Aqui te han recomendado varias cosas,a mi las letras del tesoro las veo para viejos,ahora mismo van a subir los intereses ,pero aún asi..los fondos garantizados son lo peor si solo te dedicas a ellos,no rentan nada,un engaño.
Yo me fijaría mucho en los bancos online porque las comisiones que cobran son menores,dile a tu padre que tranquilo porque los fondos de garantía son amplios,que no va a la quiebra como alguno.
Ahi puedes ver fondos,cuentas ahorro-fiscales etc y acciones.
Si te metes en esto ,lo importante es que diversifiques,si eres averso,pues pocas pelas en variable-acciones,pero algo aunque sea mínimo a mi parecer,por si los activos monetarios,renta fija etc van mal ,que ni superen el IPC.
También sería ideal que si te metes en algo arriesgado,o medio arriesgado ese dinero no lo necesites en 5 años,invertir a largo plazo,yo perdí pelas cuando pasó lo de los atentados,me esperé,tuve paciencia y subió,aunque de la bolsa nunca te puedes fiar,porque pueden ser ciclos de décadas.
Si estas empezando en esto de la inversión una buena posibilidad son los fondos o en todo caso valores líquidos,sólidos y rentables que den buenos dividendos,no te vayas a opciones y futuros porque son demasiado complejos.
Por resumir mucho: Diversificación de tu cartera,posibilidad de largo plazo si es algo arriesgado=paciencia,mirar comisiones,fiscalidad etc ,por lo tanto miraté algo de fondos por ejemplo,o alguna cosa más,bonos a L.P..
Y como siempre recuerdad rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras