Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.

Pues yo creo que todo lo que sea meter occidentales en Ucrania (ya sea expertos de EEUU o de la UE) es una manera de evitar ataques en la zona en la que estén.

Yo si fuera Zelensky invitaría a todo el mundo a pasearse, a ver si Putin se atreve a lanzar drones y matar norteamericanos y alemanes… es un cobarde y seguro que en las zonas con presencia occidental no se atrevería a lanzar ni gominolas.
Usar alemanes y americanos como "escudos"?.
yakumo_fujii escribió:Usar alemanes y americanos como "escudos"?.

De escudos nada, son expertos en energía nuclear y otros...
Vdevendettas escribió:
yakumo_fujii escribió:Usar alemanes y americanos como "escudos"?.

De escudos nada, son expertos en energía nuclear y otros...

Putin no respeta las vidas de sus compatriotas, va a respetar la de los alemanes y americanos.

Hace un par de semanas tambien bombardeo un hotel donde se alojaban periodistas internacionales que estaban cubriendo la guerra, por ponerte un ejemplo, y hace un año un misil ruso cayo a apenas 100 metros de donde estaba el primer ministro griego de visita oficial.

A putin las vidas humanas no le importan, porque sabe que el no va a ir al frente.

Por cierto, lo de marinovka de esta mañana es el resultado de los bombardeos a Odesa de Putin.

Lo dije ayer. hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s47200#p1755778368

Al parecer ucrania tiene las capacidades de contratacar en cuestion de horas, lo cual es una pesima noticia para Rusia. Ya no puede realizar ataques terroristas sin consecuencias.
Antes de empezar: Trump administration ends program to track kidnapped Ukrainian children in Russia, lawmakers say.

EEUU cierra programa de rastreo de niños ucranianos secuestrados por Rusia.

Recitamos aunque lo oculto es spoiler para no alargar demasiado el mensaje perjudicando la lectura del hilo:

vittton escribió:BILDU

BNG (BLOQUE NACIONALISTA GALEGO)

ERC (ESQUERRA REPUBLICANA)

PODEMOS

SUMAR

VOX

Los partidos políticos cuyos diputados/as votaron en contra del rearme europeo.

Rusia está tardando mucho en aceptar un alto al fuego, ¿no les parece? Han transcurrido 48 horas y no se les ve muy por la labor.

Un año después (mensaje del 22/03/2024), no cambio ni una coma, en especial en los dos últimos párrafos:

vittton escribió:Tranquilos queridos "equidistantes" (no lo sois) que casualmente escribieron inmediatamente después tres cuentas de usuarios :-| de forma consecutiva, que sé que molesta el mensaje, pero no hay problema, lo volvemos a publicar: ;)

No falla, entras por la mañana a CUATRO foros españoles distintos y encuentras el BOMBARDEO de mensajes "equidistantes": "que gane Trump que termina esto", "que es una guerra (evitan decir invasión)", "que Europa está en la mierda", "que yo sólo no quiero guerra tío", "que OTAN está en la mierda", "que España está en la mieda", "que Occidente está en la mierda"...

Una vez más, la sincronización y participación en las mismas horas y al mismo tiempo en todas las redes sociales los delata: no hay espontaniedad, hay coordinación y se huele de lejos la campaña endófoba que toca cada viernes para estirarla todo el fin de semana.

Es que coinciden hasta las horas en las participan en masa en los hilos. ¿Casualidad? No, ni mucho menos.

Evitan nombrar Rusia, Putin, Kremlin, Moscú.... es la propaganda por asociación de palabras: "hablamos de guerra, muertos, Unión Europea, OTAN, nuestros políticos pero en ningún momento mencionamos a los anteriores".

Me sorprende que la principal esperanza de la línea propagandística del Kremlin y de los españoles equidistantes sea que Donald Trump vuelva a ser presidente de Estados Unidos. ¡Sí, Donald Fucking Trump! Pero vamos a ver, ¿cuál era la opinión mayoritaria del europeo medio sobre Trump cuando era presidente? ¿me he perdido algo? ¿de dónde sale este cambio de idea? ¿no estaba tan en la mierda Estados Unidos que no tenía la capacidad de decidir nada? (dicho por la misma línea propagandística afinogenovista que ahora quiere elucubrar a Trump).

Os están jugando al despiste, les están guiñando el ojo a la población más enferma con ideas de izquierda (antiamericanismo) y de derechas (Putin defiende la familia tradicional) y os están repitiendo constantemente que vuestras alianzas económicas y militares no sirven... por algo salta algún fan de esta propaganda con mensajes como el de unas páginas más atrás recalcando y BURLÁNDOSE de que en los ejércitos de la OTAN hay MARICONES con banderitas... por eso esas mismas personas critican constantemente todo lo que huela a occidental... por eso evitan decir "invasión"... están tocando las teclas ideológicamente populistas más extremas para que la población europea caiga en peleas internas y no se enfoque en el problema principal.

