Invertir en 3930k o comprar 4770k

Buenas voy a comprar mi nuevo pc tengo ya la grafica una gtx titan amp edition

pero estoy entre un haswell 4770k con la placa gigabyte Z87X-OC

o estirarme un poco y invertir en un socket 2011 con 3930k y la Asus Rampage IV Extreme
el uso sera exclusivamente para jugar

precio 3930k + RIVE 859 €

precio 4770k + Gigabyte Z87X-OC 470 €

merece la pena la inversion?

1000 gracias
Para jugar te llega de sobra con el 4770, no hace falta irse a por el 3930k. Mira esta review, no salen esos exactamente, salen el 2600k, y el 3960k, pero sabiendo que el 4770k es un pelin mejor que el 2600k, te haces una idea de que no vale la pena. http://www.guru3d.com/articles_pages/co ... ew,22.html
Como te dicen no hace falta pillarse un 3930k para jugar, aunque si te decides por el zocalo 2011 esperate a los Ivy Bridge-E y al 4930k.
DaNi_0389 escribió:Como te dicen no hace falta pillarse un 3930k para jugar, aunque si te decides por el zocalo 2011 esperate a los Ivy Bridge-E y al 4930k.

entonces en este caso si que mereceria la pena? mas que nada lo hago con miras al futuro por el tema de los 6 cores,o para jugar sigue sin merecer la pena?

el 4930k cuando sale?

1000 gracias compañeros
EL PIxXxA escribió:
DaNi_0389 escribió:Como te dicen no hace falta pillarse un 3930k para jugar, aunque si te decides por el zocalo 2011 esperate a los Ivy Bridge-E y al 4930k.

entonces en este caso si que mereceria la pena? mas que nada lo hago con miras al futuro por el tema de los 6 cores,o para jugar sigue sin merecer la pena?

el 4930k cuando sale?

1000 gracias compañeros

Tampoco vale la pena, estamos en las mismas http://www.guru3d.com/articles_pages/co ... ew,16.html, el 4770 es mejor
Anubi escribió:
EL PIxXxA escribió:

el 4930k cuando sale?

1000 gracias compañeros

Tampoco vale la pena, estamos en las mismas http://www.guru3d.com/articles_pages/co ... ew,16.html, el 4770 es mejor

Joer...entonces voy a por el 4770k,no entiendo entonces la diferencia de precio si no se nota diferencia apenas

Muchísimas gracias,me ahorráis una pasta compis
EL PIxXxA escribió:Joer...entonces voy a por el 4770k,no entiendo entonces la diferencia de precio si no se nota diferencia apenas

Muchísimas gracias,me ahorráis una pasta compis

No hay diferencia apenas porque los juegos tiran de 4 cores, si aglun dia se usaran los 6 cores los 3930k/4930k arrasarian.
Por cierto el 4930k, 4820k y 4960X ya estan a la venta.
http://www.pccomponentes.com/procesadores_intel_socket_2011.html
Aun estoy por ver alguién que de verdad trabaje con varios cores.
Y no hay ningún juego actualmente o proximamente que trabaje con mas de 4 cores?
EL PIxXxA escribió:Y no hay ningún juego actualmente o proximamente que trabaje con mas de 4 cores?

Nadie te puede decir si los juegos nuevos y futuros utilizaran mas cores.

Ahora, otra cosa : ¿ por que en vez de esa plataforma 1150 inviertes mas o menos y no te pillas un lga2011 quadcore? 4820k por ejemplo.

Otra posibilidad si tanteas el sixcore, es que le rebajes a la placa.
¿ por algún motivo en especial eliges la RIVE además de por estar guapísima?
Con la UD3 de gigabyte por ejemplo ...podras hacer lo mismo que la RIVE....
undertaker00 escribió:
EL PIxXxA escribió:Y no hay ningún juego actualmente o proximamente que trabaje con mas de 4 cores?

Nadie te puede decir si los juegos nuevos y futuros utilizaran mas cores.

Ahora, otra cosa : ¿ por que en vez de esa plataforma 1150 inviertes mas o menos y no te pillas un lga2011 quadcore? 4820k por ejemplo.

Otra posibilidad si tanteas el sixcore, es que le rebajes a la placa.
¿ por algún motivo en especial eliges la RIVE además de por estar guapísima?
Con la UD3 de gigabyte por ejemplo ...podras hacer lo mismo que la RIVE....

Socket 2011 con ese procesador es un desproposito brutal, no vale la pena.
¿ por algun motivo en especial ?
Diselo a todos los que tienen 3820 OCeados hasta las trancas si les parece un desproposito.....
Anubi escribió:
Socket 2011 con ese procesador es un desproposito brutal, no vale la pena.

