› Foros › Off-Topic › Miscelánea
subsonic escribió:Bueno, vereis, siempre me ha llamada la atencion eso de invertir en Bolsa, me he descargado un software para cotizar con dinero ficticio, pero to,mando como referencia el mercado real. Por ahora voy ganando 44 euros virtuales con la conversion Euro/Dolar.
¿Alguien sabe relamente como va el asunto? Yo ya empiezo a enterarme un poco de como va, pero igual hay por aquì alguiien que sabe màs.![]()
Saludos
bvrjos escribió:subsonic escribió:Bueno, vereis, siempre me ha llamada la atencion eso de invertir en Bolsa, me he descargado un software para cotizar con dinero ficticio, pero to,mando como referencia el mercado real. Por ahora voy ganando 44 euros virtuales con la conversion Euro/Dolar.
¿Alguien sabe relamente como va el asunto? Yo ya empiezo a enterarme un poco de como va, pero igual hay por aquì alguiien que sabe màs.![]()
Saludos
Es un tema interesante éste, yo hace un tiempo me lo planteé y todo el mundo te dice que leas revistas y demás, y bueno, ahora no es que tenga mucho tiempo porque estoy en formación pero es una de las cosas por la que siento mucha curiosidad, así que me uno a tu pregunta, de todas formas te recomiendo una página, que es, como tu haces, jugar con dinero ficticio pero tomando como referencia los valores reales, es divertida y hay cosillas para aprender: http://www.labolsavirtual.com/
Odin_R escribió:Hombre la bolsa es el negio mas rentable que hay ya que no requiere una primera inversion ( Local, personal etc,, ) y que si no se invierte no se pierde dinero, yo no entiendo mucho pero creo q ahora es bueno invertir, pero mi consejo es que cojais 1000 € y espereis a un dia de estos q la bolsa cae un 6 u 8 % para invertir.
Donde ? pues en el BBVA por ejemplo y tras una semana seguro q pega otro subidon de otros 6 u 8 %
monex escribió:A mi tambien me interesa pero cuanto suele ser el mínimo para invertir
Shamino escribió:
En definitiva, el mundo de la bolsa es para gente con muchas agallas y que esten dispuesto a todo, en caso de que seas todo lo contrario olvidate y mas si lo que quieres invertir es menos de 10.000€.
Shandil escribió:Es muy importante que tengas en cuenta lo que te han dicho de que no es lo mismo estar con dinero de "monopoly", dinero virtual que si lo pierdes te da igual y por tanto manejas aunque sea de manera a nivel del subconsciente mucho más agresivamente que cuando es el dinero de verdad. He visto gente que durante meses ha andado en forex consiguiendo rendimientos brutales con dinero virtual, pero una vez que han metido dinero de verdad, pasaron de 100k a 0 en una semana.
De todas formas, tampoco puedo dar yo consejos que pillé hace unas semanas 2000 acciones de BBVA a 9 y aunque no mucho, pero están por debajo
Shandil escribió:Entonces andas en forex subsonic? Eso debe ser un festival, porque como estás manejando más dinero del que tienes en un momento dado, puedes multiplicar el dinero, así como perderlo todo absolutamente. Esas variaciones de décimas de céntimo de euro...
Shandil escribió:Gracias, pero estando con los 18ks ahora en acciones, prefiero no andar a la vez en plataforma con dinero virtual, no vaya a ser que me emocione con lo que consiga ahí y acabe haciendo alguna trastada con el dinero real. Mi idea es ir metiendo otro 1k-1,5k al mes, con lo que sí que me convendría leer cosas al respecto y tal.
Shandil escribió:Sí, ahora mismo estoy casi a la par. Además es dinero que no necesitamos y pensamos tener ahí unos años y entretanto sacamos los dividendos que den. Si todo va bien la idea es ir metiendo algo más cada mes.
De comisiones, creo que me cobran 3.5 por mil por operación.
subsonic escribió:Shandil escribió:Entonces andas en forex subsonic? Eso debe ser un festival, porque como estás manejando más dinero del que tienes en un momento dado, puedes multiplicar el dinero, así como perderlo todo absolutamente. Esas variaciones de décimas de céntimo de euro...
No, yo estoy en XTB, lo dije ayer, de momento estoy con dinero virtual, hasta que vaya cogiendo el tranquillo a esto, luego ya me pensare lo de dinero real.
