Kuouz escribió:Aquí lo explica Lucas (militar), a partir del 39:30:
El que la lía es el ruso que sale disparando en medio de una rendición. A partir de ahí lo que sucede hasta que mueren el resto de rusos no se puede saber, pero como dicen en el vídeo, son situaciones muy tensas y rápidas en las que los que están efectuando la detención no se pueden parar a pensar mucho y aprietan el gatillo a todo lo que se mueva. Es así de crudo y de inhumano, pero el detonante es que uno de los que supuestamente se iban a rendir decide inmolarse él y al resto de compañeros.
Arizmendi escribió:Kuouz escribió:Aquí lo explica Lucas (militar), a partir del 39:30:
El que la lía es el ruso que sale disparando en medio de una rendición. A partir de ahí lo que sucede hasta que mueren el resto de rusos no se puede saber, pero como dicen en el vídeo, son situaciones muy tensas y rápidas en las que los que están efectuando la detención no se pueden parar a pensar mucho y aprietan el gatillo a todo lo que se mueva. Es así de crudo y de inhumano, pero el detonante es que uno de los que supuestamente se iban a rendir decide inmolarse él y al resto de compañeros.
Simplemente por saber, lo de la acción de perfidia tiene algún límite de personas?
Quiero decir, si tienes a 50 tíos desarmados en el suelo y uno se rebela está justificado cargarse a los otros 49?
Moralmente tu lo justificarías?
Perfect Ardamax escribió:BeRReKà escribió:Perfect Ardamax escribió:Lo siento pero hasta que un tribunal dictamine lo contrario legalmente con la ley en la mano si la cosa sucedió tal y como presuponemos (matarlos tras estar rendidos) es un Crimen de Guerra y única y exclusivamente deben ser las autoridades judiciales quienes decidan lo contrario y no "tú cajón de creencias personales (ni el mio tampoco)"
¿Pero esta frase la has escrito en serio?
Te lo he explicado antes, un ejercito no le debe protección al enemigo que se está rindiendo en cualquier caso, tiene que tener la situación controlada.
Citame fuente oficial de esto

smaz escribió:
Si salio un rambo de la nada en mitad de una rendición yo si estoy ahí tambien me los cargo a todos, pero clarísimo
Kuouz escribió:@Arizmendi
Ah, que ahora, justo ahora, apelamos a la moral. Has visto el vídeo que he puesto al menos?
FEATHIL escribió:@Wence-Kun pues creo que esto es una carrera contrarreloj. Si Ucrania puede tomar Crimea en Diciembre como plantean lo veo factible. Si la cosa se alarga más allá de enero-febrero...puede que los aliados obliguen a Ucrania a sentarse a negociar quiera o no.
Soul Assassin escribió:
Imagen por setelite de ayer, en Ucrania:
Soul Assassin escribió:Hay conflicto para tiempo. Los ucranianos intentarán de todo antes de diciembre, pero nosé si conseguirán grandes avances por culpa de la rasputitsa y el invierno. Y Rusia ya se esta preparando para después del invierno. Las accciones rusas de acortar el frente (retirandose de Jersón) y la movilización de hombres para suplir la falta de personal, son un claro indicativo de por donde va a tirar Surovikin, por eso ha empezado una campaña de bombardeos contra la infraestructura electrica ucraniania, y si es un militar al uso, empezará a bombardear los puentes claves sobre el rio Dnieper (exceptuando las presas) y los enclaves ferroviarios para detener la logistica del oeste al este.
En el video que pasé ayer, hablan de estos temas.
DRONI escribió:Soul Assassin escribió:
Imagen por setelite de ayer, en Ucrania:
la imagen es tremenda, la estrategia de atacar infraestructuras energéticas, seguramente va a ser la decisión militar que haga que Rusia pueda ganar el conflicto, o por lo menos forzar a Zelenski a sentarse a negociar ( por presiones de Occidente, Otan) más que matar soldados ucranianos, destruir tanques a base de lluvia de drones, etc
El General Armagedon se ha ganado otra medalla
TasserTwo escribió:Ucrania se sostiene por la ayuda occidental. El ataque a centros energéticos no va a hacer a Ucrania rendirse. Su industria no es la que está manteniendo la guerra en marcha, es la occidental.
Por otro lado, en ninguna guerra de la historia el enemigo se ha rendido porque le bombardeen ciudades o fábricas, puentes, etc.
Eso lo único que hace es crear dificultades, pero no hace que te rindas.
ErisMorn escribió:TasserTwo escribió:Ucrania se sostiene por la ayuda occidental. El ataque a centros energéticos no va a hacer a Ucrania rendirse. Su industria no es la que está manteniendo la guerra en marcha, es la occidental.
Por otro lado, en ninguna guerra de la historia el enemigo se ha rendido porque le bombardeen ciudades o fábricas, puentes, etc.
