Investigadores del MIT dan un paso hacia las pantallas transparentes asequibles

En un mundo donde la tecnología ha superado a las predicciones más valientes de pocos años atrás, la posibilidad de una pantalla transparente en los aparatos del día a día todavía pertenece a los dominios de la ciencia ficción. Ahora, investigadores del Instituto Tecnológico de Masaschusetts (MIT) han desarrollado una nueva propuesta para hacer de esta tecnología una realidad asequible para su fabricación en masa.

El MIT ha desarrollado un sistema basado en un polímero con nanopartículas que permite reflejar selectivamente un color determinado mientras el resto del espectro de luz continúa su camino. Esto significa que la pantalla permanece transparente excepto por la imagen generada, que podemos ver desde cualquier ángulo.


El sistema cuenta con la ventaja de que el polímero se incorpora en un recubrimiento plástico muy barato que se puede adherir a cualquier superficie transparente, como si de un filtro solar se tratase. Esto podría funcionar junto a cualquier proyector laser, LCD o TRC para formar la imagen sobre una superficie transparente.

En el pasado, otros sistemas se habían enfrentado a este desafío tecnológico con voluminosos sistemas basados en espejos, o bien dispositivos laser que proyectan directamente la imagen en la retina del usuario pero que contaban con ángulos de visión muy limitados. Las aplicaciones de esta tecnología podrían ir desde proyectar información en ventanas o en parabrisas de automóvil hasta su implementación en wearables al estilo Google Glass.

Los investigadores del MIT aseguran que esta tecnología se trata de una prueba de concepto, pero son optimistas respecto a sus posibilidades. En el futuro esperan poder mostrar imágenes a color completo y mejorar la transparencia del cristal tanto en la zona sin información visual como en la zona de la imagen proyectada.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me gustan!
Coñoooooooooo dentro de nada tactiles tb y ya me hago el cuadro de mandos del helitransporte de Shield en casa. XD
Imagen
Y yo que cuando veía Lorenz en Campos Electromagnéticos decía: "esto no sirve para nada"... Pues mira.
el dia que sean finas y se puedan superponer tendremos autentico 3d sin gafas
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
soukai escribió:el dia que sean finas y se puedan superponer tendremos autentico 3d sin gafas

Chorrada del dia
La verdad que son llamativas, para el iphone 7
SangReal escribió:
soukai escribió:el dia que sean finas y se puedan superponer tendremos autentico 3d sin gafas

Chorrada del dia
Por?

Da para hacer hologramas.
Yo ya tengo un monton de pantallas transparentes y no me han costado tan caras xD
Como? Facil, desmontas cualquier pantalla de LCD y ya tienes una pantalla transparente, lo malo es que de noche no veras mucho.

Las pantallas de LCD son transparentes y detras lo que tienen es un fondo blanco con capas especiales para repartir la luz uniformemente pro todos lados y luego hay la pantalla en si, he desmontado varios pantallas de portatiles y de smartphones y quitandole la iluminacion son transparentes y mola un huevo :D pero eso, de noche no sirven xD. Supongo que esto mejora que se iluminen los pixeles. De todas formas para que transparentes? La gente seguira mirando la pantalla no lo que hay detras de ella. En una ventana? chorrada. Para ver si pisas mierdas por la calle? chorrada la pisaras igual xD. Es una tonteria. en fin. No le encuentro el sentido de hacer pantallas transparentes, es tirar el dinero y robarnos en la cara :S como las pantallas LED y 3D. Cuando desarrollen algo interesante como es una pantalla que haga su funcion ya me vale, ni 3D, ni 4K, ni flexibles, ni finas, ni mierdas, quiero que se vea y punto.

lovechii5 escribió:
SangReal escribió:
soukai escribió:el dia que sean finas y se puedan superponer tendremos autentico 3d sin gafas

Chorrada del dia
Por?

Da para hacer hologramas.


No sera un holograma, sera una pantalla, holograma es una imagen en pleno aire sin nada donde sostenerse algo imposible (solo en peliculas y juegos y libros puede ser posible). Hatsune Miku es una proyección en una pantalla transparente y esto seria una pantalla sobre otra unicamente y lograrías como mucho la 3DS de forma cutre :S
La verdad que ya se están aplicando a algunas nuevas máquinas recreativas.
Va a sacar konami ahora en Japón un juego GunDog, que es continuación de la recreativa de Silent Scope, que hace uso de estas pantallas
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Guauuu
mmiiqquueell escribió:Yo ya tengo un monton de pantallas transparentes y no me han costado tan caras xD
Como? Facil, desmontas cualquier pantalla de LCD y ya tienes una pantalla transparente, lo malo es que de noche no veras mucho.

Las pantallas de LCD son transparentes y detras lo que tienen es un fondo blanco con capas especiales para repartir la luz uniformemente pro todos lados y luego hay la pantalla en si, he desmontado varios pantallas de portatiles y de smartphones y quitandole la iluminacion son transparentes y mola un huevo :D pero eso, de noche no sirven xD. Supongo que esto mejora que se iluminen los pixeles. De todas formas para que transparentes? La gente seguira mirando la pantalla no lo que hay detras de ella. En una ventana? chorrada. Para ver si pisas mierdas por la calle? chorrada la pisaras igual xD. Es una tonteria. en fin. No le encuentro el sentido de hacer pantallas transparentes, es tirar el dinero y robarnos en la cara :S como las pantallas LED y 3D. Cuando desarrollen algo interesante como es una pantalla que haga su funcion ya me vale, ni 3D, ni 4K, ni flexibles, ni finas, ni mierdas, quiero que se vea y punto.

