Quark escribió:Son burros a prueba de drones
Quark escribió:Pobres animales....
O Dae_soo escribió:Así "desnazifica" Rusia.
No quiero ser pesado, pero insisto que cuando esto acabe y pasen los años, algunos se darán cuenta de la dimensión de lo que está pasando hoy. Creo que la gente no es consciente de los cientos de miles de muertos y el nivel de destrucción de ciudades enteras. La guerra de Vietnam, Corea, Afganistán.... nada va a acercarse a lo que está pasando hoy. Desde la segunda guerra mundial es lo más destructivo a nivel de vidas y territorio que vamos a ver.
Y algunos aún blanqueando al Hitler del S. XXI....
Zona de Kursk - Los ucranianos recapturan las localidades de Cherkasskaya Konopel'ka y Fanaseevka, mientras que llegan a las afueras de Ulanok:
Zona norte de Kupiansk - Los rusos avanzan al norte de Dvorichna, y se hacen con el control de Fyholivka:
7/2
8/2
Zona de Terny - Los rusos han comenzado ha entrar por el norte de la localidad de Yampolivka:
Batalla de Toretsk - Los rusos capturan todo el suburbio de Kryms'ke junto a la mina, el 99% de la localidad esta en manos rusas, aunque estos últimos ya la dan como capturada:
Zona norte de Ocheretyne - Los ucranianos mantienen la localidad de Yelyzavetivka, mientras que los rusos siguen intentando asaltarla desde el sur:
Zona sur de Pokrovsk - Los ucranianos recuperan al norte de Pishchane una serie de arboledas junto a la zona industrial, mientras que los rusos aumentan su presencia en Uspenivka:
Zona de Kurajove - Los rusos alcanzan el sur y centro de Andriivka, mientras que por otra parte toman el control total de la localidad de Dachne:
6/2
7/2
8/2
O Dae_soo escribió:Así "desnazifica" Rusia.
No quiero ser pesado, pero insisto que cuando esto acabe y pasen los años, algunos se darán cuenta de la dimensión de lo que está pasando hoy. Creo que la gente no es consciente de los cientos de miles de muertos y el nivel de destrucción de ciudades enteras. La guerra de Vietnam, Corea, Afganistán.... nada va a acercarse a lo que está pasando hoy. Desde la segunda guerra mundial es lo más destructivo a nivel de vidas y territorio que vamos a ver.
Y algunos aún blanqueando al Hitler del S. XXI....
ad-verso escribió:Reportaje publicado hoy en El País:
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... la-ue.htmlLituania, Letonia y Estonia se desconectan de la electricidad rusa y pasan a depender de la UE
Las tres repúblicas bálticas ponen fin a sus interconexiones con Moscú tras un costoso proceso de casi dos décadas y acelerado tras la invasión de Ucrania
Lituania, Letonia y Estonia, las únicas antiguas repúblicas soviéticas integradas en la Unión Europea —y en la OTAN— han puesto punto y final a su histórico vínculo eléctrico con Rusia. Los tres países bálticos se han desconectado la madrugada de este sábado del sistema eléctrico ruso y este domingo —tras unas horas de operación en modo isla, aprovechando el hundimiento de la demanda propio de los fines de semana— se incorporarán al europeo, culminando un complejo proceso de transformación de casi dos décadas que se aceleró en 2022, tras la invasión rusa de Ucrania.
Las tres repúblicas bálticas celebran el fin de su relación energética con su gigantesco y conflictivo vecino con innumerables actos cargados de pompa. En Letonia este sábado se cortará físicamente un cable eléctrico que conecta con Rusia. En Lituania, un reloj digital en el centro de Vilnius —inaugurado hace 100 días por los ministros de Energía de los tres países— concluirá su cuenta atrás cuando se complete la conexión a la red eléctrica europea, en una ceremonia este domingo a la que asistirá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. (...)
En spoiler una captura del artículo completo para quien no sea sucriptor y no tenga modo de leerlo:
Que se metan su energia barata por el culo, putos terroristas de mierda.
Quark escribió:@Gartxia si añades los enlaces como multimedia (enlace externo) podremos ver si queremos hacer click o no.