Bonus track:

En España, el lenguaje anticatalán y antiespañol en sus dos extremos suele tener a su máximos voceros precisamente... en los extremos, extremos que sieeeeempre han sido "tocados" por RT y su tropa mediática de propagandistas.

Imagen

:-|

En el Congreso de los Diputados, en esta oportunidad cuatro de estos partidos volvieron a votar en contra -o a abstenerse, que viene a ser lo mismo sin querer queriendo- del rearme europeo y casualmente hacían énfasis en los 800.000 millones, un discurso muuuuy similar al visto en el hilo en los últimos días: SUMAR (IU incluida), PODEMOS, ERC y BILDU.

-Bien: me parece perfecto que voten por la salida de la OTAN porque históricamente siempre han tenido esa postura al respecto.

-Muy mal: me parece una temeridad y una falta de responsabilidad gigantesca votar en contra del rearme de Europa con Rusia en actitud expansionista desde la disolución de la URSS y más ahora con la "complacencia" del nuevo gobierno de Estados Unidos de su lado.

Sinceramente no sé en qué mundo viven, pero entre esto y aquella ocasión en la que deliberadamente expusieron a un barco que transportaba armas a Ucrania con la excusa de que no lo sabían y pensaban que se dirigía hacia Israel (mentira cochina y sus responsables lo saben) voy a pensar algo peor y es que están colaborando con el régimen ruso de forma deliberada.

-Otro mal: voto en contra de VOX -y la abstención del PP, que viene a ser lo mismo sin querer queriendo- sobre las amenazas expansionistas de Donald Trump hacia Groenlandia y Panamá; hay discursos que no se pueden tolerar así se trate sólo de palabrerías.

-Anecdótico aunque esperable: a Pedro Sánchez/PSOE no les gusta hablar de rearme europeo. Bueno, no voy a pedirle peras al olmo porque esto es un mal que parecen tener los europeos con todo lo que huela a vocabulario militar, pero ésta es la nueva realidad se quiera o no e inevitablemente la retórica tendrá que cambiar más temprano que tarde. Vamos, que la política invasora y expansionista de la Federación de Rusia y la indiferencia de la administración Trump nos están dando bofetones a marchas forzadas para ello.

¿Es necesario recordar lo que hizo un usuario en concreto repitiendo dos veces un sábado por la mañana un mismo mensaje que ya había publicado días antes? No son opiniones personales, son líneas editoriales (página 941).

¿Recuerdan cómo empezó el hilo con una clarísima finalidad desde el minuto CERO en culpar a la OTAN y quitarle hierro al expansionismo de Rusia? Se puede verificar en un click.

Cuando veo a tantas naciones con gobiernos y sus oposiciones de diferentes ideologías remar en la misma dirección es que la amenaza es real y casualmente mientras más cercanos están geográficamente de Rusia más decididos parecen en sus decisiones:

-Ingreso express de Finlandia y Suecia en la OTAN.
-Renuncia al Tratado de Ottawa de Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania y Polonia.
-Acuerdo en Alemania para modificar la constitución y aumentar el gasto en defensa.
-La disposición de Francia y Reino Unido para enviar tropas a Ucrania.
-La presentación del Plan ReArmar Europa / Preparación 2030 por parte de la Unión Europea.

Estas medidas se toman porque se está luchando contra esto:

Imagen

Hay un periodista español/a por ahí colaborador/a del Kremlin y con su canal de Youtube respectivo que solicitó a Google borrar su historial de resultados... qué refoyada -con "y"- tienen algunos y hasta ahí puedo leer. :-|
Cuando países como Suecia o Finlandia, que son neutrales hasta para blanquear dinero, están interesados en ingresar en la OTAN, imagínate el panorama.
Quitando el motivo fundado en el sufrimiento ucraniano que nos pueda traer a este hilo, en la coyuntura política internacional yo solo veo oportunidad de negocio para el país europeo que sepa aprovecharlo. Nuestro dictador en la otan particular (de momento en solitario) erdogan, lo ha visto. Francia y uk lo han visto, alemania está empezando a verlo y hay mucho más negocio y oportunidad de desarrollo para el país que quiera verlo. Lástima que españa parece que esté ciega a estas cosas.
thespriggan2009 escribió:Cuando países como Suecia o Finlandia, que son neutrales hasta para blanquear dinero, están interesados en ingresar en la OTAN, imagínate el panorama.

Lo único evidente que significa es que han dejado de ser neutrales.
SirAzraelGrotesque escribió:
thespriggan2009 escribió:Cuando países como Suecia o Finlandia, que son neutrales hasta para blanquear dinero, están interesados en ingresar en la OTAN, imagínate el panorama.

Lo único evidente que significa es que han dejado de ser neutrales.

Lo evidente es que no sirve de nada ser neutrales si tienes de vecino a rusia.

