Investigacion para ver los sueños.

Hace tiempo, me vino a la mente la idea de que algun dia puedan inventar una tecnologia para poder "grabar" los sueños de uno mismo, para posteriormente poder visualizarlo como un archivo de video o algo por el estilo en una TV o un ordenador, y he encontrado esto:

"Tus sueños y pensamientos, son algo propio y totalmente oculto en las profundidades de tu mente, nadie más los puede saber sin ser que tu lo comentes. Bueno, parece que un grupo de investigadores japoneses están desarrollando una tecnología que permitirá ver los sueños y pensamientos de las personas en la pantalla de una computadora.

En efecto, un equipo del laboratorio japonés de neurología ATR dirigido por Yukiyasu Kamitani declaró haber logrado, “por primera vez en el mundo, recrear en imágenes el contenido de percepciones cerebrales complejas”.

Transformar nuestros sueños en imágenes de televisión es lo que esperan poder lograr en el futuro con su nueva técnica de análisis cerebral un grupo de investigadores japoneses, según anunciaron hoy. Sus trabajos consistieron en hacer observar una forma (una letra del alfabeto) a un individuo y reconstituirla en una pantalla analizando la actividad cerebral del sujeto.

Los científicos interceptaron señales eléctricas procedentes del ojo y verificaron la concordancia entre la forma observada y la reproducida.Para lograr ese dispositivo de conversión de señales cerebrales en imágenes, el equipo de Kamitani desarrolló una especie de decodificador de las variaciones cerebrales a través de la asociación de un tipo de señal y de una forma básica conocida."

Aqui el enlace:
http://www.absolutjapon.com/ver-los-suenos-en-tv/

La noticia tiene poco mas de un año. Alguien sabe si ha habido algun avance o noticia por el estilo? La verdad es que de llegar al punto de que se consiga totalmente el proposito y el "aparato" para hacerlo llegara a comercializarse como si de un DVD grabador o algo asi seria todo un puntazo :)
Que opinais?
Salió en el capi de House llamado Black Hole, y supuse que tendría alguna relación (aunque remota xD) con la realidad. Ahora me entero que viene de esto. Es curioso, aunque será verdad que muchos de nosotros quizás no querríamos saber lo que dice realmente nuestro subconsciente. Si alguien sabe más, estamos esperando ^^
La verdad es que como innovacion cientifica seria un puntazo pero me da cosa... los sueños son muy privados XD XD
interesante.

Yo la verdad es que tuve desde hace algo + de 2años un sueño cada cierto tiempo sobre una chica que lloraba y siempre y nunca llegue a ver su cara porque ese sueño se alejaba cada vez que lo quise averiguar [buuuaaaa]

Había algo fuerte entre ella y yo que creo que ya nunca olvidaré este sueño que me duró algo más de 2años y que acabó cuando creía haberla encontrado :(

Yo creo que a veces los sueños son señales tanto para bien como para mal.
Ncoola escribió:La verdad es que como innovacion cientifica seria un puntazo pero me da cosa... los sueños son muy privados XD XD

dejame adivinar...

- que es tu hermana!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por ejemplo ^^ XD
(mensaje borrado)
En un capitulo de house vieron los sueños de una paciente, no se si es la neurofisiología la que se encarga de esos cosas de los sueños y de los nervios del cerebro y esas cosas, soy un ignorante del tema, muy interesante la información. [oki]
7 respuestas