Invertir en oro

Buenas, abro este hilo para pedir ayuda a los expertos en la materia. El caso es que las noticias dicen que el valor del oro está alcanzando máximos históricos y he pensado que quizás sería una buena forma de invertir dinero. La cuestión es si el precio del oro seguirá subiendo o bajará en picado ahora. ¿Es buen momento para comprar o habría que esperar que bajara?

Saludos.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Verschollene escribió:Buenas, abro este hilo para pedir ayuda a los expertos en la materia. El caso es que las noticias dicen que el valor del oro está alcanzando máximos históricos y he pensado que quizás sería una buena forma de invertir dinero. La cuestión es si el precio del oro seguirá subiendo o bajará en picado ahora. ¿Es buen momento para comprar o habría que esperar que bajara?

Saludos.

La cosa es no comprar nunca cuando escuches que está en máximos históricos sino te pasará como al que compro acciones Terra, pisos en 2007....
Lo suyo sería haberlo comprado hace 5 años, no ahora... xDD
El oro es un valor seguro, siempre sube... pero no te esperes que suba una barbaridad.
Ya, pero la duda me venía porque dicen que alcanzará el umbral de los 2000 $ la onza, ahora mismo está a 1400. Es muy arriesgado comprar ahora, eso sí.
Verschollene escribió:Ya, pero la duda me venía porque dicen que alcanzará el umbral de los 2000 $ la onza, ahora mismo está a 1400. Es muy arriesgado comprar ahora, eso sí.

Por ejemplo, si hay gente invirtio en el petroleo cuando estaba a 97 dolares, ahora estarà ganado pasta, porque en este momento el barril esta a 108.15, y ahora mismo el oro esta a 1403,10 euros.
La cuestion es pillar las cosas al precio mas bajo posible.
Azazelsb escribió:El oro es un valor seguro, siempre sube... pero no te esperes que suba una barbaridad.

Eso es lo que se piensa. Su precio está inflado, el día que se pegue un catañazo, nos vamos todos a la mierda.
Antes estaba todo lleno de creditos rapidos, y ahora esta todo lleno de sitios donde compran oro. Parece que el Oro es un negocio rentable ahora mismo.
El oro es de los pocos valores que sabes SEGURO que va a continuar alcista en el largo plazo, mas alla de los vaivenes del corto y medio plazo.

Por desgracia su precio esta muy hinchado, ya que es un valor refugio y desde el inicio de la crisis ha duplicado su valor. Ahora que la economia mundial deberia estar "a punto" (tomese con la adecuada perspectiva) de comenzar un nuevo ciclo alcista lo normal es que su valor caiga. Ese seria el momento para comprar, desde mi punto de vista. He revisado muy por encima las graficas y no me extrañaria que de aqui a unos meses la cotizacion del oro caiga hacia los 1200 puntos, asi, a ojo de buen cubero. Ese seria un magnifico momento para comprar, dudo que caiga mucho mas.

Si lo que quieres de todos modos en montarte en el dolar con una operacion asi, tienes que saber pillar otra burbuja, pero en sus inicios. La plata suena fuerte, pero vete a saber.
shamus escribió:El oro es de los pocos valores que sabes SEGURO que va a continuar alcista en el largo plazo, mas alla de los vaivenes del corto y medio plazo.

Por desgracia su precio esta muy hinchado, ya que es un valor refugio y desde el inicio de la crisis ha duplicado su valor.

+1, esto es lo que quería decir. Cierto es que puede bajar, que no SIEMPRE sube... pero es muchísimo más seguro ya que pese a que pueda tener una bajada a largo plazo te va a salir rentable.

Cracklocator escribió:
Azazelsb escribió:El oro es un valor seguro, siempre sube... pero no te esperes que suba una barbaridad.

Eso es lo que se piensa. Su precio está inflado, el día que se pegue un catañazo, nos vamos todos a la mierda.

Ahí tienes más razón que un santo, lo han hinchado... pero aún con el valor sin hinchar seguiría siendo rentable a largo plazo

Desde luego lo que no vas a hacer es basar todas tus inversiones en un único medio (oro, petroleo, viviendas) porque cada sector tiene sus ciclos... y si no que se lo pregunten al inmobiliario.
Cracklocator escribió:

Pues si, el oro realmente no sirve para nada, simplemente se usa para "adornar".
Voy a aprovechar para hacer una pregunta, estoy pasando por unos problemillas economicos, y tengo un anillo y una cadena de oro, creeis que es buen momento para venderlo?, solo lo tengo por su valor sentimental por que no soy de ponerme joyas, pero me hace bastante falta el dinero ( que no se lo que me daran).
hombre, pues depende del peso y de la calidad del oro. El precio esta entorno a los 10€ el gramo de 24k, también depende mucho de la ciudad y de la empresa compradora.
Desgraciadamente, en este mundo no tienen en cuenta los sentimientos.

Suerte y ánimo!
jose91 escribió:Pues si, el oro realmente no sirve para nada, simplemente se usa para "adornar".

Te has dejado el /ironic o es que de verdad piensas eso?

Melkorian escribió:Voy a aprovechar para hacer una pregunta, estoy pasando por unos problemillas economicos, y tengo un anillo y una cadena de oro, creeis que es buen momento para venderlo?, solo lo tengo por su valor sentimental por que no soy de ponerme joyas, pero me hace bastante falta el dinero ( que no se lo que me daran).

No lo hagas. Te arrepentiras si o si. Amen de que te van a timar.

Para que tengas una idea, el gramo de oro esta a 30 euros aprox. Si vas y preguntas precios ya sabes una referencia para saber hasta donde te la quieren meter.
jose91 escribió:
Pues si, el oro realmente no sirve para nada, simplemente se usa para "adornar".

¿Pero cómo puedes decir eso tan alegremente? ¬_¬
Hasta que se comercialize la piedra filosofal o se descubra una veta del tamaño de un planeta yo creo que sí que es una buena inversión.
15 respuestas