Investigadores de Stanford doblan la autonomía de las baterías con ánodos fabricados en litio

Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado una batería que promete doblar la capacidad de las actuales. El descubrimiento parte de un sistema que permite construir ánodos de litio puro que permanecen estables gracias a una capa protectora de carbono.

Por ahora, todas las baterías de litio deben su nombre únicamente al material contenido en el electrolito que alterna entre ánodo (electrodo negativo) y cátodo (electrodo positivo) durante la carga o la descarga. Por su parte, el ánodo que emite electrones durante el uso de la batería está construido en materiales como silicio o grafito debido a la incontrolable expansión del litio durante la carga.

"De todos los materiales que uno puede usar en un ánodo, el litio tiene el mayor potencial. Algunos lo llaman el Santo Grial", explica el profesor Yi Cui a cargo de la investigación. "Es muy ligero y tiene la mayor densidad de energía. Obtienes más potencia por volumen y peso, llevando a baterías más pequeñas con más carga".

Como solución a los problemas del litio en el electrodo emisor de electrones, los investigadores han colocado una capa protectora de "nanoesferas" alrededor del ánodo. Esta protección de carbono de 20 nm de grosor asegura la estabilidad química del metal en contacto con el electrolito y mantiene su integridad mecánica durante la carga para evitar fisuras.

"En términos prácticos, si podemos mejorar la capacidad de las baterías actuales en, digamos, cuatro veces, eso sería emocionante", añade el profesor de Stanford y antiguo secretario de energía de Estados Unidos, Steven Chu. "Podrías ser capaz de tener un teléfono con el doble o el triple de autonomía, o un coche eléctrico que solo cueste 25.000 dólares que llegue a las 300 millas".

Además de aumentar significativamente la carga, los investigadores aseguran que el nuevo diseño ya ofrece una vida útil suficiente para el mercado comercial. "Con un poco más de ingeniería y nuevos electrolitos, confiamos en poder crear un ánodo estable y práctico de metal de litio que pueda alimentar a la siguiente generación de baterías recargables", sentencia Cui.
Ya pero la cosa no pasa siempre por la fuerza bruta. También deberían currarse más componentes de menor consumo y un software que gestione bien la energía. Por ejemplo tenemos muchos dispositivos que con baterías de similar capacidad le duran mucho más. Lo que le dura a los dispositivos de Apple para su relativa baja capacidad es un buen indicador de que puede y DEBE abordarse también desde esos ámbitos.
No es el primer descubrimiento de este tipo que no llega a salir.......no se por que.....
Bueno a ver si consiguen algo palpable para todos
link666 escribió:No es el primer descubrimiento de este tipo que no llega a salir.......no se por que.....


+1
A ver si se van consiguiendo avances, sin ninguna duda, las baterias son el mayor atraso en el avance de los dispositivos portatiles.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
como dicen arriba está bien mejorar la capacidad de las baterias pero es mas importante reducir el consumo de los que las usan.
link666 escribió:No es el primer descubrimiento de este tipo que no llega a salir.......no se por que.....


por que los descubrimientos no se aplican corriendo, ademas muchas investigaciones son del tipo "Hemos conseguido X, esto revolicionara X campo", pero claro, eso lo dicen pensando en 10 años vista como minimo, los periodistas luego lo sacan todo de contexto.

Como todos los desarollos medicos, que necesitan pasar minimo por 5 años de certificaciones para aprobarse y muchos que eran promotedores no lo logran por que se descubre algun efecto secundario grave que no se habia tenido en cuenta durante la investigación. Un cientifico publica "hemos logrado reducir la mortandad en un 70% del tumor tipo B, clase Z" y los medios publican "cinetifico cura el cancer".

El desarollo tecnologico no va por etapas, sino que es una carrera de fondo, donde cada pasito se va a aplicando, muchas veces para una mejora en concreto no compensa cambiar toda la fabrica, pero en un momento se unven varias mejoras, toca actualziar la fabrica y se aplican.
muad_did escribió:
link666 escribió:No es el primer descubrimiento de este tipo que no llega a salir.......no se por que.....


por que los descubrimientos no se aplican corriendo, ademas muchas investigaciones son del tipo "Hemos conseguido X, esto revolicionara X campo", pero claro, eso lo dicen pensando en 10 años vista como minimo, los periodistas luego lo sacan todo de contexto.

