Perfect Ardamax escribió:Pegcaero de barrio escribió: ¿Y no existe forma alguna de interceptar ese proyectil? Porque EE.UU haría lo mismo con Rusia y sería una guerra sin satélites. La cual sería MUY jodida de librar.
Con contramedida electrónica me refería a sistemas de guerra electrónica. Es que desconocía por completo ese dato ahora ya me queda más claro pero no me deja más tranquilo xD
Ten en cuenta 2 cosas:
1) Que un cohete/misil tarda solo 3 minutos en alcanzar la Orbita
2) Que la Orbita de un satélite es fija sabes por donde va a pasar y cuando = puedes sincronizar el lanzamiento del misil hasta que tengas el satélite objetivo "justo en su punto mas cercano respecto a ti"
1+2 = Esto da muy poco margen de tiempo para que un misil "anti-misil" lanzado desde una base aliada llegue a tiempo
La buena noticia es que solo 4 países han podido demostrar tener capacidad anti Satélite (ten en cuenta que como digo los satélites se mueven a varios kilómetros por segundo y son objetos relativamente pequeños) por lo que se necesita una tecnología puntera para poder "seguir al satélite y darle una pedrada" (calcular el momento de lanzamiento y la dirección del misil para no fallar).
En conclusión
1) Por regla general no es posible interceptarlos (no da tiempo).
2) Una nación con Armas anti-Satélite jamas atacara a otra que también tenga Armas anti-Satélite (las 2 se quedarían sin satélites y eso no mola "Destrucción mutua asegurada de satélites" (es como las armas nucleares pero con Satélites

)
Así que tranquilo que Rusia no atacara Satélites de la OTAN (los de Ucrania ya es otro asunto porque Ucrania no tiene Armas anti-Satélite para joder a los Rusos).
Otra cosa es si realmente conviene embarcarse en esta aventura de destruir los satélites del enemigo por el temor a que suceda un síndrome de Kessler o cascada de ablación
Es un escenario en el cual el volumen de basura espacial (trozos de "metralla") en órbita baja terrestre sería tan alto que los objetos en órbita serían impactados con frecuencia por la basura, creándose así aun más basura y un mayor riesgo de otros impactos sobre otros objetos. Creándose un efecto dominó perverso de retroalimentación positiva donde finalmente debido al efecto domino todos los satélites en orbita resultarían destruidos.
Aunque supongo que los países tendrán satélites “invisibles” para radares o sistemas enemigos
Eso que dices es AFORTUNADAMENTE pura Ciencia ficción (y si existiera algo asi seria un peligro para todos pues habría riesgo de colisiones pues no sabrías en que "orbita colocar tú nuevo satélite" porque puede que otro país tenga esa orbita ya ocupada por un satélite suyo y tú no lo sepas y por tanto causes una colisión accidental).
Ningún Avión es invisible al ojo humano (se hacen con materiales compuestos los cuales observen las ondas de radas lo que los hace "invisibles al radar" porque las ondas no revotan en ellos) pero no invisibles a la luz (la capa de invisibilidad de Harry Potter no existe aun)
Y cualquier persona con un telescopio de 600€ (o buenos prismáticos) puede ver los satélites si sabe donde mirar (y te lo dice un astrónomo amateur
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
)
Ademas las orbitas de los satélites tiene que ser conocida (es publica y esta regulada) para evitar colisiones (poner un satélite en una orbita que cause que entre en colisión con otro) ademas de que los astrónomos necesitamos saber cuando "va a pasar por delante de nuestro campo de visión un satélite" porque de lo contrario pasan cosas como esta

Los satélites dependiendo de su orientación puede reflejar la luz del sol dando como resultado unos puntos brillantes que se desplazan "en fila" de forma rápida por el cielo...y ya de paso jodiendonos vivos a los astrónomos porque esa luz nos quema las imágenes de los telescopios.
Y yo eso se lo que es (pasarse una noche entera a la intemperie capturando una imagen dentellada de una galaxia y que luego al revelarla te salga llena de rayas de luz por los putos satélites).