Hoy presentaré la Ley de préstamo y arriendo de la libertad, que otorga al presidente Trump la flexibilidad necesaria para enviar armas que permitan ganar la guerra a nuestros socios, incluida Ucrania, para disuadir al criminal de guerra Putin, como Biden debería haber hecho hace mucho tiempo. ¡Traigamos a Rusia a la mesa de negociaciones a través de la fuerza estadounidense!
Wence-Kun escribió:
Yo sinceramente espero que lo mande ATPC y se llegue al acuerdo con Ucrania de armas y recursos a cambio de minerales para poder financiar la defensa hasta que Rusia termine de colapsar.
Dylandynamo escribió:El plan de paz de Trump para Ucrania ha sido suspendido
El representante especial del presidente de Estados Unidos, Kellogg, quiere mantener primero conversaciones con los líderes de 31 países miembros de la OTAN.
Jañeto escribió:Este Trump es muy ambiguo en sus declaraciones. Hoy dice que Ucrania podría ser Rusa en un futuro. Lo de regalarle 500.000 millones en tierras raras a USA pues no sé que tal les parecerá a los Ucranianos.
https://www.theguardian.com/world/2025/ ... with-vance
jnderblue escribió:Jañeto escribió:Este Trump es muy ambiguo en sus declaraciones. Hoy dice que Ucrania podría ser Rusa en un futuro. Lo de regalarle 500.000 millones en tierras raras a USA pues no sé que tal les parecerá a los Ucranianos.
https://www.theguardian.com/world/2025/ ... with-vance
No ha sido nada ambiguo, su frase literal ha sido:
"They may make a deal, they may not make a deal. They may be Russian someday, or they may not be Russian someday. But we are going to have all this money in there and I say I want it back"
Que básicamente viene a decir que se si Ucrania gana la guerra o la acaba perdiendo es irrelevante para el hecho de que si van a invertir un dinero en ayudarles en la guerra quiere que se lo devuelvan. No es un regalo a Ucrania, es un acuerdo comercial.
gaditanomania escribió:Las fuentes "fiables" de los NAFO![]()
https://youtu.be/c_Yb-TuCm_E?si=muIUsQpSUOyUnzkH
Hasta el apuntador estaba untado. Alguno sigue pensando que esto es una guerra entre Ucrania y Rusia... angelitos.
gaditanomania escribió:@BeRReKà
No como tus fuentes que seguro que son de periodismo independiente, ¿no? Vamos no me hagas reir. Tápate un poquito.
O Dae_soo escribió:No, todos sabemos que aparte de una invasión de Rusia a Ucrania , es una guerra mental obsesiva antiUSA. Y esa guerra no terminará cuando acabe la invasión , de esa guerra no se sale, lo siento por quien la sufre.
gaditanomania escribió:O Dae_soo escribió:No, todos sabemos que aparte de una invasión de Rusia a Ucrania , es una guerra mental obsesiva antiUSA. Y esa guerra no terminará cuando acabe la invasión , de esa guerra no se sale, lo siento por quien la sufre.
Ser español y andar siempre justificando las tropelías yankees si que no tiene sentido. Es ir contra natura. Hasta ese punto ha llegado la colonización cultural y social anglo. Y si no te pliegas entonces eres un pro este o pro lo otro. Porque tenéis el cerebro así de dicotómico que no pensáis que en la posibilidad de ESTAR SOLO ALINEADOS CON LOS INTERESES DE TU PATRIA.
Y si, el que jode a mí enemigo es mi "amigo". De circunstancias. Luego el en su casa y yo en la mía. Y que no se atreva a decirme que hacer ni como.

BeRReKà escribió:gaditanomania escribió:@BeRReKà
No como tus fuentes que seguro que son de periodismo independiente, ¿no? Vamos no me hagas reir. Tápate un poquito.
Es fácil de entender, cualquier fuente siempre será mejor que RT o su filial Negocios TV. Que tú le des validez a ese tipo de noticias cuando no están aportando ningún dato objetivo contrastable no habla nada bien de tu capacidad critica, pero allá cada uno.
Incluso el horóscopo es más fiable, mil veces más fiable.
Jañeto escribió:BeRReKà escribió:
Es fácil de entender, cualquier fuente siempre será mejor que RT o su filial Negocios TV. Que tú le des validez a ese tipo de noticias cuando no están aportando ningún dato objetivo contrastable no habla nada bien de tu capacidad critica, pero allá cada uno.