O te posicionas en una alianza que te defienda de rusia, o te ataca rusia.
(mensaje borrado)
El jefe de las Fuerzas Armadas alemanas alerta de la amenaza de una "gran guerra"
Carsten Breuer ha asegurado que Rusia estaría preparada para lanzarse a un conflicto mayor en 2029.

https://www.20minutos.es/internacional/ ... a-5693371/

Francia prepara un 'manual de supervivencia' para que sus ciudadanos estén preparados en caso de crisis o conflicto armado
Macron ha alertado a sus ciudadanos del peligro para Europa de una escalada bélica proveniente de Rusia.

https://www.20minutos.es/internacional/ ... o-5693343/

Ucrania presenta su primer dron íntegramente fabricado con tecnología nacional

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 81367.html
https://www.abc.es/internacional/ucrani ... 05-vi.html

Kim Jong-un reafirma apoyo a guerra de Rusia contra Ucrania

https://www.dw.com/es/kim-jong-un-reafi ... a-72003881
https://www.20minutos.es/internacional/ ... a-5693480/

El ataque a la base aérea rusa Engels-2 en Rusia no tuvo consecuencias graves, o al menos no se destruyeron ni dañaron los bombarderos Tu-160 y Tu-95MS.

https://x.com/InsiderGeo/status/1903104953784099285

Gráfica con la cantidad de drones Shahed lanzados por Rusia desde febrero de febrero de 2024 a febrero de 2025, donde se puede apreciar un incremento bastante notorio en los últimos 6 meses, con una media de 142 lanzados al día.

Imagen
Imagen

Gráficas de perdidas materiales en Kursk, tanto de Rusia como de Ucrania:

Imagen
Imagen

[MAPAS] - Movimientos de Ucrania y Rusia -

Zona de Kursk - Los rusos habrían recuperado la localidad de Guevo así como entrar en la localidad ucraniana de Basivka en el oblast de Sumy, junto a otros avances menores dentro de Kursk:

16/03
Imagen
18/03
Imagen
20/03
Imagen

Zona Kursk/Belgorod - Los ucranianos habrían intentando una ofensiva entre los oblast rusos de Kursk y Belgorod, tratando de alcanzar las localidades rusas de Grafovka y Demidovka, de momento sin éxito:

21/03
Imagen

Zona norte de Kupiansk - Los rusos inician nuevas cabeza de puente al otro lado de la orilla del rio Oskil cerca de las localidades de Krasne Pershe y Kamyanka, mientras que los ucranianos contraatacan re-entrando en Dvorichna:

16/03
Imagen
20/03
Imagen
21/03
Imagen
22/03
Imagen

Zona de Terny - Pequeños movimientos de los rusos al norte de Novolyubivka:

18/03
Imagen

Zona de Siversk - Los rusos tratan de avanzar al norte de Verkhnokamyanske:

16/03
Imagen

Zona norte de Bakhmut - Los rusos se mueven al norte de Hryhorivka:

16/03
Imagen

Batalla de Chasiv Yar - El distrito de Shevchenka esta bajo control ruso, tratando estos de de alcanzar Mykolaivka:

22/03
Imagen

Batalla de Toretsk - Los rusos recapturan la mina al norte de la ciudad y realizan nuevos avances al norte de Druzhba:

20/03
Imagen
21/03
Imagen

Zona norte de Ocheretyne - Minúsculos avances rusos por la zona sin importancia:

17/03
Imagen
21/03
Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Aquí el frente se ha estancado bastante y los rusos tras varios días de batallas consiguen controlar el norte de Shevchenko:

20/03
Imagen

Zona de Kurajove y Velyka Novosilka - Los rusos toman territorio en algunas zonas como por ejemplo al norte de Rozdolne y al norte de Andriivka, mientras que los ucranianos recuperan el sur de Kostyantynopil y posiciones al oeste de Andriivka:

16/03
Imagen
18/03
Imagen
22/03
Imagen

Zona de Zaporiyia - Los rusos se quedan al sur de Shcherbaky y Mali Shcherbaky, mientras que toman la localidad de Stepove y entran al sur de Lobkove:

16/03
Imagen
17/03
Imagen
20/03
Imagen
21/03
Imagen
Soul Assassin escribió:
El ataque a la base aérea rusa Engels-2 en Rusia no tuvo consecuencias graves, o al menos no se destruyeron ni dañaron los bombarderos Tu-160 y Tu-95MS.

Con eso no estoy de acuerdo.

La explosion se escucho a varios kilometros del impacto, el fuego duro varias horas sin que se pudiese apagar.

Segun la informacion y las fotos del antes y despues, es evidente que a algo gordo le dieron.

No se si destruyeron los bombarderos, pero si que destrozaron mucha municion.
Dylandynamo escribió:
Soul Assassin escribió:

Con eso no estoy de acuerdo.

La explosion se escucho a varios kilometros del impacto, el fuego duro varias horas sin que se pudiese apagar.

Segun la informacion y las fotos del antes y despues, es evidente que a algo gordo le dieron.

No se si destruyeron los bombarderos, pero si que destrozaron mucha municion.

https://x.com/FONSEJ1/status/1903462857380966621

https://x.com/nachomdeo/status/1903782117122728362
ad-verso escribió:@Quark Deduzco que sí...