Saludos
Pegcaero de barrio escribió:Sin duda muy interesantes los datos que has aportado, y ahora, evidentemente entra en juego la conpiranoia de cada uno. Algo me dice (soy un conspiranoico) que los países en una guerra total irían a por todas, y eso significa la destrucción de satélites, y en ese supuesto se deberían poner en juego armas experimentales o bien secretas.
De hecho en todos los países occidentales atacar los satélites es considerado un ACTO DE GUERRA y la misma EEUU y Rusia califican este acto como un acto valido para usar el arsenal nuclear.
Como bien sabrás las armas nucleares no se usaba la ligera (todos los países tienen un ordenamiento protocolario estricto respecto a su uso) bien en el ultimo informe sobre el uso estratégico del arsenal nuclear de EEUU publicados en 2018
Y efectivamente destruir la infraestructura de satélites de los Estados Unidos de América por parte se considera un acto valido para el uso del ARSENAL NUCLEAR
Y observese que el documento habla de "destruir la infraestructura de satélites" es decir en principio por destruir 1 o 2 NO PASARÍA NADA pero si dejas incomunico a EEUU (destruyendo la totalidad o la mayoría de sus satélites) entonces en ese escenario si que pueden haber NUKES voladoras.
Porque si estos informes son públicos para que "el resto de países" sepa en que situaciones estarías dispuesto a lanzar NUKES y así "esos países" sabe a que atenerse y que hacer y sobre todo
que no hacerEs decir si entro en guerra con EEUU pero no quiero llegar a una guerra nuclear (porque eso no nos conviene) me cojo el
Informe sobre el uso estratégico del arsenal nuclear de EEUU me lo leo y digo OK NO DEBERES HACER ESTO, NI ESTO NI ESTO OTRO.....
Ya podemos "darnos de ostias a gusto con EEUU sin riesgo a que vuele NUKES" (REGLAS DE LA ESCALADA DE GUERRA)
Rusia y China, India y Pakistan también publican sus informes (para que todos tengamos unas "reglas mínimas" para poder darnos de ostias sin que vuelen NUKES
Te dejo aquí el de EEUU por si quieres leertelo
https://dod.defense.gov/News/SpecialRep ... eview.aspxPegcaero de barrio escribió:¿de la red espacial que tiene Elon Musk para proveer de internet a la población podrían colar alguno espía? Se me hace muy extraño que todos los satélites y sus órbitas sean conocidas... (que ojo tiene todo el sentido) ten en cuenta que yo me refiero en una guerra total, donde todo vale.
Poder puedes colar "alguno" pero tarde o temprano lo van a descubrir por un motivo muy simple:
HAY MILES DE PERSONAS OBSERVANDO EL CIELO TODAS LAS NOCHES
No se si sabes como funciona un Telescopio pero por si acaso voy a resumirtelo
Un telescopio es un aparato formado por un conjunto de lentes cuyo objetivo es "CONCENTRAR LA LUZ DE LOS OBJETOS" de esta forma podemos ver objetos muy muy muy lejanos de los cuales nos llega muy muy muy muy poca luz (objeto casi casi casi invisibles) de los cuales nos llega muy poquita luz..
Este invento del siglo XVI permitió ver estrellas que no eran visibles al ojo humano precisamente porque el "concentrar esa poquita luz" se lograba ver esa lejana estrella situada a millones de años luz.
