Investigadores desarrollan micro-molinos eólicos capaces de recargar un teléfono móvil

Dado que un aumento de la autonomía de las baterías para nuestros teléfonos no será una realidad a corto plazo, los investigadores siguen dedicándose a buscar métodos de carga alternativos que podamos llevar con nosotros. Ya hemos visto diferentes soluciones basadas en la cinética, la energía solar o incluso la energía química de nuestra orina.

Ahora, dos investigadores de la Universidad de Texas han decidido darle una oportunidad a la energía eólica. Pero lejos de tener que conectar nuestros smartphones a un "molino USB" la propuesta consiste en integrar el eólico en el propio móvil. Los ingenieros han desarrollado un modelo de micro-molino que mide 1,8 mm en su parte más larga, diez veces más pequeños que un grano de arroz.

Los diminutos dispositivos se podrán implementar por cientos en una funda conectada al teléfono o bien directamente en la carcasa del aparato. Esto nos permitiría recargar la batería dejando el móvil cerca de una ventana, delante de un ventilador o simplemente agitándolo en el aire durante unos minutos.


Los ingenieros responsables del proyecto destacan la durabilidad de los micro-molinos fabricados con una resistente aleación de níquel y siguiendo un diseño aerodinámico minimalista. La profesora Smitha Rao basó la forma de los eólicos en conceptos de origami, persiguiendo la máxima funcionalidad posible además de minimizar costes de fabricación.

Por supuesto, esta tecnología tiene muchas más aplicaciones que recargar teléfonos y podría ser muy útil para cualquier dispositivo electrónico en exteriores que requiera poca energía para funcionar. En estos momentos, la empresa WinMEMS ya se ha interesado por la investigación de la escuela texana y ha llegado a un acuerdo para explorar las oportunidades de comercialización de la tecnología.

"Es muy gratificante que te reconozca una compañía internacional y poder trabajar en algo así, donde puedes ver inmediatamente cuáles serían sus usos", comenta Rao. "Sin embargo, creo que solo hemos arañado la superficie de cómo podríamos usar los micro-molinos".
Este es un avance que veo MUY interesante para pequeño aparatos la verdad.
Hombre, no esta nada mal, si no se fastidian al meterlos en los bolsillos, puede ser COJONUDO.

Me veo soplandole al movil jajajaja.
No es 28 de diciembre, ni 1 de abril...

Es interesante

Aunque bueno, seguramente se quede en nada, ya que por mucha plaquita solar de recarga, o manibela para recargar el móvil, todo se quedará en un aparato de 2 duros del chino o que regale el Marca [+risas]
Que diría Don Quijote

Imagen
! Don Quijote, que no son gigantes, que son molinos !
Ah no, leche que son moviles, si levantara la cabeza Cervantes.....
¿Y un coche eléctrico forrado de minimolinos de esos no sería un buen invento?.
kinbi escribió:¿Y un coche eléctrico forrado de minimolinos de esos no sería un buen invento?.


Claro que si Kinbi, pero no lo sacarán, porque, por alguna razón que desconozco, les gusta el dinero. No se, deben tener montado alguna especie de juego en el manejan presente y determinan el futuro...
kinbi escribió:¿Y un coche eléctrico forrado de minimolinos de esos no sería un buen invento?.


... estas comparando la demanda energética y el peso a desplazar de un vehículo tradicional con lo que pudiera consumir un móvil?
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
El arroz que come ricardo quita el hambre del mundo
kinbi escribió:¿Y un coche eléctrico forrado de minimolinos de esos no sería un buen invento?.

Un coche requiere de mucha energía. Un profesor nos explicó que para que un coche se autoabasteciera por energía solar, debería llevar encima una cantidad de placas equivalentes al tamaño de un campo de fútbol [+risas]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto no se lo cree nadie.
Está muy bien
Mulzani escribió:No es 28 de diciembre, ni 1 de abril...

Es interesante

Aunque bueno, seguramente se quede en nada, ya que por mucha plaquita solar de recarga, o manibela para recargar el móvil, todo se quedará en un aparato de 2 duros del chino o que regale el Marca [+risas]


Creo que tienes razón, ya he visto en centros comerciales cargadores solares para moviles que caben en la palma de la mano.

Para mi sería más interesante un micro-cargador cinético incorporado internamente en los moviles, es decir algo parecido a la tecnología de los relojes kinetic; según vas andando el movil se va cargando. [idea]

No se, no lo veo tan descabellado... y fomentaría la vida sana (tool mundo paseando pa recargar el movil). [qmparto]
Interesante la verdad...
-Hijo... ¿Que haces soplandole al movil?

-Lo estoy cargando.

Looool.

El tema es interesante pero.... ¿no seria mejor investigar baterias de mas duracion antes que estas cosas tan raritas?
La superficie del móvil llena de molinos...no veas tu lo incomodo que tiene que ser para cogerlo.

Y para aparatos exteriores tampoco lo veo... pues seguramente requerirá de mucho mantenimiento para mantener los molinos limpios y que no tengan rozamiento.
SangReal escribió:El arroz que come ricardo quita el hambre del mundo

[jaja]
Los molinillos cargadores-dinamo para movil existen desde hace mucho, s olo q sin aspas y a costa de tu brazo xD
Ya existen baterías que se cargan con el movimiento, pantallas con micro paneles solares y ahora esto ¿pero cuando los veremos en un móvil?
Curioso, a ver en q termina la cosa.... :O
trp escribió:Hombre, no esta nada mal, si no se fastidian al meterlos en los bolsillos, puede ser COJONUDO.

Me veo soplandole al movil jajajaja.



Es lo que estaba pensando yo [carcajad] [carcajad] . Porque como no haga viento , dime tu como se va cargar [carcajad]
Whar escribió:
kinbi escribió:¿Y un coche eléctrico forrado de minimolinos de esos no sería un buen invento?.

Un coche requiere de mucha energía. Un profesor nos explicó que para que un coche se autoabasteciera por energía solar, debería llevar encima una cantidad de placas equivalentes al tamaño de un campo de fútbol [+risas]



Hombre, digamos que las placas solares no son lo más eficiente del mundo.
A ver, no digo que se autoabastezca, eso parece inviable por ahora, pero un buen monton de ellos seguro que podrían ayudar algo a su autonomía.
Que engañaditos os tienen a todos....pero claro, no sois Einstein....

¿Un coche que se autoabastezca?. ¡Claro que es posible!, ¡todo es posible!.

Aprended ciencias, física y química, y ya veréis lo que se puede o no, y no olvideis que el conocimiento es sólo una parte de la vida, otra parte muy importante es saber disfrutarla.
bueno, deben de tener mucho tiempo libre para este invento tan prodigioso, y por cierto que necesitas tenerlo 9 horas en un dia de viento, venga ya!!!!
cojes el cargador y punto, menuda gilipollez....
bueno una combinción de micromolinos y una para de plaquitas solares y vamos no creo que no se descargue la batería pero si durara mas tiempo si tener que recargar a una fuente directa.

también veo buena idea integrarlo en fundas protectoras así no solo sirve para cualquier móvil si no que ademas protege al móvil en si en vez de ponerlos en la carcasa directamente y como la "regarga" tienes que tener el móvil en el exterior mejor en la funda


yo llevo en la maleta una des estas minibaterias cargadas en forma de boli... y con eso casi nunca me quedo sin bateria pero esto es mejor porque puede recargar en donde sea.
El molinito es mas pequeño que un grano de arroz, lo que están intentando es implementarlo dentro de un móvil o sea cual sea el aparato.

No por fuera pa que le sopleis mamelucos. XD XD XD XD
Impuesto para fundas con molinos en 3,2,1...

Y a cargo del "déficit tarifario" de las las eléctricas.
lo mejor de la noticia sin duda el video [+risas]

veremos en que queda, aunque no le doy mucha confianza.

no creo que un micro molino cargue ni para encenderlo
iphone 9 flauta edition... ya me veo el anuncio de apple en la tv... jajaja
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lol
otra tonteria mas...

la noticia me hubiera gustado mas con un video de un tio meando sobre su movil para aprovechar la bioquimica de la meada.

- Oye, esperar un momento que me voy al baño a recargar el movil, es por no usar un puto enchufe.
- Ok, vete tranquilo, luego me lo dejas que quiero llamar a mi madre, pero secalo bien ¿he?
Que mejoren las baterías y hagan toda la carcasa de placa solar recubierta de algo tipo gorilla glass.
Whar escribió:
kinbi escribió:¿Y un coche eléctrico forrado de minimolinos de esos no sería un buen invento?.

Un coche requiere de mucha energía. Un profesor nos explicó que para que un coche se autoabasteciera por energía solar, debería llevar encima una cantidad de placas equivalentes al tamaño de un campo de fútbol [+risas]


Creo que tu profesor deberia documentarse mejor antes de hacer el ridiculo.

http://www.abc.es/tecnologia/redes/2013 ... 10842.html

Anda que no hay por ahi enteradillos que sin tener ni puta idea de lo que dicen, aseguran las cosas como si fuesen verdades absolutas...

Respecto a la noticia, parece una buena idea, pero los que lo han hecho, no dudo de su inteligencia, pero si de su sentido comun, llenar el movil de molinillos de estos y despues meterlo en el bolsillo... No seria mejor meterlos en una carcasa con rendijas para que pase el aire pero mantener los molinillos protegidos?
Baterías que duraban el doble y que se recargaban en un minuto. En Muy Interesante de 1985.

Eran unos videntes.
Pasaremos del soplagaitas al soplaiphone's

Esto es el futuro compañeros . [barret]
Todo lo que sea poder aumentar la autonomía de los móviles bienvenido sea, pero cuando quiera llegar esto al mercado los móviles probablemente necesiten más energía aún que ahora, así que esto no va a servir de mucho. Eso sí, para otros ámbitos sí que puede tener utilidad
Muy interesante pero no se sí llegará a buen puerto, habrá que esperar...
No me jodas.

Pero si el perfil aerodinámico de eso es pura basura. Haces un dispositivo para intentar aumentar la autonomía de los móviles y ya estás tirando todo por la borda en el primer paso? Anda que no vais a perder eficiencia...

Pero vamos, que eso es maquillaje para tontos me huelo. Supongo que no podrán permitirse hacer un perfil aerodinámico bueno en algo tan sumamente chico. Así que han dicho que es a propósito y que busca un diseño minimalista rollo origami para quedarse con el pueblo.

Yo que sé, al menos la verdad por delante.
micro molinos? eso es de la edad media


este proyecto es mas interesante
Imagen

[+risas]
micromolinos "Eolicos" ya hasta los micromolinos se apuntan [beer] [jaja]
jajaja lo próximo será ir con el teléfono en alto para que vaya recargándose por la calle con el aire XD XD XD XD
Hades666 escribió:jajaja lo próximo será ir con el teléfono en alto para que vaya recargándose por la calle con el aire XD XD XD XD


sol! :D
Como se entere nuestro Mariano R. les pondra un impuesto
43 respuestas