Como todos los desarollos medicos, que necesitan pasar minimo por 5 años de certificaciones para aprobarse y muchos que eran promotedores no lo logran por que se descubre algun efecto secundario grave que no se habia tenido en cuenta durante la investigación. Un cientifico publica "hemos logrado reducir la mortandad en un 70% del tumor tipo B, clase Z" y los medios publican "cinetifico cura el cancer".

El desarollo tecnologico no va por etapas, sino que es una carrera de fondo, donde cada pasito se va a aplicando, muchas veces para una mejora en concreto no compensa cambiar toda la fabrica, pero en un momento se unven varias mejoras, toca actualziar la fabrica y se aplican.


Aver si sale al mercado pronto que ya va haciendo falta..

Sobre el tema de los medicamentos o curas del cáncer las farmacéuticas van a hacer lo imposible para que esto no salga nunca al mercado, ya que les conviene más venderte el tratamiento que curarte.

Ojalá me equivoque.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Es increible que a dia de hoy los moviles sean tan modernos y usen las baterias de hace 15 años
Se dice y se comenta que el iphone 6 traera una bateria que sorprendera por su autonomia... a ver si es verdad, y se lo aplican a los demas moviles.. un movil que la bateria dura unas horas es un poco chorra... cuando yo hace unos años mi nokia 3310 lo cargaba una vez a la semana....


Saludos!
A ver si cuaja algo porque las baterías son el talón de aquiles de los móviles actuales, tienes que estar todo el día enchufándolos.
koni escribió:Se dice y se comenta que el iphone 6 traera una bateria que sorprendera por su autonomia... a ver si es verdad, y se lo aplican a los demas moviles.. un movil que la bateria dura unas horas es un poco chorra... cuando yo hace unos años mi nokia 3310 lo cargaba una vez a la semana....


Saludos!

Normal que lo cargaras una vez a la semana. :-|
Ni podemos comparar las pantallas de ahora ni el uso que le damos a los móviles actualmente comparado con las generaciones del sms.
Entre este tipo de descubrimientos y que el software/hardware consuma menos y/o de manera más eficiente, sería algo de agradecer en los móviles sobre todo.
Este y otros inventos similares no salen al mercado porque el que tiene las patentes no quiere. Como el petróleo y demás cosas.
belmonte escribió:Entre este tipo de descubrimientos y que el software/hardware consuma menos y/o de manera más eficiente, sería algo de agradecer en los móviles sobre todo.

Yo lo agradecería mas en los vehículos eléctricos.
EE.UU hasta ahora no gastaba tiempo ni dinero en el tema energetico, porque tenia petroleo en cantidades y bararto ( las guerras en paises exportadores son rentables) ahora que el tema se esta complicando y el petroleo es mas caro, se estan dando cuenta que o espabilan o les cerraran el grifo y quedaran en pañales... Asi estan financiando investigaciones en este sentido...
Espero que esto sirva luego para algo y no se quede en nada
No es por nada pero THL ya ha desarrollado baterias que estan en el mercado de ánodos de silicio (si, no de litio) y ya doblan la autonomia media de un smartphone.
Tecnologia que es totalmente reciente. Casualidad lo de esta noticia?

A mi me da que hace mucho tiempo que hay tecnologia de este tipo, pero no interesaba sacarla para ir entregando mejoras a cuentagotas.
Pero claro, ahora que una empresa china se ha puesto a investigar con baterias de ánodos no tienen mas que saltar.

http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... e-silicio/
A ver si al menos sacan esta ya que tienen el jodido monopolio del litio, porque las alternativas con otros nuevos materiales aún no han llegado a cuajar y dudo que terminen haciéndolo.
Siempre estamos igual, que si cura del cáncer, que si bases en la luna, que nanotubos de carbono... No me creo NAAAAAAADA!

Estoy de los papers hasta los mismismos c@jones.
lecitron escribió:Siempre estamos igual, que si cura del cáncer, que si bases en la luna, que nanotubos de carbono... No me creo NAAAAAAADA!