Un satélite es un objeto muy cercano a la tierra (esta muy cerca)
El material más oscuro que se conoce llamado
Vantablack es un material que es capaz de absorber un 99,96% de la luz (eso significa que refleja un 0,04 de la luz que incide sobre el)
Supongamos que lanzamos un satélite totalmente pintado con pintura
Vantablack ese satélite seria "casi invisible" (solo reflejaría un 0,04 de la luz del sol)
Miles de personas (Astronomías) observan el cielo todas las noches observando estrellas muy lejanas cuya luz es varios ordenes de magnitud mas débil que la que refleja nuestro supuesto "satélite negro"
Por tanto solo sera cuestion de tiempo (semanas o meses) que algún astrónomo observando una estrella de repente algo lo cegara (algo que emitía mucha más luz que la estrella que trataba de observar) y tuviera que apartar la vista del telescopio y se cabreara mucho por haberse quedado ciego y haberle jodido la imagen
Y es este hecho lo que hace que sea imposible ocultar un satélite durante mucho tiempo porque te lo van a acabar pillando y cuando te lo pillen se armara la de DIOS ES CRISTO
Ten presente una cosa (te lo digo como Astrónomo Amateur que soy) para capturar fotos de objetos lejanos hacen falta mucha muchas muchas horas de exposición (para que tú cámara conectada al telescopio pueda capturar esa "poquita luz que llega desde esa estrella tan lejana") imaginate que yo hago una exposición de 8h (toda la noche) durante 1 mes para poder obtener una foto de "Mi Estrella".
Todo un mes trasnochando sin dormir para poder tener mi preciada foto de mi estrella
Si al cabo de ese mes cuando voy a revelar mis fotos y publicarlas veo que todos los días a las 3am 32 minutos y 27 segundos UN PUTO SATÉLITE DE MIERDA ME A JODIDO LA FOTO QUEMANDO CON SU LUZ LA CÁMARA.
Te puedo asegurar que (tras revisar que la lista de satelites publicada y actualizada diariamente por la Asociación Internacional de la Astronomía) me diga que en la zona del cielo que yo observaba a la hora que yo la observada y desde mi posición NO DEBÍA HABER NI UN PUTO SATÉLITE QUE QUEMARA MI IMAGEN........)
Ese satélite "QUE NO DEBERÍA ESTAR AHÍ" va a salir hasta el los anuncio de la TV (primero llamaría a la asociación regional de Astrónomos de la Región de Murcia para que verificaran con sus telescopios a mi "Hijo de Puta".
Estos publicarían y compartirían este hallazgo con todos los astronomías de la Asociación Nacional de Astronomía (ademas de en las redes sociales) y finalmente a los pocos días TODOS CRISTO SABRÍA DE LA EXISTENCIA DE ESTE HIJO DE PUTA
Ademas como lanzar un satélite sin hacer publica su orbita es ilegal ya que puedes provocar una colisión con otros satélites por que nadie sabe que "ese espacio ya estaba ocupado por otro satélite"
Tu satélite puede ser secreto (puedes no publicar que lleva ni que es capaz de hacer un "satélite espía con herramientas secretas") pero su orbita si o si debe ser publica para evitare colisiones con otros satélites) es algo así como las normas de circulación (puedes que sea un coche de la policía secreta pero ese coche JAMÁS PODRÁ CIRCULAR EN SENTIDO CONTRARIO POR LA AUTOVÍA) las normas de circulación son "para todos" (la orbita del satélite debe ser publica para evitar colisiones).
Mas teniendo en cuenta que la destrucción de satélites de otros países es considerado un ACTO DE GUERRA (más te vale que ese satélite sin identificar no colisione y se descubra que ese satélite causante de la colisión era tuyo.....)
Y te puede asegurar que un "satélite ilegal" que LE JODA UNA IMAGEN QUE A COSTADO UN MES DE TRABAJO A UN ASTRÓNOMO..........ese satélite ilegal sale hasta en los anuncio periódicos
Pegcaero de barrio escribió:¿Crees que los países más importantes EE.UU, China y demás hiper potencias se quedarían sin satélites de forma tan sencilla?
Si y fijate si lo creo que si no fuera así estos gobiernos (si no fueran tan importantes y críticos) no lo considerarían una causa que JUSTIFICARA EL USO DE ARSENAL NUCLEAR
en todos los países occidentales atacar los satélites es considerado un ACTO DE GUERRA y la misma EEUU y Rusia califican este acto como un acto valido para usar el arsenal nuclear.
Si los satélites no fueran algo tan:
1) Vulnerable
2) Critico
3) Caro y lento de Remplazar
No se amenazaría con armas nucleares al insensato que osara destruirlos.