Pero si lo ha dicho el consejero de salud de IUESEI
Por qué queréis taparlo?![]()
Ahora va a resultar que el actual gobierno de USA es pro ruso también y ya no será fuente fiable. El tuitero con la banderita de Ucrania es al que hay que creer.
Quark escribió:kenedy y tucker, es una peli de dos tontos muy tontos?
O Dae_soo escribió:@gaditanomania @Jañeto
hilo_hilo-oficial-hoy-en-los-eeuu-de-donald-trump_2399343_s5050
O Dae_soo escribió:@gaditanomania @Jañeto
Jañeto escribió:No desvíes el tema, aquí se está hablando de la financiación de un golpe de estado y como consecuencia la guerra de la que va este hilo y un cargo del actual gobierno de Estados Unidos admitiéndolo.
Podéis llamarle tonto o retrasado (ese es el nivel de por aquí) pero no váis a cambiar la realidad.
Jañeto escribió:O Dae_soo escribió:@gaditanomania @Jañeto
No desvíes el tema, aquí se está hablando de la financiación de un golpe de estado y como consecuencia la guerra de la que va este hilo y un cargo del actual gobierno de Estados Unidos admitiéndolo.
Podéis llamarle tonto o retrasado (ese es el nivel de por aquí) pero no váis a cambiar la realidad.
Jañeto escribió:BeRReKà escribió:gaditanomania escribió:@BeRReKà
Pero si lo ha dicho el consejero de salud de IUESEI
Por qué queréis taparlo?![]()
Ahora va a resultar que el actual gobierno de USA es pro ruso también y ya no será fuente fiable. El tuitero con la banderita de Ucrania es al que hay que creer.
BeRReKà escribió:
Que me vengáis con la soberana tontearía de que el maidan es un artificio de occidente cuando Rusia apoyó política, económica y estratégicamente a Yanukóvich, y precisamente su relación con el Kremlin fue uno de los factores clave que desencadenaron las protestas del Euromaidán, me parece RI-DI-CU-LO, por no decir otra palabra más fea, porqué sinceamente creo que aquí hay mala fe, un nulo repseto por la verdad y sobretodo muchas muchas ganas de desinformar.
Estamos a dos mensajes de volver a repetir la mentira que a Gorvachov le prometieron de boquilla que la OTAN no se expandiría hacia el OESTE. Este es el nivel de la prorusada.
gaditanomania escribió:BeRReKà escribió:
Que me vengáis con la soberana tontearía de que el maidan es un artificio de occidente cuando Rusia apoyó política, económica y estratégicamente a Yanukóvich, y precisamente su relación con el Kremlin fue uno de los factores clave que desencadenaron las protestas del Euromaidán, me parece RI-DI-CU-LO, por no decir otra palabra más fea, porqué sinceamente creo que aquí hay mala fe, un nulo repseto por la verdad y sobretodo muchas muchas ganas de desinformar.
Estamos a dos mensajes de volver a repetir la mentira que a Gorvachov le prometieron de boquilla que la OTAN no se expandiría hacia el OESTE. Este es el nivel de la prorusada.
Una verdad a medias no deja de ser una mentira. Y lo que dices no llega ni a media verdad. Son aseveraciones con un montón de omisiones. Pero para eso estamos. De nada:
Desinformación.
BeRReKà escribió:
Mas de lo mismo, opiniones personales de un periodista critico con la otan seguidas de un creanme.
SirAzraelGrotesque escribió:Cuando asumamos que el mundo está inundando de propaganda que defiende los distintos intereses de cada cual y que todos son malos, entonces tal vez tengamos una oportunidad de poder cambiar. No hay que unirse a ninguna de esas causas, porque son las suyas, no las nuestras. Hay que crear una nueva causa, que irremediablemente vaya en contra de las de ellos.
gaditanomania escribió:BeRReKà escribió:
Mas de lo mismo, opiniones personales de un periodista critico con la otan seguidas de un creanme.
Exactamente. Crítico. Lo que le faltan a los periodistas "independientes". Podrás ver qué en el artículo no omite las presiones de Rusia o sus intereses.
Pero bueno, ante los argumentos en vez de contra argumentar matamos al mensajero simplemente. Yo me límite a corregirte porque habrá gente que se lo crea.