Eso lo único que hace es crear dificultades, pero no hace que te rindas.
Correcto, Rusia solo realiza estos ataques para joder a los ucranianos a los que considera que no son ni personas solo hay que escuchar a los diputados de la Duma hablar en televisión...
Nada de estos ataques hará cambiar la guerra pero morirán muchos civiles a costa del estado nazi ruso.
Muere de forma repentina el ministro de Exteriores de Bielorrusia
Vladímir Makei ha fallecido a los 64 años, tras una década como jefe de la diplomacia bielorrusa. Minsk todavía no ha informado de las causas de la muerte
Un excompañero suyo, el exministro y exembajador bielorruso Pável Latushka, actualmente uno de los líderes opositores en el exilio, comentó su fallecimiento en Twitter: “Como embajador en París y en Madrid en 2018, me preguntaron de forma confidencial: ‘¿Puede Vladímir Makei convertirse en un rival real para Lukashenko en las elecciones?’. Mi respuesta fue: ‘Sí, sí puede’. En 2020, Makei se traicionó a sí mismo y parece que no pudo sobrevivir a ello. Vladímir Makei ha muerto hoy”.
) admitió estar decepcionado?, me parecía ya difícil de venderle al pueblo ruso el hecho de que no fue una rendición automática, como para luego pasar a reclutar personal e incluso ir perdiendo territorios ocupados, no veo cómo podría sostenerse la imagen ya de por sí muy tocada de Rusia como "aquél igual en un combate 1 a 1 con USA". LLioncurt escribió:Muere de forma repentina el ministro de Exteriores de Bielorrusia
Vladímir Makei ha fallecido a los 64 años, tras una década como jefe de la diplomacia bielorrusa. Minsk todavía no ha informado de las causas de la muerte
Parece que el tema de las muertes repentinas inexplicables se va extendiendo.Un excompañero suyo, el exministro y exembajador bielorruso Pável Latushka, actualmente uno de los líderes opositores en el exilio, comentó su fallecimiento en Twitter: “Como embajador en París y en Madrid en 2018, me preguntaron de forma confidencial: ‘¿Puede Vladímir Makei convertirse en un rival real para Lukashenko en las elecciones?’. Mi respuesta fue: ‘Sí, sí puede’. En 2020, Makei se traicionó a sí mismo y parece que no pudo sobrevivir a ello. Vladímir Makei ha muerto hoy”.
Quark escribió:LLioncurt escribió:Muere de forma repentina el ministro de Exteriores de Bielorrusia
Parece que el tema de las muertes repentinas inexplicables se va extendiendo.Un excompañero suyo, el exministro y exembajador bielorruso Pável Latushka, actualmente uno de los líderes opositores en el exilio, comentó su fallecimiento en Twitter: “Como embajador en París y en Madrid en 2018, me preguntaron de forma confidencial: ‘¿Puede Vladímir Makei convertirse en un rival real para Lukashenko en las elecciones?’. Mi respuesta fue: ‘Sí, sí puede’. En 2020, Makei se traicionó a sí mismo y parece que no pudo sobrevivir a ello. Vladímir Makei ha muerto hoy”.
Vuelve la infusión de polonio?
Arvo escribió:Según fuentes de la inteligencia británica, posiblemente la mejor informada en este conflicto, Rusia estaría agotando por completo sus stocks de misiles de largo alcance hasta el punto de que estaría utilizando ya sus propios misiles de crucero con cabeza nuclear a los que se habría despojado de la misma, con la consecuencia de que dado que no están pensados para llevar una gran carga explosiva los daños que provocan se deben más al impacto que al explosivo, y de ahí que los daños materiales no se correspondan con la intensidad y el número de los ataques. Relativamente pocos destrozos para tantas deflagraciones y por eso el suministro eléctrico no se ha interrumpido del todo y las reparaciones provisionales son viables. Hay algún video circulando por los noticiarios que parecen demostrar esta tesis siendo grabados en vuelo, pero eso lo dejo para quienes siguen más de cerca el desarrollo en este hilo. También se estarían quedando ya sin drones iranianos.
Las imágenes de fábricas de armamento rusas a pleno rendimiento serían solo propaganda, dado que según sus estimaciones es imposible incluso para USA y Rusia mantener el nivel de reposición requerido para armas de un solo uso de notable complejidad y sin posibilidad de reutilización como son los misiles.
DonutsNeverDie escribió:Otra opción más extrema pero que no descartaría, es que Rusia se anexione Bielorrusia, quite a Lukashenko y sea el propio Putin quien disponga de su territorio y ejército.
Perfect Ardamax escribió:... por qué el ejercito Ruso se la esta "pegando" de una forma tan estrambótica.
.Arvo escribió:Noticia de última hora: un herido ucraniano en la embajada de Ucrania en Madrid por la explosión de una carta bomba, hace menos de una hora.