Si los diversos gobiernos han puesto en sus documentos oficiales de defensa que atacar los satélites es considerado un ACTO DE GUERRA y la misma EEUU y Rusia califican este acto como un acto valido para usar el arsenal nuclear.
Es porque realmente si que son muy vulnerables e importantes (si no fuera así no amenazarías con usar el arsenal nuclear en caso de que te los destruyan)
Es la propia respuesta que dan los gobiernos al tratar con la "amenaza potencial a la destrucción de sus satélites" la que te hace darte cuenta de la amenaza.
Pegcaero de barrio escribió:He encontrado esta información de Francia: "En julio de 2019, Emmanuel Macron pidió «un alto mando espacial para proteger» los satélites de Francia. Seguidamente, un plan fue publicado por oficiales militares franceses. La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, anunció un programa de armas espaciales que enfocaría la estrategia de vigilancia espacial del país hacia la protección activa de sus recursos en el espacio (p.ej. satélites). Los proyectos descritos incluían: enjambres de nanosatélites de patrullaje, sistemas láser terrestres para cegar satélites de espionaje y ametralladoras montadas en satélites."
Parece que los franceses temen la destrucción de sus satélites.
Pero todas esas medidas están enfocadas a:
1) La vigilancia de satélites enemigos
2) A que si algún satélite espía enemigo interfiere la comunicacion con un satélite francés (imagínate que este satélite enemigo esta equipado con un emisor de microondas que causa interferencias a un satélite francés) en este caso poder desde tierra interferir/anular a este satelite para que deje de "dar por culo" a mi satélite FRANCÉS
3) Y en ultima instancia si un satélite enemigo va a "hacer de kamikaze" contra mi satélite que este lleve una especie de "pistola de balines" para desviar ese satélite que iba a chocar conmigo
Ademas esta ultima opción no es nueva (de hecho la primera idea de poner una "ametralladora" en el espacio fue Rusa
Solo para que lo sepas hasta la desintegración de la URSS y la colaboración de Rusia en en proyecto de la Estación Espacial Internacional (ISS) los Cosmonautas Soviéticos/Rusos llevaban pistolas Makarov en los botiquines de emergencia, en el caso de que les pasara lo que a Leonov y Beliáyev.
http://rbth.com/defence/2014/07/17/pist ... 38279.htmlhttp://theappendix.net/blog/2013/11/the ... rvival-kitLas estaciones espaciales militares soviéticas del programa Almaz estaban equipadas con un cañón para defenderlas de posibles intentos de inspección o destrucción por parte de satélites norteamericanas. Este hecho es conocido por todos (es información publica
DESDE MEDIADOS DE 1960).
Fue la propia URSS quien lo hizo publico para que los Estado Unidenses lo tuvieran en cuenta y no les tocaran las "pelotas"

Primera imagen pública del cañón R-23M Kartech de las estaciones espaciales Almaz (Telekanal Zvezdá).
Las estaciones OPS (Orbitalnaia Pilotiruemaia Stantsia, ‘estación orbital tripulada’) del programa Almaz (‘diamante’) fueron diseñadas a mediados de los años 60 por la oficina de diseño OKB-52 dirigida por Vladímir Cheloméi como respuesta al proyecto MOL de Estados Unidos. El programa MOL terminaría por ser cancelado, pero Almaz siguió adelante y alcanzaría el espacio. No obstante, Almaz sería reformado por las presiones del Kremlin y finalmente se decidió no lanzar las estaciones con cosmonautas dentro ni utilizar las naves de transporte TKS (aunque estas últimas si se usaron finalmente con las estaciones civiles DOS/Salyut). En vez de estas naves se optó por emplear las Soyuz de la oficina de diseño OKB-1 de Serguéi Koroliov para llevar cosmonautas hasta las OPS. La tripulación de dos personas debía fotografiar la superficie terrestre
y, en caso necesario, defender la estación de potenciales agresores espaciales usando el primer cañón espacial de la historia.

Diseño original de las estaciones Almaz.

Diseño final de una estación OPS con una nave Soyuz acoplada.