Es que como nunca comentas nada cuando reenvías twitters del cachomdeo y análogos...
Pero es que paso de darle visitas a la red del nazi sudafricano. O no al menos si no sé siquiera lo que voy a abrir.

Postearía links de bluesky, pero la incrustación multimedia de eol no funciona con bluesky. Y la gente es todavía menos propensa a hacer click sobre meros links (y yo muy perro para comentarlos)

Yo también soy reticente de linkar x, y el señor musk actualmente me da cancer solo verlo, pero es lo que hay. También me da cancer el pseudo-humano de meta y el calvorotas de amazon. Básicamente los puedes meter todos en el mismo bote de estupidez humana.

Que manera de echar a perder logros interesantes por tener una estúpida personalidad.

Pd.: lo he dicho otras veces, yo no busco noticias para postear (tampoco uso rss y caiga lo que caiga :p ) ni lo haré nunca, lo que posteo es porque lo veo en mis feeds y me parece interesante e importante y por eso, lo posteo.
Quark escribió:

Es que como nunca comentas nada cuando reenvías twitters del cachomdeo y análogos...
Pero es que paso de darle visitas a la red del nazi sudafricano. O no al menos si no sé siquiera lo que voy a abrir.

Postearía links de bluesky, pero la incrustación multimedia de eol no funciona con bluesky. Y la gente es todavía menos propensa a hacer click sobre meros links (y yo muy perro para comentarlos)

Yo también soy reticente de linkar x, y el señor musk actualmente me da cancer solo verlo, pero es lo que hay. También me da cancer el pseudo-humano de meta y el calvorotas de amazon. Básicamente los puedes meter todos en el mismo bote de estupidez humana.

Que manera de echar a perder logros interesantes por tener una estúpida personalidad.

Pd.: lo he dicho otras veces, yo no busco noticias para postear (tampoco uso rss y caiga lo que caiga :p ) ni lo haré nunca, lo que posteo es porque lo veo en mis feeds y me parece interesante e importante y por eso, lo posteo.

Debe de irte muy bien en la vida para considerar a tres de los empresarios más exitosos del planeta que han revolucionado el mundo en el que vivimos "estupidez humana".

Que nadie te obliga a besarles los pies ni a usar sus productos, solo faltaría.
KnightSolaire escribió:
Quark escribió:

Debe de irte muy bien en la vida para considerar a tres de los empresarios más exitosos del planeta que han revolucionado el mundo en el que vivimos "estupidez humana".

Que nadie te obliga a besarles los pies ni a usar sus productos, solo faltaría.

Como si ser millonario o estúpido fueran condiciones excluyentes una de la otra...
No lo conozco personalmente como para sacar un juicio de valor, pero sí que está actuando como un estúpido con tal de sacar rédito para sus chanchullos, ha pasado de defender a Ucrania a putearlos y ponerlos a caldo...
Deduzco que ha sido una respuesta a mi post? siento decir que si no respondo no es por pasividad, es porque quien postea lo tengo en ignorados, sry.
Vaya semanita. Rusia ha perdido dos KA-52, dos MI-8 y un SU-25.

Los primeros debido a la cada vez mas constante amenaza ucraniana en la region de Belgorod. El segundo en un entrenamiento, debido a un fallo de motor.

Recordemos que debido a las sanciones, rusia esta teniendo problemas para mantener su flota aerea
Dylandynamo escribió:Vaya semanita. Rusia ha perdido dos KA-52, dos MI-8 y un SU-25.

Los primeros debido a la cada vez mas constante amenaza ucraniana en la region de Belgorod. El segundo en un entrenamiento, debido a un fallo de motor.

Recordemos que debido a las sanciones, rusia esta teniendo problemas para mantener su flota aerea

https://x.com/FONSEJ1/status/1904065614936781201

https://x.com/FONSEJ1/status/1903408351167250440

https://x.com/nachomdeo/status/1903850893490942370
O Dae_soo escribió:

Si esto se conforma (el repliegue ruso) yo solo diré que esa zona lleva bajo control ruso desde marzo de 2022...justo al corazón del orgullo Ruso [poraki]

Saludos
Parece que se esta hablando del territorio y las lineas de demarcación en las conversaciones de paz en Riad.

https://x.com/nexta_tv/status/1904236511769645274
Soul Assassin escribió:Parece que se esta hablando del territorio y las lineas de demarcación en las conversaciones de paz en Riad.

https://x.com/nexta_tv/status/1904236511769645274

Algo que no sepamos? edito: vale, es por el tweet.

Esto se va diciendo hace días ya, a ver si ucrania acepta las tonterías de trump o no, con las novedades de apoyo europeo... espero que no.
Se suponía que iban a dar una rueda de prensa ayer después de la llamada, luego dijeron que no pero que la darían hoy a partir de las 9, al final nada nada, no hay partido de hokey.