Pruebalo si quieres, es muy facil. Comienzas con 20.000 euros.
subsonic escribió:Veo que hay gente que entiende del tema. Voy a lanzar una pregunta ?cuanto cuestamedio lote de divisas? Es que no lo llego a entender. Por ejemplo, ayer compre divisas, pille el euro bajo, ya hora esta subiendo y estoy ganado dinero. Cuando hice la compra, me pregunto el volumen que qurìa comprar. Puse 3, bien ¿eso 3 que puse son 3 lotes de divisas o que es?
Otra cosa, tambien puedo invertir en bolsa a traves de mi cuenta virtual con el banco, ¿cual es mejor opcion? ¿Banco o broker?
azuliqui escribió:Os habla desde mi miserable experiencia un Economista con veinte años de experiencia y cientos de declaraciones de la renta.
1) Según mi profesor de banca y bolsa: "Uds. creen que si aquí hubiera forma de ganar dinero estaría yo a las 8 de la mañana dándoles clase? Y ahora vamos a ver erizos, swap, futuros y demás durante todo el año.
2) Mira que he hecho rentas y para cuatro que han ganado alguna vez cuatro duros, he visto cada pillada que![]()
Lo que pasa que en el bar sólo hablan cuando ganan, cuando pierden se callan como putas en semana santa.
Invertir en bolsa NO SABE NADIE y los que ganan es porque tienen información privilegiada.
shingi- escribió:Creo que se habla poco de los futuros o de los minis de nuestro querido IBEX.
No todo es comprar acciones reales, sino que se puede "apostar" por subidas o bajadas de dicho valor.
Por ejemplo, aquellos que conozcan el Eurostoxx sabrán que se puede comprar en un valor dado y venderlo más arriba o entrar con una operación de venta y comprar más abajo (para cuando uno quiera ponerse a la baja).
No todo en las operaciones bursátiles se basan en el crecimiento de las acciones compradas, se puede ganar mucho dinero con una bolsa en caída.
Yo por ejemplo jugué bastante en minis, donde cada punto de diferencia en el valor del IBEX equivale a 1€.
Es decir, si yo (ejemplo) compro en un valor de 10000 en el IBEX y pongo una operación de venta a 10050 y esta se ejecuta tendre una compra a 100000 y una venta a 10050 con una diferencia de 50 puntos lo que equivaldría a 50€ de ganancias, del mismo modo si empiezo con una operación de venta a 10050 y una de compra más tarde a 10000 tendré los mismos 50 puntos de diferencia y las mismas ganancias, ya que esta vez me puse a la baja y no al alza.
A priori y simplificandolo mucho así funcionan los futuros, es un mercado mucho más dinámico con muchísimas operaciones en el mismo día (o ninguna xDD), pero que requiere de una atención muy especial y estar todo el día encima.
Lo que sí es que necesitarás una cartera de inversión con un mínimo de capital disponible para poder operar. Pero ya te digo es mucho más dinámico que opciones a largo plazo ya que yo en un día era capaz de abrir y cerrar más de 8 operaciones, o en días de "estabilidad" de mercados no me atrevía a hacer ninguna, ya que dependes de los cambios de dicho valor y la estabilidad es tu peor enemigo xD eso o eres la ostia de bueno xD.
Los que estén familiarizados con el tema seguro que recordarán las queridas Ondas de Elliott xD.
Espero que te ayudara un poquito, fuí muy "basico" y basto con el tema, tiene mucho más trasfondo pero era para aportarte algo xd.
un saludo
p.d: quiero añadir una cosita, realmente las operaciones de compra venta en este mercado son "referenciales" ya que realmenet NO estás comprando nada, simplemente estás apostando a una subida o bajada de dicho valor, ya que en ningún momento eres propietario de dicho valor, solo sirve para marcar posiciones.
NaNdO escribió:Buenas
Estoy intentando aprender algo sobre el tema y me gustaría qu eme recomendarais algún simulador. Por ahora estoy usando http://www.labolsavirtual.com/ aunque no se si es suficientemente completo.
Por otro lado tengo un par de dudas.
Normalmente, para invertir, es a través del banco? no se puede hacer con un broker directamente para evitarte las comisiones que se lleva el banco?
Y otra cosa, he estado mirando las compañías que cotizan en la parte de Inversiones de mi banco por curiosidad, y no salen demasiadas. ¿depende del banco las empresas que tiene "disponibles" para invertir?
Gracias por adelantado!
