Invento Eoliano (I D E A) ¿Es posible?

Pues que llevo pensando un tiempo, que se podria inventar el coche con frenos separados como la moto, creo que tendria sus ventajas, sobre todo en competicion, y cambiaria radicalmente la forma de conduccion, yo creo que funcionaria muy bien, llevar una palanca de frenos delanteros, frenos traseros en el bolante y despues 1 pedal con los 2 frenos conjuntamente como en la actualidad, y asi se podria hacer el uso dependioendo de la situacion, por ejemplo en ciudad, los accidente normalmente se producen porque al bloquear las ruedas delanteras pierde la traccion y el giro y va derrapando hasta empotrarse, si pudiera elejir entre freno delantero o trasero podria evitar o hacer chocar de otro forma.

Y aplicado a la competicion creo que tendria sus ventajas en la F1, porque en recto podria clavar frenos traseros y delanteros pero al empezar el paso por curva aflojarlo para que no le aga trompo y el delantero para que no salga recto, creo que seria una gran ventaja.

Pues eso, es una idea que llevo en mente bastante tiempo y no se porque aun no la abran inventado, a lo mejor es un fiasco, pero yo creo que tendria mas beneficios.....

Que opinais vosotros de este Invento????
Creeis que funcionaria????
Como estudiare automocion para mi futuro, si no lo inventan antes lo invenatare yo!! [sati]
El freno de mano es el freno de las ruedas traseras.

La combinacion de freno de mano para culear y freno de pie para cortar el viraje y salir recto es lo que se usa en competicion...rally por ejemplo.

En F1 seria perder tiempo, es mas rapido usar la trayectoria mas recta posible.
Si eso ya lo se, pero no me as entendido a lo que me referia, en F1 se usan estos reglajes de frenos, por porcentaje delantero o traseo, por ejemplo: 60%Frenos delanteros y 40% Frenos traseros, y eso es lo que tiene para toda la carrera , ahora te explico mi teoria.

Si tu le pones al F1 un pedal con la regulacion por ejemplo 70% Delante 30% Detras, una palanca de freno con el 100% de Freno delantero y otra palanca con el 100% de Freno trasero, por ejemplo en linea recta, podria frenar mucho mas con los frenos por separados que si frenase con el epdal que va graduado a la potencia del frenado, y conforme vaya a girar soltar la presion a la palanca para no derrapar y perder el menor tiempo posible, asi hace uina trazada recta y frena mas potentemente en recto.
Nose si me explicado bien..

Comprendes?? Esta teoria podria ser buena??? Esque lo llevo pensando mucho tiempo... [oki]
Tiene una explicación fácil:

En conducción de calle, no puedes permitir a alguien que elija entre frenar con unas ruedas o con otras, porque al final no sabrían frenar la mayoría de la gente. Para lo que dices del bloqueo, se inventó el ABS. Y es más, es tan malo sólo el bloqueo de las delanteras, cómo el de las traseras.

En F1, se tiende a la automatización total: ABS, control de tracción, etc. Cómo para meter una palanquita más XD
Si en calle podria llevar al descontrol pero por le neciedad de ciertas personas al conducir....

Pero yo sigo crellendo en mi teoria y creo que en la F1 por ejemplo funcionaria... [fumando]
mmmm teoricamente con los controles de traccion y los niveles de abs estarias impidiendo usar el 100% de la frenada nop?

Quiero decir que segun tu idea, se conduciria un F1 de una forma mucho mas analogica, por decirlo asi.
Yo creo que la principal ventaja de este sistema seria la mayor frenada con el coche recto y soltando la presion de los frenos en lka entrada de la curva puede ser beneficioso, porque tu controlas la presion que le das a los frenos, de la forma a ctual siempre es fija la presion sometida, como e dicho ante por ejemplo 70% delante 30% detras, eso siempre es fijo, de mi forma No, creo que seria una ventaja...
A ver... coche de calle: ¿realmente hace falta taaanta precisión en la frenada?... ah! claro, que la peña va compitiendo por ahí tomando como ejemplo pelis como the fast and the furious y pasa lo que pasa XD

En F1, tal como se ha comentado, se busca la trazada ideal = frenar lo mínimo posible para correr más. Eso de tener varias palancas de freno sólo conseguiría que los pilotos hicieran rectos por no saber qué escoger :O

un saludo
Pero suponiendo que el piloto controlase el sistema, no seria una ventaja?? Porque cuanto mas tarde puedas frenar y mas potente frenes mas corres...
[boing]
Y si no te hacen caso siempre te puedes comprar un tractor, ke llevan separados los frenos de la derecha y los de la izkierda!!!
Escrito originalmente por RuSSo
Pero suponiendo que el piloto controlase el sistema, no seria una ventaja?? Porque cuanto mas tarde puedas frenar y mas potente frenes mas corres...
[boing]