Trump intentando llegando a acuerdos está siguiendo a rajatabla el manual del peor negociador, es la catorceava vez que nos vende la liebre antes de cazarla, quien a estas alturas se siga creyendo sus declaraciones se merece que le engañen. Me reiría si no hubiera tantas vidas en juego, no esperéis nada, sorprende mucho que alguien tan inepto haya llegado a donde ha llegado.
BeRReKà escribió:Se suponía que iban a dar una rueda de prensa ayer después de la llamada, luego dijeron que no pero que la darían hoy a partir de las 9, al final nada nada, no hay partido de hokey.

Trump intentando llegando a acuerdos está siguiendo a rajatabla el manual del peor negociador, es la catorceava vez que nos vende la liebre antes de cazarla, quien a estas alturas se siga creyendo sus declaraciones se merece que le engañen. Me reiría si no hubiera tantas vidas en juego, no esperéis nada, sorprende mucho que alguien tan inepto haya llegado a donde ha llegado.

El problema de Trump es que "parece creer" (esa es la impresión que me da a mi) que todo en esta vida se puede resolver mediante contratos de bienes y servicios en plan
Rusia "yo te reconozco lo conquistado y tú me das derechos de explotación y desarrollo de infraestructura en Siberia"
Ucrania "yo te doy armas, los europeos seguridad y tú me das derechos de explotación minera y acceso al manejo de las centrales nucleares" (que putin no se fía de que desarrolléis bombas ya que no vais a entrar a la OTAN)......MINSK 3.0

A cambio vosotros paráis la guerra

Y el problema de Trump no se da cuenta de que hay cosas (agravios) que no son "tasables" como:
1) El secuestro de más de 20.000 niños (las más pesimistas los cifran en 35.000).
2) En las zonas ocupadas quitarle a las madres que se nieguen a adquirir la nacionalidad Rusa a los recién nacidos.
3) La existencia oficiosa de "listas negras" en las que tenemos a las personas de la administración publica e intelectuales de cada pueblo/ciudad invadida a los cuales hay que liquidar.
4) Las ordenes por parte de algunos capitanes, comandantes y otros oficies (hay por hay algún General incluso) de "no hacer prisioneros".
5) El ataque totalmente indiscriminado a infraestructura civil incluyendo hospitales infantiles con tácticas de "double tap" (atacar una vez, esperar a que lleguen los servicios de emergencia...y atacar otra vez).
6) El ataque a refugios civiles (el teatro de odesa) donde al principio de la guerra los Ucranianos colocaron las palabras "NIÑOS" EN RUSO sobre el suelo y aun así los muy desgraciados destruyeron el teatro de odesa resultando en decenas de niños muertos
7) La "no consecuencia" vía libre para violar, matar, torturar por parte de sus animales (perdón soldados) que no habrá consecuencia.
8) Realizar Perfidia de forma sistemática (disfrazarse del enemigo usando sus emblemas, sus distintivos) para causar el caos en la linea del frente......esto es un crimen y esta prohibido según el Primer Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 articulo 37.
9) La existencia de Yunarmiya (obligación de hacer cursos de preparación militar a partir de los 5 años de edad) ademas la "imposibilidad practica de negarse" si te niegas tú hijo pierde derecho a asistir a la escuela (obtener el graduado) y tú y tú familia pasáis ha estar en una lista de "indeseables" que te dificulta muchísimo encontrar trabajo (que te hagan un contrato de trabajo).....que buenos recuerdos de las juventudes hitlerianas esa gran organización :-|
10) Llamar "operacion especial militar" a una Guerra...como es una operacion militar "y no una guerra" los combatientes puede ser considerados terroristas y por tanto ser tratados como tales (puedes así eludir tú responsabilidad de cumplir las convenciones sobre tratos a prisioneros de guerra).
11) Introducir combatientes extranjeros "haciéndose pasar por Rusos" (pasaportes, papeles falsificados) las leyes de guerra no prohíben tener combatientes de otro país pero estos deben poder identificarse como tales.
...........
........
.....
Podría seguir pero creo que se entiende "esto no es algo tasable" es algo que debe solucionarse y juzgarse y si Trump no entiende esto pues lo que pasara es lo que estamos viendo que pasa que Trump y su administración quedan como unos ineptos y ojo yo no descarto que se pueda llega a un acuerdo de alto el fuego "limitado" pero a una PAZ es imposible mientras no se haga justicia sobre los puntos expuestos.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
BeRReKà escribió:Se suponía que iban a dar una rueda de prensa ayer después de la llamada, luego dijeron que no pero que la darían hoy a partir de las 9, al final nada nada, no hay partido de hokey.