Estoy de los papers hasta los mismismos c@jones.


Pues no se porque, parece que todos esperan soluciones magicas una vez se da la noticia, para empezar las noticias son solo notitas y no traen todo el detalles.

Uh que facil solo agarrar el litio empacarlo y vuala la pila magica!!!!., no pensamos que para hacer la elaboracion podemos necesitar materiales o quimicos que es mas dificil conseguir por lo poco que hay o que comercialmente se extraen poco o nada por que nadie los utilizaba, o que el proceso de fabricacion no existe y hay que invertir para ponerlo o que es mas caro.

Besos
Venia yo a hablar de las posibilidades de esto pero me he bloqueado tras leer "solo 25.000 dolares" (para un coche electrico) T_T a mi me sigue pareciendo carisimo [+risas]
No interesa hacer baterias de mayor duracion, solo interesa sacar el dinero.

Hace mas de un año, un equipo logro desarrollar baterias 10 veces mayores, desde entonces no se ha vuelto a saber de ellos.

Hace 1 año un eqipo descubrio que eliminando el elemento que hace que las baterias se incendien y exploten aumentaba la duracion 4 veces a demas de recargar casi 2 veces mas rapido, desde entonces no se ha vuelto a saber de ellos.

Hace menos de 1 año, un Mexicano logro una bateria que duraba infinita con agua y melamina. No se ha vuelto a saber de él.

Hace unos meses salio un equipo que logro una bateria que se cargaba en unos 30 segundos, tampoco se ha vuelto a saber nada de ellos

Hace 2 meses mas o menos salio un grupo que intentaba hacer un sistema de almacenamiento con Grafito y descubrieron que por un fallo habian creado supercargadores que al doblarse una vez generaban electricidad suficiente como para dar por unos 5 minutos energia a un led de 1.8V (led rojo de alta intensidad), despues de eso no se ha vuelto a saber nada de ellos.

Realmente no creo que sea una conspiracion como lo de los combustibles, seguramente no interesa porque no da dinero. Ya digo que podrian lograr algo que pudiera salvar la tierra de la destruccion y sin embargo no usarlo por que no da dinero. El dinero es el peor invento que podrian haber creado. Crea malos pensamientos a la gente, como una droga, cuanto mas tienes mas quieres. El tabaco solo mata y sin embargo no lo prohiben y no lo van a prohibir, porque? porque da dinero sabiendo que solo perjudica. Logran tratamientos medicos y muy buenos pero tampoco interesa ya que los pacientes pagaran por un producto menos veces que con otro menos eficaz.


Solo saldra algo a la venta si da beneficio. Si da menos dinero no lo sacaran a la venta ni nada. Los Smarphone a piezas (Poyect ARA) dara mucho dinero ya que te venderan las piezas mas caro que si compras un smartphone ya montado, con el PC te sale mas barato o mejor dicho te salia mas barato ya que cada vez esta mas caro los precios de las piezas sueltas, compre la RAM hace 2 años a 68€ y el año pasado compre otra igual en la misma fecha por 81€ y ahora esta en 92€ y cada vez mas cara. Por eso han descartado el grafito de los procesadores porque no da beneficio y se inventan algo nuevo que dicen que es mejor cuando ni siquiera lo saben y no me extrañaria que sea el silicio y que digan que es algo nuevo y estafen a todos, es como lo de los HDD que antiguamente decian que tenian 16 cabezales y 64 platos cuando en realidad dentro solo tenia 1 plato y 2 cabezales. Asi timaban a la gente y como los HDD estan cerrados a una atmosfera menor pues nadie los habria para ver si es verdad. Los smartphone hace lo mismo uno de 600€ que uno de 200€, solo te venden la marca.

Parece paranoia...

stunt escribió:Venia yo a hablar de las posibilidades de esto pero me he bloqueado tras leer "solo 25.000 dolares" (para un coche electrico) T_T a mi me sigue pareciendo carisimo [+risas]
Se refiere al coche entero no solo a la bateria., ahora mismo los coches electricos cuestan esa cantidad y apenas tienes para llegar a cierta distancia mayor a 100 millas
Al autor,

El polo positivo es el ánodo y el negativo obviamente el cátodo, no al revés.