Para que inventar el coche si ya existe el caballo que me lleva a cualquier parte!
No te preocupes que no eres el primero que ve una pantalla sin la placa reflectora de la retroiluminación, y tal vez tu no le veas utilidad, pero creo que debes de ser de los pocos que no se la encuentran, mínimo la evolución de los HUDs en los coches y cascos de moto.
Lo que hay que leer algunas veces...

mmiiqquueell escribió:
lovechii5 escribió:Por?

Da para hacer hologramas.


No sera un holograma, sera una pantalla, holograma es una imagen en pleno aire sin nada donde sostenerse algo imposible (solo en peliculas y juegos y libros puede ser posible). Hatsune Miku es una proyección en una pantalla transparente y esto seria una pantalla sobre otra unicamente y lograrías como mucho la 3DS de forma cutre :S

Pues hace como 5 años o así unos japoneses dibujaban en el aire puntos de plasma; no podían hacer proyecciones complejas, pero ahí estaban, a lo holoproyector real. Lo que no se es si se siguió avanzando o si se desecho el proyecto.

Salueidos.
Mola mucho . Esperemos que vayan cogiendo forma
Ya me imagino como pueden ser las ventanas del futuro. XD
No me quiero morir nuncaa!!!!, no quiero ni imaginar que seremos capaces de crear de aqui a 30 años. [plas]
Tse, Tse, ocupan demasiado espacio. :o

Yo sigo esperando una como esta:

Imagen

Imagen
Que yo conozca, el Citroën C6 y algunos BMW (desconozco si algun modelo mas lo hace) ya proyectan cierta información directamente en el parabrisas.
mola mucho

el futuro a llegado chicos [buenazo]
Ismsanmar escribió:Para que inventar el coche si ya existe el caballo que me lleva a cualquier parte!
No te preocupes que no eres el primero que ve una pantalla sin la placa reflectora de la retroiluminación, y tal vez tu no le veas utilidad, pero creo que debes de ser de los pocos que no se la encuentran, mínimo la evolución de los HUDs en los coches y cascos de moto.
Lo que hay que leer algunas veces...

Pues hace como 5 años o así unos japoneses dibujaban en el aire puntos de plasma; no podían hacer proyecciones complejas, pero ahí estaban, a lo holoproyector real. Lo que no se es si se siguió avanzando o si se desecho el proyecto.

Salueidos.


No lo has entendido. A lo que iba yo es que sera igual de peligroso que un Smartphone no transparente, a eso me referia, si ya sin usar nada de distracciones se tienen accidentes con esto seguira el peligro, y mas en los motoristas que sin distracciones ya mueren cientos al año por no decir miles. Por eso lo decia en plan que les jodan a los del MIT con la caca de perro. Lo que yo lo escribo a mi manera y nadie me entiende. Fallo mio.

Y lo del Japones, si, tan espectacular que no se ha vuelto a saber nada de él y de su experimento, que ni siquiera he visto y eso que me paso por paginas de noticias desde que tengo internet desde 2004, Gizmodo, planetacurioso, Eol xD, etc....

A las pantallas transparentes bueno. Simplemente que no le encuentro utilidad, esa es mi opinion. Que tu encuentres util para H.U.D. me parece bien pero yo encuentro que provocara mas accidentes. No porque sea un mal invento, sino porque la gente es asi, hay mucha gente que no sabe conducir, imaginate con esto, provocaran el caos :S, y seguro te has encontrado gente conduciendo que parece que va drogada xD (suponiendo que tienes carnet de conducir sea de coche o moto)
Ya había tardado su producción asequible [ginyo]
Joder... esto sí que me parece ya ciencia ficción hecha realidad... no es que me impresione, es que es lo siguiente. Qué suerte tengo de poder llegar a ver estas cosas en vida :)

Saludos.
mmiiqquueell escribió:Y lo del Japones, si, tan espectacular que no se ha vuelto a saber nada de él y de su experimento, que ni siquiera he visto y eso que me paso por paginas de noticias desde que tengo internet desde 2004, Gizmodo, planetacurioso, Eol xD, etc....

http://www.youtube.com/watch?v=KfVS-npfVuY

Y no, no tengo carnet, pero eso mismo, los accidentes suelen ser provocados por distracciones que te hacen apartar la vista del frente. Si tuvieras toda la información en el mismo punto que en el que tienes que estar concentrado, la velocidad de reacción debe de ser mayor. Pero si conduces de forma responsable, siguiendo el código que es lo que se debe hacer en todos los casos sin excepción, pues seguramente será otro el que te provoque un accidente. En el caso de los motoristas los problemas vienen principalmente o bien del resto que no presten atención, o bien de que hacen cosas que no deberían hacer y eso en las ciudades se ve día sí día también. Luego en los pueblos suele ser más cosa de los canis matándose en las carreteras (ellos lo llamarían ser liberados de las ataduras terrenales para reunirse con su Dios Camarón), pero ese es otro tema...
22 respuestas