El problema de Trump es que "parece creer" (esa es la impresión que me da a mi) que todo en esta vida se puede resolver mediante contratos de bienes y servicios en plan
Rusia "yo te reconozco lo conquistado y tú me das derechos de explotación y desarrollo de infraestructura en Siberia"
Ucrania "yo te doy armas, los europeos seguridad y tú me das derechos de explotación minera y acceso al manejo de las centrales nucleares" (que putin no se fía de que desarrolléis bombas ya que no vais a entrar a la OTAN)......MINSK 3.0

A cambio vosotros paráis la guerra

Y el problema de Trump no se da cuenta de que hay cosas (agravios) que no son "tasables" como:
1) El secuestro de más de 20.000 niños (las más pesimistas los cifran en 35.000).
2) En las zonas ocupadas quitarle a las madres que se nieguen a adquirir la nacionalidad Rusa a los recién nacidos.
3) La existencia oficiosa de "listas negras" en las que tenemos a las personas de la administración publica e intelectuales de cada pueblo/ciudad invadida a los cuales hay que liquidar.
4) Las ordenes por parte de algunos capitanes, comandantes y otros oficies (hay por hay algún General incluso) de "no hacer prisioneros".
5) El ataque totalmente indiscriminado a infraestructura civil incluyendo hospitales infantiles con tácticas de "double tap" (atacar una vez, esperar a que lleguen los servicios de emergencia...y atacar otra vez).
6) El ataque a refugios civiles (el teatro de odesa) donde al principio de la guerra los Ucranianos colocaron las palabras "NIÑOS" EN RUSO sobre el suelo y aun así los muy desgraciados destruyeron el teatro de odesa resultando en decenas de niños muertos
7) La "no consecuencia" vía libre para violar, matar, torturar por parte de sus animales (perdón soldados) que no habrá consecuencia.
8) Realizar Perfidia de forma sistemática (disfrazarse del enemigo usando sus emblemas, sus distintivos) para causar el caos en la linea del frente......esto es un crimen y esta prohibido según el Primer Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 articulo 37.
9) La existencia de Yunarmiya (obligación de hacer cursos de preparación militar a partir de los 5 años de edad) ademas la "imposibilidad practica de negarse" si te niegas tú hijo pierde derecho a asistir a la escuela (obtener el graduado) y tú y tú familia pasáis ha estar en una lista de "indeseables" que te dificulta muchísimo encontrar trabajo (que te hagan un contrato de trabajo).....que buenos recuerdos de las juventudes hitlerianas esa gran organización :-|
10) Llamar "operacion especial militar" a una Guerra...como es una operacion militar "y no una guerra" los combatientes puede ser considerados terroristas y por tanto ser tratados como tales (puedes así eludir tú responsabilidad de cumplir las convenciones sobre tratos a prisioneros de guerra).
11) Introducir combatientes extranjeros "haciéndose pasar por Rusos" (pasaportes, papeles falsificados) las leyes de guerra no prohíben tener combatientes de otro país pero estos deben poder identificarse como tales.
...........
........
.....
Podría seguir pero creo que se entiende "esto no es algo tasable" es algo que debe solucionarse y juzgarse y si Trump no entiende esto pues lo que pasara es lo que estamos viendo que pasa que Trump y su administración quedan como unos ineptos y ojo yo no descarto que se pueda llega a un acuerdo de alto el fuego "limitado" pero a una PAZ es imposible mientras no se haga justicia sobre los puntos expuestos.

Saludos

A mí me da que lo de las centrales es por esto [fiu]

@Jañeto de momento los unicos que atacan centrales, hospitales y presas son los rusos...documentado, ademas.

Pero no, trump va a por dinero. Las vidas le dan igual.

No me sorprende tampoco que ignores todas esas ocasiones en las que rusia lo ha hecho, y vengas con una fuente en la que un periodista diga que un amigo le ha dicho que su primo comenta que zelensky dijo que podria hacer tal.
Dylandynamo escribió:@Jañeto de momento los unicos que atacan centrales, hospitales y presas son los rusos...documentado, ademas.

No me sorprende tampoco que ignores todas esas ocasiones en las que rusia lo ha hecho, y vengas con una fuente en la que un periodista diga que un amigo le ha dicho que su primo comenta que zelensky dijo que podria hacer tal.

"Lo que los medios no te cuentan"

"Reporteros"

"Información alternativa"

Está citando un personaje en twitter que tiene una nota de la comunidad en cada mensaje, cada uno sabrá con que fuentes se documenta y el valor que le quiera dar.
Dylandynamo escribió:@Jañeto de momento los unicos que atacan centrales, hospitales y presas son los rusos...documentado, ademas.

No sé de que periodista hablas, que yo sepa el Arestovich era asesor del propio Zelenski y de la inteligencia Ucraniana. Ahora va a resultar que es Pro Ruso también, ya me lo veo venir..
@BeRReKà Esa es la cosa. Usar de fuente una persona que no tiene la carrera de periodismo, pero que su informacion es perfectamente valida porque dicen lo que quieres oir es peligroso.

Imaginate ir al hospital y que te atienda un señor que no tiene la carrera de medicina, pero si tiene una bata.

Pero bueno, desde que todos tenemos una cuenta en twitter, todos somos periodistas. Todos podemos postear nuestras noticias sin confirmarlas, porque todos somos medios independientes.

