Os cito a ambos
borre escribió: La intención era tener gas barato de Rusia, usando el sentido común no creo que fuese cosa de Rusia.
ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo No sé si me equivoco, pero el Nord Stream 2 son unos gasoductos que construyeron Alemania y Rusia, que llevaría gas Ruso solamente a Alemania y no al resto de Europa que se usan otros gasoductos.
También creo recordar que el Nord Stream 2 no estaba en funcionamiento cuando sucedió el atentado o se enviaba muy poquitos por ahí, el grueso del gas seguia enviadose a Alemania por el Nord Stream 1, estaba en proceso de ponerlo a pleno funcionamiento.
Por cual tus sospechas no tendrían fundamento, era un gasoducto que proveía gas solo Alemania por cual la amanezas de Putin a todos Europa no se donde entraría ahí. Y no tendría sentido que Rusia volará su propio gasoducto donde se enviaba muy poco gas o nada, cuando era más fácil simplemente cerrar la llave desde su territorio, poner una excusa de mantenimiento y enviarlo por el ND1.
Voy a responder de forma rápida:
1) El Nord Stream 2 estaba en proceso de llenado
Al contrario que un liquido (donde si "hay inclinación hacia abajo") el liquido fluye de forma natural hacia el destino. Un gas no funciona así el gas se rige en termino generales por la Ley de Boyle-Mariotte

El tubo "en un principio" estas vació...cuando tú introduces cualquier cantidad de gas creas una diferencia de presión (en la primera sección del tubo justo en la refinería Rusa) hay GAS y en el resto del tubo no hay gas.
La ley de Boyle-Mariotte el gas tiende a ocupar todo el espacio disponible hasta igualar la presión.
Si el tubo mide 1000Km de largo y introducimos 1000 moléculas de gas al cabo de unas horas (según la ley de Boyle-Mariotte ) habrá una molécula de gas por Kilómetro(la presión en todo el largo del tubo se iguala).Y esto implica algo interesante y es que si los Alemanes sacan "1000 moléculas de gas del tubo" los Rusos (de forma casi simultanea) deben introducir 1000 moléculas de gas para que la presión se mantenga. "Lo que sacas por lo que metes"
2) ¿Que hizo Rusia 3 meses antes de la invasión en el Nord Stream 1 y el Soyuz/Yamal?
Los puso en reversa (sacaba más gas de su lado del que metia) = el flujo del gas se inviertio y "fluía" de Alemania a Rusia (y para mantener la presión de gas constate Alemania empezo a vaciar sus propios deposito de Almacenamiento porque de lo contrario se habrían producido costes de gas en Alemania en pleno diciembre).
3) Los depósitos citados en el punto anterior estaban en unas instalaciones propiedad de una empresa Rusa (una empresa Rusa con sede en Alemania)......."que no entrego en tiempo ni forma" los informes al gobierno Alemán de que estaban sacando gas de sus depósitos para mantener la presión en el tubo que estaba en reversa
Buena jugada putin buena jugada (y delante de las propias narices de Alemania).
4) Llegamos a Febrero de 2022 y Alemania congela la ultima licencia que faltaba obtener para poner en funcionamiento el Nord Stream 2 como consecuencia de la invasión y expropia las instalaciones de mantenimiento ademas de entrar en las oficinas de dicha empresa Rusa para "hacer rodar cabezas".
5) Meses después casualmente el Nord Stream 2 explota y Rusia se pone en plan "aun tenéis el Nord Stream 1 y el Nord Stream 2 gracias a dios es reparable en 12-20 meses de trabajo" solo pido que me quiteis sanciones y que dejéis que "ese empresario Ruso inocente recupere la instalación de almacenamiento de gas" y hacemos una investigación conjunta "para averiguar quien a sido yo sospecho del gobierno Ucranaci con ayuda de EEUU y Polonia"
Cuando se les respondió que "Njed" montaron la pataleta y inmediatamente todo su aparato de medios empezó con "Haremos que Europa que apoya al gobierno Nazi de Kiev se muera de frío este próximo invierno (invierno de 2022-2023)"
¿No resulta sospechosa está actitud?