SUPONIENDO, pero sabes ke pasa, que la gente normal quiere coches normales, no quiere complicaciones, quiere ir de un lado a otro y ya esta.
Para los kinkos ke se creen que la autopista es un circuito de carreras, acaba el dia que el de delante frena en seco, que en un momento se cruza un coche, y a 200 por hora ni freno delantero ni trasero ni los 2 a la vez le salvan de kedar hecho un revoltijo.
Con la de campañas ke hay contra pasar el limite de velocidad, los muertos en carretera, solo falta, que tengan frenos independientes, para correr mas rapido y salir mas rapido de la curva, a 120km/h que es lo maximo a lo que puede ir, teoricamente el coche, 140km/h adelantando para ir rapido, no hace falta que lleves frenos independientes.
A los kinkos que quieran correr, que corran y se maten, pero que corran solos, porque la desgracia, es que demasiadas veces por su subnormalidad, se llevan gente por delante, y o les matan y destrozan la vida a su familia, o les dejan en silla de ruedas y cosas asi, y se la destrozan a los accidentados y a la familia.
Y no me digais que si controla que si no se que, pk nadie nadie controla el 100% del tiempo tenedlo claro.
y pienso yo, ke si frenas tanto tanto tanto komo aki explicais: no derraparia el coche????
Si derraparia, precisamente esta es la ventaja de este sistema, porque si se blokean las de alante las desblokeas tu, mientras sigues frenando con las de atras, pero con el epdal de los 2 juntos no, esta seria una ventaja del sistema, el control de la derrapada tantro trasera como delantera.
Jeje, otro pedal mas?, y con que pisas el embrague para que no se te cale el motor?, sobre lo dela F1 como han dicho por ahi, para eso esta el control de traccion y los ABS, que no se si ahora mismo llevan los F1 no crees que si kisieran frenar a tope pondrian 100% alante y atras?, pero creo ke no es solución, puesto ke no kieren frenar, sino frenar lo mas tarde posible, y sin que el coche errape claro.

Venga un slaudo hasta otra
Esque si pones 100% delante y atras estaria descomensado, y no se podria entrar en curva con el freno pisado...
no tengo ni puta idea de formula 1 ni de mekanika de coches pero me pareze ke lo estais lapidando (kizas el tampoco se esta saliendo muy bien de esta), el invento este "kreo" ke lo esta aplicando a los coches de formula, no a los de calle, pero weno hasta el sa echo la picha un lio y ha akabao diziendo ke si controlaras lo sufiziente ke si tal i ke si cual.
jeje si yo me refiero mas ala competicion, nose me trae curiosidad provar este sistema, haver si me saco la carrera de automocion y puedo inventarlo haver si tiene ventajas o desventajas. [poraki]
Escrito originalmente por RuSSo
Esque si pones 100% delante y atras estaria descomensado, y no se podria entrar en curva con el freno pisado...


Claro exactamente por eso no lo ponen, para poder entrar en curva pisando freno si lo hicieran como tu dices, al pisar a tope tambien actuaria el 100% entonces estariamos a las mismas

Slo es una opinion

Venga hasta luego
Escrito originalmente por Preston4u
Y si no te hacen caso siempre te puedes comprar un tractor, ke llevan separados los frenos de la derecha y los de la izkierda!!!


tegno la misma opinon y si es amarillo no veas jajajaja

Yo pienso que para la calle, pos como que un coche que pudiera frenar delante y atras por separado neria algo tonteria. SI cuando tienes que dar un frenazo de emergencia tienes que darle a los dos frenos a la vez la cagamos pq igual no te da tiempo. Si lo reduzes todo a un solo pedal eso se simplifica con lo cual ganas mas tiempo de raccion y de frenada. Pq por mucho que en ciudad tengas que pegar un frenazillo pq el de alante pare, y vaya mejor frenar con las de alante, pos que quieres que diga, frenas con la de alante, y las de atras siguen rodando?. De calle mejor dejarlo como ta.