¿A cambio de...........?
@Quark @O Dae_soo
Hemos vuelto a julio de 2022 "acuerdo del trigo 2.0"...duro un año hasta que Rusia decidió no renovarlo en julio de 2023

Hagamos apuestas ¿cuanto creéis que durara este? :-|

Saludos
Me parece otra fanfarronada de Trump, que parece que vive en otro mundo aparte

Entiendo la noticia: eeuu va a ayudar a que rusia vuelva a exportar fertilizantes.

La pregunta es como?

Va a obligar a los paises a comprarles? Los va a comprar todos el tio sam?

De nuevo, trump haciendo trumpudas. En su plan hay un pequeño fallo. Si los paises no quieren, no lo va a lograr.
Espero que sea porque ucrania está haciendo tiempo para que europa pueda cubrir todas las posibles deficiencias (y europa esté en ello) que causa un abandono del soporte americano y no otra cosa.
Dylandynamo escribió:Me parece otra fanfarronada de Trump, que parece que vive en otro mundo aparte

Entiendo la noticia: eeuu va a ayudar a que rusia vuelva a exportar fertilizantes.

La pregunta es como?

Va a obligar a los paises a comprarles? Los va a comprar todos el tio sam?

De nuevo, trump haciendo trumpudas. En su plan hay un pequeño fallo. Si los paises no quieren, no lo va a lograr.

Ni siquiera han podido llegar a un acuerdo a tres bandas. Son dos acuerdos por separado con Estados Unidos. Y en la copia que firma Rusia sale lo de los fertilizantes, en la de Ucrania que les ayudarán a recuperar los niños secuestrados.

Es todo lo que han podido conseguir, llevan 12 horas para revivir el acuerdo del trigo, es tremendo.
Quark escribió:Espero que sea porque ucrania está haciendo tiempo para que europa pueda cubrir todas las posibles deficiencias (y europa esté en ello) que causa un abandono del soporte americano y no otra cosa.

Este "acuerdo" implica el que menos coste tiene para UCRANIA
1) Ya no queda prácticamente nada de flota en el mar negro) así que no es algo que permita hacer ninguna operacion militar a Rusia.
2) Tenemos la primera fragata de guerra de la marina Ucraniana terminada en los astilleros de Turquía desde hace 6 meses, ahora podrá salir ha hacer pruebas de navegación y entrenamiento :-|
3) Ucrania ya exporta más grano que el que exportaba antes de la guerra pese a la invasión (el milagro de liberalizar el sector para hacer entrar divisas en estos tiempo tan oscuros), por tanto esto es algo que va a facilitar aun más a Ucrania exportar grano y bajar los precios a nivel mundial.
4) Esta libertad de circulación puede implicar que se abran los estrechos Turcos a barcos de la OTAN (aumento de nuestra presencia y vigilancia Rusas)
5) El Grano Ucraniano robado de los territorios ocupados sigue estando sancionado y cada vez es más escaso (es difícil cosechar cerca del frente y con campos minados por dispersión de minas vía misiles).

Lo de no atacar infraestructura energética...aun esta por verse quiero decir ¿de verdad creéis que Rusia aguantara mucho tiempo sin incumplir su acuerdo? :-|

En mi opinion Ucrania solo tiene que sentarse a esperar a que Rusia incumpla como siempre demostrando una vez más que no se puede llegar a ningún acuerdo con el actual régimen Ruso porque es un régimen que no respeta el papel solo la fuerza y el poder (las normas y tratados internacionales se los pasan por los cojones). Básicamente es pasarle la mano por el lomo a Trump y a los "dubitativos" para que cuando Rusia incumpla (y lo hará de eso no tengo duda :-| ) poder decir ¿veis? Trump volverá a quedar en ridículo y con algo de suerte lo mismo se cabrea con Putin al darse cuenta de que "ya no lo respeta" (en realidad a Trump no lo respeta ya nadie de Occidente el sólito ha cabreado a todos sus aliados en tan solo 2 meses de gobierno).

Como dice el compañero @BeRReKà el gran logro de Trump ha sido...revivir el acuerdo del trigo de 2022 versión 2.0 [fiu]

Saludos
Declaración rusa tras las negociaciones con EEUU

1. Acuerdo de Granos: El acuerdo solo entrará en vigor tras el levantamiento de las sanciones impuestas a los bancos rusos involucrados en el comercio agrícola, como el Banco Agrícola Ruso (RSHB), y tras la eliminación de las restricciones al suministro de maquinaria agrícola a Rusia.

2. Sanciones: Los bancos rusos involucrados en la exportación agrícola deben volver a conectarse al sistema de pagos SWIFT.

3. Seguridad marítima en el Mar Negro: Ambos países acordaron garantizar la seguridad de la navegación e impedir el uso de buques comerciales con fines militares en el Mar Negro.

4. Tregua en el sector energético: Se acordó un alto el fuego de 30 días en el sector energético entre Rusia y Ucrania, a partir del 18 de marzo.

