado geográficamente, no fue posible que recibiera asistencia médica, señala en informe francés. Agrega que sus miembros inferiores estaban paralizados.

En Pakistán, un prominente funcionario de la principal agencia de inteligencia del país, o ISI, dijo que no tenía información para confirmar el paradero de bin Laden o su presunto fallecimiento.

El funcionario, que habló a condición de mantener su nombre en el anonimato, manifestó que creía que el informe había sido inventado.

Los funcionarios de la embajada estadounidense en Pakistán y Afganistán dijeron también que no podían confirmar el informe francés.

Link: http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/15592319.htm
estoy presuntamente alegrado, cuando se confirme estare confirmadamente alegrado
Ojalá se confirme la noticia.
Mientras q luego se muera Bush, me parece bien, asi todo ekilibrado.
XD ese esta vivo y coleando xD, pero ojala sea verdad la noticia aunque lo dudo y mucho
PR0[3R escribió:Mientras q luego se muera Bush, me parece bien, asi todo ekilibrado.

Sería una buena oferta, 2x1 :P
kyubi-chan escribió:
Sería una buena oferta, 2x1 :P

Pues si, seria lo justo(bueno, lo justo seria q ninguno de los dos hubieran existido).

Aunq dudo mucho q la noticia sea cierta, para mi q Bin Laden sigue vivo.
Bush debería tener en cuenta las cien directrices del buen Señor del Mal:

13.Todos los enemigos asesinados serán cremados, o al menos tendrán muchas balas en el cuerpo, no serán dejados para que mueran en el fondo de un precipicio. El anunciamiento de sus muertes, así como cualquier celebración, será aplazado hasta después de que se haya llevado a cabo la disposición nombrada.
PR0[3R escribió:
Pues si, seria lo justo(bueno, lo justo seria q ninguno de los dos hubieran existido).

Aunq dudo mucho q la noticia sea cierta, para mi q Bin Laden sigue vivo.

Tienes más razón que un santo.
PR0[3R escribió:Mientras q luego se muera Bush, me parece bien, asi todo ekilibrado.

No te olvides de sus adláteres: el 'Antonio Vlair' y el 'Medallas Ansar'.
A ver si es verdad y el muy hijo de la gran puta ha muerto entre mil dolores.
osea, lo estan persiguiendo y montando la guerra por buscarlo para que resulte que se muere de tifus?

pues menudos gilipardos los que le buscan, y menudo gili tambien el laden... anda que morirse como un perro de una enfermedad como esa estando podrido de dinero... a ver quien lo entiende.

yo apuesto a que es un "rumor interesado".

saludos
Yo creo que tambien puede ser un rumor,pero aqui el que mas se va a alegrar porque creera tener su culo a salvo es Bush,que tiene que estar to giñao.
12 respuestas