Sobre la batería , esperamos que llegue a ser viable económicamente para ser comercial y que por fin alguna empresa materialice el desarrollo.

Saludos.
Cada semana hay 1,5 noticias de baterías y cada semana me quedo sin batería en alguno de mis chismes por lo mneos 1,5 veces..... ¿conspiración? seguro, alguien me quiere volver loco.

Ahora en serio, el otro día vi a dos personas discutiendo por la calle, se llamaban de todo menos bonito, todo estaba más o menos calmándose pero entonces uno le llamo a otro "investigador de baterías" y el otro contestó " a mi nadie me llama fracasado de mierda" y llegaron a las manos.

Pero eso no queda ahí, el niño me vino con todas aprobadas del colegio P.A-P.A-P.A, hasta que llegó a matemáticas y me ponía P.B....¿P.B? si, me dijo el maestro "progresa como las baterías" vamos que el niño me ha salido un poco "atascado" en matemáticas.

Pero lo peor es que después del colegio me acerqué a un congreso de ciencia y según me siento suena el moderador por magafonía diciendo "a ver señores, esto es un congreso de científicos....los de las baterías que se salgan que no podemos empezar con ellos presentes"

Y así es la vida del investigador de Baterías, un sin vivir.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pero que leches tiene que ver que haya o no baterías que duren más con que se vendan más o menos móviles? Las teorías de conspiraciones al menos que tengan fundamento....
chicobaby escribió:Al autor,

El polo positivo es el ánodo y el negativo obviamente el cátodo, no al revés.

No si estamos hablando de una pila de ión de litio que proporciona energía.
Kraibag escribió:Pero que leches tiene que ver que haya o no baterías que duren más con que se vendan más o menos móviles? Las teorías de conspiraciones al menos que tengan fundamento....


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Nada tienes que ver... como la investigación de baterías con las baterías.....entiende mi post entero como una burla a todos los investigadores de baterías que no consiguen hacer viables sus descubrimientos, aquí el único que le ha echado cojones ha sido el Señor Elon Musk de Tesla Motors, que una vez tenía la tecnología de las baterías a tenido que sacar su propio coche y su propia empresa de soluciones solares en domicilios para sacarle rendimiento a sus baterías.

El resto de la comunidad científica se a dedicado a tener la bata bien blanca, y mira que en otros campos las cosas vuelan pero en la de baterías la cosa no avanza nada.
mmiiqquueell escribió:No interesa hacer baterias de mayor duracion, solo interesa sacar el dinero.

Hace mas de un año, un equipo logro desarrollar baterias 10 veces mayores, desde entonces no se ha vuelto a saber de ellos.

Hace 1 año un eqipo descubrio que eliminando el elemento que hace que las baterias se incendien y exploten aumentaba la duracion 4 veces a demas de recargar casi 2 veces mas rapido, desde entonces no se ha vuelto a saber de ellos.

Hace menos de 1 año, un Mexicano logro una bateria que duraba infinita con agua y melamina. No se ha vuelto a saber de él.

Hace unos meses salio un equipo que logro una bateria que se cargaba en unos 30 segundos, tampoco se ha vuelto a saber nada de ellos

Hace 2 meses mas o menos salio un grupo que intentaba hacer un sistema de almacenamiento con Grafito y descubrieron que por un fallo habian creado supercargadores que al doblarse una vez generaban electricidad suficiente como para dar por unos 5 minutos energia a un led de 1.8V (led rojo de alta intensidad), despues de eso no se ha vuelto a saber nada de ellos.

Realmente no creo que sea una conspiracion como lo de los combustibles, seguramente no interesa porque no da dinero. Ya digo que podrian lograr algo que pudiera salvar la tierra de la destruccion y sin embargo no usarlo por que no da dinero. El dinero es el peor invento que podrian haber creado. Crea malos pensamientos a la gente, como una droga, cuanto mas tienes mas quieres. El tabaco solo mata y sin embargo no lo prohiben y no lo van a prohibir, porque? porque da dinero sabiendo que solo perjudica. Logran tratamientos medicos y muy buenos pero tampoco interesa ya que los pacientes pagaran por un producto menos veces que con otro menos eficaz.