5. Apoyo Internacional sobre el acuerdo: Ambas naciones agradecen el apoyo de terceros países a los acuerdos sobre seguridad energética y marítima.

6. Cooperación Futura: Rusia y Estados Unidos aspiran a seguir trabajando por una paz sólida y duradera y resolver los problemas relacionados con la seguridad energética y marítima.

También se ha dado a conocer que Rusia en las negociaciones a tres bandas exige la retirada de las tropas ucranianas de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jerson.

Tampoco aceptan la cesión de la central nuclear de Zaporiyia a cualquier otro país, ni siquiera bajo mandato internacional.
☢️‼️‼️ According to US intelligence, Russia’s inability to achieve quick battlefield wins is fueling concerns that Putin could resort to nuclear weapons (!), - Bloomberg
Traducido del inglés al
☢️‼️‼️ Según la inteligencia estadounidense, la incapacidad de Rusia para lograr victorias rápidas en el campo de batalla está alimentando los temores de que Putin pueda recurrir a armas nucleares (!), - Bloomberg

Amenaza número 37465734576 de Putin
Soul Assassin escribió:Declaración rusa tras las negociaciones con EEUU

1. Acuerdo de Granos: El acuerdo solo entrará en vigor tras el levantamiento de las sanciones impuestas a los bancos rusos involucrados en el comercio agrícola, como el Banco Agrícola Ruso (RSHB), y tras la eliminación de las restricciones al suministro de maquinaria agrícola a Rusia.

2. Sanciones: Los bancos rusos involucrados en la exportación agrícola deben volver a conectarse al sistema de pagos SWIFT.

3. Seguridad marítima en el Mar Negro: Ambos países acordaron garantizar la seguridad de la navegación e impedir el uso de buques comerciales con fines militares en el Mar Negro.

4. Tregua en el sector energético: Se acordó un alto el fuego de 30 días en el sector energético entre Rusia y Ucrania, a partir del 18 de marzo.

5. Apoyo Internacional sobre el acuerdo: Ambas naciones agradecen el apoyo de terceros países a los acuerdos sobre seguridad energética y marítima.

6. Cooperación Futura: Rusia y Estados Unidos aspiran a seguir trabajando por una paz sólida y duradera y resolver los problemas relacionados con la seguridad energética y marítima.

También se ha dado a conocer que Rusia en las negociaciones a tres bandas exige la retirada de las tropas ucranianas de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jerson.

Tampoco aceptan la cesión de la central nuclear de Zaporiyia a cualquier otro país, ni siquiera bajo mandato internacional.

Me hace mucha gracia el acuerdo de Rusia en el que pide a eeuu cosas que le corresponde hacer a europa sobretodo el punto 2. Si no recuerdo mal, el sistema SWIFT tiene su sede en Bruselas, Europa. Dicho de otro modo, es como si yo hablo con mi pareja lo que debe hacer Rusia. Por mucho que estemos de acuerdo, son solo palabras.

Esto me hace pensar que putin no quiere la paz, solo poner imposibles.
@O Dae_soo yo imagino que los defensores de Trump estarán encantados con su plan de ayudar a Rusia...
@O Dae_soo Eso no es una amenaza más de Putin, es una noticia de Bloomberg donde supuestamente la inteligencia estadounidense advierte de un posible uso.

No se si esa noticia tiene relación alguna con esta:

La UE pide a los hogares europeos que hagan acopio de agua, comida, medicinas y baterías para 72 horas por si estalla una guerra

https://www.20minutos.es/internacional/ ... s-5694428/

@Dylandynamo Ni idea, parece que eso es lo que piden los rusos, y que EEUU parece estar estudiándolo.

EDITO: Tienes razón, es una empresa con sede en Bélgica y parece que está sujeta a las leyes y regulaciones de la UE.

Por otra parte, se ha acordado no atacar las siguientes infraestructuras energeticas tanto rusas como ucranianas:

-Refinerías de petróleo.
-Oleoductos, gasoductos e instalaciones de almacenamiento, incluidas las estaciones de bombeo.
-Infraestructura que genera y transmite electricidad, incluyendo centrales eléctricas, subestaciones, transformadores y cuadros de distribución.
-Centrales nucleares.
-Presas hidroeléctricas.
O Dae_soo escribió:☢️‼️‼️ According to US intelligence, Russia’s inability to achieve quick battlefield wins is fueling concerns that Putin could resort to nuclear weapons (!), - Bloomberg
Traducido del inglés al
☢️‼️‼️ Según la inteligencia estadounidense, la incapacidad de Rusia para lograr victorias rápidas en el campo de batalla está alimentando los temores de que Putin pueda recurrir a armas nucleares (!), - Bloomberg

Amenaza número 37465734576 de Putin

En tu mismo texto que has pegado " según la inteligencia estadounidense".

En todo caso sería el rumor número 37465734576 de los anglos.
LA inteligencia estadounidense lleva diciendo años que Putin estaba con un cáncer terminal. Desde que está Trump, no ha salido ninguna noticia al respecto...
47758 respuestas