Pues a mi me parece mas desproposito tener que descapotar un micro para poder hacerle OC en condiciones.
No se yo si el 4820k va a ocear mejor que un 4770k, no he visto ninguna review sobre sus capacidades de OC.
Si tu te quieres darte el lujo de gastarte en la plataforma del socket 2011 porque lo puedes hacer, hazlo, no hay ningún problema en ello; lo que aquí se te dice son meros consejos en base a experiencias e información obtenida, por tal razón si la pc la vas a utilizar exclusivamente para gamer, con in i7 4770k tienes mas que suficiente y de sobra, como te mencionan aquí. La plataforma 2011 necesitas usar aplicaciones intensivas o extremas que requieran mucha capacidad de computo para sacarle provecho a cada centavo que se pago. Esta mas orientada hacia el ámbito profesional y empresarial. No con esto quiera decir que uno no pueda tenerla en casa, si quieres y tienes con que, pues adelante, pero deberás exprimirla al máximo para redituar el precio que pagaste en ella.

Saludos.
si te pillas un 4930k será mas caro, pero lo mas probable es que te pueda durar fácilmente el doble que el i7 de cuatro núcleos, lo que tu decidas, si tienes pasta, y no tienes que privarte de otras cosas por irte a un seis núcleos de 2011, yo esque ni me lo pensaba, un saludo.

Y sobre que un 3820 es un despropósito... bueno lo mejor será comprar procesadores capadísimos con una chapuza terrible que hace que alcance si tienes suerte los 80º en carga... sin ocear claro... cada uno tiene sus cosas buenas y sus malas, hoy dia no creo que haya una elección clara...

Crysis3
Far cry 3
Battlefield3
Far cry blood dragon

Esos aprovechan más de 4 cores y alguno más también que ahora no recuerdo.

De todas formas, decir que si quieres el 4770k para subirlo en un futuro, te va a dar guerra, porque se calientan mucho. En ese caso, iría a por otro intel, menos la gama haswell.
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Ves a por el 4930k si puedes, te durara mas tiempo y no creo que tardes mucho en aprovechar todos sus nucleos en los juegos de la nextgen.
Anubi escribió:No se yo si el 4820k va a ocear mejor que un 4770k, no he visto ninguna review sobre sus capacidades de OC.

de entrada viene con el IHS soldado y no con esa chapuza de montaje que llevan los haswell (y los ivy)... de lo poco que he visto por ahí, a casi 4.9GHz con 1.46v (una salvajada, pero ya sabes como ocean en las reviews) lo mantenían a raya con un disipador (NH-U14S creo)...

yo le echaría un ojo al 4820k si hay mucha intención de tirar de OC, pero para dejarlo de serie o subirlo poquito es mejor el 4770k y sale más barato todo el pack (una placa Z87 sencilla o incluso H87 de las que dejan ocear es mucho más barata que una X79 decente)...
Compra el nuevo 4930K.

Esto es lo de siempre, cuando salieron los famosos Q6600 4 cores todo el mundo tenia procesadores de 2 nucleos y los de 4 eran caros. Pero fijate, ese Q6600 de 4 cores a dia de hoy sigue dando guerra y va como un tiro con un OC @3.6.
Ahora esta pasando lo mismo. Los 6 nucleos son caros, pero los de 4 apartir de ya, se empiezan abandonar por los de 6 y 8.
Intel a presentado sus futuros procesadores(2015) con DDR4 y solo salen 6 y 8 nucleos.
http://www.chw.net/2013/06/conociendo-a ... haswell-e/

Luego, la plataforma 2011. Cualquier placa por poco que valga (de 180€ parriba) ya le da 5 vueltas en calidad a una normal/buena de haswell. En la plataforma 2011 podriamos decir que no existen placas "malas"

Tienes posibilidad de poner 4 modulos de ram en QuadChannel.
Poder poner hasta 4 graficas
Nada de mierda de pastas dentro de el procesador. Estos vienen soldados.
Y luego si quieres un PC potente. Quien cojones quiere una mierda grafica integrada en el procesador. Todo hijo de vecino que comrpa una torre compra una grafica(esto no son portatiles)
En resumen buenos consumos, y de posibilidad overclock ni hablamos.... Un 4930k con sus 6 nucleos @4.8/5 no va a durar años????

Y cuando hablamos de nucleos, hablamos de nucleos "machotes" no esas cosas que en AMD llaman nucleos y tiene 8 por 200€.
Que si quieres 10 y 12 nucleos como dios manda, tambien los tienes.

http://ark.intel.com/es-es/products/752 ... e-3_00-GHz
10 cores 3,0Ghz - 3,6Ghz (25mb - 130w)... a un módico precio de 2355$

http://ark.intel.com/products/75283/Int ... e-2_70-GHz
12 cores 2,7Ghz - 3,5Ghz (30mb - 130w)... a un módico precio de 2949$... baratito.

E decido.
19 respuestas