Solo saldra algo a la venta si da beneficio. Si da menos dinero no lo sacaran a la venta ni nada. Los Smarphone a piezas (Poyect ARA) dara mucho dinero ya que te venderan las piezas mas caro que si compras un smartphone ya montado, con el PC te sale mas barato o mejor dicho te salia mas barato ya que cada vez esta mas caro los precios de las piezas sueltas, compre la RAM hace 2 años a 68€ y el año pasado compre otra igual en la misma fecha por 81€ y ahora esta en 92€ y cada vez mas cara. Por eso han descartado el grafito de los procesadores porque no da beneficio y se inventan algo nuevo que dicen que es mejor cuando ni siquiera lo saben y no me extrañaria que sea el silicio y que digan que es algo nuevo y estafen a todos, es como lo de los HDD que antiguamente decian que tenian 16 cabezales y 64 platos cuando en realidad dentro solo tenia 1 plato y 2 cabezales. Asi timaban a la gente y como los HDD estan cerrados a una atmosfera menor pues nadie los habria para ver si es verdad. Los smartphone hace lo mismo uno de 600€ que uno de 200€, solo te venden la marca.

Parece paranoia...

stunt escribió:Venia yo a hablar de las posibilidades de esto pero me he bloqueado tras leer "solo 25.000 dolares" (para un coche electrico) T_T a mi me sigue pareciendo carisimo [+risas]
Se refiere al coche entero no solo a la bateria., ahora mismo los coches electricos cuestan esa cantidad y apenas tienes para llegar a cierta distancia mayor a 100 millas


Lo que dices tiene muchísimo sentido, sin embargo, la competencia es durisima...

Si alguien sabe que puede comprar o patentar este invento y lograr que por un tiempo cierta marca tenga exclusividad, arrasaria el mercado con el simple hecho de prometer y garantizar doble o triple autonomia.

Pero, ¿alguien ha querido invertir?, posiblemente ninguna empresa lo vea viable por el momento, por que aun esta en etapas de desarrollo muy tempranas.. o quizás simplemente no cumple realmente con lo que promete.

Conspiración o no, muchos de los inventos que consumimos, precisamente se consumen por su bajo costo (muchas veces en etapas beta) como la telefonia IP, que a pesar de su baja calidad (se cae a cada rato, el servicio de la compañia suele ser nefasto) aqui en mexico, se consume como churros por su bajo costo....

El problema es si los inventores esperan que les lancen millones de dollares y la compañía simplemente dice, "asi estoy bien, aun el mercado sigue generandome beneficio, para que lanzar un nuevo producto, o una campaña agresiva, si así estoy bien".
mientras las petroleras no suelten las patentes, las pilas van a seguir siendo pilas de 4 a 1 euro, no os engañeis...
Carmaux escribió:Es increible que a dia de hoy los moviles sean tan modernos y usen las baterias de hace 15 años



Eso es lo que yo tampoco logro entender ... Cada vez terminales mas modernos y con cosas mas nuevas . Pero las mismas baterías de hace 15 años , solo que ahora las ponen mas Mah , pero eso es comida para hoy y hambre para unas pocas horas ...
sonyfallon escribió:
Carmaux escribió:Es increible que a dia de hoy los moviles sean tan modernos y usen las baterias de hace 15 años



Eso es lo que yo tampoco logro entender ... Cada vez terminales mas modernos y con cosas mas nuevas . Pero las mismas baterías de hace 15 años , solo que ahora las ponen mas Mah , pero eso es comida para hoy y hambre para unas pocas horas ...



Los moviles de hace 15 años llevaban baterias totalmente diferentes a las actuales.
Las baterias de litio llevan evolucionando para mejorar su duracion desde su descubrimiento alrededor de los 90...

En 1989, Goodenough y Arumugam Manthiram de la Universidad de Texas en Austin demostraron que los cátodos que contienen polianiones (ej., sulfatos), producen voltajes superiores que los óxidos debido al efecto inductivo del polianión.

En 1991, Sony y Asahi Kasei lanzaron la primera batería de Li-ión comercial.

