Associated Press escribió:PARIS - El ministerio de Defensa de Francia pidió el sábado una investigación interna sobre la filtración de un documento de inteligencia que sugiere la posibilidad de que Osama bin Laden haya muerto de tifus en Pakistán hace un mes.
El organismo dijo, no obstante, que el informe sobre la muerte del líder de al-Qaida aún no ha sido confirmado.
"La información difundida esta mañana por el diario l'Est Republicain sobre la posible muerte de Osama bin Laden, no puede ser confirmada", indicó un comunicado del Ministerio de Defensa.
El diario de la región de Lorraine, en el este de Francia, publicó lo que describió como un documento confidencial del servicio de inteligencia exterior francés, conocido como DGSE, que citaba un informe no confirmado de los servicios secretos saudíes indicando que líder de la red terrorista había muerto.
El contenido del documento, con fecha del 21 de septiembre, no fue confirmado por Francia ni por otras fuentes de inteligencia. Sin embargo, la DGSE transmitió la nota al presidente Jacques Chirac y a otros funcionarios, indicó el diario.
La ministra de Defensa Michele Alliot Marie "ha demandado una investigación sobre esta filtración", expresó el comunicado del ministerio, y agregó que la transmisión de un documento confidencial podría acarrear una sanción.
El portavoz del Ministerio de Defensa Jean-Francois Bureau dijo que el documento de la DGSE existe, pero expresó que su contenido _la presunta muerte de bin Laden_ no puede ser confirmado.
La DGSE, o Dirección General de Servicios Exteriores, indicó que su información proviene de una sola fuente.
"De acuerdo con una fuente confiable, los servicios de seguridad saudíes están convencidos de que Osama bin Laden está muerto", indicó el informe de inteligencia.
"El jefe de al-Qaida fue víctima de una severa crisis de tifus mientras estaba en Pakistán el 23 de agosto del 2006", indica el documento. Debido a que estaba aislado geográficamente, no fue posible que recibiera asistencia médica, señala en informe francés. Agrega que sus miembros inferiores estaban paralizados.
En Pakistán, un prominente funcionario de la principal agencia de inteligencia del país, o ISI, dijo que no tenía información para confirmar el paradero de bin Laden o su presunto fallecimiento.
El funcionario, que habló a condición de mantener su nombre en el anonimato, manifestó que creía que el informe había sido inventado.
Los funcionarios de la embajada estadounidense en Pakistán y Afganistán dijeron también que no podían confirmar el informe francés.