Pero sigamos:
6) Semanas después sale a la luz que el día de la explosión había un barco de exploración marina en la zona y que llevaba un sonar de barrido (para mapear el fondo) y equipo de inmersion (una campana de buceo). Y este barco se podía ver por la web publica de trafico marítimo (yo mismo le hice el seguimiento)
https://www.vesselfinder.com/es7) Se uso un bote (fueron en un pequeño barco en un fuera borda) no es un barco con el que sales a mar abierto. Ademas estamos hablando de Báltico un mar con fuertes corrientes (a su lado el Mediterráneo es un gran lago manso).
8) Estamos hablando de gente que que vive fuera de Ucrania desde mucho antes de la guerra (habría que ver de donde vino la financiación) para saber si son "lobos solitarios" (cosa que dudo horrores porque los tubos se rompieron en una zona muy concreta que permite la reparación y de una forma también muy concreta). Por eso dudo horrores que sean 3 de 2 países distintos "quedando de forma ramdon" para volar una tuberías de gas submarinas.
Todo lleva a pensar que hay un gobierno (o varios) metidos en el ajo
Ya no se si sera el Ruso (lo que convertiría a esos 3 en espías y al tener nacionalidad Ucraniana estando ya Ucrania en Estado de Guerra...en culpables de alta traición cuyo castigo en estado de guerra es la muerte),
Pero voy más allá
Ucrania era (antes de este guerra) el segundo país (tras Moldavia) más pobre de Europa ¿a donde quiero ir a parar con esto?
Pues que en España hasta mediados de los años 90 (siendo España mucho más rica que la Ucrania de 2022) los registros civiles no estaban digitalizados y cada ayuntamiento almacenaba los suyos (una vez al año se hacían fotocopias y se enviaban al registro central de Madrid vía Correo Postal (si usaban correos).
Bien volvamos a Ucrania ¿veis por donde voy?
Si esos 3 vivían fuera de Ucrania antes de 2014 y su partida de nacimiento era de la región del Donbass
¿Como verificas ahora mismo la verdadera identidad de los implicados? ¿como Sabemos que realmente son Ucranianos y no son pasaportes falsificados?
LOS PAPELES NO EXISTEN.......(han sido destruidos).
9) Ademas en el caso de ese tal "Volodimir Z" como ya explique (cito mi comentario por si no leíste la explicación) puede realmente llamarse así (un agente de inteligencia lo tiene muy fácil en este caso y es escribir su nombre en el pasaporte en Ucraniano en lugar de en Ruso).
1) La Z es la letra que usan las fuerzas Rusas invasoras desde el inicio de la guerra.
2) El nombre Ucraniano de Volodímir se traduce al Ruso como Vladímir
Ejemplo: Un tal "Vladímir Putin" si hubiese nacido en Ucrania (de padres Ucranianos) en Ucraniano su nombre seria Volodímir Putin
Volodímir es la transcripción Ucraniana del nombre Ruso de Vladímir y viceversa (si Putin y Zelensky se llaman igual

)
Por ello esto que comenta este usuario:
borre escribió: La intención era tener gas barato de Rusia, usando el sentido común no creo que fuese cosa de Rusia.
Es puro simplismo lo único verdaderamente bueno y verídico que tiene Rusia son precisamente este tipo de "mierdas" (maskirovka)
El engaño en la doctrina militar rusa se conoce como Maskirovka o маскировка, traducido literalmente como “mascarada” o “disfraz”. Ésta incluye el ocultamiento, la imitación con señuelos y maniquíes, maniobras destinadas a engañar, la negación y la desinformación.
Es puro estilo Ruso/Soviético
Ademas no seria la primera vez en la historia (ni la segunda, ni la tercera) de hecho si no me falla la memoria seria la quita vez desde los años 70 que Rusia/URSS sabotea sus propias infraestructuras.
Es que tenemos hasta casos históricos de este tipo de sabotajes (para culpar a otros). Y desde luego el resto de lo aquí planteado no es difícil de hacer para el servicio secreto Ruso).
PD: Con esto no pretendo decir que no sean los Ucranianos (pueden llegar a serlo) pero.....lo que pretendo haceros ver es que motivos de sospecha de que los Rusos andan en el ajo hay......y el ambiente huele a ajo.
Saludos