En 1996, Goodenough, Akshaya Padhi y sus colaboradores identificaron el litio ión fosfato ([[LiFePO4 ]])11 y otros fosfo-olivinos (fosfatos de litio metal con la misma estructura que el olivino mineral) como materiales catódicos.

En 2002, Yet-Ming Chiang12 y su grupo del MIT mostraron una mejora sustancial en el rendimiento de las baterías de Li-ión aumentando la conductividad del material mediante dopado con aluminio, niobio y zirconio.

En 2004, Chiang de nuevo incrementó el rendimiento utilizando partículas de fosfato de hierro13 de menos de 100 nanómetros de diámetro.


Para los mas despistados, la noticia trata sobre un avance como los "quoteados".

Los que hablais de conspiraciones, de que las baterias no evolucionan, de que llevamos las mismas baterias de hace 15 años y demas... me recordais a los tipicos flipados que hablan por hablar sin saber ni lo que dicen en cuarto mileno los domingos por la noche.

Saludos

EDIT: una bateria de un s4 o un iphone5 en un nokia8210 y la bateria duraria como mes o mes y medio.
Una bateria de un startak, ericcson t10 o un 8210, por ejemplo, en un s4 o iphone5 y la bateria duraria media hora mas o menos.

Alguno se cree que vivimos en la era de la corporacion umbrella, y que cualquier avance cientifico solo es descubierto por organizaciones privadas que se encargan de confabular con dicho avance para exprimirnos durante medio siglo... ains, que de mal ha hecho hollywood... debe ser que los principales avances CIENTIFICOS no se descubren, en un 90% en universidades... debe ser que hay muchas empresas con la capacidad economica y tecnologica para montar un acelerador de particulas estilo CERN debajo de cada poligono industrial...
Hace falta la investigación y desarrollo de baterías con más autonomía, es el punto más débil con mucha diferencia... esperemos que por fin lleguen a buen puerto.
lecitron escribió:Siempre estamos igual, que si cura del cáncer, que si bases en la luna, que nanotubos de carbono... No me creo NAAAAAAADA!

Estoy de los papers hasta los mismismos c@jones.


De quien deberías estar hasta los cojones es del periodismo sensacionalista, que por traducir una noticia científica a terminos coloquiales, acaba desvirtuando la dimensión real de la investigación (no contextualizan una línea de investigación con otras paralelas que se están llevando a cabo en otras partes del mundo, no se informan del plazo estimado que se puede tardar en llegar a comercializar un producto y tener las autorizaciones pertinentes de sanidad de la UE, EEUU y demás, etc. Y cuando después todo se retrasa en su llegada al mercado, la gente salta con las conspiranoias de tal o cual estilo.

Eso por no hablar del desconocimiento general de lo que supone investigar, de lo que cuesta ir superando etapas, consiguiendo fondos (probablemente estos señores de Stanford lo tengan bastante más fácil que aquí en España, pero estoy seguro que han debido patearse unos buenos comités, subcomités, reuniones para buscar apoyo de financiación en empresas, etc). Y luego desde que surge un proyecto de idea hasta que se completa el prototipo, se hacen un estudio, se trata estadísticamente y se publica, pasan meses cuando no años.

Sin embargo, te apuesto que el 90% de la peña que lea este artículo pensará: "Joder, vaya cuento que le echan. Hacer una puta barrita de litio y recubrirla con carbono, total 5 minutos."
Avanza la tecnología a pasos de gigante, pero las baterías sólo retroceden (siempre hablando de autonomía), a ver si algo de esto llega a los consumidores pronto.
Me gustariasaber que pasa con todos estos proyectos q finalmente nunca ven la luz ( las baterias de urea, las de azucar, ahora las de anodos de litio, ...)

No se si pasa como las patentes de los combustibles no fosiles q van las grandes ( BP,Repsol..) etc..q no les interesa q salga a la luz compran la patente y al cajon,supongo q aqui pasara lo mismo.
rrax escribió:Me gustariasaber que pasa con todos estos proyectos q finalmente nunca ven la luz ( las baterias de urea, las de azucar, ahora las de anodos de litio, ...)

No se si pasa como las patentes de los combustibles no fosiles q van las grandes ( BP,Repsol..) etc..q no les interesa q salga a la luz compran la patente y al cajon,supongo q aqui pasara lo mismo.