Lock escribió:Hay un montón de brokers con los que puedes operar online que te cobran mucho menos de lo que te roban los bancos. Y no deberías tener trabas para operar con la empresa que sea. Eso de unas que están disponibles y otras no... no lo comprendo.
NaNdO escribió:A ver, me explico un poco mejor. Yo me meto en la sección de Valores de mi banco, donde puedo elegir los diferentes mercados o índices en los que invertir.
Por ejemplo me meto en el NASDAQ. Pues bien, ahí me sale una lista de unas 80 empresas de las cuales puedo comprar acciones, con sus cotizaciones, lo que suben y bajan y tal, pero el NASDAQ tiene bastantes más de 80 empresas.
Sobre los broker, me podéis recomendar alguno?
Lock escribió:NaNdO escribió:A ver, me explico un poco mejor. Yo me meto en la sección de Valores de mi banco, donde puedo elegir los diferentes mercados o índices en los que invertir.
Por ejemplo me meto en el NASDAQ. Pues bien, ahí me sale una lista de unas 80 empresas de las cuales puedo comprar acciones, con sus cotizaciones, lo que suben y bajan y tal, pero el NASDAQ tiene bastantes más de 80 empresas.
Ah, bueno, hablamos del Nasdaq. Si, hay muchas mas empresas pero con esas 80 te sobrarán. A lo sumo 100 que son las que forman el índice NASDAQ-100.
No haré SPAM aunque tampoco trabajo en ningún broker pero bueno. ¿Sabes en que equipo ciclista corre Alberto Contador? Si es así busca la web de dicha entidad en Google y entra en la versión para España. Al querer abrir una cuenta te sale una lista de brokers que trabajan con dicha entidad danesa.
Ahora bien, a diferencia de comprar acciones en el banco de uno cuando abres una cuenta con un broker de este tipo tienes que ingresar el dinero en una cuenta que ellos te facilitarán. Si quieres comprar acciones de contado es probable que el mínimo sea de 10.000 €. Si se trata de un broker que ofrece solamente CFD's posiblemente esa cantidad mínima para apertura de la cuenta sea de 1.000 €. Ah, y creo que hay cuenta demo para probar. Investiga.![]()
Último consejo. Si no sabes del tema bursátil y financiero mejor no hacer nada hasta saber, porque luego vienen los llantos.
Un saludo.
NaNdO escribió:Lock escribió:NaNdO escribió:A ver, me explico un poco mejor. Yo me meto en la sección de Valores de mi banco, donde puedo elegir los diferentes mercados o índices en los que invertir.
Ah, bueno, hablamos del Nasdaq. Si, hay muchas mas empresas pero con esas 80 te sobrarán. A lo sumo 100 que son las que forman el índice NASDAQ-100.
No haré SPAM aunque tampoco trabajo en ningún broker pero bueno. ¿Sabes en que equipo ciclista corre Alberto Contador? Si es así busca la web de dicha entidad en Google y entra en la versión para España. Al querer abrir una cuenta te sale una lista de brokers que trabajan con dicha entidad danesa.
Ahora bien, a diferencia de comprar acciones en el banco de uno cuando abres una cuenta con un broker de este tipo tienes que ingresar el dinero en una cuenta que ellos te facilitarán. Si quieres comprar acciones de contado es probable que el mínimo sea de 10.000 €. Si se trata de un broker que ofrece solamente CFD's posiblemente esa cantidad mínima para apertura de la cuenta sea de 1.000 €. Ah, y creo que hay cuenta demo para probar. Investiga.![]()
Último consejo. Si no sabes del tema bursátil y financiero mejor no hacer nada hasta saber, porque luego vienen los llantos.
Un saludo.
Gracias por la contestación
Lo de las empresas lo preguntaba porque había un par en las que estoy interesado, pero que precisamente en mi banco no salen, imagino que tendría que buscar un broker que si permitiera invertir en ellas.
Por ahora no voy a invertir, no tengo dinero para ello, pero estoy investigando y aprendiendo para en un futuro probar.
Sobre los simuladores, que te parece el que he puesto antes? usaste tu alguno para aprender?
Gracias de nuevo
Mourinh0 escribió:a mi lo que mas me llama son las opciones sobre acciones, la rentabilidad que se puede sacar es mucho mayor que operando con acciones, pero claro tambien el riesgo es mayor, aunque tambien depende de la posicion que tomas sobre una opcion, porque en algunos casos puedes saber cuanto podrias perder como maximo, sin embargo en otros momentos no.
Os recomiendo que les echeis un vistazo, que es un mundo realmente atractivo.