El cañón, denominado R-23M Kartech, corrió a cago de la oficina de diseño TochMash (antes OKB-16) dirigida por Aleksand Nudelman. Se suponía que debía tener un calibre de 23 mm y un diseño prácticamente similar al cañón del bombardero Túpolev Tu-22. De hecho, la única fotografía del arma que hemos podido ver durante las últimas décadas hacía creer en esta hipótesis. Pero no. Los nuevos detalles nos muestran un sistema completamente distinto. El R-23M Kartech tenía un calibre de 14,5 mm y una masa de 17 kg (
enorme para un equipo espacial).
Poseía la capacidad de disparar cinco mil proyectiles por minuto, unos proyectiles, por cierto, diseñados específicamente para la misión. A diferencia de un cartucho normal, en el Kartech la bala estaba situada dentro del cartucho.
Cada cartucho tenía una masa de 200 g y disparaba la bala a una velocidad de salida de 2480 km/h.
Entre 1973 y 1976, antes de que el programa Almaz fuese cancelado, se lanzaron tres estaciones OPS (11F71), que recibieron el nombre de Salyut 2, Salyut 3 y Salyut 5. La Salyut 2 quedó inutilizada poco después de alcanzar la órbita, pero las Salyut 3 y 5 si recibieron la visita de cosmonautas y se convirtieron en las primeras y últimas estaciones espaciales militares operativas de la historia. El cañón Kartech viajó a bordo de la Salyut 3 (OPS-2) y, posiblemente, de la Salyut 2.
Las autoridades soviéticas se resistieron a probar el cañón con los cosmonautas a bordo preocupados por los efectos negativos de las vibraciones de los disparos. Por ese motivo la primera -y que sepamos única- prueba del Kartech tuvo lugar el 24 de enero de 1975, al final de la vida útil de la Salyut 3. El cañón fue disparado por control remoto y expulsó veinte proyectiles
al mismo tiempo que se encendieron los propulsores de la estación para contrarrestar el retroceso y estabilizar la estación. (
requería encender los motores RCS de la estación a toda potencia para compensar el retroceso del cañón).
Los disparos (para el que se lo pregunte) se hicieron de tal forma que ninguna bala permaneciese en órbita. Porque una bala de 150g a
8745 m/s (2480 km/h son 745 m/s (del cañón) + la velocidad orbital, 8000 m/s)
NO SON NINGUNA BROMA (Ec = 1/2 mv² (Ec = 11,47 millones de julios (Equivalente a una bomba de
2,742 Kg de
TNT))
Horas más tarde la estación encendía sus motores para reentrar en la atmósfera terrestre, donde resultó destruida tal y como estaba planeado.
Lo curioso del caso es que el 1 de Octubre de 2014 el Kartech hizo su primera aparición pública en un programa de la serie Voénnaia Priomka producido por el canal de televisión estatal Zvezdá, dedicado a temas militares. Esta serie documental goza de una enorme popularidad en Rusia -y fuera de ella- por el acceso casi sin restricciones que posee el equipo del programa a todo tipo de vehículos e instalaciones del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. El episodio en cuestión se centraba en las armas de fuego rusas más extravagantes, incluyendo, como no, al Kartech. Un ejemplar de este arma está hoy en día expuesto en el museo privado de KB TochMash, que es el que aparece en el programa.
https://www.youtube.com/watch?v=bj4uaMqCISo (Video del episodio del programa Voénnaia Priomka producido por el canal de televisión estatal Zvezdá).
La parte dedicada al Kartech comienza a partir del minuto 27:06.
En Ruso obviamente pero ale que lo disfrutes señor "imposible disparar en el espació".
A partir de las imágenes del documental, Anatoly Zak ha creado una magnífica recreación en 3D del cañón.
http://www.popularmechanics.com/militar ... ce-cannon/De todas formas, y para ser justos, lo cierto es que ya habíamos podido contemplar algunas imágenes del aspecto real Kartech previamente, pero no teníamos confirmación de hasta qué punto se parecía al arma usada a bordo de las estaciones OPS.
Saludos