No hace falta grandes conspiraciones (no digo que no las haya, pero no me creo ni el 99% de lo que se dice por ahí).

Ten en cuenta que una cosa es lo que se puede conseguir en un ensayo de laboratorio, a pequeña escala, con un entorno controlado, etc y otra muy distinta es que ese mismo proceso sea valido para fabricar a gran escala, con una economía de costes razonable que no haga inviable la producción comercial, etc.

En esos casos, toca esperar otra vez varios años hasta que a lo mejor un grupo de investigación de la otra punta del mundo adopta un enfoque radicalmente distinto para llegar al mismo producto, y en ese caso sí que hay viabilidad económica.
rrax escribió:Me gustariasaber que pasa con todos estos proyectos q finalmente nunca ven la luz ( las baterias de urea, las de azucar, ahora las de anodos de litio, ...)

No se si pasa como las patentes de los combustibles no fosiles q van las grandes ( BP,Repsol..) etc..q no les interesa q salga a la luz compran la patente y al cajon,supongo q aqui pasara lo mismo.



Riwer escribió:No es por nada pero THL ya ha desarrollado baterias que estan en el mercado de ánodos de silicio (si, no de litio) y ya doblan la autonomia media de un smartphone.
Tecnologia que es totalmente reciente. Casualidad lo de esta noticia?

A mi me da que hace mucho tiempo que hay tecnologia de este tipo, pero no interesaba sacarla para ir entregando mejoras a cuentagotas.
Pero claro, ahora que una empresa china se ha puesto a investigar con baterias de ánodos no tienen mas que saltar.

http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... e-silicio/




Como dije, ya hay avance real de baterias en el mercado. Ahora solo falta que el resto de fabricantes espabilen. Porque al menos con esas baterias de anodos de silicio la autonomia ha dejado de ser un problema. Y si las de anodos de litio son aun mejores (que habra que verlo fuera de laboratorio) bienvenido sea.

Pero bueno, veo mucho comentario hablando de que los avances de baterias son humo, cuando al menos algunos de ellos (y por donde van los tiros aqui) son realidades y estan en el mercado.
koni escribió:Se dice y se comenta que el iphone 6 traera una bateria que sorprendera por su autonomia... a ver si es verdad, y se lo aplican a los demas moviles.. un movil que la bateria dura unas horas es un poco chorra... cuando yo hace unos años mi nokia 3310 lo cargaba una vez a la semana....


Saludos!


Si yo a mi Moto G le desactivo Internet y lo utilizo para lo básico, que era el uso que se le daba antes a los móviles, también dura una semana, y eso con una pantalla de más de 4 pulgadas y resolución HD, mira si han evolucionado las baterías.
Tiene potencial. A ver en qué queda esto...
Siempre veo noticias con pequeños avances respecto a la autonomía de las baterías , pero seguimos en las mismas , la tecnología avanzada muy rápido pero en el tema de las baterías va muy estancada :(
Si esto realmente funciona "alguien" comprará la patente y la guardará en un cajón.

Un saludo.
Yo si la bateria dura 4 veces mas, no me importa pagar 4 veces mas, a la larga compensa esta claro, eso es mi opinion claro, ya se que de repente en EOL hay mucho entendido, yo pago si es calidad, si antes valia 20 y ahora vale 100, lo pago si cumplen lo que dicen, no tengo problema [fumando]
Aficionaos....

Que aprendan de los autenticos profesionales, esos vendedores chinos que cogen una pila recargable de 1000 mAh y la convierten en otra de 3000 mAh por arte de magia [toctoc]
eichbaum escribió:Aficionaos....

Que aprendan de los autenticos profesionales, esos vendedores chinos que cogen una pila recargable de 1000 mAh y la convierten en otra de 3000 mAh por arte de magia [toctoc]


Pues son precisamente los chinos de THL los que han sido los primeros en poner baterias de nueva generacion en el mercado :-|
Baterias de anodos de silicio que duplican la autonomia media de un smartphone (y capacidades de 5000mha reales).
Las baterias deberian durar más claro está. Pero los aparatos que las llevan casi siempre te dan por estandar la que menos dura cawento
46 respuestas