EN competicion que hagan lo que quieran aunque todo eso yasta bien estudiao y saben lo que les va mejor o peor

esa es mi opinion
Claro exactamente por eso no lo ponen, para poder entrar en curva pisando freno si lo hicieran como tu dices, al pisar a tope tambien actuaria el 100% entonces estariamos a las mismas


Si, pero tu cuando bloqueas las ruedas, no bloqueas las 2, bloqueas o las de alante o las de atras, con el sistema que digo yo si bloqueas alante por ejemplo con soltar el freno de alante un poco pero el de atras seguir frenando pierdes menos tiempo que si sueltas con el pedal lo 2 frenos a la vez para recuerar la traccion...

Por eso creo que seria un sistema beneficioso, sobre todo en compreticion, no tanto para rallyes, pero si para la f1...

Mirar un ejemplo, si una moto llevase un freno conjunto, es decir los 2 con una sola maneta, si bloqueas la de alante y te vas a caer para desbloquearla tienes que soltar freno, entoces si solo bloqueas la de alante porque soltar los 2 frenos puediendo soltar solo el que as bloqueado????
Las motos al llevar los frenos separados si derrapas de atrreas solo con soltar un poco el freno coges traccion pero sigues frenando con el delantero, pierdes menos tiempo...
Claro esta que las motos no son como los coches, pero creo que el sistema seria bueno aplicado, luego esta que el piloto pueda sentir que rueda le derrapa etc...
yo es que soy mu cabezon, y si creo que llevo razon lo digo jeje pues na, que si fuera como tu dices, los pilotos deberian de saber, que presion aplicar en cada momento no? a cada freno, seria muy complicado, saber la presion exacta, con la consiguiente perdida de tiempo, puesto ke no apurarian al maximo la fernada, por otra parte, cdeberian llevar tres pedales, dos de freno y el acelerador entonces al salir de la curva, o en ella misma, si kisieran acelerar, nientras sueltan el ferno poco a poco, pues no podrian frenar las cuatro ruedas al mismo tiempo, con la consiguiente desestabilizacion del coche no? imaginate ke sueltan por completo el freno de atras, para acelerar y mantienen pulsado el de alante (Soltandolo poco a poco al salir de la curva o en ella) El coche se compertaria muy pero ke muy mal.

Venga pues eso hasta otra un saludo
Ah se me olvidaba, los de las motos, al igual que en las bicis, si se frenaran las 2 ruedas a la vez, con una maneta, simplemente te darias la leche del siglo, harias una vuelta de campana. De bien es sabido ke nunca se frena con el de alante a tope.

Venga un saludo hasta otra
Al reves, cuanto mas frenes con el de alante mas frena la moto, en las bicis te caes de morro, pero en las motos no, en las motos para algo lleva suspension y en las motos se frena con el de alante, tanto que en las nuevas 4t de Motogp al llevar freno motor no tocan el freno de atras para nada...
Si no te lo crees haz una prueba con una moto, cojes una referencia de frenada, pintas con tiza una linea en la calzada, vas a 50 por ora ya a llegar a la linea frenas lo mejor que puedas con el de atras, y donde te pares al frenar señalalo, repitelo despues frenando solo con el de alante y dime el resultado ok?

En cuanto a mi idea no digo que lleve 4 pedales, sino 2 pedales, como asta ahora, acelerador y freno conjunto, y en el volante 2 manetas, frenos delanteros y traseros....

Yo sigo pensando que estaria muy bien esta idea, puede que me estrelle contra un muro pero yo confio en ella....
Pues sobre lo delas motos te doy la razon, ya ke no controlo de ese tema, sobre la manetas de los frenos en el volante a ver,osea ke pones un pedal po si kieres frenar en las cuatro ruedas, y dos manetas en al volante? joer pues si llevan ya pocos botones, ademas en el volante va lo de las marchas, sigo diciendo ke perderian tiempo, solo tienen dos manos, si kieren frenar y cambiar a la vez?

Venga un saludo hasta otra
Yo sigo diciendo, que para eso está el ABS, que es así como funciona.

Si el ABS detecta que una rueda gira a menos velocidad que las demás (derrapa), suelta presión en dicha rueda automáticamente, sólo cuando se ha igualado, vuelve a meter presión ;). Es más. el ABS normalmente funciona por separado para cada una de las ruedas de alante, y luego en conjunto para las de atrás (para evitar trompos)

Saludetes
Si lo tengo entendido bien el ABS creo que esta prohibido en la F1, porque muchos bloquean las ruedas, pero no lo tengo seguro.

En cuanto a cambiar, los F1 cambian con el pulgar, con la mano derecha se sube de marchas y con la izquierda se baja de marchas, si pones justo detras para darle con los demas deods una maneta tipo dreamcast se puede hacer perfectamente y no molestaria para nada la conduccion...
25 respuestas